Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: test2
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1760

Gente en línea:
Visitantes: 29
Miembros: 0
Total:29

Moderado por: AdminWeb , Gamma , Makinen , Vegetta , duas-luas

O barco.com : Index » » Infraestructuras, Servicios e Industria

Rede de estradas do Barco e comarca
30 paginas ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 )
Autor Rede de estradas do Barco e comarca
capitancavernicola

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
30-08-2007

De La Villa de O Barco

OFF-Line

Enviado el 04-11-2008 a las 18:30   
que lloren y pataleen ahora por algo por lo que nunca lucharon es vergonzoso,pero bueno que sigan haciendo el chorras,son divertidos al fin y al cabo.

-----------------

Perfil  www  Editar    Citar  
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 06-11-2008 a las 15:15   
Como aparece en las noticias Scroll de portada, están asfaltando, como habíamos adelantado en este mismo tema hace ya 1 año, el trayecto Canabal - Os Peares. Hay un carril cortado y hay circulación muy lenta con retenciones del P.K 569 al 562.

Hora era de que arreglasen ese trayecto, que es insufrible.

-----------------

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 06-11-2008 a las 15:35   
Si, ya era hora, proq está destrozao ese tramo, ya la ultima vez q fui a Ourense vi las obras!!! Ahora solo falta el tramo de Biobra, q también le llega bien!!!

Perfil  Email  www  Editar    Citar  
Makinen

Mi Foto

Registrado el:
13-08-2006

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 07-11-2008 a las 15:01   
El túnel de La Barosa mejora sus sistemas de seguridad para cumplir la normativa

Los sistemas de seguridad del túnel de La Barosa (León), en la N-120, serán reforzados para adaptarlos a los requisitos que establece la normativa. Fomento sacó a concurso la redacción de un proyecto para dotarlo de salidas de emergencia, ventilación y megafonía. Mientras, en Éntoma aguardan por el inicio de los trabajos que finalizarán una obra iniciada hace un lustro.

La Región.es

El túnel de La Barosa (León), en la N-120, será reformado para que se ajuste a los requisitos mínimos de seguridad exigidos para los túneles del Estado. El Ministerio de Fomento convocó el concurso de redacción del proyecto de mejora para el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 436,500 y 437,224 de la carretera, a escasa distancia del municipio de Rubiá.

La reforma aumentará la seguridad del tráfico en la principal vía de comunicación por carretera entre la comarca y Ponferrada. Fue incluida en un proyecto conjunto con la mejora de los túneles de Torre del Bierzo (León), en la Nacional VI, con un presupuesto de 270.130 euros y su plazo de ejecución será de cuatro meses.

Los trabajos incluyen la construcción de salidas de emergencias y la instalación de un sistema de drenaje de líquidos tóxicos. La empresa adjudicataria también deberá montar nuevos sistemas de iluminación normal y de emergencia.

También con miras a mejorar la seguridad de los túneles, Fomento incluyó en el proyecto la instalación de sistemas de ventilación, detectores, señalización de seguridad, balizamiento y megafonía.

Estas mejoras se sumarán a las ejecutadas en los últimos meses en los dos túneles de esta misma carretera N-120, en las proximidades de Covas (Rubiá), que están separados del de La Barosa por el cauce del río Sil.

Fin de una obra iniciada cinco años antes

Los trabajos de mejora de la carretera OU-801, que comunica los pueblos de O Barco y Sobradelo (Carballeda) serán retomados en la semana próxima, casi un lustro después de la finalización de la primera fase del proyecto. La obra prevé el acondicionamiento del firme de la carretera entre Éntoma (O Barco) y la citada localidad de Sobradelo, que están separadas por apenas medio kilómetro de distancia.

Carretera de Entoma.

El retraso en la finalización de la obra generó repetidas quejas de los vecinos y su ejecución supone una inversión aproximada de 80.000 euros, que aportará la Diputación provincial. Si bien la petición partió de la alcaldesa independiente de Carballeda, María del Carmen González, las gestiones del diputado del PP Moisés Blanco lograron su realización.

-----------------

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 07-11-2008 a las 15:05   
Joder, pues ya va siendo hora, porq no es ni 1 kilómetro loq queda por arreglar, encima el tramo estrecho empieza y acaba en una curva, sobretodo en el lado de Sobradelo donde está la finca del Borrajo, q es un peligro.

Makinen

Mi Foto

Registrado el:
13-08-2006

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 13-11-2008 a las 16:54   
Una rotonda en la avenida del Bierzo de O Barco mejorará el acceso hacia la N-120

El Ministerio de Fomento ha elaborado un proyecto para la construcción de una nueva rotonda en la avenida del Bierzo de O Barco, a la altura de la conexión con la N-120, que permitirá mejorar el acceso a esta vía así como hacia la carretera de Rubiá.

La Región.es

El Ministerio de Fomento ha elaborado un proyecto para la construcción de una nueva rotonda en la avenida del Bierzo de O Barco, a la altura de la conexión con la N-120, que permitirá mejorar el acceso a esta vía así como hacia la carretera de Rubiá.

El proyecto responde a la petición realizada por el Ayuntamiento para solucionar los problemas existentes en esta zona, especialmente en el paso existente bajo la N-120, que resulta en estos momentos demasiado estrecho y bajo, lo que dificulta el tránsito para los vehículos pesados.

El proyecto tiene un presupuesto de ejecución de 1.397.000 euros y ya fue redactado. En este momento, se encuentra en proceso de supervisión para su posterior aprobación y, una vez cumplido con este trámite, será adjudicada la obra, cuya ejecución se prevé para antes de finalizar el año.
Las obras consisten en la construcción de un nuevo paso bajo la N-120. En la rotonda se crearán varias salidas e isletas y desde ella se gestionará el tráfico en ambos sentidos de la N-120 (dirección Ponferrada y A Rúa), tanto de entrada como de salida de O Barco.
También contará con un acceso para el actual camino de Vilobal, cuya incorporación resulta ahora peligrosa, así como hacia un tanatorio situado en las inmediaciones. Por último, también mejorará el acceso a la carretera de Rubiá.

La Avenida del Bierzo es una de las entradas a O Barco desde la N-120 que soporta un elevado tráfico viario, especialmente de camiones que eligen este acceso con destino a la carretera de Sobradelo.

-----------------

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 13-11-2008 a las 19:07   
Eso ya lo habíamos adelantado aqui en Enero de 2007, hace casi dos años. Había también un mapa con la N-120 y los enlaces que si iban a mejorar, pero no veo la página donde estaba. Eran el de la Avda. del Bierzo, el de O Castro, los de Vilamartín, el de O Porto (Rubiá) y el de Seadur.

-----------------

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 14-11-2008 a las 11:51   
Fomento saca a concurso la reforma de la travesía de la C-536 en O Barco

El Ministerio de Fomento acaba de sacar a concurso el proyecto de remodelación integral de la travesía de la C-536 en el casco urbano de O Barco, con un presupuesto de ejecución de 1.881.000 euros.
Las obras, que podrían iniciarse en un período de aproximadamente seis meses, afectarán a un tramo de 2 kilómetros de carretera, entre el arroyo Mariñán y la localidad de Viloira. Beneficiará a varias calles del casco urbano: la avenida de Galicia, entre el cruce del arroyo Mariñán y la calle Lugo; la calle Conde de Fenosa, entre las calles Lugo y La Estación; Marcelino Suárez, entre Estación y Eloy Mira, y Manuel Quiroga, entre Eloy Mira y el puente de Viloira. También se incluye el tramo entre el puente de Viloira y la avenida del Sil.
Las obras que se realizarán en esta travesía consistirán en la reposición de las aceras y bordillos de todo el tramo afectado, con bordillos de granito y loseta hidráulica de 30x60 de color gris. También se retirarán los árboles que estén en malas condiciones, y se plantarán otros nuevos, procurando conservar la mayoría de la vegetación arbórea actual.
Por último, las obras afectarán también a la calzada de este vial, donde se renovará el firme.
El proyecto será financiado íntegramente por el Ministerio de Fomento y la previsión es que podría comenzar en un plazo de seis meses.
Por su parte, los técnicos del Ayuntamiento realizan un estudio para la reposición de las tuberías de abastecimiento y saneamiento de la travesía, así como proyectar nuevas canalizaciones para evitar que, en el futuro, sea necesario abrir zanjas en la travesía para incorporar nuevos servicios.

La Región

Ni está en la web de Fomento ni en el BOE, lo único que hay de esta carretera es el repintado que salió el día 11, asique no os puedo decir más.

-----------------

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 15-01-2009 a las 16:46   
Pinchando aquí, ves el mapa de accidentes de tráfico en Galicia. Es un mapa hecho por La Voz de Galicia.

La verdad que en esta zona no tuvimos que lamentar muchas muertes al volante a lo largo del 2008, pero la N-120 de O Barco a Ourense tuvo un total de 6 siniestros con víctimas, que esperemos que este año se quede en 0 al igual que en el resto de carreteras de la zona.

-----------------

botafumeiro

ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
13-03-2007

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 16-01-2009 a las 10:27   
Perdonad mi ignorancia, que hay de nuestra famosa autovia que vino pregonar el amigo Touriño? anda en punto muerto, a paso de tortuga o la veran nuestros bisnietos?

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 16-01-2009 a las 10:38   
Ufff, eso aun le queda!!!va para largo!!jejeje

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 16-01-2009 a las 12:18   
Quote:

On 2009-01-16 05:27, botafumeiro wrote:
Perdonad mi ignorancia, que hay de nuestra famosa autovia que vino pregonar el amigo Touriño? anda en punto muerto, a paso de tortuga o la veran nuestros bisnietos?

Tiene unos plazos que hay que seguir, actualmente se encuentra en el Ministerio de Medio Ambiente (o como se llame ahora). Y en contra de lo que muchos dijeron que causaría gravísimo impacto y sería desastroso... el Ministerio lo admitió a trámite y está en fase de Taraslado de Consultas (Expediente 20060330). Faltan expropiaciones, proyectos, licitación de obras, comienzo de construcción de infraestructura, construcción de superestructura, reposiciones, entrega de obras e inaguración.

Aún queda muuucho, asique tranquilos que aún quedarán un par de años para que dé el siguiente paso.

-----------------

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 28-02-2009 a las 16:01   
FOMENTO ANALIZA DESVIAR LOS TRANSPORTES ESPECIALES DE LA A-6 HACIA LA N-120

El desprendimiento de una ladera sobre la A-6 en Trabalo (León) podría obligar a desviar el tráfico de los transportes especiales hacia la N-120, entre Ponferrada y Monforte (Lugo). Esta medida está siendo estudiada por el Ministerio de Fomento.

Acceso a la N-120, en O Barco.
Los problemas de tráfico causados por los desprendimientos de una ladera sobre la autovía A-6 Madrid-A Coruña, en Trabadelo (León), podrían desviar a los transportes especiales hacia la N-120.

La medida está siendo analizada por los técnicos del Ministerio de Fomento, según anunció el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo. Si esta actuación se lleva a cabo, estos vehículos serían llevados por la carretera N-120, entre Ponferrada y Monforte, cruzando la comarca valdeorresa.

LA REGION.

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 02-03-2009 a las 12:05   
Para q nos acaben de destrozar más el tramoe se de los tuneles y Biobra, q ya está de carallo, y encima si nos meten transportes especiales, lo van a dejar peor, pero bueno, es lo q hay, más rodeos para ellos. Yo creo q no es para tanto ese tramo de la A6, si pasan a ciertas horas, no creo q sea para tanto, y no hará falta desviarlos por aquí!!

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 03-03-2009 a las 10:52   
Corte en la autovía.
Descartan desviar tráfico de la A-6 a la N-120.
El Gobierno sopesaba derivar los transportes especiales durante el corte de la autovía.

Los transportes especiales que circulan por la A-6 no serán desviados hacia la N-120 entre Ponferrada y Monforte.

La Subdelegación del Gobierno en León descarta desviar el tráfico de los transportes especiales de la A-6 a la carretera N-120, entre Ponferrada y Monforte. Esta posibilidad fue contemplada para resolver el corte de la autovía por los desprendimientos de un talud de la Sierra de la Escrita, en Trabadelo (León). En estos momentos, los vehículos son desviados por la N-VI.
www.laregion.es

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 04-03-2009 a las 09:48   
Menos mal, me alegro de que hayan decidido finalmente no desviar el tráfico de la A-6 a la N-120

Vegetta

Mi Foto

EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
10-04-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 09-03-2009 a las 02:48   
Medio Ambiente evalúa favorablemente la conexión de la N-120 y la N-536, en O Barco

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) ha formulado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable a la realización del proyecto de conexión de las carreteras N-120 y N-536, en O Barco.

N-536 entre O Barco y SobradeloLa declaración, que publicaba ayer el Boletín Oficial del Estado, ha resuelto que ‘siempre y cuando se ejecute la alternativa elegida’, y con las medidas y condiciones ambientales señaladas, ‘quedará adecuadamente protegido el medio ambiente y los recursos naturales’.

El proyecto tiene como finalidad servir como variante de población, evitando el paso por el interior del núcleo, así como para mejorar las comunicaciones en la comarca, según señaló el ministerio. El promotor del proyecto es la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento. De las distintas alternativas previstas y, tras el proceso de información pública que finalizó en febrero de 2008, fue elegida la ‘mejor valorada desde el punto de vista ambiental’, ya que supone ‘un menor impacto territorial’ al afectar menos superficie de suelo urbano y urbanizable. Además, los espacios protegidos situados en la zona de estudio se encuentran ‘muy alejados de la alternativa seleccionada’.

Fuente: LaRegion

-----------------
Ya tenemos BLOG METEOROLOGICO, Pincha aqui>>>METEOBARCO<<< WWW.METEOBARCO.BLOGSPOT.COM

Perfil  www     Editar    Citar  
miconyo

COLABORADOR/A
Registrado el:
28-05-2008

OFF-Line

Enviado el 09-03-2009 a las 11:16   
Bueno...pues ya es un paso adelante, haber si el siguiente no se hace rogar
y se ponen pronto "manos a la obra"

Perfil  Editar    Citar  
duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 10-03-2009 a las 10:42   
LA DIPUTACIÓN CORTA EL TRÁFICO DE LA CARRETERA DE SAN VICENTE ANTE EL HUNDIMIENTO DEL FIRME

La Diputación cerró al tráfico la carretera OU-807, a escasos 500 metros de San Vicente (Vilamartín). Sus técnicos tomaron esta decisión ante el hundimiento del vial a consecuencia de los temporales del invierno y de las pruebas realizadas con explosivos en una cantera de pizarra, según indica el Concello. Mientras el organismo provincial intenta dar una solución definitiva al problema, los vecinos hacen caso omiso de la prohibición de circular y, salvo contadas excepciones, continúan utilizando el tramo cerrado.

El Concello de Vilamartín prohibió a los empleados municipales viajar a San Vicente (132 habitantes) por la OU-807. Esta medida era tomada después de que la Diputación cortase el tráfico entre los kilómetros 7,3 y 8,4 de la carretera, principal vía de comunicación del pueblo con los demás núcleos del término municipal.

Los últimos temporales causaron el hundimiento de parte de la calzada, en unos 15 metros de carretera. Además, el piso repisó unos 20 centímetros en un tramo aún mayor. Las zonas dañadas coinciden con una cantera de pizarra cerrada por Industria, donde en diciembre fueron realizadas varias detonaciones con explosivos para analizar la viabilidad de abrir una explotación subterránea.

Esta circunstancia lleva a los responsables municipales a manejar la posibilidad de que las pruebas pudiesen aumentar el deterioro del vial, tal y como apuntó el concejal de Obras, José Pinto. La opinión de los técnicos de Industria es totalmente contraria. Este departamento afirma que el seguimiento con sismógrafos de las explosiones dio resultado negativo.

José Pinto confirmó la existencia de contactos con la Diputación “para buscar unha solución”. En este sentido, apuntó que un equipo de técnicos viajó hasta el pueblo vilamartinés para topografiar el lugar y buscar una solución al problema.

Pero los vecinos de San Vicente hacen caso omiso de las señales prohibiendo el tráfico que colocó por la Diputación. La carretera cortada no es la única de acceso al pueblo desde Vilamartín. Ni siquiera es la más corta. La que cruza O Mazo tiene sólo siete kilómetros por 10,8 la OU-807. Sin embargo, la gran cantidad de curvas y la pronunciada pendiente del vial alternativa concentran todo el tráfico en esta última. “A de O Mazo non serve para circular, só para un caso de emerxencia”, comentó un vecino.

La dificultad que entraña circular por la carretera de O Mazo hace que la práctica totalidad del tráfico de San Vicente continúe discurriendo por la carretera cortada, a pesar de que el peligro de hundimiento sigue presente.

DESVIAR EL VIAL EN EL PUEBLO

Los vecinos de San Vicente y el Concello confían en que la solución que encuentren los técnicos de la Diputación sea definitiva. Aunque un nuevo relleno del tramo afectado podría solventar el problema hasta el próximo invierno, ambas partes coinciden en reclamar que el arreglo elimine las deficiencias a largo plazo. En este sentido, plantean la posibilidad de desviar la calzada en las inmediaciones del pueblo.

En todo caso, pretenden que no se repita un problema que comenzó en 1991, cuando la cantera de pizarra de Cavima estaba abierta. Las primeras deficiencias surgidas en la carretera dieron lugar a un largo conflicto de los vecinos y el Concello con la empresa. Ahora, otra pizarrera analiza la posibilidad de abrir una explotación subterránea. Con este motivo realizó varias catas en diciembre, supervisadas por la Consellería de Industria.

LA REGION

eto

ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
21-05-2007

OFF-Line

Enviado el 10-03-2009 a las 16:57   
Me parece vergonzoso,que tanto el ayuntamiento como la diputacion digan que no es la unica via de acceso, ya que por la carretera del Mazo,la carretera es tan estrecha, que en la MAYORIA DE LOS TRAMOS ES IMPOSIBLE PASAR 2 COCHES, y no digamos de la pendiente que dicha carretera tiene en el ultimo tramo de la llegada al pueblo. Además si en una buena carretera como ellos dicen, por que no sube el camion de la basura a recogerla por esa carretera, y porque el autobus que sube cada quince dias los jueves para que la gente baje al médico.o hacer lo que tenga que hacer, no sube tampoco por esa carretera, ya que el pueblo tiene acceso como dicen ellos, por que no lo hacen,o será que la carretera es es tan buena como ellos quieren hacer ver. Ellos con la disculpa de que hay esa carretera se lavan las manos...esto es una verguenza!!!

Perfil  Editar    Citar  
Ir a pagina: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30

Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2

Elaboration time: 0.068765 seconds.

O barco.com , © Todos los derechos reservados.