Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: test2
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1760

Gente en línea:
Visitantes: 9
Miembros: 0
Total:9


Moderado por: Gamma , AdminWeb , Vegetta , obarco

O barco.com : Index » » Normas del Foro
  
 ***NORMAS DE LA WEB***
Autor ***NORMAS DE LA WEB***
Vegetta

Mi Foto


EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
10-04-2005

De O Barco

Mensajes : 8339

OFF-Line

 Enviado el 03-01-2007 a las 18:32   
NORMAS DEL FORO DE O BARCO.COM

Preámbulo.

La Web www.obarco.com y su Foro tienen la misión de recoger, publicar y expresar la opinión libre de sus foreros acerca de temas relacionados principalmente con nuestra comarca y entorno de forma secundaria a cualquier tema de actualidad e interés general. Dicha opinión o post, aunque libre, debe cumplir unos mínimos requerimientos basados en los principios de coherencia, veracidad y respeto.
La norma fundamental de este Foro es el respeto de todos los foreros hacia todas las personas o instituciones representadas o ajenas a este Foro.

0.GENERALIDADES

La página, www.obarco.com, consta de un Webmaster, dueño de la web que vela desinteresadamente por el mantenimiento del sitio, y unos Administradores y Moderadores, siendo estos los que designarán a quien considere oportuno y cuando crean conveniente, para que conformen la Gestora de la Web y vigilen el debido cumplimiento de las normas establecidas.


Los usuarios, y especialmente los registrados, podrán notificar las incidencias que detecten a la dirección de correo electrónico administracion_obarco.com@hotmail.com. Si deseasen resolver alguna otra cuestión de menor índole, se podrán poner en contacto mediante mensaje privado con algún miembro de la Gestora de la Web.

En aras del buen uso y desarrollo de www.obarco.com, la Gestora de la Web a 1 de enero de 2007, establece las normas que a continuación se relacionan, y que entran en vigor el día 5 del mismo mes, plazo que consideramos suficiente para que se de a conocer la nueva normativa, aunque si bien su aplicación se viene realizando desde hace varias semanas a modo de prueba.


1.LOS FOROS.

1.1. Los Gestores.

Los gestores tienen la capacidad para modificar o eliminar -sin filtro previo- cualquier mensaje que haya sido enviado a instancia propia o de los usuarios, sin que sea necesaria la previa consulta a su autor, en caso de incumplimiento por los usuarios de las reglas abajo expuestas. Los administradores y moderadores tienen la capacidad de cerrar o eliminar cualquier hilo por dichas razones, así como la de mover los hilos que estén fuera de tema al foro más adecuado.

1.1.2 Los Moderadores.
Son foreros dotados de poder por la Administración del Foro. Su misión es la vigilancia del cumplimiento de las normas del Foro y el reestablecimiento del orden cuando este se ve alterado.

1.1.2.1 Derechos y deberes de los Moderadores:
Los mismos que el resto de foreros.

1.1.2.2. Poderes de los Moderadores.
• Editado, censura y borrado de los post que incumplan las normas.
• Mover un post de su ubicación, cuando sea necesaria su recolocación en otro hilo.

1.1.2.3. Obligaciones de los Moderadores.
• Recoger las denuncias de demás foreros cuando estos crean vulnerados sus derechos.
• Defender los derechos de los foreros y hacer cumplir las normas del Foro.
1.1.3 Los Administradores.
Se encargan de la gestión de la página, su mantenimiento y su buena marcha.

1.1.3.1 Derechos y deberes de los Administradores.
Los mismos que el resto de foreros.
1.1.3.2 Poderes de los Administradores:
Plenos poderes sobre la Web y su Foro, resumidos en:
• Gestión de los temas, hilos y posts; Recolocación, creación de nuevos temas, borrado y bloqueo de los mismos.
• Gestión de las cuentas de usuario; Poder de bloqueo, borrado y baneado de las cuentas de los usuarios.
• Todos los poderes de los moderadores.

1.1.3.3 Obligaciones de los Administradores:
• De acuerdo con la legislación vigente, los Administradores de la Web tienen la obligación de respetar los derechos de privacidad y confidencialidad de los datos personales de los usuarios de la Web y su Foro y la consiguiente prohibición de revelar los mismos publica o privadamente, su utilización con fines personales o ajenos y su manipulación sin el expreso consentimiento de su propietario.
• Recoger las consideraciones de los Moderadores acerca del cumplimiento de las normas por parte de los foreros.
• Las mismas que los Moderadores


1.2. Los Usuarios.

Los usuarios de ww.obarco.com, están sujetos a las normas generales de “netiquette” (http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette), además del respeto genérico al ordenamiento jurídico español. Por ello deberán comportarse siempre de buena fe y especialmente sujetos a las siguientes reglas:

1.2.1 Derechos de los usuarios:
• A expresar su opinión libremente, dentro de las normas de convivencia, acerca de los temas propuestos en el Foro.
• A proponer nuevos temas de debate.
• A que se respeten sus derechos, su imagen y su dignidad por parte de los demás integrantes del Foro.
• A la defensa de lo expuesto en el punto anterior por parte de Moderadores y Administradores así como solicitar la intervención de los mismos cuando considere que han sido vulnerados dichos derechos.

1.2.2. Deberes de los foreros:
• Respetar siempre a los demás usuarios del Foro y sus opiniones.
• Respetar siempre a las personas o instituciones ajenas al Foro que sean motivo de debate.


1.2.3. Prohibiciones.

1.- No se permite insultar o injuriar a otros miembros de la web, ni a terceros.

2.- No se permiten críticas de carácter personal, ya que el objeto de los foros es poner en duda las ideas, y no las personas.

3.- No se permite la utilización de la página para imputar la comisión de faltas o delitos a ninguna persona, física o jurídica. En general, no se permitirá la utilización de los foros para cualesquiera otros fines ilícitos.

4.- No se permite su uso con fines comerciales tales como la realización de propaganda o la venta de bienes o servicios, a excepción de la compraventa de los artículos que estén en el foro específico "Compra-Venta". Por ello queda prohibida la exhibición de carteles propagandísticos a excepción de los que anuncien eventos sin ánimo de lucro o de interés general.

5.- Con el fin de salvaguardar el buen entendimiento en los foros, no está permitido iniciar discusiones deliberadamente, mediante el envío de mensajes provocativos que no expongan ideas y se limiten a provocar la respuesta airada de otros miembros. Igualmente, se prohíbe la creación de cuentas fantasma que no correspondan a personalidades reales, para opinar bajo más de un seudónimo, para lo cual se articularán las medidas que lo garanticen.

6.- No se permite el uso de expresiones vejatorias o discriminatorias, especialmente las referentes al sexo, la raza o la religión. Igualmente, no está permitido el uso continuo y desproporcionado de expresiones malsonantes.
Está terminantemente prohibido postear sobre temas de religion, sexo, politico y deportes fuera de los hilos habilitados para tal fin.

7.- No se permite la publicación simultánea del mismo mensaje en varios foros o hilos distintos, tengan o no el mismo contenido literal. Serán eliminados por los moderadores todos los mensajes excepto el remitido en primer lugar, en caso de no incumplir alguna otra norma. En todo caso, para poner un nuevo mensaje en el mismo tema, sin haber obtenido respuesta, será necesario esperar varios minutos. Deben evitarse asimismo mensajes vacíos de contenido, asi como reabrir temas agotados.

1.3. Obligaciones.

1.- El usuario se comportará siempre de buena fe y con buena educación. El uso del humor para las exposiciones está permitido, aunque estará limitado por ambos principios, con el fin de evitar el mal gusto en los comentarios y el sarcasmo, en el que se utiliza la burla y el escarnio para ofender.

2.- El usuario se compromete a ser lo más claro posible en sus exposiciones, y tratará de no duplicar discusiones que ya han sido abiertas. No remitirá el mismo mensaje a varios foros o en varios hilos simultáneamente. En caso de solicitar información, debe comprobar si su duda ha sido ya resuelta con anterioridad en otros mensajes. Asimismo, el usuario se compromete a enviar sus mensajes al foro de temática más conveniente.

3.- El usuario se compromete a no responder a las provocaciones o insultos de otros miembros, y a denunciar dichas conductas a la mayor brevedad al equipo de moderadores. El derecho de réplica a alusiones personales se usará siempre dentro de términos adecuados de educación, dándose tras el mismo por finalizada cualquier polémica.

4.- Cuando se copie una noticia en más de su 50%, se deberá citar la fuente copiando el enlace, en caso de tener un sitio web. En todo caso, cada usuario se hace responsable de esta copia, respondiendo de cualquier reclamación de derechos de autor que se puedan realizar. Desde www.obarco.com, recomendamos emplear noticias de páginas que no tengan derechos restringidos.

5.- Se deberá evitar el empleo de letras mayúsculas tanto para el título como para los contenidos.

2. LAS NOTICIAS.

2.1. Los Gestores.

Los moderadores y administradores tienen la obligación y la potestad de comprobar todas las noticias remitidas voluntariamente por los usuarios, antes de su publicación. Podrán denegar la publicación de noticias por el incumplimiento de las reglas abajo expuestas, modificar su contenido para ajustarlo a dichas reglas, así como asignarlas al tema que estimen más conveniente, independientemente de cuál fuera el propuesto por el usuario. Los moderadores también pueden reformar el contenido por motivos de edición, especialmente para facilitar la lectura. En ningún caso podrán denegar la publicación de noticias por diferencias de opinión.

2.2. Los Usuarios.

Los usuarios de www.obarco.com pueden enviar libremente cualquier noticia. Solamente se publicarán noticias de miembros registrados.
La publicación de las noticias estará en todo caso sujeta a una serie de reglas:

1.- Las Noticias que pueden publicarse provendrán de una de estas tres fuentes:
a) Elaboración Propia
b) Comunicado de Prensa
c) Información de Prensa.

Todas ellas deberán hacer referencia a su fuente de procedencia, constando respectivamente al inicio del envío, y antes de cualquier otra referencia: “Fuente: Elaboración Propia”, “Fuente: Comunicado de Prensa de (administración/ente/empresa/asociación)” o “Fuente: (nombre del diario, incluida la dirección URL de la noticia original si la tuviese)”.

2.- Sólo se publicarán aquellas noticias de estricta actualidad, entendiendo por tales aquellas que hayan sido publicadas o conocidas en los días actual o anterior al del envío. Excepcionalmente, y por razones de interés singular, se admitirán noticias fechadas con anterioridad si fueron publicadas en medios de escasa difusión o no pudieron ser conocidas antes.

3.- Sólo se publicarán Noticias redactadas al menos en idioma castellano o galego, aunque se admitirá la traducción en cualesquiera otros idiomas. Si la traducción ha sido realizada por el usuario, éste lo hará constar tras la asignación de la Fuente con las palabras “traducción propia, original en (idioma)”. El texto en castellano o galego, original o no, constará en todo caso en primer lugar, seguido siempre del texto en otros idioma.

4.- Se considera Noticia de Elaboración Propia aquella que ha sido redactada íntegramente por su autor conforme a datos obtenidos por él de manera directa o indirecta. El autor procurará hacer constar, en la medida de lo posible, las fuentes de información que ha usado. La Noticia de Elaboración Propia no puede en ningún caso contener comentarios de opinión propios, que quedarán restringidos al área de Foros o a los propios comentarios a la Noticia tras su publicación. El autor de la Noticia de Elaboración Propia cuidará el lenguaje para hacerla más comprensible, no obstante no podrá denegarse la publicación por motivos de estilo de redacción, excepto los aplicados en las normas relativas a los Foros (especialmente lenguaje moderado y respeto a personas e instituciones).

5.- Es Noticia o Comunicado de Prensa aquella que se obtiene directamente de una Administración, Ente Público, Empresa o Asociación, y cuyo texto se replica literalmente por el usuario en el envío. No se admitirán Comunicados de Prensa que no incluyan el contenido íntegro del original, excepto en aquellos casos en que por motivos de edición la longitud del texto aconseje acortarlos. En ningún caso se permitirá la publicación de noticias que alteren el texto literal del Comunicado.

6.- Es Noticia o Información de Prensa aquella que ha sido previamente publicada en el sitio web de un medio informativo, o sobre el papel, y que se reproduce en el envío. Sólo se publicarán aquellas Informaciones de Prensa provenientes de medios de comunicación escritos (que tienen edición en papel), y de medios de comunicación audiovisuales.


3. EL WEBCHAT

Los usuarios podrán usar libremente el Webchat contenido en www.obarco.com. En general, el comportamiento de los usuarios deberá atenerse a lo establecido en las reglas relativas al uso de los Foros.


4. ARCHIVOS MULTIMEDIA.

4.1. Los Gestores.

El Grupo de Gestión de la Web, tiene la obligación y la potestad de comprobar los archivos y enlaces remitidos por los usuarios en sus post, en el menor tiempo posible. Podrán eliminar o denegar la publicación de enlaces, fotos, vídeos etc. por el incumplimiento de las reglas de los foros o de las abajo expuestas, modificar su contenido para ajustarlo a dichas reglas, así como moverlas al tema que estimen más conveniente. Nunca podrán denegar la publicación de los archivos multimedia por diferencias de opinión.

4.2. Los Usuarios.

Los usuarios de www.obarco.com, pueden enviar libremente cualquier archivo media o enlaces, siempre que no incumplan las normas establecidas para los foros o las propias de este tipo de archivos que se detallan a continuación:

1.- No se podrán exponer archivos o enlaces de páginas que contengan sexo explícito, o similares, ya que la página es apta para todos los públicos.

2.- No está permitido exhibir archivos o enlaces de actividades ilegales, tales como agresiones, robos etc. A menos que los moderadores consideren que no se realiza la difusión del mismo como una hazaña o que no incita a su imitación.

3.- No se permitirán enlaces a páginas web, excepto las que sean de tipo personal o sin ánimo de lucro (asociaciones, blogs, fotolog etc.) de manera reiterada en todos los mensajes, por ejemplo a modo de firma. Si están permitidos enlaces a páginas de interés para ampliar una información, aunque la actividad sea lucrativa (por ejemplo webs de pubs a la hora de mostrar videos, fotos…; restaurantes anunciando jornadas gastronómicas…

4.- Cuando los usuarios cuelguen archivos en los que se muestre alguna persona, deberán asegurarse que ésta está conforme con que se haga pública. En caso contrario, cuando la persona muestre su disconformidad, la foto será eliminada.

5.- Cuando un usuario envíe una foto que no ha sido realizada por él lo hará constar de la misma manera que se indica en las noticias con sus fuentes. En caso de cualquier reclamación por parte del autor, será respondida única y exclusivamente por el usuario. De confirmarse que fué subida sin el consentimiento del propietario, será eliminada inmediatamente.

6.- El tamaño máximo de las fotos enviadas a la Galería de Imágenes será de 700 kb.

7.- Las fotos que los usuarios suban a la Galería de imágenes podrán ser empleadas por www.obarco.com para realizar recopilaciones o publicidad, sin necesidad de solicitar permiso, pero mencionando al autor cuando lo requiera. En todo caso, la eliminación, de las mismas una vez enviadas, se hará solamente cuando se incumpla algún artículo o bajo criterio del administrador encargado de la Galería.


5. ALTAS Y BAJAS DE LA WEB.

5.1. Los Gestores.

Tanto administradores como moderadores, tienen el deber de hacer cumplir las normas citadas hasta ahora a los usuarios. En caso de incumplimiento reiterado o extremadamente grave de alguna de las normas, solicitarán la expulsión del miembro en el foro privado, exponiendo las causas por las que se solicita la misma y debiendo estar avalada por todos los moderadores y administradores, o al menos que ninguno esté en contra. Deberá tenerse en cuenta también la trayectoria del miembro antes de tomar cualquier medida. En todo caso, el que tomará la decisión final, será el Administrador General.

5.2. Los Usuarios.

Los usuarios de la web, podrán ser expulsados cuando se cumpla lo siguiente:

1.- Modifiquen un mensaje editado por un Moderador o Administrador sin su consentimiento, será motivo de expulsión inmediata.

2.- Incumplan reiterada y conscientemente las normas detalladas con anterioridad para foros, Chat, multimedia, enlaces…

3.- Cuando sean advertidos de algún incumplimiento y reiteren en el mismo en menos de 24hs., será motivo de expulsión inmediata.

4.- Sea claramente spam o similares.


6. Responsabilidades.

En ningún caso la web se hace responsable de cualquier tipo de reclamación o denuncia por el contenido que pueda tener algún post de sus miembros, respondiendo él mismo de sus actos en caso de ser mayor de edad, o por sus padres o tutores para los menores. Si bien, la web se compromete a eliminar o editar los mensajes solicitados si considerase que son ofensivos o incumplen alguna norma de las detalladas.
El usuario al darse de alta, y los miembros actuales, conocen y acatan todas las normas aquí detalladas.

Los gestores de la web trabajan de manera desinteresada y no lucrativa.


7. Grupo de Gestión al frente de la web.


Webmaster: obarco
Administradores: Gamma y Vegetta
Moderador: Makinen




La gestión de la web se reserva el derecho de modificar este reglamento cuando lo considere oportuno, en cuyo caso se informará lo antes posible en la web.


En O Barco a 1 de Enero de 2007.

+ Modificado el Artº. 5.7. Entrada en vigor: 1 de Septiembre de 2007
+ Modificado el Artº. 4.2. Entrada en vigor: 13 de Diciembre de 2007

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 12-12-2007 16:23 ]

 Perfil  www     Editar  
  
Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2



Elaboration time: 0.101932 seconds.


  O barco.com , © Todos los derechos reservados.