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 Rede de estradas do Barco e comarca
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Autor Rede de estradas do Barco e comarca
Gamma




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 Enviado el 13-12-2007 a las 16:45   
Creo que te refieres aquí:



(la nube pide perdón por estar enmedio)

Ojalá se den tanta prisa por asfaltarlo, que lleva licitada la obra más de medio año.
En la web de la DGT no aparece, de todas formas, hasta que no esté la señal...


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 Enviado el 13-12-2007 a las 16:56   
Quote:

On 2007-12-13 11:45, Gamma wrote:
Creo que te refieres aquí:



Sí, xusto ahí. Está perfectamente representado. Moi bonita a sinal luminosa. De todas formas supoño que tamén porán unha sinal avisando da proximidade do radar. Na DGT porano unha vez que esté en funcionamento. Por agora está tapado con plásticos e non sei o tempo que botará así. Eu vino por primeira vez a finais da semana pasada e oxe mesmo estaban instalando outro en Punxín e o martes vin poñer outro na estrada de Cea-Ribadavia, pero bueno, eso xa queda moi lexos do Barco.

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 Enviado el 13-12-2007 a las 16:58   
Si, ahi más o menos es donde pensaba yo!!La verdad es q esa bajada se le suele dar bastante caña, y lo mal q está el asfalto!!!Q de eso se preocupna menos, prefieren poner un radar para recaudar, antes q arreglar la carretera!!

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 Enviado el 13-12-2007 a las 17:04   
Quote:

On 2007-12-13 11:58, TDI wrote:
(...)prefieren poner un radar para recaudar, antes q arreglar la carretera!!



Esperemos que recauden para arreglar la carretera


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 Enviado el 13-12-2007 a las 22:50   
si, era buena si colara!!jejeje

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 Enviado el 18-12-2007 a las 11:40   
LOS TÉCNICOS DESCARTAN EL TRAZADO TRIVÉS DE LA FUTURA AUTOVÍA A-76

El corredor que cuenta con más opciones de ser aprobado sigue el itinerario de la carretera N-120

El estudio informativo de la futura autovía Ponferrada-Ourense descarta la opción del corredor trivés. Así lo manifestaron el lunes 17 de diciembre fuentes próximas al Ministerio de Fomento, que aseguraron que los técnicos centran sus trabajos en el que discurre próximo a la carretera N-120. El trazado afecta en su tramo gallego a una veintena de municipios ourensanos y lucenses, entre ellos O Barco y Monforte de Lemos (Lugo). Sigue en estudio la posibilidad de llevar el enlace con la autovía A-52 a San Cibrao das Viñas.

El trazado de la futura autovía A-76, entre Ponferrada y Ourense, discurrirá probablemente por Monforte. Así lo confirmaron el lunes 17 de diciembre fuentes próximas al Ministerio de Fomento. Además, estas fuentes apuntaron que la opción del corredor trivés fue descartada por los estudios realizados, que apuestan por el que discurre próximo a la actual carretera N-120 en la provincia ourensana.

'Se hizo una memoria resumen y, en su momento, se ha expuesto claramente cuál es el mejor corredor para trazar la autovía', indicaron las fuentes consultadas en momento de la conversación del lunes. También se mostraron tajantes al peguntarles si el corredor elegido es el de la N-120. 'Exactamente', afirmaron. Elección que ratificaron en diferementes momentos de la entrevista.

El estudio informativo que redactó la empresa madrileña “Prointec” fue denominado “Autovía A-76 Ponferrada-Ourense. León, Lugo y Ourense”. Se ajusta prácticamente en su totalidad al Corredor Uno, de los cuatro propuestos inicialmente por el Ministerio de Fomento. Pese a ello, los técnicos barajan una variante para acercar la A-76 al término municipal de San Cibrao das Viñas, buscando facilitar su enlace con la autovía A-52.

De momento, los técnicos aún trabajan con diferentes itinerarios posibles, muchos de los cuales son meras variantes que están separadas entre sí por muy pocos kilómetros, sin que esté decidido aún cuál de ellos será el definitivo.

Los que sí parecen confirmados son los municipios que cruza el corredor. Éste afecta a los de Rubiá, O Barco, Vilamartín, A Rúa, Petín y Larouco, en Valdeorras; Quiroga, Ribas de Sil, A Proba do Brollón, Monforte de Lemos, Pantón, Sober y Carballedo en Lugo; y finalmente A Peroxa, Nogueira de Ramuin, Coles, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Barbadás y Ourense, en el tramo próximo a la capitalidad provincial. No obstante, algunos podrían quedarse fuera, en función del trazado que se decida finalmente.



Tanto el alcalde independiente de Trives como el presidente de la “Asociación pro defensa da A-76. Corredor número Tres. Por Ourense”, Francisco José Fernández y Alfredo Estévez respectivamente, afirmaron ayer carecer totalmente de noticias sobre el estudio informativo. Fomento había anunciado que se haría público en octubre, algo que de momento no se hizo.



Hasta cuatro alternativas posibles


El más largo de los cuatro corredores propuestos inicialmente para la “Autovía A-76. Tramo Ponferrada-Ourense” y, al mismo tiempo, el que parece haber sido elegido por el Ministerio de Fomento -al menos en su recorrido gallego-, sigue la carretera N-120. Cruza O Barco, Monforte y llega a Ourense por Coles. El número dos afecta fundamentalmente al trazado leonés y sigue la antigua N-120, ahora N-536. El tercero de ellos, que reclaman los concellos de las comarcas de Trives y Caldelas y otros muchos de la provincia hasta un total de una veintena, es el que discurre por el centro de la provincia. Finalmente, el cuarto se desvía de la N-120 en Sober (Lugo) y accedería a la autovía A-52, a la altura de San Cibrao das Viñas, después de cruzar Nogueira de Ramuín.
Quienes sí tienen constancia de estos trabajos son los equipos técnicos de municipios como Petín, O Barco, Vilamartín y el lucense de Ribas de Sil. Todos ellos fueron consultados para que indiquen “a qué servicios do concello afectan”, según el regidor petinés, Miguel Bautista.



La Región



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[ Este mensaje fue editado por: Makinen el 18-12-2007 06:42 ]

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 Enviado el 18-12-2007 a las 12:18   
Crédito de esa información = 0

Eso mismo que ponen ahora, lo hablamos hace un año, no cuentan nada nuevo, y lo que es peor, no citan fuentes. Los ingenieros de la empresa que lleva el estudio, no pueden hablar, y Fomento hasta que pasen las elecciones no quiere hablar de marginaciones para unos ni expropiaciones para otros, ya que le costarían votos, asique nadie va a decir nada, y menos a un periódico de Ourense... En fin que había que poner algo.


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 Enviado el 18-12-2007 a las 20:38   
Galicia es la segunda comunidad con más puntos negros en la red viaria

El riesgo de sufrir un accidente en las carreteras gallegas creció un 2% en el último año. En Galicia hay 36 tramos negros.

El riesgo de sufrir un accidente en las carreteras gallegas creció un 2% en el último año, según ha informa el RACC en un comunicado. El club automovilístico realizó, junto con otras asociaciones europeas de la Federación Internacional del Automóvil, un estudio de evaluación de carreteras, en el que se incluyeron 124 tramos situados en Galicia, un total de 2.087 kilómetros.
El estudio determina que Galicia es, tras Asturias, la comunidad autónoma con mayor proporción de tramos negros en su red vial, ya que alcanza el 10 por ciento, y supera hasta en seis puntos la media de todas las comunidades.
En Galicia hay, según este informe, 36 tramos en los que los conductores tienen una probabilidad alta o muy alta de sufrir un accidente grave.
Además, el informe destaca que las cuatro provincias gallegas se encuentran entre las peores de España en cuanto a riesgo de accidentalidad y que la provincia donde más aumentó, un 8 por ciento, el número de puntos negros es Pontevedra.
Es en esta última provincia donde se encuentra el tramo con mayor probabilidad de accidente de las carreteras gallegas, que se sitúa en la PO-11, entre el enlace con la AP-9 y el enlace con la PO-12.
Cuatro de los diez tramos más peligrosos de Galicia se encuentran en la N-634, mientras que la N-640 y la N-6 tienen dos cada una.
Por provincias, cuatro de los diez tramos con mayor riesgo se encuentran en A Coruña, otros cuatro en Pontevedra y los dos restantes en Lugo.
En cuanto a los siniestros con moto, los diez tramos con mayor probabilidad de accidente están repartidos en la misma proporción entre A Coruña y Pontevedra y la carretera N-550 es la que presenta el número más elevado de accidentes con moto por kilómetro cuadrado.
El informe analiza, por último, la siniestralidad de los camiones en Galicia y concluye que el 8 por ciento de los accidentes mortales o graves con este tipo de vehículos en España se registran en Galicia.

La Voz de Galicia




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 Enviado el 18-12-2007 a las 20:55   
Puntos negros en Galicia



En Ourense



1- OU536 entre León y O Barco de Valdeorras
2 - Carretera Ourense - Os Peares
3 - Entrada Ourense - A-52
4 - Curva de Bibei, en la carretera Barco de Valdeorras-Trives
5 - N-525 km 180 en el pueblo de Abavides
6- A52 en Alongos
7 -Embalse de Velle (N120-N525)
8- Viladerrei-Cualedro
9 -Entrimo (N525)
10- Maside (N541)
11 -Rabo de Galo (N525)


Funte: Cadena Noroeste

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[ Este mensaje fue editado por: Makinen el 18-12-2007 16:15 ]

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 Enviado el 19-12-2007 a las 10:30   
Fomento abre al tráfico el acceso centro sin informar a los usuarios

Los cambios de sentido, el repintado y la nueva señalización provocaron despistes a los conductores

Sin informar a los vecinos ni a los medios de comunicación. Así se abrió ayer al tráfico el acceso centro de la A-52. Aunque la apertura del tramo estaba prevista para mediodía, a las 12.00 horas solo estaba en funcionamiento el sentido de entrada la autovía. Las tareas de repintado y señalización retrasaron la puesta en marcha del sentido de entrada a la ciudad hasta pasadas las dos de la tarde.

Esta situación provocó numerosos despistes entre los conductores ourensanos. Muchos pretendían utilizar el primer tramo del acceso centro para ir hacia el barrio de Vistahermosa, como ocurría durante las últimas semanas, pero tenían que dar marcha atrás por ser ya dirección prohibida. Un agente de la Policía Local estuvo ayer durante todo el día en la primera glorieta que los conductores se encuentran tras abandonar la autovía desde el acceso centro para informar a los usuarios y para impedir que los vehículos entrasen por dirección prohibida por el vial.

Defectos

Por otro lado, se da la circunstancia de que en torno a las 13.00 horas se habían retirado ya los paneles que ocultaban la señalización del acceso de modo que quedaba a la vista para los conductores que circulaban desde Madrid por la autovía, dando así la sensación de que el tramo estaba abierto ya a la circulación. Sin embargo, al llegar a la salida los coches se encontraban, casi sin tiempo para reaccionar, con conos que impedían el paso.

Una vez finalizados los trabajos de pintado y señalización el tramo entró definitivamente en servicio, aunque la mayor parte de las personas que hicieron uso del mismo lo encontraron por casualidad debido a la ausencia de información sobre la apertura al tráfico por parte del Ministerio de Fomento.


LA VOZ DE GALICIA


NOTA DE FOMENTO:

Fomento abre hoy al tráfico el vial OU-11, Conexión entre la autovía de las Rías Baixas (A-52) y las carreteras N-120 y N-525 en Ourense. Tramo: Ourense Centro

• Las obras han supuesto una inversión total de 29,5 M€ y han sido cofinanciadas con fondos europeos FEDER.

Madrid, 18 de diciembre de 2007 (Ministerio de Fomento)

El Ministerio de Fomento ha abierto al tráfico el nuevo tramo de Acceso Ourense-Centro, a las 12:00 horas de esta mañana. Las obras ejecutadas por la empresa Ferrovial-Agromán, S.A., han supuesto una inversión total de 29,5 M €, correspondiendo 23M€ a las obras y 6,5 M€ a las expropiaciones realizadas.
El nuevo enlace viene a recoger una antigua reivindicación del Ayuntamiento de Ourense de realizar una conexión directa con el centro de la ciudad desde la Autovía A-52, facilitando además una comunicación más fluida hacia el eje Monforte-Ponferrada (N-120) y hacia Santiago de Compostela (N-525), mejorando la accesibilidad a la ciudad al disponer un tercer enlace de conexión (además de Eirasvedras y San Cibrao das Viñas) con la autovía de las Rías Baixas (A-52).
Esta conexión se ha diseñado con sección tipo autovía.
El tramo se inicia en la misma ribera del Río Miño a la altura del puente Ribeiriño y bajo el mismo, conectando mediante una glorieta con las calles existentes, Avda. Ribeira Sacra y la N-120 y finaliza en un enlace
en la Autovía A-52 de tipología “trompeta”, en la vaguada existente en las proximidades de Reza.
El nuevo tramo, desde la glorieta final hasta el enlace inicial con la A-52, discurre en sus primeros 200 m. sobre la N-120 para continuar en viaducto (Viaducto del Ribeiriño) paralelo a la ribera del río Miño. Posteriormente gira en dirección oeste para cruzar con el mismo viaducto sobre la carretera de Cortegada, continuando en trinchera entre los núcleos de Ervedelo y Fonte posibilitando que por un lado, los ramales en sentido Vigo crucen bajo el paso existente en la Autovía A-52. Por otra parte, los ramales sentido Madrid se conectan mediante una estructura adyacente al viaducto de Ervedelo.
El viaducto de Ribeiriño que se ha construido, está formado por dos viaductos independientes de 12 vanos que alcanzan una longitud total de 417 m. entre ejes de apoyo en estribos.
El nuevo viaducto de Ervedelo construido paralelo al existente en la Autovía A-52 conectando con ésta, alberga el ramal sentido Madrid-Ourense. La estructura es de cinco vanos con una longitud total de 145,42 m.
A fin de garantizar la estabilidad del talud existente sobre los ramales de entrada dirección Vigo hacia Ourense y el de salida Ourense a Madrid se ha dispuesto un túnel artificial de 100 m. de longitud.
El tramo cuenta con iluminación, tanto en el túnel como en la traza, barreras antirruido, dos pasos superiores y un paso inferior para vehículos. Además de la señalización ordinaria se ha dotado a la obra de sistemas de señalización de control de velocidad, que se activan con el tráfico y en situaciones de retención.




¡¡¡¡AUTOBUSES URBANOS EN VALDEORRAS YAAAAA!!!

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 19-12-2007 05:44 ]

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 Enviado el 19-12-2007 a las 10:36   
Indignación en Trives por el estudio de la A-76 que no incluye su trazado

No se sabe quien ni por qué pero el estudio informativo de la A-76 que está elaborando la empresa Prointec ha trascendido a los medios de comunicación levantando ampollas entre algunos de los Concellos implicados. En Trives, tanto la Plataforma que defiende un trazado completamente ourensano como el alcalde, Francisco Fernández, aseguran estar sorprendidos e indignados porque el trazado trivés ni siquiera aparece. En Carballeda, otro de los Concellos que se queda fuera en estos planos, la alcaldesa, María del Carmen González, resumió su valoración con un sencillo «que a Autovía vaia por onde queiran pero á louxa hai que darlle saída».

En el caso de Trives, el alcalde advierte que si no se estudia el trazado que va por su municipio se está incumpliendo la ley. «O regulamento é claro, tralo estudio previo, que é o que tiñamos ata o de agora, faise o estudio informativo que valora os trazados propostos, así que non poden saltarse o procedemento e se o fan non quedaremos calados», explicó Fernández quien recuerda que de momento el único estudio que les vale es el que han encargado para demostrar que la opción por Terras de Trives y Caldelas es la más económica. «De momento é o único argumento que temos para valorar», aseguró el alcalde trivés. El presidente de la Plataforma por la A-76 Alfredo Estévez se declaró sorprendido por la filtración del informe y aseguró que «se é así motivaranos para novas protestas».

El trazado del estudio

Los planos del estudio realizado por Prointec fueron enviados a los Concellos valdeorreses para que estudiaran las variantes que les proponían por si afectaban a algunos de sus servicios municipales. Según estos planos, la autovía entraría en Galicia por el Parque Natural de la Serra da Lastra y siguiendo la línea de la N-120 con algunos desvíos cerca de las principales poblaciones hasta Os Peares, de donde parte una posible variante para conectar con la A-52 a la altura del polígono de San Cibrao.

El alcalde de O Barco, Alfredo García, explica que no se trata del estudio definitivo ya que aún están recabando información en los Concellos para poder dar un orden de preferencia a los trazados. El que sí está listo es el estudio informativo de la circunvalación barquense que estará a exposición pública a partir del viernes. Es en este proyecto donde la alcaldesa de Carballeda confía para dar una salida a la pizarra, ya que una de las variantes plateadas une Sobradelo con la N-120 a través de A Veiga de Cascallá, en el municipio de Rubiá. Ahora se abre el plazo para alegar a su favor.

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 Enviado el 19-12-2007 a las 10:39   
OJO Que hoy salen dos noticias muy importantes para nosotros:

1º- Se abre el acceso centro en Ourense a la A-52, con lo cual para ir hacia las Rías Baixas no serán necesarias las vueltas que hay que dar hoy por el puente del milenio o el otro, ya que, por fin, será seguir todo recto. (Por cierto muy bonita y original la nueva rotonda )

2º- Desde el Viernes, estará a información pública el estudio informativo de la circunvalación de O Barco.

Y seguimos esperando noticias de la A76, que las filtraciones estas ¡¡a saber!!


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 Enviado el 19-12-2007 a las 13:33   
Por cierto, el punto negro al q se refier en el mapa q está en O Barco, donde es exactamente? en la carretar vieja?o en la nacional?
Pues si q es una buena noticia, porq menudo rollo (Y rodeo) para coger la A52 en Ourense, ahora eso va aser la hostia, porq en un momento te pones en ella!!Esperemos q no de problemas, porq con la polémica q hay con el tema!!

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 Enviado el 19-12-2007 a las 13:37   
Quote:

On 2007-12-19 08:33, TDI wrote:
Por cierto, el punto negro al q se refier en el mapa q está en O Barco, donde es exactamente? en la carretar vieja?o en la nacional?



Está puesto debajo debajo del mapa :

OU536 entre León y O Barco de Valdeorras

[ Este mensaje fue editado por: Makinen el 19-12-2007 08:38 ]

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 Enviado el 19-12-2007 a las 14:34   
Quote:

On 2007-12-19 05:39, Gamma wrote:
OJO Que hoy salen dos noticias muy importantes para nosotros:

1º- Se abre el acceso centro en Ourense a la A-52, con lo cual para ir hacia las Rías Baixas no serán necesarias las vueltas que hay que dar hoy por el puente del milenio o el otro, ya que, por fin, será seguir todo recto. (Por cierto muy bonita y original la nueva rotonda )

2º- Desde el Viernes, estará a información pública el estudio informativo de la circunvalación de O Barco.

Y seguimos esperando noticias de la A76, que las filtraciones estas ¡¡a saber!!




Aleluya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por fin, despúes de estar acabada desde hace meses, se animan a abrir ese tramo de 1,4 km para enlazar con la A-52, aun así, lo abren, de momento, solo para ver como se comporta el tráfico con este nuevo acceso.

Y lo del Estudio Informativo de la circunvalación, donde lo exponen? me imagino que en la casa de la Cultura no?




[ Este mensaje fue editado por: Vegetta el 19-12-2007 10:31 ]

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 Enviado el 19-12-2007 a las 14:56   
Ya, eo ya lo se, aunque en el mapa no se distuinga si es la 536 o la 120, pero un punto engro es en un lugar específico, y no entre Leon y O Barco, y a lo q reamente me refería es a si hay un punto en concreto en esa carretera, como por ejemplo, en Monforte antes de hacer el`puente, había un punto negro en l q era el cruce de Monforte con la nacional!!

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 Enviado el 19-12-2007 a las 15:27   
Pues si te fijas, el resto de puntos que nombra hacen referencia a una curva, un pueblo, un embalse... Así que este se referirá a todo el tramo desde León (provincia) hasta O Barco.


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 Enviado el 20-12-2007 a las 10:31   
La A-76 entrará por el Parque Natural de la Serra da Lastra

El estudio informativo provisional que tienen los Concellos plantea sólo esta vía

Hace unos meses el estudio previo de la A-76 planteaba dos posibilidades en su entrada a Galicia, o por Rubiá o por Carballeda de Valdeorras. Los planos del estudio informativo provisional que ha sido enviado a los Concellos tan sólo incluye una, la de Rubiá, lo que significa que la Autovía entre Ponferrada y Ourense atravesará el Parque Natural de la Serra da Lastra.

La consultora que está elaborando el estudio propone varias posibilidades para cruzar la sierra. Una de ellas es duplicar la N-120 en todo el tramo. Otra, desviarse antes del puente anterior a La Barosa y entrar por los montes de O Porto-Real dejando Biobra al este de la carretera y juntándose de nuevo con la N-120 antes de A Veiga de Cascallá. Para el alcalde de Rubiá, Elías Rodríguez la mejor opción es duplicar la N-120, pues supondría un menor impacto. «Para nós é unha moi boa nova que a autovía entre por aquí pero é cedo para valorar por onde vai pasar exactamente», explicó Rodríguez. Otra zona medioambientalmente sensible a la que afectará es la Ribeira Sacra, especialmente en la zona de Os Peares, donde se planeta una desviación hacia el polígono de San Cibrao.

La Voz de Galicia


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 Enviado el 20-12-2007 a las 11:13   
Si el Estudio Informativo (EI) y el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) se encuentra en la fase de exposición para Autoridades Locales, Comunidades Autónomas , provinciales... para alegaciones previas, en uno en teoría, o quizás 2 meses, se expondrá al público, tras la resolución definitiva del Mº de Fomento.
De ahí se envían los informes con las observaciones, y los expedientes de EI y EIA al Mº de Medio Ambiente. Aquí se queda bloqueado el proceso durante meses o seguramente años dado el monumental atasco de proyectos que tienen. Desde que este Mº. emita la Declaración de Impacto Ambiental (que ya aviso que irá con mucha calma), en 10 meses desde la emisión de la DIA, se empezarán a hacer los proyectos que llevarán unos 12 meses, a la vez que se hacen las expropiaciones. Desde ahí 9 meses más y se comienzan las obras. Pero insisto en que la DIA es el Triángulo de las Bermudas administrativo, sabes cuando entran los proyectos pero nunca cuando saldrán, os pongo por ejemplo un proyecto de un puente sobre la Ría de Arousa, llevó casi 4 años emitir la DIA. Esperemos que coordinen las DIAs de la Autovía y de Tren de Velocidad Alta, que así acabarán antes.


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 Enviado el 20-12-2007 a las 12:40   
Bueno, como la van a meter por o Porto y Real, eso sería un asesinato al parque natural. Q dupliquen la N120, q será menos impacto, porq si hacen el otro trazado menudo lio!!

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