Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: test2
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1760

Gente en línea:
Visitantes: 3
Miembros: 0
Total:3

Moderado por: AdminWeb , Gamma , Makinen , Vegetta , duas-luas

O barco.com : Index » » Infraestructuras, Servicios e Industria

Rede de estradas do Barco e comarca
30 paginas ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 )
Autor Rede de estradas do Barco e comarca
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 06-12-2006 a las 13:24   
trivamer, si quieres hablar de trenes hablamos de trenes pero el tema no es ese, aunque yo por supuesto te voy a contestar visto que te confundes en todo:
Yo nunca dije que el enganche tippo Schafemberg fuese nuevo: "con los enganches automáticos tipo Schafemberg que llevan las unidades, esta labor no necesita a ningún operario", no se porque me dices que no es algo nuevo, ya lo se, se llevan usando desde los años 50. Según dijiste tu "lleva muchos años utilizándose en Monforte, en los autotrenes regionales R-598, en el antiguo R-592,Diésel(TRD) y ahora en el Nexius (que ya sé que no pasa por Monforte)" No se de donde sacaste lo de autotrenes, porque son automotores, y no es que el NexiOs (no Nexius) no pase por Monforte, ninguno de los trenes que mencionaste lo hace, o que el TRD se llama diesel, ni los automotores 592 o 592.2 son R592, so se de donde lo scaste. Lo primero esque Renfe Operadora tomó la decisión ya hace años de que ningún tren de viajeros lleve locomotora, y en ello están, serán todos unidades autopropulsadas, con enganche automático, por lo que no hará falta operario alguno en tierra, a eso me refería.
Sobre la línea de Altas Prestaciones ( no confundir con Velocidad Alta, ni Alta Velocidad) decías primero que era para 240, ahora ya lo rebajas a 220Km/h. Una línea de esas carácterísticas no puede ser una duplicación de la via actual, se construirán variantes, además que no será via doble, sino que doble vía única. Las obras que mencionabas en Pobra de S.Xián veo que ya se te olvidaron, porque realmente metiste la pata, porque no son lo que decías, me alegro que corrijas. Si quieres hablar de trenes encantado, porque soy el Pte. de la Asociación Valdeorresa de Amigos do Ferrocarril, colaboré con El Diario Palentino, La Voz de Galicia y El País en los artículos sobre el accidente en Palencia, además de colaborar en la revista técnica "Segura" de comunicación interna de Adif para la seguridad en la circulación, además de tener seguramente la mayor colección de trenes en miniatura en muchos kms o tener acceso a lugares o documentos restringidos hasta para la gente de Adif o Renfe. Asique si quieres hablar, cuando quieras, pero procura no cometer ningún error para exagerar las cosas como hasta ahora, porque me doy cuenta rápido...

[ Este mensaje fue editado por: Gamma on 06-12-2006 08:58 ]

Perfil  www  Editar    Citar  
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 06-12-2006 a las 13:57   
Ahora, las carreteras:

1º- Hablas de una expropiación urgente, que si se puede hacer, vale, pero hasta que se aprueben las expropiaciones, antes hay que pasar la Declaración de Impacto Ambiental y por una zona como la de Monforte se puede tirar en ello cosa de 12-20 meses, mientras que por Trives, esto se iría ya a más de 24meses, por las trabas que pondría el Mº, y si dices que tu también redactaste proyectos, lo sabrás.

2º- Yo no he hecho ningún agujero al monte, y los que lo han hecho será porque Industria se lo ha permitido con mil excusas como la del empleo, que a Fomento, y lo sabrás bien, no le cuelan y menos al realizarse ahora, nada tiene que ver con lo que había hace muchos años cuando comenzaron las canteras.

3º- No quise engañarte, cité el BOE, porque es algo accesible a todo el que lo quiera leer, para que saque sus conclusiones, sin citar documentos que no están al alcance como la Instrucción de Carreteras 3.1 IC-Norma de Trazado del Ministerio de Fomento, si quisera hacerme el interante lo habría puesto, pero lo que quise es que todo el que quisiera pudiese consultar el BOE en mil sitios como por ejemplo www.boe.es y verlo, sin misterios ni tecnicismos.

4º- Tu mismo reconoces las limitaciones que hay "en su tramo de subida y bajada del puerto de Piedrafita (Lugo). Es cierto que en tramos está limitada a 90 km/h(...)" alegas después que es porque son túneles y sus carácterísticas..., pero esque los túneles que hay que hacer por Monforte son contados, pudiendo circular a 120Km/h tranquilamente, mientras que por lo abrupto del terreno por Trives, será difícil que se puedan alcanzar los 120 Km/h en el 90% del recorrido por las pendientes, túneles con características malas...

5º- El mantenimiento de las carreteras cierto que es excelente, pero por la N120 echan sal todas las mañanas y en épocas de heladas hay piñazos igual... Si a eso le sumamos la nieve ya me contarás... y el Alto de Guítara no es tan alto, y no se pasará por arriba de todo en ningún caso.

-----------------

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 06-12-2006 a las 14:44   
Altitudes, distancia en línea recta al anterior y población:
- A Rúa: 320m . 0Km.
- Larouco: 542m. 9,6Km. 569 hab.
- Trives: 738m. 5,6 Km. 2.686hab.
- S.Xoán de Rio: 850m. 6,6Km. 867hab.
- Castro Caldelas 739m. 8,6Km. 1796hab.
- Esgos 580m. 21,9Km. 1312hab.
- Ourense 139m. 15,1Km

- A Rúa: 320m. 0Km
- Quiroga 267m. 15,8 Km. 4.144hab.
- Pobra de Brollón 401m. 12,0 Km. 2369hab.
- Monforte: 363m. 11,2Km. 19.472hab.
- Pantón: 375m. 8,675Km. 3.178hab.
- A Peroxa: 512m. 15,9 Km. 2.438hab.
- Coles: 386m. 6,5 Km. 3263hab.
- Ourense: 139m 7,08 Km.

-----------------

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 06-12-2006 a las 16:14   
Aquí pongo el perfil aproximado que podría tener la Autovía por Trives, considerando el más apropiado geográficamente, véase que ni asi salen rampas aceptables:ç

[ Este mensaje fue editado por: Vegetta on 06-12-2006 11:19 ]

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 14-01-2007 15:42 ]

DOLITO36

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
03-12-2006

De SORIA

OFF-Line

Enviado el 06-12-2006 a las 18:12   
VENGA , QUE LOS DEL BARCO NOS AYUDEN CON LA AUTOVIA, HABÍA BUEN ROLLO, MUCHOS EN EL BARCO SON DE TRIVES. GARCIAS

Perfil  Editar    Citar  
Jose1999

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
05-12-2006

De Trives

OFF-Line

Enviado el 06-12-2006 a las 18:27   
Buenas,

No entiendo mucho de trazados de autovías ni de trenes, pero no vi en ninguna parte de Europa que para ir de un punto A parar a un punto B tiren una serie de líneas rectas y calculen sus ángulos.

¿Si no quien iría de esquí a los Alpes, por mucho motor que tuviera su coche o la locomotora del TGV?

Se trata de inversiones de infraestructuras fundamentales para toda España y por lo tanto supongo que no harán planificaciones a diez años y después que se arregle el que venga detrás.
Sabiendo de ante mano que los fondos comunitarios se están agotando para España, más razón tenemos, de no mal gastar ese dinero providencial en estructuras efímeras.

[ Este mensaje fue editado por: Jose1999 on 06-12-2006 14:25 ]

trivamer

Mi Foto
NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
04-12-2006

De Puebla de Trives

OFF-Line

Enviado el 07-12-2006 a las 00:32   
Muy bien Gamma, muy bien (nótese la ironía):

Me parece perfecto que seas el Presidente de dicha asociación, pero dicho tema del enganche Schafemberg no lo he sacado yo de mi chistera. Repito lo de las obras en Puebla de San Julián, pero lo que aquí tratamos, no trata de ferrocarriles precisamente.
¡Qué buen gráfico ehh! Lo que no sé es de dónde te salen esas altitudes de 1.105 m. Y no sé qué coordenadas UTM has tomado. Así, a ojo de buen cubero, con la cuenta de la vieja, es que… A ver si es que has tomado Cabeza de Manzaneda (su estación), las canteras de San Juan de Río y similares... porque si no. Por mucho que a lo mejor hayas utilizado algún programa especializado como Cartomap; se ve a la legua que no lo has hecho con un Sistema de Información Geográfica. ¿Y esas pendientes de 4,28 % y 7,2 %? ¡Qué bien ehh, cómo se sabe que sabes interpretar un perfil longitudinal! Y esos túneles que te estás inventando… No tienes precio como planificador del Ministerio de Fomento. Con tus argumentos, las autovías sólo serían posibles en Castilla.
Pero es que me extraña éso del 4,28 %. Tú debes ser como aquel “científico” inglés llamado William Whiston que afirmó en el siglo XVIII, tras un “profundo análisis” de las Sagradas Escrituras, que el diluvio universal comenzó el 18 de noviembre de 2349 a.C. (por falta de análisis no indicó la hora). Tú has hecho lo mismo. Me encanta el perfil que has tomado. ¿Y ese 20 %? Es que manda huevos. Porque no hay ferrocarril hasta el valle del Bibey. Pero si puedes (ya que los de El Barco poco vais por allí), puedes pasarte por la subida que va desde Puente Bibey hasta Puente Cabalar, y comprobarás, que las rampas máximas, son del 8%. Y es lo más agreste de la carretera hasta Orense. Imagínate con el trazado de la autovía. Repito, para ti las autovías sólo para Castilla.
A mi me parece muy bien que prefieras que pase por Monforte, no entiendo el porqué esa actitud tan cerril y cermeña, que ya has utilizado desde el primer día, saltando en contra del informe de la Diputación diciendo que pasaba por “espacios naturales”; pero no falsees topografía, no te inventes trazado y no nos quieras tratar de tontos a los demás. Es que has dicho así, tajantemente, que “por Trives es imposible cumplir la Normativa Legal Vigente del BOE 2/2/2000” ¿Cómo que imposible? Lo del BOE (llamémosle así a la Instrucción) es una recomendación elaborada fruto de la experiencia por un grupo de sabios. Tú no puedes asegurar sin más que no se cumple la normativa vigente (que no es tal normativa, no tiene ese rango en derecho), es una FALACIA, es falso. La orografía no influye. Esta Instrucción establñece condiciones que ha de tener el trazado, UNA VEZ HECHA LA RASANTE, por favor, te ruego que no hables de lo que me parece que tengo muchos elementos para poder decir, lo que no sabes. Habría que hacer la rasante para adecuarla a la norma, la orografía actual NO INFLUYE. Repito, para ti sólo autovías por Castilla, y según tú, lo de Piedrafita ha quedado mal.
Te recuerdo, que dicha infraestructura (Autovía A-6, tramo Villafranca del Bierzo-Baralla) ha recibido numerosos premios internacionales de ingeniería; y ha sido una de las obras más importantes de ingeniería en Europa en su tiempo.
Además, ya que presumes saber tanto de ferrocarril, cómo te explicas cómo han hecho el trazado en la zona de la frontera francesa en Port Bou (Gerona), o la subida al Manzanal; porque en esos sitios si coges también dos puntos y hallas la pendiente media…menudas salen. Eso sí, queda muy bonito y te da de entendido en la materia; pero a mí y a muchos triveses que hemos visto tu “maravilloso” perfil, no nos engañas.
También te refieres al impacto de Casayo y Sobradelo, que eso no tiene nada que ver con Fomento. Me parece una actitud muy hipócrita. Yo me pongo en el caso de que Medio Ambiente os obligase a restaurar los montes (como se va a hacer en zonas como la mina de Meirama, en Cerceda-La Coruña). YA VERÍAMOS lo que pasaba. A ver si tú salías a favor de la medida, porque es para recuperar el paisaje. A ver que le parecería a la patronal y a los trabajadores de las explotaciones.
Es que cuando se trata de impactar en Valedoras para la pizarra, o la Sierra de la Lastra, está muy bien; pero cuando en Trives vamos a hacer algo que salvará nuestras comarcas, ahí ya no tan bien (repito, con poco impacto ambiental). Eso sí, para talar árboles en un radio de 15 metros bajo las líneas de alta tensión, para llevaros energía eléctrica, AHÍ YA NO HAY TANTO IMPACTO AMBIENTAL. Es que… manda huevos.
Si en el fondo, lo que queréis es que seamos vuestras comparsitas. Que nos quedemos anclados, y de vez en cuando subáis por la carretera de los Codos de Larouco, a vernos aquí, con nuestros “rebolos”, “castiñeiros”, mirando al monte (como ya he dicho ayer), para tirarnos moneditas. Eso sí, nosotros vistiendo como en la casa del programa de la TVG 1906. Siento ponerme así, pero es que las intervenciones que estoy leyendo… claman, claman.
Vosotros, gracias al impacto ambiental que supusieron las explotaciones de esquistos en Valedoras, habéis progresado (repito, ahí ya no miráis tanto el impacto, diciendo que es de Industria). Pero cuando podemos progresar unas gentes de las comarcas del Norte de Orense, ahí ya no tanto. “Uyyy, cómo van a progresar, con lo bonito que es aquéllo”. No sé si será una desgracia que el único puente romano abierto al tráfico sea el de Bibey (hasta el de Alcántara ya está cerrado). Porque desde luego, dicha infraestructura ha sido un hándicap para nuestra comarca durante el siglo XX. Asimismo no sé si también será una desgracia para Trives-Caldelas-Montederramo que no se haya quemado bien el monte, porque por culpa de la existencia de cuatro árboles, digas que no se puede plantear el trazado por ahí… Es que clama al cielo. Se te ve el plumero, muy cerrilmente. Es más, es falsa la tardanza de los tiempos. Es una declaración de impacto ambiental como otra cualquiera, te lo aseguro. No es un espacio singular, un parque natural ni nada por el estilo. Más se va a tardar en la Sierra de la Lastra; ahí sí. En Montederramo o el Macizo Central, procedimiento ordinario.
Y si seguimos por los derroteros que habéis estado estos días, entonces, ¿por qué la autovía Madrid-La Coruña no se ha hecho pasar por Ávila y León, si tienen más habitantes que Adanero y Astorga respectivamente? ¿O la Autovía de las Rías Bajas no se ha hecho pasar por Zamora, Salamanca y Ávila, en lugar de por Benavente, donde hay menos habitantes? Y eso que Salamanca aún no tiene plenamente acabada su autovía con Valladolid, y Ávila sólo tiene una reciente autopista de peaje. Pues no se ha hecho, sencillamente, por criterios técnicos. Y a los gallegos, si tuviésemos esa mentalidad como la que demostráis Vegeta y tú, nos hubiese dado lo mismo (ya que si hay que servir adonde hay más habitantes). Si mexan por nós e dicimos que chove. Ayyyyy. En fin.
Los criterios ya los he expuesto en mis anteriores comunicaciones. Y no tengo ya nada más que decir. Está muy clara vuestra posición. No veo los beneficios que le traerá a Valedoras la autovía por Monforte. Yo os haría una pregunta. Cuando cualquiera de los 5.000 habitantes de esta comarca baja hasta El Barco a realizar su gestiones administrativas o sanitarias. ¿Dónde compra su ropa, dónde realiza sus compras? ¿Dónde sacamos el carnet de conducir, pagando a una de vuestras empresas? Ya me gustaría que me dijeses cuántos vecinos, de Montefurado hasta Monforte, van a El Barco a realizar alguna gestión, O A CONSUMIR. Indícanoslo, por favor. A lo mejor son tus amigos los maquinistas de Monforte, los que se van a quedar sin trabajo por culpa del Schafemberg, se ve que paran mucho por El Barco camino de Ponferrada, para que los apoyéis tan directamente…
Finalizando, no había mencionado los beneficios de la A-76 si pasa por Trives, pues la futura área logística de Maceda-Villar de Barrio habría de beneficiarse de ella, el polígono de San Ciprián de Viñas, para sus mercancías para con el norte de España y Francia; las gentes de Orense, que transformarían Esgos y Maceda en lugares dormitorio, etc.
En fin, que me encanta que apoyéis así a vuestra provincia. Además de que, según estudios estratégicos del Colegio de Ingenieros de Caminos, el gran volumen de viajeros y mercancías lo absorberá el ferrocarril de aquí a veinte años (no sé qué opinarían las empresas de San Ciprián de Viñas acerca del rodeo que tienen y tendrían que seguir dando, para comerciar con el Norte de España), vosotros a darle dos infraestructuras a Monforte, con peores condiciones técnicas y orográficas de construcción, cercenando a las comarcas del Norte de Orense y a sus gentes. Lo que digo, os gustaría vernos como gente de 1906. Es que Monforte es zona muy necesitada, ¿no?. Pobrecitos. Pues que consuman en Valedorras, ya que tanta solidaridad intercomarcal tenéis. Si para vosotros vale…
En fin, muy buenas noches. Hasta siempre.

Perfil  Editar    Citar  
Vegetta

Mi Foto

EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
10-04-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 07-12-2006 a las 01:21   
Me gustaría que me contestaras una cosa amigo mío, porque es tan importante el apoyo de Valdeorras? acaso pensais que eso va a cambiar algo? O simplemente somos la cabeza de turco, para pagar con nosotros vuestras angustias y penurias si el trazado definitivo no pasa por Trives?

Primeramente, si quereis realmente el apoyo de Valdeorras, existe otro tono, y otra manera de decir las cosas..La gente de a pié lleva semanas abriendo el periodico, y leyendo amenazas desde Trives, insultos y comentarios como "que les den por saco"...desde luego, esta no es la mejor forma de sacar apoyo...o por lo menos aqui no...

Aparte del trazado, de lo economico, y del impacto medioambiental..etc. te puedo asegurar, que la autovia, de una forma u otra a de pasar por Monforte, y mucho me temo, para vuestra desgracia, que no os llegarían todos los apoyos desde la provincia de Ourense para que esto cambie.. de todas formas, me parece genial que lucheis por ello, estais en vuestro derecho...
Aunque te puedo asegurar, que yo no te vi en ninguna manifestacion Pro-autovia, ni en la asociacion, ni vi el alcalde de trives en las reuniones...

De todos modos animo, en serio, porque para Trives, castro caldelas..etc. puede que sea vuestra ultima oportunidad de ver la luz al final del tunel...aunque me temo que la suerte ya e sta hechada..

-----------------
Ya tenemos BLOG METEOROLOGICO, Pincha aqui>>>METEOBARCO<<< WWW.METEOBARCO.BLOGSPOT.COM

Perfil  www     Editar    Citar  
Vegetta

Mi Foto

EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
10-04-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 07-12-2006 a las 10:41   
Los hosteleros triveses boicotearán productos y negocios de Valdeorras

El día 13 se reunirán colectivos de todo tipo para organizar la reivindicación de la A-76

La presidenta de la asociación sectorial pide que se ignore a los proveedores de la zona

La presidenta de la Asociación de Hosteleros de Terras de Trives, Asunción Fernández, ha pedido a sus compañeros de la comarca que boicoteen los productos y negocios de la comarca de Valdeorras, en respuesta a la falta de apoyo que han recibido de ellos en su reivindicación de la autovía A-76. Fernández asegura que ella ya ha advertido a sus proveedores de O Barco y A Rúa que no seguirá recurriendo a ellos y que muchos otros empresarios triveses están haciendo lo mismo.

Otra de las medidas que pondrán en marcha los hosteleros triveses es dejar de derivar clientes a los municipios valdeorreses cuando sus negocios están llenos. «Si Meisa va bien, los triveses vamos bien, pero también los valdeorreses porque cuando los hoteles de Trives están llenos, los de O Barco también». Este efecto, asegura Asunción Fernández, se multiplicaría en caso de que la autovía A-76 siguiese el recorrido de la antigua N-120 «Si la gente ya se va 22 kilómetros por la carretera tan mala que tenemos ahora, cómo lo harían con una autovía, que estarían a diez minutos desde A Rúa. En Valdeorras no se dan cuenta de lo mucho que les beneficiaría», concluye.

Reunión

La asociación de hosteleros triveses estará presente el próximo día 13 en una reunión que tendrá lugar en Trives y a la que asistirán responsables de diversos colectivos de la comarca. Este encuentro tiene el objetivo de organizar las protestas y movilizaciones necesarias para reivindicar que la futura autovía siga el recorrido de la antigua N-120.

Asunción Fernández dijo que también apoya la amenaza de políticos y empresarios de la zona en el sentido de desvincularse administrativamente de O Barco, villa de la que dependen en materia sanitaria, de Hacienda y Seguridad Social. «Estamos muy enfadados y vamos a intentar que nos quiten de allí. No compraremos más en O Barco y haremos lo que tengamos que hacer», decía ayer la presidenta de los hosteleros triveses.

-----------------
Ya tenemos BLOG METEOROLOGICO, Pincha aqui>>>METEOBARCO<<< WWW.METEOBARCO.BLOGSPOT.COM

Vegetta

Mi Foto

EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
10-04-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 07-12-2006 a las 10:50   
Estupendo¡¡¡ Con este tipo de noticias seguro que ya Trives gana todos los apoyos que les hace falta...insisto, con amenazas no se va a ninguna parte...

Lo que estan consiguiendo gente como esta señora es que O Barco no sea neutral, sino que se decante por la opcion de Monforte, lo cual ya no me extrañaría nada...

Asi que si quereis hacer boicot, hacerlo, menos lista de espera en el hospital, menos cola en hacienda....Ourense seguro que esta de acuerdo en atenderos en todos estos aspectos...

Salu2

-----------------

Vegetta

Mi Foto

EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
10-04-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 07-12-2006 a las 10:51   
SUR DE LUGO | Monforte y Quiroga siguen luchando por el trazado de la N-120 para la autovía

Mientras en Ourense destaca la polémica suscitada entre Trives y Valdeorras, en la provincia de Lugo todos hacen frente común para lograr que la autovía siga el recorrido de la actual carretera Nacional 120. Los empresarios de Monforte se están implicando cada vez más en este cometido y los alcaldes de los municipios afectados y la directiva de la delegación de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) se reunirán este lunes para articular una estrategia conjunta. Los consejos económicos y sociales de Monforte y de Quiroga -órganos de carácter consultivo para sus respectivos ayuntamientos- celebrarán también ese día un pleno para analizar la polémica de los trazados.

Aún así, en la zona existen algunos enfrentamientos ya que PP y PSOE se acusan mutuamente de tratar de rentabilizar políticamente la situación.

-----------------

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 07-12-2006 a las 11:37   
Pues yo sigo pensando q me da igual por donde la hagan, pero la hagan cuanto antes!!! Y q por mucho q los triveses digan q porq el alcalde de O Barco no los apoyen, q se van a desvincular de valdeorras, q van a dejar de comprar aquí, etc, etc... No van a arreglar nada, la autovia se hará por donde se tenga q hacer, y por loq diga el alcalde va a dar igual. Asi q, q hagan lo q quieran!!
Yo la carretera de Trives la arreglo en un momento con 4 puentes más, y no hace falta autovia ninguna!!

Perfil  Email  www  Editar    Citar  
TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 07-12-2006 a las 12:18   
Y digo yo, refiriendome a las protestas de los triveses todos sabemos. Q van a hacer los triveses q trabajen en las pizarreras valdeorresas? q seguro q hay unos cuantos!! Van a dejar sus trabajos para protestar por la autovia? A mi todo esto de dejar de ir a O Barco, no comprar en Valdeorras, y todo eso, vuelvo a repetir q me parece una tonteria, pero bueno.

Perfil  Email  www  Editar    Citar  
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 07-12-2006 a las 12:27   
¿Y como se le escaparía a nuestro amigo Jose1999 que estuvo poniendo todas las noticias? ¿Como no harían ninguno de nuestros amigos triveses alusión a esta muestra de concordia y racionalidad?

Quote:

On 2006-12-07 05:41, Vegetta wrote:
Los hosteleros triveses boicotearán productos y negocios de Valdeorras

El día 13 se reunirán colectivos de todo tipo para organizar la reivindicación de la A-76

La presidenta de la asociación sectorial pide que se ignore a los proveedores de la zona

La presidenta de la Asociación de Hosteleros de Terras de Trives, Asunción Fernández, ha pedido a sus compañeros de la comarca que boicoteen los productos y negocios de la comarca de Valdeorras, en respuesta a la falta de apoyo que han recibido de ellos en su reivindicación de la autovía A-76. Fernández asegura que ella ya ha advertido a sus proveedores de O Barco y A Rúa que no seguirá recurriendo a ellos y que muchos otros empresarios triveses están haciendo lo mismo.

Otra de las medidas que pondrán en marcha los hosteleros triveses es dejar de derivar clientes a los municipios valdeorreses cuando sus negocios están llenos. «Si Meisa va bien, los triveses vamos bien, pero también los valdeorreses porque cuando los hoteles de Trives están llenos, los de O Barco también». Este efecto, asegura Asunción Fernández, se multiplicaría en caso de que la autovía A-76 siguiese el recorrido de la antigua N-120 «Si la gente ya se va 22 kilómetros por la carretera tan mala que tenemos ahora, cómo lo harían con una autovía, que estarían a diez minutos desde A Rúa. En Valdeorras no se dan cuenta de lo mucho que les beneficiaría», concluye.

Reunión

La asociación de hosteleros triveses estará presente el próximo día 13 en una reunión que tendrá lugar en Trives y a la que asistirán responsables de diversos colectivos de la comarca. Este encuentro tiene el objetivo de organizar las protestas y movilizaciones necesarias para reivindicar que la futura autovía siga el recorrido de la antigua N-120.

Asunción Fernández dijo que también apoya la amenaza de políticos y empresarios de la zona en el sentido de desvincularse administrativamente de O Barco, villa de la que dependen en materia sanitaria, de Hacienda y Seguridad Social. «Estamos muy enfadados y vamos a intentar que nos quiten de allí. No compraremos más en O Barco y haremos lo que tengamos que hacer», decía ayer la presidenta de los hosteleros triveses.

[ Este mensaje fue editado por: Gamma on 07-12-2006 07:28 ]

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 07-12-2006 a las 14:16   
- El tema del enganche has mentido poniendo en mi boca palabras que no dije, nunca dije que fuese nuevo.
En el tema de la variante de P.deS Xián tratas de engañar señalando que es una obra de Velocidad Alta (término que hace años que no existe, pero como suena más a Ave lo usas). Es una via de ancho ibérico (no de ancho AV), sin electrificar (las lineas de AV lo están todas), y en a que no se superarán los 140Km/h en unos 5 años.Ahora, si puedes, desmiente algo.

-Las coordenadas, son de las poblaciones que están indicadas, como todo lo que pongo, no juego con palabras ni ocultao nada, no como tu que te sacas cosas de la manga. La traza que aparece junto a S.Xoán de Rio está a 1000m y asi lo puse en el mapa, que salgan 1150, sería es error ínfimo, puesto que no hay que decirlo es totalmente orientativo, y que cada uno saque sus conclusiones...
¿Que no pasa por los espacios naturales que mencioné?? A ver, muéstralo en un mapa, y dime que está mal el de la Unión Europea, es lo que te falta...
Luego me comparas la autovía con el Arca de Noé, con la demagogia que haces, pones palabras en boca de quien nunca las dijo, y ya mentiste varias veces además de exagerar, debes ser de político para arriba...

-Eso de que tu querida IC3.1 es orientativa, ma da a mi la risa, por eso en apartados como el de pendientes pone que es un 5% de máxima superable en un 1% en casos sobradamente justificados por medio de los informes pertinentes... si no es restrictivo eso ya me contarás, claro luego yo soy el que miente, lo que hay que oir...

-Y ahora viene mi parte favorita AQUI TIENES MI OPINIÓN SOBRE EL IMPACTO AMBIENTAL DE LAS CANTERAS, fechado hace un mes. Eso te pasa por poner en boca de la gente cosas que no dice.

-¿Alguien cree que es beneficioso una unión rápida con el polígono ourensano? Se resentiría la venta de suelo industrial en detrimento de la capital, por estar mejor situada y tener un precio similar al de O Barco, si eso es una ventaja...

- Teneis que pensar que lo mejor para todos es que la Autovía pase por Quiroga, y que Trives tenga enlace con Montefurado mediante una carretera nueva con similares prestaciones a la de Viana.

- Ahora me gustaría que me respondieras:
¿Estuvo el alcalde de Trives en alguna reunión de la plataforma de la autovía?
¿Reclamasteis por activa y por pasiva la autovía cuando realmente había que luchar por ella y no ahora que ya está todo hecho?
¿Es razonable que si somos vuestros queridos vecinos, se boicotee nuestros productos?
¿Que culpa tienen los empresarios?
¿O Barco votó no a la iniciativa de ir por Trives?
¿Que ventajas técnicas tiene el trazado por Trives a parte de que se ahorren 10Km?
Eso es a lo que hay que responder sin demagogia, con respeto y sin malas actitudes ni descalificaciones.

-----------------

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 07-12-2006 a las 15:48   
Aquí están os planos do SITGA, que recolle a cartgrafía de galicia palmo a palmo. Pinchado nese link, na casilla 189 do Concello de Trives, buscade as seccións 67,77, 87 e a da casilla 227 as follas 17 e 27, a ver se alguén me sabe decir por onde pode pasar so que sexa un camiño de cabras.

[ Este mensaje fue editado por: Gamma on 07-12-2006 10:53 ]

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 07-12-2006 a las 16:00   
La Voz de Galicia, en una estupenda iniciativa, recogió en un mapa, los puntos negros que enviaban sus lectores, porque acertadamente consideran que para haber un punto negro, no es necesario que se produzcan víctimas mortales. Este es el mapa de la provincia de Ourense con dos puntos negros aqui cerca: uno en la curva de Bibei camino de Trives, y el otro en la vieja carretera a Ponferrada.

-----------------

Jose1999

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
05-12-2006

De Trives

OFF-Line

Enviado el 07-12-2006 a las 20:11   
Buenas noches,

¡Esta muy bien apresurar a los del Barco de Valdeorras y de boicotear sus productos y empresas!

¡Pero ellos la autovía la van a tener!

Tendríamos a mi parecer que hacer peticiones por todas las comarcas del trazado 3 que la autovía A-76 se propone de atravesar para recuperar firmas con nombres, apellidos, direcciones y hacerlas llegar con el apoyo de los diferentes colectivos de dichas comarcas a OURENSE.
Sin tener en cuenta partidismos políticos o sociales que pudiesen haber entre todas ellas.

¡No lo juguemos en solitario entre Trivenses!
Porque es en OURENSE donde más apoyo podremos tener, y porvenir lograr de todas maneras.
En tiempos hubo gente de nuestras comarcas obligadas a manifestar por las calles de ORENSE para poder recuperar sueldos atrasados por empresas…

Pienso que para apoyar una petición común de todos los colectivos de todas las comarcas interesadas por el trazado de la autovía A-76, no seria nada mal de pensar en organizar una manifestación por dichas calles orensanas antes de que todo esté contratado y perdido para nosotros.

Si gente del Barco de Valdeorras “La Puerta de Galicia” por la provincia de Orense se manifestase en este foro y en concreto para apoyarnos les seriamos muy agradecidos.

Personalmente pienso que las cosas siempre se acaban arreglando siempre que se junten voluntades comunes para un mismo objetivo: el bien estar y porvenir de la mayoría de la gente, en este caso de la provincia de ORENSE.

P.S.
No digo buenas noches por que esté trasnochado si no por que son las 21h45 en Madrid, España.
Yo no tengo nada que ver con la hora (GMT+06:00) Almaty, Novosibirsk, Astana, Dhaka, Sri Jayawardenepura
que pone el servidor de www.obarco.com

[ Este mensaje fue editado por: Jose1999 on 07-12-2006 15:46 ]

Vegetta

Mi Foto

EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
10-04-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 07-12-2006 a las 21:12   
Quote:

On 2006-12-07 15:11, Jose1999 wrote:

P.S.
No digo buenas noches por que esté trasnochado si no por que son las 21h45 en Madrid, España.
Yo no tengo nada que ver con la hora (GMT+06:00) Almaty, Novosibirsk, Astana, Dhaka, Sri Jayawardenepura
que pone el servidor de www.obarco.com

[ Este mensaje fue editado por: Jose1999 on 07-12-2006 15:46 ]

A que viene esta alusión? sabemos de sobra que el servidor esta en Rusia, por eso la diferencia horaria de cada post...

Referente a lo otro, yo creo que ya habeis hecho suficiente para quedaros vosotros solitos...y defenderos vuestros intereses como considereis mejor....

Salu2.

-----------------

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 07-12-2006 a las 22:03   
Dios! El próximo Presidente del Gobierno será de Trives sin duda!!!
No dais ideas, no aportais nada nuevo, no dais datos, ni ideas para el trazado, solo se oye por aqui demagogia y politiqueo y ¡Vamos todos juntos a luchar contra los de Lugo que son malos, muuuuuuy malos!

[ Este mensaje fue editado por: Gamma on 07-12-2006 17:06 ]

Ir a pagina: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30

Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2

Elaboration time: 0.070554 seconds.

O barco.com , © Todos los derechos reservados.