Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: test2
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1760

Gente en línea:
Visitantes: 3
Miembros: 0
Total:3

Moderado por: AdminWeb , Gamma , Makinen , Vegetta , duas-luas

O barco.com : Index » » Infraestructuras, Servicios e Industria

Rede de estradas do Barco e comarca
30 paginas ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 )
Autor Rede de estradas do Barco e comarca
Vegetta

Mi Foto

EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
10-04-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 01-02-2007 a las 23:06   
ACLARACION
----------------------------------------------------------------------------------------
Me gustaría hacer una pequeña aclaración, sin animo de encrespar el ambiente, ni mucho menos.

Esta web tiene una administración, como ya comentamos mil veces, que trabaja constantemente para atender la página, sin ningún beneficio, nada más que con la satisfación de saber que tenemos muy buena acogida.

A lo que quiero llegar, es que, cuando un moderador o administrador, os ponga algun comentario tipo " no pongais mas noticias", "poned la fuente" " no postees en mayusculas" etc, no os lo está diciendo como un forero más, os lo esta comentando como gestor de la web, no es algo revatible ni para que os lo tomeis por "la tremenda".
Es algo que a juicio del moderador debe llevarse a cabo de esa manera, y la web deposita toda su confianza en su buen criterio.

Nada más que deciros que le hecheis un vistazo a las normas de vez en cuando, y a los gestores que " Paciencia con los novatos, y mano dura con los veteranos".

Un saludo a todos. ADMIN.
----------------------------------------------------------------------------------------

-----------------
Ya tenemos BLOG METEOROLOGICO, Pincha aqui>>>METEOBARCO<<< WWW.METEOBARCO.BLOGSPOT.COM

Perfil  www     Editar    Citar  
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 03-02-2007 a las 17:25   
RESUMEN DE NUEVAS OBRAS A EJECUTAR O EN EJECUCIÓN EN LAS CARRETERAS DE LA COMARCA Y ZONA DE INFLUENCIA:

Nacional 120

:: Estabilización de taludes:
*p.k. 439+800, del p.k. 470+500 al 472+000 y en los taludes arcillosos situados en los p.k. 445+000 al 455+000

:: Seguridad vial:
*Repintado de marcas viales.
*Sistemas de contención para protección de motoristas adecuándolo a la O.C. 18/2004.
*Construcción de una senda peatonal en Monforte para evitar tránsito de peatones en la nueva intersección.
*Reseñalización.
*¿Instalación de pantallas dinámicas?
*¿Instalación de radares fijos?
Sobre estas dos últimas decir que hay un cartel de obra anunciándolo junto a la carretera, pero que no lo vi nunca en los planes de Fomento, pese a que en el cartel está como "en ejeución", asique no se.

::Intersecciones:
*Construcción de paso inferior en el punto kilométrico 474,500 (cruce de Seadur)
*Reodenación de intersecciones en Vilamartín:

*Enlace directo con la A-52 ((Madrid-)Benvente-Vigo) en Ourense
*Supresión de la intersección de Monforte de Lemos elevando la N-120.

::Firme:
*Reasfaltado
*Mejora en las juntas de los puentes

Conexión de la 120 con la 536:
Enlaces en Ponferrada:
Rotonda de enlace 536-NVI-Terminal de Mercancías.(ya ejecutada)
+ información

Las opciones que presenta el estudio prara el enlace entre ambas carreteras en O Barco:

Opción de trazado A.

Opción B.

Opciones C1 y C2.

+ info

N-536

:: Firme:
*Reasfaltado.

:: Seguridad vial:
*Repintado de marcas viales.
*Reseñalización.
*Iluminación de travesías.

:: Estabilización de taludes.
*Varios p.k's

A-76:

::Fase:
Estudio informativo preliminar publicado, ahora mismo estamos en espera de la publicación de la Información Pública que defina el trazado.
Las bases de estudio se pueden consultar pinchando aquí

------------
+ infomación aquí,
aquí y también en
la web del Ministerio de Fomento

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 03-02-2007 12:57 ]

Perfil  www  Editar    Citar  
TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 03-02-2007 a las 18:42   
La opción A q sale de Pumares no al entiendo muy bien, de donde sacas ese trazado, gamma, porq no lot engo muy claro. Q sale de Pumares hasta Sobradelo por el margen derecho del río?q va a pasar por Nogueiras oq? y luego en Sobradelo q hacen un tunel, puente o como? si me lo puedes explicar, porq yo a ese trazado no le veo muxo sentido.

Perfil  Email  www  Editar    Citar  
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 03-02-2007 a las 18:52   
Quote:

On 2007-02-03 13:42, TDI wrote:
La opción A q sale de Pumares no al entiendo muy bien, de donde sacas ese trazado, gamma, porq no lot engo muy claro. Q sale de Pumares hasta Sobradelo por el margen derecho del río?q va a pasar por Nogueiras oq? y luego en Sobradelo q hacen un tunel, puente o como? si me lo puedes explicar, porq yo a ese trazado no le veo muxo sentido.

Yo tampoco le veo sentido, pero así lo publicó el Mº. de Fomento, en Sobradelo me imagino que llegará algo más hasta Éntoma siguiendo la ladera, pero así lo describía el estudio que publicó la consultora de ingeniería. Pero vamos, que no se ajusta a lo pedido, que es una carretera que conecte la 120 con las canteras de pizarra, asi lo dice casi literalmente el pliego de condiciones, y en esta opción la verdad que no se cumple para nada. Pero bueno, los estudios dan zonas muy amplias por donde podría pasar, esta creo que abarcaba de Pumares a Sobradelo, luego por encima de ésta población dirección Éntoma y giraba hacia A Veiga de C., pero vamos que esa opción le veo poquísimo sentido, y más tal y como la dibujé, "a grosso modo" porque aún no hay trazado definitivo, solo una vaga descripción, pero bueno es para que os hagais una idea.
La carretera está pensada única y exclusivamente a camiones, porque la velocidad máxima será de 80Km/h, carriles de 2m. de ancho y no tendrá accesos intermedios a ella.

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 03-02-2007 13:55 ]

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 03-02-2007 a las 20:36   
es q según está no tiene sentido ninguno, para empezar de Pumares a Sobradelo no va a ir por ese margen, porq por ese lado del río hay una pista y q va adar al barrio de arriba de Sobradelo, y no va a atravesar el barrio!!Por loq se ve en el trazado, se supone q va de Entoma hasta la Veiga de Cascallá siguiendo la carretera q hay, pero según amrca el mapa, por ahi tendría q subir casi hasta Vila y luego bajar hasta la Veiga. Logico sería llegar a Sobradleo por la 526 y desde ahi cruzar a la parte de Entoma y seguir hacia la Veiga. Yo recuerdo q hace aos se pensaba en hacer un puente pa cruzar, e incluso un túnel decían y enlazar Sobradelo con la 120 a la altura de la Veiga más o menos, pero eso tiene tela. Y bueno, los otros trazados los veo con más sentido, y más fáciles de realizar. A ver q pasa!!

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 04-02-2007 a las 11:21   
Quote:

On 2007-02-03 15:36, TDI wrote:
es q según está no tiene sentido ninguno, para empezar de Pumares a Sobradelo no va a ir por ese margen, porq por ese lado del río hay una pista y q va adar al barrio de arriba de Sobradelo, y no va a atravesar el barrio!!Por loq se ve en el trazado, se supone q va de Entoma hasta la Veiga de Cascallá siguiendo la carretera q hay, pero según amrca el mapa, por ahi tendría q subir casi hasta Vila y luego bajar hasta la Veiga. Logico sería llegar a Sobradleo por la 526 y desde ahi cruzar a la parte de Entoma y seguir hacia la Veiga. Yo recuerdo q hace aos se pensaba en hacer un puente pa cruzar, e incluso un túnel decían y enlazar Sobradelo con la 120 a la altura de la Veiga más o menos, pero eso tiene tela. Y bueno, los otros trazados los veo con más sentido, y más fáciles de realizar. A ver q pasa!!

Si, pero repito que el estudio, da unas trazas, una aproximación, una idea, una propuesta, unas pequeñas bases, algo muy por encima... de lo que será el recorrido final. No por que en el estudio pase por ahí lo van a hacer luego, en él se da, repito que una zona "a grosso modo" por donde lo tracé yo, viene siendo el límite más al N.E. de la traza original, por decirlo de alguna manera, la situación más desfavorable.

La carretera, repito también que tendrá el presupuesto mínimo posible, será con carriles de 2m de ancho y arcenes de 1,5 m, por si fuese necesario hacel algún tercer carril a lo largo de su vida útil sin más necesidad que un repintado, o que sea posible que un camión averiado esté en el arcén sin cortar la carretera o algún carril. Al final tanto hablar de esto para que en Fomento elijan el trazado por Viloira que lo veo más probable, seguramente harán toda la carretera excepto el túnel (si finalmente eligen esa opción) y desviarán el tráfico por la calle que hay junto al río hasta que se acabe el túnel.

-----------------

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 04-02-2007 a las 15:15   
Pero esq está muy mal hecho, yo creo q se podría haber aproximado un "poco" mas, no? proq está muy mal muy mal!!

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 04-02-2007 a las 15:18   
Quote:

On 2007-02-04 10:15, TDI wrote:
Pero esq está muy mal hecho, yo creo q se podría haber aproximado un "poco" mas, no? proq está muy mal muy mal!!

Bueno, pues hazlo tu y ya está, solucionado el problema.Por si aún no te diste cuenta de qué es, te lo cuento:

ESTUDIO INFORMATIVO: Consiste en la definición, en líneas generales, del trazado de la carretera, a efectos de que pueda servir de base al expediente de información pública que se incoe, en su caso. (Ley 25/88 de Carreteras).

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 04-02-2007 10:31 ]

Ya

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
04-01-2007

De Barcelona

OFF-Line

Enviado el 09-02-2007 a las 17:14   
Ai quen nos diz que o día 15 que ven, van confirmar en Madrid o paso da autovía A-76 por Monforte.

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 09-02-2007 a las 17:57   
E D I T A D O

El primer párrafo queda editado por incumplir el artículo 1.2.3.7 "(...) Deben evitarse asimismo mensajes vacíos de contenido (...)"

El segundo por incumplir 1.2.3.2, 1.2.3.5.

Y ambos por incumplir el 1.2.3.7

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 09-02-2007 17:41 ]

fernando

ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
10-12-2006

OFF-Line

Enviado el 09-02-2007 a las 21:43   
No hace falta esperar al dia 15, ya está confirmado ¿Pero de verdád alguíen creía que ibán hacer pasar la autovía por Trives? os hán engañado, todo ha sido un montaje del PP ourensano por el tema electoral y yo me he cansado de decirlo.

Pd. por cierto mañana un partido llamado IDL monta una concentración en Monforte, irán cuarenta, no la respalda nadie.

Perfil  Editar    Citar  
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 09-02-2007 a las 22:34   
Vamos a ver, hasta dentro de 13-28 meses no se va a saber, estos son los plazos que da la ley, y esta carretera no va a ser menos, lo repito y no me canso de decirlo:

F...................Licita Estudio Informativo + Impacto Ambiental (1mes)
Ingenierías......Presentan y elaboran ofertas (3/4 meses)
F....................Adjudica EI+IA (1/2 meses)
I................... Elaboran EI+IA (6/18 meses)
F................... Recepciona EI+IA (1/2meses)
F................... Información pública EI+IA (1 mes)

Otra cosa es que ya todos nos hagamos una idea, o que el Corredor 3 quede descartado por incumplir los requisitos de Fomento que era que tenía que seguir el corredor de la N120 y pasar por las provincias de Lugo, Ourense y León. Ésta es la única posibilidad de que quede descartado ya el C3.

-----------------

fernando

ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
10-12-2006

OFF-Line

Enviado el 10-02-2007 a las 20:53   
Extraoficialmente me refiero que la A-76 va por Monforte, pues oficialmente supongo que no lo ván a decir.

Perfil  Editar    Citar  
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 11-02-2007 a las 17:30   
Según los datos que aparecen en esta noticia, de los 2664 habitantes de Trives, 1029 son pensionistas, lo que supone casi el 40% de la población.

-----------------

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 12-02-2007 a las 23:42   
Tu porq me editas el post? si se puede saber. Si ya no tenias nada q contestar, no hacía falta q lo editases, qno ponía nada malo!

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 14-02-2007 a las 12:03   
La patronal trivesa cree que la autovía entre Asturias y Portugal ahuyentará a los esquiadores

Los empresarios de Valdeorras valoran positivamente la construcción de una autovía que pasará por la comarca colindante de La Cabrera (León) y unirá Asturias con Bragança. La nueva infraestructura mejorará las comunicaciones pero puede perjudicar a zonas como la comarca de Trives, pues un vial directo entre Portugal y Asturias podría hacer que algunos esquiadores lusos acudan a otros complejos invernales en lugar de ir a la estación de esquí de Manzaneda, adonde acuden en número elevado. Todo lo que esté relacionado con las comunicaciones es ‘bienvenido’ para los empresarios, al menos así lo afirmó el presidente de su asociación en Valdeorras, Santiago Melo, ante la posibilidad de que una nueva autovía, la que unirá Oviedo con Bragança (Portugal), cruce por La Cabrera (León), comarca colindante con Valdeorras.

El nuevo eje viario posibilitará la integración de estas zonas en el nuevo modelo territorial de comunicaciones. Como manifestó Santiago Melo, para la patronal sería muy beneficioso pues acercaría el mercado asturiano y el luso y , contando con la A-76, habría también comunicación directa con toda Galicia.

El presidente de la Asociación Galega de Pizarristas, Jesús Vidal, afirma desconocer la existencia de un proyecto para construir la autovía La Espina-Ponferrada-Bragança. Pese a ello, el pizarrista señala que ‘benvido todo o que sexa novas estradas’. Este industrial valdeorrés estima que la ejecución del citado proyecto no afectará al transporte de la pizarra, que seguirá circulando por Ourense hacia el puerto de Vigo.

Preocupación en Trives

Donde sí provoca cierta preocupación el proyecto es en la comarca de Trives. Aquí, los empresarios consideran que puede afectar negativamente al número de visitantes del país vecino que utilizan la estación de esquí de Manzaneda. Unas mejores comunicaciones podrían desviar hacia Asturias a un sector del turismo portugués. ‘Sin lugar a dudas, algo influiá’, comentaron fuentes de la estación de esquí.

La Región

-----------------

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 14-02-2007 a las 17:24   
Los esquiadores ya estamos ahuyntados desde hace tiempo!!jejeje. Hombre, yo pienso q setguirá yendo, aunque si no hay nieve, no hay nieve. y ese es el problema, y no la autovia!!!

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 14-02-2007 a las 19:38   
Manzaneda
ENTRE PUENTES
Se veía venir. Las grandes pérdidas económicas de Meisa eran previsibles si tenemos en cuenta que la ubicación y concepción de la estación de montaña estaban equivocadas casi desde el principio. Ahora que, de nuevo, su crisis se ha hecho patente, la Xunta -máxima accionista- debe dejar de dilapidar dinero público y plantear una reestructuración inteligente de su funcionamiento. Todo menos quedarse de brazos cruzados.

LA VOZ DE GALICIA

Ya

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
04-01-2007

De Barcelona

OFF-Line

Enviado el 17-02-2007 a las 12:03   
Quote:

On 2007-02-09 17:34, Gamma wrote:
Vamos a ver, hasta dentro de 13-28 meses no se va a saber, estos son los plazos que da la ley, y esta carretera no va a ser menos, lo repito y no me canso de decirlo:

F...................Licita Estudio Informativo + Impacto Ambiental (1mes)
Ingenierías......Presentan y elaboran ofertas (3/4 meses)
F....................Adjudica EI+IA (1/2 meses)
I................... Elaboran EI+IA (6/18 meses)
F................... Recepciona EI+IA (1/2meses)
F................... Información pública EI+IA (1 mes)

Otra cosa es que ya todos nos hagamos una idea, o que el Corredor 3 quede descartado por incumplir los requisitos de Fomento que era que tenía que seguir el corredor de la N120 y pasar por las provincias de Lugo, Ourense y León. Ésta es la única posibilidad de que quede descartado ya el C3.

Tendo en conta os prazos de GAMMA.
Si é verdade que lle deron a palabra antes de que se termine o estudio informativo e sexa examinado por FOMENTO, iso si que é metedura de pata como ben dixo o portavoz da Plataforma Pro A-76 por TRIVES : “constitutiva de delitos de prevaricación y tráfico de influencias ” !

Pra que se aumenta de 60 a mais de 500 000 euros un estudio informativo si a decisión xa estaba collida antes ?

Pra que serven os cartos dos contribuíntes ?

Non houberan tido mellor emprego das comarcas de O Barco ou da A Rúa ?

[ Este mensaje fue editado por: Ya el 17-02-2007 07:08 ]

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 17-02-2007 a las 12:13   
Vamos a ver, lo que dijo el Sr. Blanco fue que el PSOE había prometido la A76 para Bierzo-Valdeorras-Quiroga-Lemos-Ourense, y que si seguían así sería, lo cual no quiere decir que sea tráfico de influencias, es una promesa electoral, y así lo hacían saber las bases para hacer el EI aunque al final no se ajustase mucho, asique lo van a tener fácil en Fomento para rechazar esa alternativa sin necesidad de inventarse nada. Con respecto al presupuesto, no entendí que querías decir.

-----------------

Ir a pagina: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30

Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2

Elaboration time: 0.070709 seconds.

O barco.com , © Todos los derechos reservados.