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 Rede de estradas do Barco e comarca
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Autor Rede de estradas do Barco e comarca
DOLITO36


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 Enviado el 10-01-2007 a las 10:41   
Desde aquí solo pido paz y buen rollo entre los Barquenses y Triveses, creo que desde hace mucho años tenemos mucho en común. Y que lo de la autovía sea lo que Dios quiera ( mas bien la p....a política.

Un saludo a tod@s.-

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Gamma




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 Enviado el 10-01-2007 a las 11:55   
Quote:

On 2007-01-07 19:51, Gamma wrote:
Nota de prensa de Fomento del 5/1/07, en la que se anuncian mejoras en carreteras de la provincia de Lugo. Entre todas, tenemos dos que nos interesan, son actuaciones en la N-120:

3.- Construcción de paso inferior en el punto kilométrico 474,500 y
mejora de accesos. N-120, entre los puntos kilométricos 474,00 al
475,00, tramo Villamartín– Monforte de Lemos.

4.- Acondicionamiento de plataforma de la N-120ª entre los puntos
kilométricos 524,100 al 526,250 y construcción de una senda peatonal
en Monforte de Lemos.

Nota de prensa completa





El pto. 3 es en el cruce de Seadur, se creará un paso inferior para acceder de manera segura al pueblo, tienen bastante sitio, está al pasar el puente grande que hay después de A Rúa dirección Monforte, ahí tienen previsto colocarlo más o menos. También hay una fuente que muchos camiones paran, y también coches, así evitaremos ver a gente cruzando corriendo...
El pto. 4, es en Monforte, crearán un camino que vaya paralelo a na 120.


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fernando


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 Enviado el 10-01-2007 a las 13:42   
Personal de Oreense trabanjando en Monforte? no será mas bien al reves.
Y que solo unos pocos van a Manzaneda a esquiar o a la nieve? creo que os deberiais informar mejos. Gamma te repito no creo que tengas muchos amigos en Trives

Perdona pero el que te deberías informar mejor eres tu, en Monforte la mayoría de los funcionarios son de Ourense,(Hacienda, Confederación, Institutos hay tres) Inen, Comisaria, Juzgados,Colegios de EGB, UNED y ya no te digo nada en el Hospital Comarcal de Monforte y sin olvidarme de el personal de las entidades Bancarias, saludos y por supuesto AUTOVIA POR MONFORTE.


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Ya


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 Enviado el 10-01-2007 a las 17:39   
Perdón pero aquí nadie dice que haya algo decidido a la hora de hoy
Y el informe es para ayudar a decidir que trazado van a escoger:

DE UTILIDAD| Una infraestructura a la que también aspira la comarca del Sur de Lugo
www.lavozdegalicia.es/ed_ourense/noticia.jsp?CAT=115&TEXTO=5417899
La polémica por el trazado de la futura autovía que unirá las localidades de Ourense y Ponferrada tiene su origen en la inclusión en los presupuestos generales del Estado de una partida económica para comenzar a desarrollar ese vial, que se denominará A-76.
Por el momento, a falta de nuevos informes técnicos, el Ministerio de Fomento ha propuesto cuatro posibles trazados para la autovía. Uno de ellos seguiría el recorrido por la carretera N-120, lo que favorecería a las comarcas de El Bierzo, Valdeorras y Monforte de Lemos. El otro trazado anunciado por el Ministerio aprovecharía el trazado de la antigua N-120, lo que supondría que el nuevo vial atravesaría la comarca de Trives. El impulso económico para la zona que conlleva esa posibilidad ha hecho que se forme una plataforma en apoyo de ese trazado de la que ya forman parte una treintena de asociaciones, ayuntamientos, patronales y colectivos de todo tipo.
Para quienes quieren que la A-76 pase por Trives el apoyo, en su caso, de la Cámara de Comercio de Ourense supondría un importante empujón, mucho más si se tiene en cuenta que aún no tienen el respaldo de los empresarios de Valdeorras.

A-76, la autovía de la discordia por las disputas con su trazado:
El estudio informativo para el eje viario entre Ponferrada y As Burgas plantea cuatro trayectos posibles: La alternativa final ha desatado la guerra entre diputaciones, ayuntamientos y empresarios

www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=34&idNoticia=119755
ÁNGEL ARNÁIZ • LUGO
El objetivo fundamental de una carretera es unir y acercar territorios. En el caso de la autovía A-76, que enlazará Ponferrada con Ourense, todavía sobre el papel, lejos de unir a las tierras bercianas con las gallegas, lo que está logrando es la división y la lucha entre municipios y comarcas del interior lucense y ourensano.
El estudio informativo de la futura autovía A-76, realizado por la consultora Prinsa, plantea cuatro trazados alternativos, que son el motivo de la discordia desatada entre los ayuntamientos de Lugo y Ourense afectados por los posibles trayectos.
La alternativa 1 del estudio elaborado por Proinsa toma como base a la actual carretera N-120, desde el tramo que parte de Ponferrada hasta la capital de As Burgas, pasando por O Barco, A Rúa, Quiroga, Ribas de Sil, Monforte y Pantón.
La opción 2 afectaría únicamente a los municipios del Bierzo y Valdeoras. En lugar de seguir la actual N-120 en esas dos zonas, el trazado de la autovía pasaría más al sur, próximo a las Médulas para encontrarse con N-120 a la altura de O Barco.
El corredor 3 dibuja la carretera entre Ponferrada y Valdeorras por las alternativas 1 y 2; pero al pasar A Rúa, antes de entrar en Lugo, seguiría hacía el oeste, cruzando el río Sil, y continuaría al sur de este curso fluvial por los municipios ourensanos de Larouco, Trives, Castro Caldelas, San Xoán de Río, Xunqueira de Espadañedo y Esgos, a las puertas ya de Ourense. La cuarta posibilidad que plantean los técnicos de Fomento es la opción número 1 hasta Monforte y desde aquí, por la N-120 hasta Canabal (Sober), donde se desviaría al sur, para salvar el Miño por Santo Estevo y seguir hacia la capital de As Burgas Luintra y Pereiro de Aguiar.
A la vista de estas posibilidades es evidente que las comarcas lucenses de Quiroga y Lemos luchan y reivindican la opción 1, en tanto que los municipios ourensanos de Pobra de Trives y Castro Caldelas quieren el corredor 3, para conseguir un eje viario moderno que los comunique con la capital y el El Bierzo.
La polémica está servida. Los nueve ayuntamientos de Lemos y Quiroga, la Diputación Provincial de Lugo, los empresarios y los sindicatos se han pronunciado a favor de la ruta 1. Empresarios de Trives y Caldelas, 13 ayuntamientos del norte ourense y la Diputación apoyan la opción 3.

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 Enviado el 10-01-2007 a las 18:58   
No dices nada q no se haya dicho por aquí ya!

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Gamma




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 Enviado el 10-01-2007 a las 19:16   
Quote:

On 2007-01-10 13:58, TDI wrote:
No dices nada q no se haya dicho por aquí ya!



Y yo creo que ya se está diciendo demasiado ya. No hay dato alguno que haga posible hablar de algo nuevo. De lo que se hace eco la prensa son de declaraciones de políticos que lo único que hacen es sacar provecho partidista de la situación y de crispar a la gente, y ya no hablemos de las famosas declaraciones de la señora esa que creo que era la representante de hosteleros o empresarios de trives, que daba una mezcla de asco y verguenza oir o leer lo que dijo, o el que aseguraba como si hubiera hecho un estudio que los camiones que iban por Trives, duraban la mitad que los que iban por Peares, porque por ésta frenaban 4 veces, ¡hombre por favor! Aquí se está perdiendo el juicio y diciendo chorradas, como si importase lo que nosotros decidimos o si se compra en una tienda de O Barco, este tema lleva tiempo ya dándome verdadero asco.


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 Enviado el 10-01-2007 a las 19:20   
Pues ya me dirás i bajando los Peares no sufren también los camiones. A esos datos d q si duran más por un lado q por otro me parece una chorrada, pero bueno, la gente por hablar...
A ver si por fin se deciden y dejamos de leer noticias chorras en el periodico.

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 Enviado el 11-01-2007 a las 09:15   
Teneis razón, este tema empieza a dar asco, pero por q aquí cuatro o cinco "ingenieros" no hacen nada más q crear mal ambiente, hablando de malas formas, a la defensiva, sin aportar argumentos de peso mas q reclamando a quien no les puede conceder y culpando a quien no les tiene culpa (por q a saber q culpa les tenemos los del Barco...)
Yo creo q aquí, la mayoría, no somos ni expertos en caminos ni en impactos medioambientales ni en economía y gestión de transporte (alguno ha demostrado tener bastante idea, pese a q a algunos no les guste y no quieran reconocerselo, es más traten de descalificarlo con argumentos más q patéticos).
Todo lo mas q podemos hacer es dar nuestra humilde opinión basada en el sentido común, sobre un tema q se nos escapa.
Mi opinión es:
1) Que el corredor 3 (Trives) tiene un mayor impcato hambiental, ya que el terreno es mas montañoso, serían necesarios mas puentes, túneles...etc
Por no decir q hay q abrir una carretera por donde no la hay.
2) Por las mismas razones de antes, el corredor 3 es mas caro de construir.
3) Y teniendo en cuenta q la A6 (Madrid-Coruña) atraviesa un puerto de montaña como es Pedrafita do Cebreiro q todos los años suele quedar cerrado a causa de la nieve, sería muy sencillo redirecionar el tráfico desde Ponferrada hasta Monforte y desde ahí enlazar a Lugo para poder seguir hasta Coruña, salvando así Pedrafita con el minimo rodeo y pérdida de tiempo posible.
Además, debido a lo montañoso del terreno por el corredor 3, tranquilamente se corre el riesgo de q, a la mínima nevada se corte el tráfico (como sucede en Pedrafita, imaginaos q tengan q cerrarse las dos, la A6 y la A76...)
4) Que, como se ha dicho hasta la saciedad, el proyecto inicial era la reconversión del tramo de la N-120 Ponferrada-Monforte de Lemos, que es más q una razón evidente para q el trazado final pase por ahí.
Insisto, esta es solo mi humilde opinión.
Como he dicho en otros post, creo q la gente de Trives teneis derecho a pelear por vuestros intereses, pero lo que no es justificable son algunas de las formas demostradas. Las opiniones hay q defenderlas con argumentos, no descalificando a la gente q no piensa como vosotros, porque en este tema solo se está tratando de dar una opinión realista.


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 Enviado el 11-01-2007 a las 10:54   
Muy bien hablado makinen, aquí todos podemos opinar lo q veamos conveniente, y yo animo a los de Trives a q sigan luchando por la autovia,pero q quede claro q los de O Barco, no tenemos la culpa de si va a pasar o no por Trives, etc,etc...

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 Enviado el 11-01-2007 a las 15:37   

APOYO UNANIME A LA A-76 POR MONFORTE
El pleno de Chantada aprobó una declaración a favor de que la futura autovía Ponferrada-Ourense pase por Monforte. Fue una iniciativa suscrita de forma conjunta por los concejales independientes y del PSOE y recibió también los votos del Partido Popular y el BNG. La declaración menciona los argumentos ya conocidos a favor de este trayecto y añade que también Chantada saldrá beneficiada si la autovía A-76 va finalmente por el trazado de la actual N-120: «Temos que decatarnos que os investimentos produtivos que se fagan en Monforte, no Barco ou en Lalín poden repercutir positivamente en Chantada, Quiroga ou Rodeiro».


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 Enviado el 12-01-2007 a las 09:37   
Una consulta popular decidirá la propuesta barquense de la A-76
El PSOE provincial insiste en no posicionarse por ningún trazado
El alcalde anuncia que se preguntará a los vecinos por el itinerario «cuando toque»

El alcalde de O Barco, Alfredo García, anunció ayer que se organizará una consulta popular para decidir qué propuesta de trazado sale de la villa para la futura autovía A-76. El regidor, que hasta ahora ha eludido posicionarse sobre el itinerario de la infraestructura, precisó que se preguntará a los vecinos cuando haya más información ya que considera insuficiente el primer estudio de Fomento, en el que se proponen cuatro posibles trazados. «Cuando toque decidir por donde irá la carretera, esa decisión la hará la ciudadanía de O Barco y serán todos los ciudadanos los que decidan», dijo.
El regidor barquense cree que el debate sobre los trazados lo ha adelantado el PP por motivos electorales. «Se ha sacado deliberada e intencionadamente de quicio con la intención de defender la alcaldía de Trives», asegura. Según García, el PP «está jugando con los sentimientos de unas comarcas a las que ha abandonado durante 16 años». El regidor añadió que él sería «el mejor aval» para los triveses en la búsqueda de soluciones para sus infraestructuras y no Baltar.
Comunicado
En la misma línea, el PSOE ourensano -a través de un comunicado firmado por Miguel Fidalgo, responsable de Organización del Consello Provincial- ha arremetido contra el uso «partidista» que, según ellos, está haciendo el PP de la reivindicación de la A-76. En el mismo documento los socialistas han vuelto a eludir posicionarse por ninguno de los trazados propuestos por Fomento para la infraestructura. «Respectamos e entendemos as diversas demandas locais, pero iso debe ser compatible co reforzo dos vínculos de colaboración entre comarcas veciñas», dicen los socialistas.
En su comunicado el PSOE resta importancia a la disyuntiva creada entre los diferentes trazados propuestos para la autovía en sus estudios previos y dicen que ésta «non debe rebaixar o logro histórico para a nosa provincia desta importante infraestrutura». La reivindicación que del «Corredor 3» están realizando los cargos municipales del Partido Popular en Trives y Caldelas es muy criticada por los socialistas: «Só intentan tapar as súas vergoñas do silencio que Baltar e os alcaldes do PP gardaron mentres gobernou Aznar en Madrid e Fraga en Santiago», aseguran.
En este sentido, desde el PSOE provincial creen que el Partido Popular «non ten autoridade algunha para falar das comunicacións nesas comarcas ás que esqueceu e condenou a estar illadas». Los socialistas, dicen, han formado una comisión de seguimiento en Trives y Caldelas para presionar a las administraciones autonómica y estatal por una mejora de sus infraestructuras.

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 Enviado el 12-01-2007 a las 13:47   
El alcalde pide por carta a la ministra de Fomento que evite disputas territoriales
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(Lugar: la voz | monforte)
El alcalde de Monforte pidió esta semana por carta a la ministra de Fomento una entrevista urgente para abordar la polémica de la autovía A-76. Severino Rodríguez cree posible sacar de la ministra algún tipo de confirmación de que el trazado que será elegido es poco más o menos el que sigue la actual carretera N-120, y para conseguirlo le dice a su interlocutora que eso evitaría que se ahonde en «el riesgo de enfrentamiento social entre los habitantes de dos comarcas [Monforte y Quiroga por un lado y Trives y Caldelas por el otro] de las provincias de Lugo y Ourense».

Severino Rodríguez argumenta en su carta que toda la tensión generada por el estudio informativo se disiparía si el ministerio explicase que la autovía tiene que ir por el sur de la provincia de Lugo porque así lo decía «el proyecto inicial, que contemplaba el desdoblamiento de la carretera N-120 en autovía». De prolongarse esta situación «desconcertante», dice Rodríguez, continuaría el «desasosiego social» en torneo a esta polémica.

Petición sin respuesta

La plataforma pro autovía integrada por municipios y agentes sociales del sur de Lugo y Valdeorras ya la pidió una entrevista a la ministra Magdalena Álvarez en marzo del año pasado. En su misiva, el alcalde monfortino recuerda que esta solicitud no ha tenido todavía respuesta.


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Gamma




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 Enviado el 12-01-2007 a las 21:32   
La consulta popular ya la hicimos aquí y creo que hay un clarísimo ganador...


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 Enviado el 12-01-2007 a las 21:42   
Quote:

On 2007-01-12 16:32, Gamma wrote:
La consulta popular ya la hicimos aquí y creo que hay un clarísimo ganador...


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Si, desde luego....como se parezca a la nuestra, lo van a tener bien facil....


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 Enviado el 12-01-2007 a las 22:14   
Esta claro no se pero a mi me parece que se maten...pero que la empiecen pronto...


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 Enviado el 13-01-2007 a las 10:47   
El alcalde de Monforte pide que Fomento repare cuanto antes el «error» del estudio sobre la A-76




El alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, afirmó ayer que Fomento debe reparar cuanto antes el error que, a su juicio, supone la inclusión de un trazado a través de la zona ourensana de Trives en el estudio informativo de la autovía A-76. Según su criterio, el ministerio no puede mantener durante «seis ou oito meses máis» una polémica entre dos comarcas «que para nada beneficia o seu desenvolvemento».

El regidor efectuó estas valoraciones en una reunión con los pedáneos de las parroquias y representantes de las asociaciones vecinales, a los que pidió su apoyo para conseguir que la A-76 comunique Ponferrada, Monforte y Ourense con el trazado actual de la N-120 como referente. Durante el encuentro, que se celebró a última hora de la tarde en el salón de plenos, los portavoces vecinales fueron informados de los precedentes del conflicto entre municipios suscitado por el estudio de la futura autovía.

Severino Rodríguez incidió en la necesidad de trabajar conjuntamente para que las previsiones iniciales no se desvirtúen y subrayó que con sus planteamientos no pretende «ir contra ninguén». «Non imos nin contra Ourense nin contra a ministra, pero quen ten capacidade decisoria debe dicir 'a autovía vai por aquí' e acabar canto antes con toda esta historia», señaló.

Aunque considera incuestionable que la A-76 debe discurrir por las comarcas de Lemos y Quiroga, el alcalde incide en la necesidad de que Fomento despeje sin más dilación las dudas suscitadas por el polémico estudio informativo. «Non me cuestiono que a A-76 vai vir por Monforte, pero alguén ten que dicilo con claridade e rapidamente porque o conflito social vaise agudizando».

Según su opinión, la inclusión en el estudio de la alternativa de trazado que discurre por Trives «foi un erro que só serve para xenerar desconfianza e un enfrontamento entre dúas comarcas e dúas provincias».

Por otro lado, empresarios y sindicatos convocaron una asamblea para el próximo lunes, a partir de las ocho de la tarde en la casa de cultura, con el fin de respaldar las iniciativas municipales por la A-76.

Posdata:Todo el mundo sabe que ha sido un error el trazado de Trives , pero no lo van a decir hasta despues de las municipales, quita votos.


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 Enviado el 13-01-2007 a las 12:07   
Colectivos culturales y sociales de O Barco eluden apoyar la A-76 por Trives

Los sindicatos achacan la polémica a la cercanía de las elecciones municipales

Los transportistas sí respaldan la reivindicación porque «a Monforte xa hai boa estrada»




El alcalde de O Barco, el socialista Alfredo García, anunciaba en el último pleno municipal que convocaría una consulta popular para decidir qué trazado propone la villa para la autovía A-76. A la decisión de no posicionarse que ya habían hecho pública tanto el alcalde como la asociación de empresarios, se suman ahora las organizaciones sociales y culturales de O Barco, que eluden también dar un apoyo expreso a la reivindicación trivesa de la autovía.

Ninguno de los sindicatos barquenses se ha pronunciado claramente por alguno de los cuatro trazados propuestos por Fomento para la infraestructura y la mayoría de ellos vinculan la polémica creada en torno a la autovía a la cercanía de las elecciones. «Ó acabar coas municipais haberá que sentarse a unha mesa e falar do tema porque a nosa impresión é que empézase agora coa polémica por ese motivo», dice Adriano Brito, secretario comarcal de la CIG, que culpa al PP del estado de abandono de la comarca trivesa. José Paradelo, de UGT, tiene una opinión similar en cuanto al origen de la controversia y apunta a «motivos electorales de un lado y de otro».

Paradelo cree que lo importante ahora no es decidir qué trazado debe seguir la infraestructura. «Lo que tienen que hacer todos, Valdeorras, Trives y Monforte, es unirse para agilizar los trámites de la autovía porque esta polémica a lo que nos lleva es a que Fomento piense: 'Mientras estos se pelean, no hacemos nada'», explica el secretario comarcal de UGT.


Soluciones para todos

Manuel Ojea, responsable de Comisiones Obreras en Valdeorras, se divide entre dos posicionamientos. Por un lado opina que no se puede olvidar a la zona de Monforte y Quiroga por su potencial industrial y, por otro, cree que el trazado de Trives sería más corto en distancia. De todos modos, «independentemente de que vaia por un lado ou polo outro, hai que buscar unha alternativa a corto prazo para a alternativa que quede fora», matiza Ojea.

Algo similar opina Ángel Fernández, presidente del Instituto de Estudios Valdeorreses. A su modo de ver, lo ideal sería que, «si fuera posible y si hubiera dinero, que fuera por los dos lados». A pesar de ello, Fernández no quiere posicionarse por ningún trazado por carecer de la información necesaria para ello, aunque reconoce que sin la infraestructura «Trives se queda muy muerto».


Conductores profesionales

La reivindicación de los triveses para que la autovía A-76 siga el recorrido de la antigua carretera Nacional 120 sí ha encontrado eco en los transportistas de la comarca vecina. Benito Núñez, portavoz de Conductores Asociados de Valdeorras (Coasva), opina que «a Monforte xa hai boa estrada e se a mandan [a autovía] por aí, Trives e Castro Caldelas morrerían». Núñez reconoce que la infraestructura «parece máis custosa» si sigue la antigua N-120, pero insiste en que «non se pode deixar unha zona morta».

En todo caso, el portavoz de Coasva critica los «gastos inútiles» de la administración, en referencia a la construcción del tercer carril de la actual N-120, «que está ó revés», asegura. En lugar de esa obra lo adecuado, explica, habría sido construir una autovía «ben feitiña».


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 Enviado el 14-01-2007 a las 11:14   
El empresariado lucense exige que la A-76 atraviese el sur de la provincia
Argumenta que Fomento debe atender criterios de población y de actividad económica

La Cámara de Comercio pide al ministerio que no olvide su «deuda» con Monforte






UNA EXPLICACIÓN.

El alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, y el delegado de la CEL en la zona sur, Ovidio Pérez, coincidieron en señalar en la última asamblea vecinal celebrada en Monforte (en la foto) que debe ser la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, la que despeje las dudas sobre el trazado de la A-76.

La Cámara de Comercio de Lugo expresó su apoyo a la alternativa incluida en el estudio informativo de la autovía A-76 que discurre por el sur de la provincia. Según su criterio, el trazado que atraviesa las comarcas de Valdeorras, Quiroga y Lemos «es la mejor opción, pues pasa por las poblaciones más habitadas y con mayor potencial empresarial». Señala, además, que Fomento no debe perder de vista la próxima puesta en marcha del puerto seco y la situación estratégica de Monforte «como puerta de entrada desde la Meseta».

El pronunciamiento a favor del paso de la autovía Ponferrada-Ourense por el sur lucense, aprobado en el último pleno de la Cámara de Comercio, hace hincapié en la «deuda histórica» con Monforte. «Esta infraestructura es su última esperanza si tenemos en cuenta que, si en algún momento el AVE llega a Galicia, el trazado que cuenta en estos momentos con mayor apoyo es el que tiene su entrada por Ourense», advierte la organización empresarial, que realizará, según destaca, «cuantas veces haga falta gestiones ante las administraciones para hacer llegar su respaldo al trazado de la A-76 por Monforte».

Frente a la opción del estudio informativo que sitúa el trazado de la autovía por la comarca ourensana de Trives, la Cámara de Comercio subraya que la opción de Monforte es la idónea para la vertebración del interior de Galicia. Una alternativa que, añaden los empresarios, está avalada pro el proyecto del puerto seco y la próxima implantación del grupo Transfesa, el principal operador logístico español y uno de los tres más importantes de Europa.

Los empresarios valoran, por otro lado, que la alternativa que discurre por el sur de la provincia genera un menor impacto ambiental y presenta «menos problemas desde el punto de vista topográfico y climático». «La autovía tendría que ir por los corredores que sirvan a más población y también por donde haya sectores industriales y económicos competitivos y con capacidad de crecimiento y creación de empleo», subraya la Cámara de Comercio en el manifiesto sobre la A-76 aprobado en el último pleno.


La que se ha armado por el error de una empresa, y el problema es que van a tardar en confirmar el trazado, ay los votos.

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fernando


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 Enviado el 14-01-2007 a las 12:01   
Ese foro tiene una serie de "expertos" que siempre nos han tomado por tontos. Fernando, Vegetta y sobre todo Gamma (Presidente de la Asociación Valdeorresa de Amigos del Ferrocarril, según él mismo ha referido). A saber a qué se dedican estos dos últimos, porque siempre están posteando, son "expertos" en todos los temas. Siempre en contra de Trives, malversando las palabras expuestas por otras personas que defendían la Alternativa 3, asignando a la Diputación Provincial de Orense competencias que no lo son de su ámbito (reclamaban demagógicamente que hiciésemos presión ante Baltar para lograr el arreglo de la OU-536 y OU-636), y como éstos numerosos comentarios. Deben creer que somos totntitos, lo vengo observando desde hace un mes,y ya se lo he dicho en ese mismo foro. Es curioso un gráfico que se puede ver en ese foro, sobre el perfil longitudinal que tendría la autovía, según el Señor Gamma. Si queréis reíros, visionad las intervenciones del foro www.obarco.com, en el apartado "Rede de Estradas do Barco e Comarca", en la página 3, ya veréis qué altitudes y pendientes geométricas "asigna" al "trazado". Lo malo que me temos que mucha gente de El Barco de Valdeorras piensa así y apoya la alternativa monfortina. Un saludo.

Perdona tio yo de experto nada y no he tratado de tonto a nadie, si no te gustan mis comentarios no los leas solo vengo comentando que os habeis hecho ilusiones por el error de una empresa en un estudio informativo, que os estan tomando el pelo especialmente el PARTIDO POPULAR pues os ha tenido abandonados todos estos años cuando perfectamente podíais tener unos accesos dignos y que la A-76 ira por MONFORTE , el alcalde de Castro Caldelas Eladio lo sabe perfectamente pero no lo puede decir y el Ministerio no se va a pronunciar hasta despúes de las elecciones, salvo que venga una ordén de arriba (que también puede ser), saludos.

PD. por cierto preocuparos de Manzaneda por que con esto siga asi en España van a cerrar más de la mitad de las Estaciones Invernales.

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Vegetta

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 Enviado el 14-01-2007 a las 13:02   
Fernando el primer parrafo es una cita no??


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