Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: test2
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1760

Gente en línea:
Visitantes: 36
Miembros: 0
Total:36

Moderado por: AdminWeb , Gamma , Makinen , Vegetta , duas-luas

O barco.com : Index » » Infraestructuras, Servicios e Industria

Rede de estradas do Barco e comarca
30 paginas ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 )
Autor Rede de estradas do Barco e comarca
Makinen

Mi Foto

Registrado el:
13-08-2006

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 13-03-2008 a las 23:28   
Muca, hay rumores acerca de que van a poner un LIDL, y esas obras serían los destierros pertienetes.

-----------------

Perfil  www  Editar    Citar  
motodesbrozadoraixada

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
03-04-2007

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 14-03-2008 a las 14:52   
Quote:

On 2008-03-13 18:28, Makinen wrote:
Muca, hay rumores acerca de que van a poner un LIDL, y esas obras serían los destierros pertienetes.

Non, as obras non son onde van poñer o Lidl. Son vindo de Ourense xusto na entrada norte a O Barco, nunha especie de isleta que queda por dentro do cruce. Había unha excavadora cargando camións de terra. Era de noite e non me fixei moi ben. Por outra parte, non sei que van facer ahí.

Makinen

Mi Foto

Registrado el:
13-08-2006

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 14-03-2008 a las 21:31   
Vecinos de O Barco presentan alegaciones contra el trazado del enlace entre la N-120 y la N-536

Un grupo de 30 vecinos de O Barco firmaron sendas alegaciones contra el trazado que el Ministerio de Fomento propone para el futuro enlace de la carretera N-536 con la N-120.

La Región.es

La Casa Riocigüeño, de O Barco, acogió la firma de las alegaciones de una treintena de vecinos contra el enlace que propone Fomento para enlazar la N-536 con la N-120.

Los firmantes consideran que Fomento 'ha obviado el planeamiento urbanístico del municipio de O Barco' pues el trazado que defiende 'impediría el crecimiento del actual núcleo urbano'. El colectivo vecinal, defiende la opción que apoya el Concello, que aleja la futura carretera del casco urbano.

-----------------

Carucedo

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
15-03-2008

OFF-Line

Enviado el 16-03-2008 a las 00:29   
¡Menudas mentiras se pueden leer en este foro! El alcalde dice que la variante B2 de la conexión entre la N-120 y la N-536 no afecta a ninguna vivienda. Pues eso es totalmente falso, porque, por ejemplo, la mía la pillaría de lleno. ¡Qué manera de arruinar la vida de algunas personas mintiendo a la población y defendiendo desde el consistorio sus intereses particulares y los de sus secuaces! Sr. Alcalde, señores de AEVA y demás, sepan que yo y mucha gente como yo vamos a dejarnos la vida en el intento de demostrar lo que están haciendo y lo poco que les importamos la gente humilde y trabajadora de zonas como la de la Barja, que como en nuestro caso hemos invertido en nuestra vivienda el esfuerzo y los ahorros de más de veinte años.

¡Repugnante!

Perfil  Editar    Citar  
Vegetta

Mi Foto

EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
10-04-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 16-03-2008 a las 16:21   
Antes de todo, Bienvenido Carucedo¡

Tengo los mapas de los trazados en casa, y he de decir que yo he sido uno de los que va a presentar alegaciones para evitar el trazado B-4.

No se cuantas casas afectará el trazado B-2, y ojalá que no sea ninguna, desde luego, pero el B-4 es un trazado nefasto para O Serro, y para el futuro desarrollo del Barco.

Este trazado, es el que más casas y fincas destrozará, atravesando en diagonal O Serro, amén de ahogar urbanisticamente hablando, el crecimiento Este de O Barco.

Además, si la prioridad del proyecto, es evitar el tránsito de camiones por el casco urbano de O Barco, no es muy lógico, meterlo por una zona, que tiene ya muchas viviendas, y en pleno desarrollo urbanístico, porque a corto medio plazo, volveríamos a tener el mismo problema.

En fin, por el bien de todos, esperemos que busquen una solución, justa y solidaria con la gente de esta villa.

-----------------
Ya tenemos BLOG METEOROLOGICO, Pincha aqui>>>METEOBARCO<<< WWW.METEOBARCO.BLOGSPOT.COM

Perfil  www     Editar    Citar  
Carucedo

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
15-03-2008

OFF-Line

Enviado el 16-03-2008 a las 21:06   
Hola Vegetta, si el argumento de que ASFIXIA el crecimiento Este de O Barco es la excusa para evitar la B4, para mí no sirve de nada. Como si El Barco no tuviese por donde crecer, lo que yo creo esque hay intereses de gente poderosa y por supuesto, los de la Barja no lo somos, esa es la única diferencia. Además que la carretera pasara por el Sierro no supone en absoluto un impedimento para un posible desarrollo Urbanístico ¿ESPECULATIVO QUIZAS?. que hay gente que se cree que los demás somos tontos.

Perfil  Editar    Citar  
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 16-03-2008 a las 22:09   
Bienvenido carucedo. Decirte que la mentira que dices que aparece en este foro, está copiada directamente del periódico, por tanto la mentira no es de la web.

Vegetta, si tienes los planos ponlos, a ver si me voy a estar matando en hacer mapas con la autovía y demás, y tu los tienes y no los pones, así saldríamos de dudas.

-----------------

Vegetta

Mi Foto

EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
10-04-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 16-03-2008 a las 22:10   
Quote:

On 2008-03-16 16:06, Carucedo wrote:
Hola Vegetta, si el argumento de que ASFIXIA el crecimiento Este de O Barco es la excusa para evitar la B4, para mí no sirve de nada. Como si El Barco no tuviese por donde crecer, lo que yo creo esque hay intereses de gente poderosa y por supuesto, los de la Barja no lo somos, esa es la única diferencia. Además que la carretera pasara por el Sierro no supone en absoluto un impedimento para un posible desarrollo Urbanístico ¿ESPECULATIVO QUIZAS?. que hay gente que se cree que los demás somos tontos.

No se si existen intereses especulativos para que no se lleve a cabo el trazado B-2.
Lo que si que te puedo comentar, es que hay mucha gente, al igual que tu, que defienden sus casas y fincas. Y estarás de acuerdo conmigo, que el B-2, es el que más fincas y casas afectaría, no?
Entiendo tu postura, y lo veo totalmente lícito, como la otra parte que del mismo modo que tu, defiende sus bienes.

De todos modos, a mí, personalmente, me parece mucho más beneficioso,
que esta sea por un tunel, bajo el sierro, que por encima, arrasando decenas de finca; y que esta esté más alejada del Barco, de su casco urbano y zonas urbanizables.

Por cierto, tienes una casa en La Barxa? Porque yo tengo los planos de ambos trazados, y en esa zona no afectaría a ninguna vivienda.

P.D.= Los planos los tengo que escanear, o si kereis los puedo meter dibujados por mi, aunque no sean precisos. De todos modos, los teneis a vustro servicio en la Casa de la Cultura.

Ya tenemos BLOG METEOROLOGICO, Pincha
aqui>>>METEOBARCO<<<

WWW.METEOBARCO.BLOGSPOT.COM

[ Este mensaje fue editado por: Vegetta el 16-03-2008 17:45 ]

Vegetta

Mi Foto

EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
10-04-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 16-03-2008 a las 22:42   
***Repetido***

[ Este mensaje fue editado por: Vegetta el 16-03-2008 17:45 ]

Vegetta

Mi Foto

EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
10-04-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 17-03-2008 a las 16:31   
Aquí os dejo más o menos el trazado de la B-4, extraidos más o menos a ojo de los planos.

Ya tenemos BLOG METEOROLOGICO, Pincha
aqui>>>METEOBARCO<<<

WWW.METEOBARCO.BLOGSPOT.COM

[ Este mensaje fue editado por: Vegetta el 17-03-2008 11:33 ]

Vegetta

Mi Foto

EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
10-04-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 17-03-2008 a las 16:51   
Y aquí el B-2; os recuerdo que ninguno es el trazado definitivo, y que ambos mapas están hechos a "ojo", por lo tanto, puede existir un margen de error amplio.

-----------------
Ya tenemos BLOG METEOROLOGICO, Pincha aqui>>>METEOBARCO<<< WWW.METEOBARCO.BLOGSPOT.COM

Carucedo

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
15-03-2008

OFF-Line

Enviado el 18-03-2008 a las 08:43   
Aquí Carucedo.
Veo los trazados y sigo sin entender porqué despues de un informe favorable de FOMENTO en relación a la B4 (CUESTA E UN 34% MENOS SU CONSTRUCCION) y no sólo eso sino después costaría igual su mantenimiento futuro, hay tanto interés en que se construya la B2. Esos casi 8 millones de Euros más los pagamos todos. Y eso de que afecta a menos propietarios la B2 que la B4 no es cierto, lo que si es cierto es que el "tipo " de propietarios es distinto.
La zona del Sierro nunca fue una zona de expansión urbanística, ya que es rústica, o el menos eso se alegó cuando quisieron construir allí la Residencia de Ancianos. Con lo cual y con tantas contradicciones, CREO QUE ES EVIDENTE EL INTERES PERSONAL Y NO PUBLICO DE ESA OPOSICION a que se construya la B4.

Perfil  Editar    Citar  
muca

ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
11-07-2007

OFF-Line

Enviado el 24-03-2008 a las 15:21   
Quote:

On 2008-03-14 09:52, motodesbrozadoraixada wrote:
Quote:

On 2008-03-13 18:28, Makinen wrote:

Non, as obras non son onde van poñer o Lidl. Son vindo de Ourense xusto na entrada norte a O Barco, nunha especie de isleta que queda por dentro do cruce. Había unha excavadora cargando camións de terra. Era de noite e non me fixei moi ben. Por outra parte, non sei que van facer ahí.

Eso es, están rellenado justo arriba del todo, al lado del puente que cruza por encima de la N120 camino a O Castro. Aunque puede que sea la tierra que sobra en la zona del Lidl...

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 24-03-2008 a las 16:25   
Esta imagen hace casi un año (3/4/07) que la puse:

Son los proyectos que adjudicó el Mº de Fomento
(como se puede ver pinchando aquí en pdf) el 30 de Marzo de 2007 como habíamos adelantado páginas atrás, para la mejora de diversas intersecciones en Valdeorras. Cada proyecto tenía su plazo de ejecución en función de la complejidad y una vez aprobado el proyecto se adjudicaron las obras que veremos los próximos meses en toda la comarca, para mejorar los cruces, aumentando por tanto la seguridad.
Hay cruces como el de La Cerámica o la travesía completa de Vilamartín que urgen, y otros como el cruce de Seadur o el del Porto y Real que son inadecuados, entre otros muchos que se modificarán como veis en la imagen que está aproximada a mano.

Por cierto, que se adjudicó hace unos días también la mejora de los muros de contención entre Monforte y Ourense

También habíamos comentado el reasfaltado del tramo Canabal -Peares de la N-120

¡¡¡¡AUTOBUSES URBANOS EN VALDEORRAS YAAAAA!!!

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 24-03-2008 11:44 ]

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 24-03-2008 a las 16:39   
Pensé que había puesto la noticia, pero me debí olvidar:

Fomento adjudica la construcción de aceras en San Justo, Coedo y zona Oeste de la travesía de El Barco de Valdeorras en la carretera N-536, en Ourense

• El presupuesto de adjudicación asciende a 1.051.525,86 €

El Ministerio de Fomento ha adjudicado, a la empresa Obras, Caminos y Asfaltos, el contrato de las obras de seguridad vial consistentes en la construcción de aceras en San Justo, Coedo y zona Oeste de la travesía de El Barco de Valdeorras en la carretera N-536, entre los puntos kilométrios 33+800 al 52+000, tramo El Barco de Valdeorras, en la provincia de Ourense, con un presupuesto de adjudicación que asciende a 1.051.525,86 euros.
Características Técnicas:
Las actuaciones son las siguientes:

-Construcción en la travesía de San Justo, del p.k. 35+00 al p.k. 36+075 de aceras de forma discontinua que se dispondrán en ambas márgenes del p.k. 35+000 al 35+100 hasta un puente donde ya existen calles que desembocan de nuevo en la carretera. Se construyen también del p.k. 35+300 al 35+500 (MI) y del p.k. 35+475 al 36+075 (MD) donde está el cementerio. Se dispondrán sumideros, pozos y colector PVC para la recogida de pluviales que ahora discurrían hacia las fincas colindantes con las molestias consiguientes.
- Construcción de aceras en la travesía Coedo – El Barco, del p.k. 46+500 al 47+800 (MD), en las zonas donde exista espacio suficiente en la plataforma actual con el consiguiente sistema de drenaje superficial.
- Mejora de los accesos a la ITV en el p.k. 47+000 mediante la construcción de un carril central de espera y de incorporación en la intersección con una vía urbana próxima cambiando el acceso a las instalaciones de la ITV desde la N-536 a la mencionada vía urbana. Será necesario ejecutar una zona de plataforma y firme nuevo, regularizar el existente y completar la señalización vertical.
- Urbanización del tramo final de la travesía de El Barco (zona oeste) mediante la regularización y refuerzo del firme mediante fresado de 3, 5 y 7 cm, reposición con mezclas bituminosas recicladas en central tipo S-20 y posterior recrecido con 5 cm de m.b.c. convencional tipo D-12 como capa de rodadura, la construcción de aparcamientos, aceras y ampliación de arcenes, mejora del drenaje superficial y mejora de la señalización y el balizamiento del p.k. 50+100 al pk 51+100 y construcción de aceras del p.k. 51+100 al p.k. 52+00 para el tránsito peatonal entre El Barco y el centro comercial.
- Mejora de señalización, balizamiento y tratamiento de márgenes, del p.k. 33+800 al p.k. 52+000 mediante la retirada y reposición de señales y carteles y colocación de nuevas señales de código, repintado de las marcas viales con pintura termoplástica blanca y provisionalmente con pintura convencional amarilla.
- Sustitución y adaptación de elementos de contención del p.k. 33+800 al p.k. 52+000 a la normativa vigente dado que el crecimiento del tráfico y su velocidad media exige mayor capacidad de contención. Se sustituyen 4.060 m de barrera tipo BMSNA4/120 hincada en el terreno y 3.362 m anclada sobre murete de hormigón, ambas con postes tubulares y los terminales adecuados.
Para terminar, se habilitarán zonas verdes en ambas márgenes del tramo mediante la extrensión de tierra vegetal y la plantación de césped, abetos del Colorado y aralias japónicas.

Pinchando aquí vais a la nota original con mapa.

¡¡¡¡AUTOBUSES URBANOS EN VALDEORRAS YAAAAA!!!

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 24-03-2008 11:43 ]

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 09-06-2008 a las 11:28   
Fomento a renovará el asfalto en las vías que atraviesan la comarca entre quejas

Los tramos deteriorados de las carreteras N-120 y N-536 serán arreglados por el Ministerio de Fomento. Lo anunció ayer el alcalde del PSOE en O Barco, después de que la concejala del BNG barquense, Isabel Gacio, censurase el mal estado en que se encuentra la N-120 en las inmediaciones de la villa. Mientras, en Vilamartín continúan aguardando por el arreglo del paso inferior que comunica el pueblo con las piscinas municipales, un paso que utilizan numerosos vecinos durante los meses de verano.

El alcalde de O Barco, Alfredo García, anunció el arreglo de los tramos deteriorados de las carreteras N-120 y N-536. Lo dijo horas después de que la concejal del BNG barquense, Isabel Gacio, criticase el mal estado en que se encuentra el primero de estos viales, en las inmediaciones de la villa.

La edil nacionalista apuntó el considerable deterioro de la calzada, a partir del kilómetro 452. Isabel Gacio apuntó que el estado de deterioro en que se encuentra obligó a Fomento a señalizar el tramo para que los conductores extremen la prudencia.

El alcalde scoialista contactó este viernes, seis de junio, con Fomento, donde le apuntaron que los servicios técnicos redactan un proyecto de arreglo de la calzada en el tramo comprendido entre el cruce de A Veiga de Cascallá y Biobra (Rubiá). Este proyecto incluirá la reparación de las deficiencias surgidas en las inmediaciones de la villa barquense.

Alfredo García señaló que el proyecto de mejora del asfaltado de la N-120 entre O Barco y Ourense fue repartido en dos tramos. El primero, entre Canabal (Lugo) y Os Peares, comenzaba a ejecutarse en esta misma semana.
El segundo incluye el tramo que discurre por el término municipal de Rubiá, hasta el límite con la provincia de León, además de la mejora de la carretera N-536. Este último vial comunica O Barco con Sobradelo y por él discurre la práctica totalidad del tráfico del sector de la pizarra de Carballeda.

El alcalde barquense atribuyó el socavón surgido en las inmediaciones de la villa a las lluvias caídas en las últimas semanas, sobre todo después de muchos meses de sequía. Alfredo García considera que los temporales aumentaron los cauces de agua subterráneos, provocando que la calzada se hunda.

Vilamartín urge el arreglo de su tramo

El Concello de Vilamartín continúa esperando el inicio de los trabajos de restauración de la carretera N-120, a la altura del paso inferior que comunica el pueblo con las piscinas municipales. El concejal del equipo de gobierno “popular” José Pinto indicó que, aunque Fomento había anunciado que las obras comenzarían el lunes dos de junio, los trabajos aún no empezaron. El edil urge la reapertura del paso, pues es usado por la mayoría de los vecinos que acuden a las piscinas durante los meses de verano.

Esta circunstancia lleva al Gobierno local a urgir los trabajos de reforma, al objeto de evitar cualquier riesgo de accidentes. José Pinto también apuntó que la obra consistirá en la sustitución de las vigas del paso inferior, varias de ellas rotas por el paso de un camión.

La Región

-----------------

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 25-06-2008 a las 10:43   
Derrumbe de un talud de la OU-533, en Petín

El derrumbe de parte del talud de la carretera OU-533, a la altura del término municipal de Petín, obligó a desviar la circulación por la pista de tierra acondicionada provisionalmente en el lugar.

Esta situación se prolongará durante el tiempo que duren los trabajos de restauración y consolidación de la pared que se derrumbó sobre la calzada, por lo que los conductores deben extremar las precauciones en la zona.
La Región

-----------------

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 26-06-2008 a las 14:19   
Fomento mejorará los túneles de la N-120 entre Valdeorras y El Bierzo y el de la A-52 en Alongos.

El Ministerio de Fomento anunció ayer la adjudicación de las obras de mejora de tres túneles en las principales arterias viarias de la provincia (la A-52 y la N-120) con un presupuesto de 85.000 euros.
Dos de estos túneles -el del Estrecho y el de Cobas- unen la comarca de Valdeorras con la del Bierzo. En el primero la remodelación será completa: se consturirán aceras, salidas de emergencia, se colocarán sistemas de drenaje de líquidos tóxicos y de extracción de humos y nueva iluminación, además de un circuito cerrado de televisión para la detección automática de incidentes, barreras y semáforos exteriores entre otras mejoras. Los dos de Alongos -en ambos sentidos de la A-52 a su paso por el municipio de Toén- mejorarán su iluminación y sistemas de emergencia.
www.lavozdegalicia.es

Bueno, el tramo ese desde el viaducto de Entoma hasta la Barosa es una verguenza, por favor, teníamos q ponernos la gente de acuerdo y empezar a denunciar, porq ya no se si da miedo, pena o yo q se, pasar por ahi, es increible los baches q hay, como sufren los amortiguadores de los coches!!

Perfil  Email  www  Editar    Citar  
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 29-08-2008 a las 13:12   
O Barco adjudica las obras de asfaltado de varias calles

El Concello de O Barco de Valdeorras ha adjudicado las obras de asfaltado de varias de sus calles por un importe de 55.300 euros. El proyecto incluye la calle Las Areas en todo su recorrido, así como la calle España y su entorno, la plaza del Príncipe. Los trabajos, que permitirán concluir la reforma integral del asfaltado que se ejecutó en la calle Balorca, comenzarán a lo largo de las próximas semanas.

La Región

-----------------

Vegetta

Mi Foto

EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
10-04-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 06-09-2008 a las 04:27   
Fomento aprueba el estudio informativo de la autovía Ourense-Ponferrada

La A-76 discurrirá por las provincias de León, Lugo y Ourense

Fomento aprobó el Estudio Informativo provisional de la autovía Ourense Ponferrada (A-76) y su sometimiento a información pública. Discurre por las provincias de León, Lugo y Ourense.

El Ministerio de Fomento ha aprobado, con su publicación hoy en el BOE, el Estudio Informativo provisional de la utovía Ourense-Ponferrada (A-76) y su sometimiento a información pública.

La autovía A-76, contenida en el PEIT, discurre por las provincias de León, Lugo y Ourense, y supone una importante actuación que permitirá vertebrar territorialmente la Galicia interior, siendo igualmente una tercera conexión con la Meseta.

La A-76, que presenta unas cotas de paso hacia la Meseta en torno a 600 metros, frente a las cotas superiores a los 1.000 metros que tienen actualmente la Autovía del Noroeste (A-6) y la Autovía de las Rías Baixas (A-52), evitará los problemas de viabilidad invernal. Asimismo será una vía de conexión de alta capacidad entre las comarcas del Bierzo (León) y Valdeorras (Ourense).

Fuente: La Region

Si deseas ver el texto completo del BOE, aquí os dejo el enlace, y más abajo el texto completo... www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2008/215062&txtlen=1000

Ministerio de Fomento (BOE 215 de 5/9/200
Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia por el que se somete a información pública la aprobación provisional del Estudio Informativo de clave: EI-1-E-177 «Autovía A-76. Ponferrada - Ourense». Provincias de León, Lugo y Ourense.

Página inicial: 10455 - 10456

Referencia: 2008/215062

TEXTO

Por Resolución del Subdirector General de Planificación, por delegación del Director General de Carreteras (Resolución Delegación de Atribuciones de 12-01-1994), de fecha 30 de julio de 2008 ha sido aprobado provisionalmente el Estudio Informativo «Autovía A-76. Ponferrada - Ourense» recomendando como alternativa más favorable, la compuesta por las opciones Tramo A-B: Toral de los Vados 0 + Tramo B-C: Biobra 1 + Tramo C-D: Rubiana - La Vega 0 + Tramo D-E: Villamartín 3 + Tramo E-F: Montefurado 1 + Tramo F-G: Río Soldón 0 + Tramo G-H: Río Lor 2 + Tramo H-I: Brollón 1 + Tramo I-L: Monforte 1 + Tramo L-M: Ourense 7, de 125,46 kilómetros de longitud y Presupuesto Base de Licitación de 1.109,80 millones de euros.

En cumplimiento de lo ordenado en dicha Resolución y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 de la vigente Ley de Carreteras 25/1988 y la modificación del apartado 4 establecida en la Ley 24/2001 de 27 de diciembre, y en los artículos 31 y 34 del vigente Reglamento General de Carreteras, se somete a Información Pública el referido Estudio Informativo durante el plazo de treinta días hábiles contados a partir del primer día hábil siguiente al de la fecha de publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».

Se hace constar que la nueva calzada tendrá limitación total de acceso a las propiedades colindantes.

Asimismo, se hace constar que esta Información Pública lo es también a los efectos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2008 relativo a la Evaluación de Impacto Ambiental.

Lo que se publica para general conocimiento en el «Boletín Oficial del Estado». Asimismo y con el fin de que los interesados puedan examinar el citado Documento y la aprobación provisional del mismo, durante el período de información pública y presentar las alegaciones y observaciones que estimen procedentes, estará expuesto al público en días hábiles y horas de oficina, en los Tablones de Anuncios de los Ayuntamientos de: Ourense, Coles, A Peroxa, San Cibrao das Viñas, O Pereiro de Aguiar, Nogueira de Ramuín, Maceda, Montederramo, Teixeira, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, San Xoan de Río, A Pobra de Trives, O Bolo, A Rúa, Vilamartín de Valdeorras, O Barco de Valdeorras, Carballeda de Valdeorras, Rubiá, Ribas de Sil, Carballedo, Quiroga, Pantón, Sober, Monforte de Lemos, A Pobra de Brollón, Sobrado, Corullón, Toral de los Vados - Villadecanes, Puente de Domingo Flórez, Carucedo y Carracedelo; en las Unidades de Carreteras del Estado en: Ourense (C/ Sáez Díez 43, Ourense), en Lugo (Ronda de la Muralla, 131-3.º, Lugo), en León (C/ San Agustín 9, León), en las Demarcaciones de Carreteras del Estado en: Galicia (Concepción Arenal, 1-1.º, A Coruña) y en Castilla y León Occidental (Avda. José Luís Arrese 3, Valladolid) y en el Ministerio de Fomento, Dirección General de Carreteras (Paseo de la Castellana, 67, Madrid).

Las observaciones que se formulen habrán de dirigirse a esta Demarcación y deberán versar sobre las circunstancias que justifiquen la declaración de interés general de la carretera y sobre la concepción global de su trazado.

A Coruña, 27 de agosto de 2008.-El Ingeniero Jefe de la Demarcación, Ángel González del Río.

-----------------

Ir a pagina: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30

Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2

Elaboration time: 0.075269 seconds.

O barco.com , © Todos los derechos reservados.