Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: test2
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1760

Gente en línea:
Visitantes: 31
Miembros: 0
Total:31

Moderado por: AdminWeb , Gamma , Makinen , Vegetta , duas-luas

O barco.com : Index » » Infraestructuras, Servicios e Industria

Rede de estradas do Barco e comarca
30 paginas ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 )
Autor Rede de estradas do Barco e comarca
trivamer

Mi Foto
NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
04-12-2006

De Puebla de Trives

OFF-Line

Enviado el 13-08-2007 a las 23:33   
Me podríais decir si hay algún paso a nivel sin barreras no urbano en algún lugar de Valdeorras. Gracias.

Perfil  Editar    Citar  
TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 14-08-2007 a las 02:06   
Pues ahora mismo, se me ocurre uno, el q hay en Entoma.

Perfil  Email  www  Editar    Citar  
Jose1999

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
05-12-2006

De Trives

OFF-Line

Enviado el 15-08-2007 a las 16:47   
Hola,

Acabo de recibir este sms:

” POR XUSTIZA, POR OURENSE. POLO FUTURO DA TUA COMARCA. A-76 POR OURENSE PARTICIPA NA CADEA HUMANA DÍA 19 ÁS 9 EN TRIVES. PÁSAO ”

¡Sería estupendo que lo hicieseis circular!

GRAZAS

Perfil  www  Editar    Citar  
trivamer

Mi Foto
NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
04-12-2006

De Puebla de Trives

OFF-Line

Enviado el 17-08-2007 a las 00:13   
Toda la gente de Valdeorras que quiera participar, salir desde los autobuses fletados en Barco de Valdeorras, y si no, a las 9 en Laroco; punto desde donde partirán los autobuses de los participantes del oriente orensano.

La OU-636 (Trives-Freixido) estará cortada para la circulación ordinaria (o su circulación muy coaccionada, salvo para medios de emergencias). Desde Laroco de cogen los buses, que distribuirá a las gentes por los diferentes tramos de la OU-636 (antigua N-120) para formar la cadena humana.

¡JUNTOS PODEMOS! POR EL FUTURO DE LA PROVINCIA DE ORENSE Y DE NUESTARS GENTES.

¡¡¡A-76 CORREDOR 3 YA!!!

Perfil  Editar    Citar  
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 17-08-2007 a las 18:29   
Quote:

On 2007-08-13 18:33, trivamer wrote:
Me podríais decir si hay algún paso a nivel sin barreras no urbano en algún lugar de Valdeorras. Gracias.

CLASE A:
Sin protección (y que sean pasos legales) hay uno en A Rúa en supresión.
CLASE B:
Con SLA (señalización luminosa y acústica) hay dos en Éntoma.
CLASE C:
Con semibarreras automáticas hay uno en A Rúa (en proceso de supresión)
CLASE D:
No hay
CLASE E:
No hay
CLASE F:
Peatonales exclusivamente solo hay uno en Vilamartín.

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 17-08-2007 15:23 ]

trivamer

Mi Foto
NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
04-12-2006

De Puebla de Trives

OFF-Line

Enviado el 17-08-2007 a las 20:34   
Quote:

On 2007-08-17 13:29, Gamma wrote:
Quote:

On 2007-08-13 18:33, trivamer wrote:

CLASE A:
Sin protección (y que sean pasos legales) hay uno en A Rúa en supresión.
CLASE B:
Con SLA (señalización luminosa y acústica) hay dos en Éntoma.
CLASE C:
Con semibarreras automáticas hay uno en A Rúa (en proceso de supresión)
CLASE D:
No hay
CLASE E:
No hay
CLASE F:
Peatonales exclusivamente solo hay uno en Vilamartín.

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 17-08-2007 15:23 ]

Gracias por la información a tí y a TDI.

Un saludo.

Perfil  Editar    Citar  
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 20-08-2007 a las 23:22   
No esperaba tanta gente...

Cuatro mil personas se unen para pedir el trazado de la A-76 por Trives

La cadena humana convocada por la Plataforma Pro Autovía cubrió diez kilómetros de la actual OU-633

No estaban todos los que son, pero las cuatro mil personas que según al organización madrugaron ayer para reclamar que la autovía A-76 pase por Trives y Caldelas, están entregados a la causa. La protesta, organizada por la Plataforma Pro Autovía, era todo un desafío de logística y aunque al principio reinaba la decepción entre los convocantes, pasadas las horas el balance se convirtió en un mensaje de agradecimiento y fuerza.

l objetivo era llenar con una cadena humana los 16 kilómetros de la carretera OU-633 que une las localidades de Trives y Larouco. Necesitaban ocho mil personas y confiaban en conseguirlas. Se quedaron en la mitad, pero fue más que suficiente para que el mensaje llegase alto, tanto como los globos que lanzaron al mediodía. Los medios de comunicación cumplieron con su cometido con una intensa cobertura del acto y los voluntarios demostraron más que entusiasmo. Durante toda la noche del sábado al domingo, ochenta personas se encargaron de inflar los siete mil globos -no se pudo hacer con antelación porque el helio no aguantaría- colocarlos en las cruces distribuidas por el recorrido y ya por la mañana, colaborar en el reparto de personal. Los autobuses comenzaron a llegar pronto. Muchos habían madrugado, ya que les recogieron a las siete y media de la mañana, y otros no durmieron. Había parejas de jóvenes, familias enteras, pandillas de adolescentes, niños, personas solas, abuelos, embarazadas... Todos aguantaron las más de tres horas que duró el acto, sin incidentes y con una organización más que aceptable.

Lanzamiento de globos

Pasaban unos minutos de las doce del mediodía cuando, según lo previsto, resonaron las bombas de palenque. En ese momento cientos de globos unidos eran soltados desde el puente del Bibei. En unos instantes, y como compañeros de viaje, los miles de globos amarillos que los participantes sostenían fueron también lanzados al aire. Un espectáculo colorido que emocionó a más de uno. Por ejemplo al presidente de la Plataforma, Alfredo Estévez, quien a media mañana no daba signos de entusiasmo en las continuas entrevistas que le hacían desde las radios. En cuanto se asomó a las curvas de la Bibei, su percepción cambió: «Había tanta xente, era tan emocionante o que conseguiramos, que non importaba que chegaran menos do agardado».

:Fallaron los coches particulares. Además del despliegue de autobuses, los organizadores contaban con que muchos vecinos se acercasen en sus turismos. Y lo hicieron, pero menos de los previstos. Por eso cuando estaba calculado que hubieran salido sesenta autobuses cargados de gente, lo habían hecho tan sólo treinta y ocho. De la zona de Valdeorras llegaron cuatro, según Estévez, «unha asistencia aceptable».

Al final, calculan que hubo unas cuatro mil personas repartidas en diez mil metros. Quedaron sin cubrirse tres kilómetros en cada extremo de la cadena. Los participantes no llegaron a unir las manos, pero su presencia era suficiente para refrendar el lema, «Por Xustiza e por Ourense», acompañado de una sonrisa que bien pudiera sustituirse por el trazado de una autovía que muchos sospechan que Fomento se va a llevar por Monforte.

Pero antes tendrán que oírlos. A la protesta de ayer acudieron alcaldes y políticos de los municipios de la Plataforma. También el diputado del Partido Popular, Celso Delgado. El presidente de la Plataforma, aclaró que no hubo un control de asistencia de autoridades, pero agradeció la presencia tanto de los políticos como de cada uno de los vecinos participantes. «Agora imos sentarnos a valorar os acertos e os faios do acto», explicó Estévez, quien resaltó que tienen reuniones solicitadas con diferentes organismos para insistir en sus argumentos. El principal, que su aislamiento no puede revertirse sin una vías de comunicación adecuadas y dejarlos fuera del trazado de la autovía que unirá Ponferrada con Ourense es «unha condea a morte para estas terras».

La Voz de Galicia

-------------

Yo sigo dudando que técnicamente sea posible hacer una buena autovía por Trives, pero bueno ¿Se sabe algo de ese estudio independiente (a priori) que había encargado la plataforma?

-----------------

Heredeirodacrus

Mi Foto
COLABORADOR/A
Registrado el:
23-02-2005

OFF-Line

Enviado el 21-08-2007 a las 10:01   
yo creo q esta plataforma en un futuro se llamará ''corredor non'' por que cuando empiezen a expropiar tierras, tirar casas, o el impacto ambiental por todo en bibei que va a ser bestial, yo creo q lo mejor de una autopista es q pase a tres o cuatro km de tu pueblo y q en cinco o seis minutos puedas estar en ella, pero yo lo q no quiero es que cuando valla a vigo pasar dos puxeiros uno en vio y otro en trives, y q en invierno haya q poner cadenas como en el manzanal, yo si fuera de alli pediria un acceso de cuatro carriles a la autovia por el lugar mas cercano a ella, aunk igual la gente de alli piensa q van a parar mas turistas, yo creo q en las autovias solo se para en las areas de servicio, y los pueblos se pasan de largo,,

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 21-08-2007 a las 10:26   
Totalmente de acuerdo, es lo que llevo diciendo yo meses, que más quisieran en Vilamartín que no pasase la A76 por alli y cogerla en O Barco o A Rúa, porque o parte el pueblo en dos, o destroza la montaña con una zanja de 20-25m. de ancho.
Yo sigo sin entender como prefieren en la zona de Trives esa opción, antes que tener a 7-10 Km el enlace a la A76 con una buena carretera con 3os carriles. Yo si voy a Coruña o a Vigo por la autovía, me paro 1 vez (si no llevo prisa) en un área de servicio, no entro a un pueblo a tomarme un café con leche y una bica... no se que esperan de la A76, pero yo lo veo totalmente distinto, igual soy yo el raro

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 21-08-2007 05:27 ]

fernando

ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
10-12-2006

OFF-Line

Enviado el 23-08-2007 a las 11:37   
Yo lo que no entiendo son a los politicos especialmente al Sr. Celso Delgado que por cierto ahora anda en trifulca con sus compañeros del PP por Lugo, este señor sabe perfectamente que la opción de Trives no tiene ninguna posiblidad y más sabiendo que la Autovía Ponferrada-Ourense tiene que enlazar en Monforte con la A-72, obra ya presupuestada y que ya ha sido expuesta en los ayuntamientos afectados por lo tanto va muchisimo más adelantada que la futura A-76,¿alguíen cree que ván hacer un tramo de autovía sin una salida adecuada ?, señores del PP ourensano sentidiño.

Perfil  Editar    Citar  
TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 23-08-2007 a las 14:23   
2 en Entoma? donde?

Perfil  Email  www  Editar    Citar  
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 23-08-2007 a las 19:21   
Quote:

On 2007-08-23 09:23, TDI wrote:
2 en Entoma? donde?

Pues uno en el P.K 293,783 y otro en el 294,476. Llevan con esta señalización según tengo aquí en un Aviso de la Jefatura de Instalaciones desde las 9 horas del 6 de Julio de 2004, antes estaban sin protección con la típica señal de "Ojo al tren". Ambos llevan a las fincas próximas al río y en la carretera, los cruces están justo al pasar la curva del muro de piedra uno, y el otro poco más adelante.

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 23-08-2007 14:23 ]

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 24-08-2007 a las 10:58   
Ya lo habíamos adelantado aquí:
"Enviado el 13-11-2006 a las 12:00
Los vecinos de Coedo y A Proba tendrán aceras para viajar a O Barco por la N-536 "
En el que en una nota de Fomento, se anunciaban estas contrucciones. La primera ya fué ejecutada y la segunda se comenzará en breve, según anuncia el Alcalde en la noticia de La Región de hoy:

Vecinos de Arcos y Coedo reclaman aceras para poder caminar seguros por la carretera

os vecinos de Arcos solicitan aceras para pasear sin peligro por la carretera que los separa de A Proba, pero las obras dependen de dos concellos: Vilamartín de Valdeorras y O Barco. Por su parte, un proyecto en la N-536 dotará de aceras a Coedo. Los vecinos de Arcos, perteneciente al municipio de Vilamartín y con una población de unos 200 habitantes, están en tierra de nadie. Hace unos meses, varias personas colgaron un cartel en la carretera que los une con A Proba, en el que solicitan aceras para un tramo de esta vía. Para los vecinos es complicado llegar al centro comercial próximo sin correr el riesgo de ser atropellados.
El problema es que unos 125 metros, los que van desde Arcos hasta el final del término municipal, son del Concello de Vilamartín. Los otros 250 metros sin aceras son del Ayuntamiento de O Barco, los que transcurren desde el cartel de entrada al pueblo hasta el centro comercial. Por tanto, la colocación de aceras en el tramo completo le correspondería a ambos concellos.

Hacer parte de la obra

En este sentido, la teniente de alcalde de Vilamartín, María Jesús Candal, señaló que ellos están dispuestos a llevar a cabo la obra. No obstante, el “tramo más peligroso, que iría del término municipal hasta el centro comercial, lo debería arreglar O Barco. Si ellos no lo arreglan, no se soluciona el peligro para los vecinos”.
Por su parte, el alcalde barquense, Alfredo García, explicó que el Concello tiene previsto arreglarlo en un plazo de tiempo no muy próximo. Por el momento, como indicó, son “prioritarias las aceras de la carretera N-536 desde la localidad hasta Coedo”.
Los vecinos de este municipio, de unos 50 habitantes, deben recorrer los casi dos kilómetros que los separan de la villa, por la orilla de la estrecha N-536, que en algunos puntos les obliga a utilizar la calzada y por los que discurren gran cantidad de camiones y coches. Para ellos, hay previsto un proyecto, del que habla el alcalde barquense, que redactó el Ministerio de Fomento y que ha sido remitido a la Secretaría General para su licitación.
El tramo de la N-536 afectado por las obras es el comprendido entre los kilómetros 33,8 y 52, según consta en el proyecto de Fomento.
la Región.
----------

El tema de Arcos es más complicado, porque O barco debería construir una acera desde el Haley hasta un arroyo (que así visto es una obra inútil) y el de Vilamartín desde el cruce de Portela hasta el mismo arroyo (también de por si inútil), el problema es quien construye el puente... pero la obra es muy necesaria, sobre todo ahora que se acerca el invierno, porque es mucha la gente que deambula por este tramo. Por lo pronto debería repartir el Concello de Vilamartín reflectantes entre los vecinos de Arcos como medida provisional, incluso les saldrían gratis si los piden a Política Territorial y les explican la situación.

-----------------

Heredeirodacrus

Mi Foto
COLABORADOR/A
Registrado el:
23-02-2005

OFF-Line

Enviado el 24-08-2007 a las 11:25   
Es normal q el concello de o barco no de prioridad a la obra de arcos, porq primero tiene q atnder a los pueblos de su concello, pero yo creo q esa obra le haria un bien a los vecinos de arcos para poder ir andando incluso hasta o barco. adems dl peligro de encontrartelos de repente en una curva, pero como todo hasta q no pase algo no se pondran las medidas necesarias

yo aun recuerdo un bonito y utopico proyecto de unir O Barco Vilamartin y A Rua por un paseo al borde del rio sil, claro ese proyecto igual esta en el fondo de un cajon de algun ayuntamiento,....pero enfin tendriams d lo q sentirnos orgullosos los valdeorreses, pero por culpa de la puta politica no se lleba a cabo,,

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 24-08-2007 a las 18:13   
REFORZO DO FIRME NA OU-122 ENTRE OS P.K. 16,4 E 26,3, CARBALLEDA, OURENSE

A OU-122 é a estrada que une Sobradelo - Casaio - límite provincial de Zamora en Pena Trevinca. O p.k 16,4 é 300m antes do cruce de Casaio, e o p.k 16,3 é o alto de Pena Trevinca.
Na web da Xunta aínda se atopa en adxudicación, polo que se poden presentar ofertas. A clave do proxecto é OU/06/225.02. Para o reasfaltado deste tramo, o presuposto ascende a 804.329,87 € cun prazo de execución de 3 meses.

O Barco.com . +Info na web da Xunta de Galicia.

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 24-08-2007 13:17 ]

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 20-09-2007 a las 18:24   
Celebrarán una misa en los Milagros para pedir que la A-76 pase por Trives

El día 28 cortarán un carril de la N-120 y anuncian que intensificarán su reivindicación en los despachos

Está previsto que el Ministerio de Fomento haga público en los próximos días el resultado del estudio informativo sobre los posibles trazados que tendrá la futura autovía A-76. En ese momento se abrirá un plazo de alegaciones y se conocerá cual es la preferencia del Estado. En Trives, Castro Caldelas y el resto de la montaña ourensana saben que no lo tienen fácil para imponerse al trazado que seguirá el curso del Sil por las tierras de Lemos y por eso se proponen seguir protestando.

(...)
Page Title

-----------------

Jose1999

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
05-12-2006

De Trives

OFF-Line

Enviado el 21-09-2007 a las 15:26   
La Plataforma por la A-76 cortará la N-120 el viernes, día 28
www.lavozdegalicia.com/ourense/2007/09/19/0003_6154460.htm
La reivindicación de Trives, Castro Caldelas y demás municipios del oriente ourensano para que la A-76 pase por su territorio continúa. Después de la cadena humana que reunió a 4.000 personas en la carretera entre Trives y Larouco, la Plataforma Pro-Autovía ha decidido trasladar la protesta fuera de sus límites.
En su momento, el Ministerio de Fomento escogerá entre el trazado de la autovía que discurre por Trives y el que sigue a la actual N-120 entre Ponferrada y Ourense. Y es ahí donde la Plataforma reivindicará su derecho a unas comunicaciones justas. Su intención es hacer una marcha ocupando uno de los carriles de esta carretera. Comenzarán en el parque de bomberos valdeorrés, en A Rúa, y caminarán hasta el puente que hay a unos tres kilómetros de distancia.
Para concretar el día y los detalles de la marcha, los miembros ayer se reunió la asamblea. La idea partió del sector de Trives, pero el presidente del colectivo y empresario caldelao, Alfredo Estévez, aseguró que lo apoyarían. El día decidido para el cierre del carril es el próximo día 28.

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 21-09-2007 a las 21:22   
Creo que va a ser mejor idea lo de rezarle a los Remedios que cortar la carretera...

-----------------

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 23-09-2007 a las 16:36   
La falta de visibilidad de la carretera de Os Peares, riesgo para los usuarios

Las dificultades para adelantar se repiten durante los 17 kilómetros desde la capital

Los conductores que habitualmente circulan por la N-120, en el tramo entre Os Peares y la capital, sufren la falta de visibilidad de un vial que se ha convertido en un peligro para los vehículos que pretenden realizar un adelantamiento durante los 17 kilómetros de esta carretera. La maleza, la deficiente señalización y el exceso de velocidad se convierte en una mezcla demasiado peligrosa para los usuarios de la N-120. Pese a las quejas de los conductores, Demarcación de Carreteras considera que la carretera cumple la normativa y culpa de los riesgos al exceso de velocidad con el que viajan los vehículos. No se plantean introducir modificaciones. »

La Voz de Galicia

-----------------

Jose1999

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
05-12-2006

De Trives

OFF-Line

Enviado el 26-09-2007 a las 13:04   
Venres 28 as 10 h. no parque de bombeiros da rua de Petín (N- 120 ) MANIFESTACIÓN pro autovia A-76

¡¡¡¡¡ANIMATE!!!!!

Las empresas de Trives y Caldelas cerrarán el viernes para sumarse a la protesta por la autovía A-76
www.lavozdegalicia.es/ourense/2007/09/26/0003_6174478.htm
La cita es el viernes a las diez de la mañana frente al parque comarcal de bomberos de A Rúa. Allí, la plataforma por la A-76 quiere reunir el máximo de personas posibles en la marcha que cerrará un carril de la N-120 a lo largo de dos kilómetros. Para respaldar la convocatoria, los miembros de la plataforma están pidiendo a las empresas de las comarcas de Trives y Caldelas que cierren ese día por la mañana y parece que la respuesta está siendo positiva.
El presidente del colectivo, Alfredo Estévez, aseguró que la mayoría les respaldarán para que el impacto de la protesta sea mayor. También pide paciencia y comprensión a los automovilistas para ese día. «Queremos molestar o menos posible, que entendan que é unha medida para chamar a atención», explicó.

Ir a pagina: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30

Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2

Elaboration time: 0.064507 seconds.

O barco.com , © Todos los derechos reservados.