Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: test2
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1760

Gente en línea:
Visitantes: 28
Miembros: 0
Total:28

Moderado por: AdminWeb , Gamma , Makinen , Vegetta , duas-luas

O barco.com : Index » » Infraestructuras, Servicios e Industria

Rede de estradas do Barco e comarca
30 paginas ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 )
Autor Rede de estradas do Barco e comarca
TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 02-12-2006 a las 10:16   
«No reclamamos la autovía por pena, sino porque tenemos un potencial tremendo sin aprovechar»
El presidente de la patronal trivesa insiste en la imperiosa necesidad de la autovía y cree imprescindible el apoyo de Valdeorras.
-¿Por qué es tan importante la autovía para Trives?
-Alguien decía que la autovía es subirse al tren del progreso, pero yo diría más que eso, es subirse al de la esperanza. Aquí es muy importante el sector agro-ganadero pero hay una carencia del sector de transformación, que no se ha asentado en la zona por la falta de infraestructuras. No reclamamos la autovía por pena, sino porque tenemos un potencial tremendo sin aprovechar, en el sector primario y también en el turístico, con la estación de Manzaneda y todo el Macizo Central.
-¿Qué opina del posicionamiento de Valdeorras? ¿Por qué les piden su apoyo?
-Ni nos apoyan ni se oponen, adoptan la postura de meter la cabeza debajo de la tierra. Somos comarcas limítrofes y no debería haber signos de rivalidad sino de apoyo y unión. La comarca de Valdeorras ha sido abandonada históricamente igual que la comarca de Trives. Además, estamos vinculados económicamente y creo que tendríamos que apoyarnos. Yo les pediría al Concello de O Barco y a los empresarios que pregunten a sus ciudadanos y a sus asociados, porque el sentir de la población es de apoyo a nuestra reivindicación. Cualquier establecimiento sabe de la importancia de las buenas relaciones con Trives.
-¿Cómo se llevaría a cabo una eventual desvinculación?
-Como de momento sólo se ha barajado esa posibilidad no lo sabemos exactamente, pero no creo que tenga mayor dificultad. No pueden obligar a 5.000 personas a ir a un centro hospitalario al que no quieren.

Perfil  Email  www  Editar    Citar  
TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 02-12-2006 a las 10:18   
Un consenso roto.
Las asociaciones de empresarios de A Veiga, Viana, Castro Caldelas, Trives y Valdeorras firmaron el día 21 de abril un documento conjunto en el que solicitaban mejoras en sus infraestructuras, incluida una autovía a Ourense. Ese consenso entre patronales parece ahora roto.

Castro Caldelas recuerda que ya hay triveses que usan su PAC por cercanía.
El Concello de Castro Caldelas también ha aprobado una declaración institucional de apoyo al trazado de la A-76 a través de la antigua carretera Nacional 120. En ella recogen los mismos argumentos que en el acuerdo aprobado también por el Concello de Trives, aunque el alcalde caldelao añadió que su comarca «pertence á área sanitaria de Ourense, aglutinando no PAC poboación procedente de municipios que, en teoría, deberían pertencer á área sanitaria de O Barco por seren do PAC de Trives, pero que optan por pertencer a Castro Caldelas dada a deficitaria vía de comunicación existente entre Trives e O Barco».
Empresarios
La Federación de Empresarios da Terra de Caldelas celebró también ayer una asamblea general en la que, además de reelegir a Flora Castro como presidenta, reafirmaron su apoyo al corredor número tres para la autovía, añadiendo que mejoraría la comunicación de los polígonos cercanos a la capital.

Perfil  Email  www  Editar    Citar  
Vegetta

Mi Foto

EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
10-04-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 03-12-2006 a las 23:50   
Alcaldes, políticos, empresarios o amas de casa se alían para reclamar la A-76 por Trives

Alcaldes, empresarios, asociaciones de mujeres, partidos, todos los colectivos de los municipios que cruza la OU-636 estiman que la autovía A-76 es vital para su futuro. Tienen la triste experiencia de los perjuicios sufridos al perder la N-120.

Cuando se construyó la actual carretera entre Monforte y Ourense, hace unas dos décadas, las comarcas de Trives y Castro Caldelas la acusaron gravemente. Incluso llegaron a perder el nombre de N-120, que pasó a denominar el vial que discurre por tierras lucenses. Los empresarios y vecinos de las tierras altas se quedaron con la OU-536, cuyo trazado no varió desde hace unos 70 años, según recuerdan en la villa trivesa.

Este lastre aún lo acusan actualmente las comarcas del macizo central ourensano, cuyos vecinos consideran que el Gobierno central tiene una deuda histórica con ellos desde entonces. Éste es uno de los argumentos que esgrimen cuando reclaman que el trazado de la futura autovía Ponferrada-Ourense (A-76) discurra por sus municipios. ’Coa perda da N-120 a zona sufriu unhas consecuencias económicas moi graves’, apunta el presidente de la Cámara de Comercio de Ourense, Ovidio Ojea. ’O máis lóxico é que a autovía pase por aquí, xa que nos quitaron a N-120’, corroboró Eladio Osorio, alcalde de Castro Caldelas.

Cuando Trives dejó de ser zona de paso para los conductores que entran en Galicia, procedentes de León, las poblaciones afectadas apenas protestaron. Ahora, cuando la posibili dad de que una autovía erradique definitivamente su situación de aislamiento, no están dispuestas a que, una vez más, la infraestructura se vaya para Lugo. ’Non imos quedarnos sentados como cando nos quitaron a N-120’, señaló el alcalde Montederramo, Luis Martínez.

Los Codos de Larouco Cuando se habla de la autovía trives, inmediatamente acuden a la mente el difícil trazado de los Codos de Larouco, plagado de curvas y subidas y bajadas. Pero los empresarios explican que en algún cajón de la Consellería de Política Territorial se guarda un estudio para construir un acceso nuevo que, partiendo de las proximidades de Trives, va a dar a la zona de Seadur (Larouco), ya cerca de A Rúa. ’É un antigo estudio informativo para unir Trives con A Rúa’, explica el presidente de la Asociación de Empresarios de Trives, Francisco José Fernández Blanco.

Este trazado es inferior en unos 15 kilómetros a la variante de Monforte y un impacto ambiental mucho menor, como refleja el informe redactado por la Diputación Provincial de Ourense. Estos factores son esgrimidos por los alcaldes de aquellos municipios que cruza la OU-636, representantes de los partidos políticos de todos los colores, asociaciones empresariales, asociaciones de mujeres y la práctica totalidad de colectivos sociales para reclamar el paso de la autovía A-76 por el macizo central.

Sus voces están siendo escuchadas en otras esperas. El secretario provincial del PSOE y con selleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, el parlamentario nacional del PP Celso Delgado, la Diputación ourensana o La Cámara de Comercio de Ourense señalaron su apoyo total a las reivindicaciones.

La posibilidad de ’vertebrar’ la provincia con la futura autovía no pasó desapercibida para nadie y centró las expectativas de futuro de sus vecinos.

-----------------
Ya tenemos BLOG METEOROLOGICO, Pincha aqui>>>METEOBARCO<<< WWW.METEOBARCO.BLOGSPOT.COM

Perfil  www     Editar    Citar  
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 04-12-2006 a las 00:24   
Me parece increíble que pidan esto, y más aún que insistan tanto, cuando es técnicamente inviable. Como ejemplo pongo la A-6 en la zona de Pedrafita, donde existen limitaciones de 90Km/h o incluso menos de manera continuada por heladas, nieve, vientos... y que solo se puede circular con normalidad de abril a septiembre. Para esa zona lo ideal, y no solo ideal, si no que necesario es una carretera nueva, similar a la C-533 de Petín a A Gudiña, con terceros carriles, arcenes... desde Freixido - Larouco- Trives/Manzaneda- S.Xoan de Rio ... hasta Pereiro- Ourense Eso es lo que tienen que pedir, y dejarse de chorradas y de quedar mal con todo el mundo.

-----------------

Perfil  www  Editar    Citar  
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 04-12-2006 a las 11:30   
O Barco está entre los concellos que se beneficiarán del plan de la Xunta "Supresiónd e puntos negros"

Las carreteras A Gudiña- O Bolo- A Rúa (C533), O Barco- Santigoso -Prada (OU121) y O Barco- Sobradelo - Límite con León (C-536).
Estas mejoras consistirán en la eliminación de puntos o tramos "negros" mediante la ampliación de la calzada, reasfaltado, reseñalización y refuerzo de la misma tanto horizontal como vertical, refuerzo de quitamiedos e incluso colocación de barreras de protección de hormigón, señales luminosas...

Fuente: Mº de Fomento, La Voz de Galicia.
Elaboración propia.

-----------------

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 04-12-2006 a las 12:02   

[ Este mensaje fue editado por: Gamma on 04-12-2006 07:09 ]

trivamer

Mi Foto
NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
04-12-2006

De Puebla de Trives

OFF-Line

Enviado el 05-12-2006 a las 12:55   
Por favor, no repitais mensajes, si ya está puesto, ya se leerá, no por ponerlo en más temas será más leido si no que más pesado. Gracias

*** Editado por repetición*** by Gamma

[ Este mensaje fue editado por: Gamma on 05-12-2006 08:21 ]

Perfil  Editar    Citar  
trivamer

Mi Foto
NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
04-12-2006

De Puebla de Trives

OFF-Line

Enviado el 05-12-2006 a las 13:03   
Quiero hacer saber que la empresa constructora Ferrovial-Agromán, ya ha empezado el mes pasado los trabajos de modernización y adecuación de la vía férrea actual hacia características de velocidad de proyecto 220 km/h en Puebla de San Julián (Sarria-Lugo), en su camino hacia Monforte de Lemos. Para que se vea lo aislado que va a quedar Monforte.

Perfil  Editar    Citar  
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 05-12-2006 a las 13:29   
Quote:

On 2006-12-05 08:03, trivamer wrote:
Quiero hacer saber que la empresa constructora Ferrovial-Agromán, ya ha empezado el mes pasado los trabajos de modernización y adecuación de la vía férrea actual hacia características de velocidad de proyecto 220 km/h en Puebla de San Julián (Sarria-Lugo), en su camino hacia Monforte de Lemos. Para que se vea lo aislado que va a quedar Monforte.

Y yo quiero hacer saber que es mentira, la obra no ha empezado aún acaba de ser adjudicada el dia 1 de este mes. Además quiero hacer saber que este proyecto se enmarca en el de "Planes sucedáneos" iniciados en 1998, y que ya habían sido ejecutados en toda Galicia excepto en esa zona y en el tramo Cobas-Monforte y que consiste en suprimir 16 pasos a nivel y alejar la via del pueblo, ya que pasa por el medio, para lo que se construye una variante que por no tirarla dentro de 5 años, se hace ya con vistas a la linea que se hará en unos pocos años. Repito, entre Cobas y Monforte también se hará, no por ello queremos más a los de Ponferrada...

-----------------

megadeth

ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
05-12-2006

OFF-Line

Enviado el 05-12-2006 a las 17:10   
Hola, antes de nada presentarme ya que soy nuevo por aqui.
Ahora en referencia a lo de la autovia, pues me gustaria que pasara por Trives, que para eso soy de alli, y lo que no entiendo es lo que esta en negrita.
Quote:

On 2006-12-03 19:24, Gamma wrote:
Me parece increíble que pidan esto, y más aún que insistan tanto, cuando es técnicamente inviable. Como ejemplo pongo la A-6 en la zona de Pedrafita, donde existen limitaciones de 90Km/h o incluso menos de manera continuada por heladas, nieve, vientos... y que solo se puede circular con normalidad de abril a septiembre. Para esa zona lo ideal, y no solo ideal, si no que necesario es una carretera nueva, similar a la C-533 de Petín a A Gudiña, con terceros carriles, arcenes... desde Freixido - Larouco- Trives/Manzaneda- S.Xoan de Rio ... hasta Pereiro- Ourense Eso es lo que tienen que pedir, y dejarse de chorradas y de quedar mal con todo el mundo.

-----------------

Porque te parece increible que pidamos esto?, nos estamos jugando nuestro desarrollo y para ello tendremos que luchar de todas las formas que podamos.
Cada uno tiene su opinion por donde deberia pasar la autopista, me parece muy bien que tu prefieras que pase por el trazado de Monforte, pero de ahi a decir que te parece increible que pidamos esto...
Saludos

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 05-12-2006 a las 17:18   
Buenas megadeth, bienvenido al foro, esperamos verte mucho por aqui.

Los motivos lo explico aqui. Y si, me parece increíble que se pida algo inviable técnica y económicamente. Eso es como si Carballeda quiere que pase la Autovía por Trevinca para aumentar el turismo... yo lo entendería, pero no lo comparto, ni me parecería razonable esa petición, o como si pido yo que pase por Prada, porque en verano voy mucho... Hay que ser un poquito más coherentes, entiendo que se pida con toda la buena intención del mudo, pero a mi personalmente no me parece racional esa petición, ya que no es la mejor.

-----------------

megadeth

ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
05-12-2006

OFF-Line

Enviado el 05-12-2006 a las 17:25   
Quote:

Los motivos lo explico aqui. .

-----------------

Ya los habia leido, y si el caso fuera al reves me imagino que en O Barco moveriais cielo y tierra para conseguirlo.
Imagina que quieren cerrar todas las pizarreras por algun tipo de motivo, me imagino que en O Barco hariais algo, no?

Vegetta

Mi Foto

EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
10-04-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 05-12-2006 a las 17:43   
Es que el problema es que da igual que el barco apoye un trazado u otro. Seamos realistas señores, esta autopista va unir ourense con ponferrada, dos ciudades pequeñas del interior, no van a desenbolsar una enorme cantidad ni se van a complicar la vida, sino que van a construirla, por la zona ams sencilla, con los menos gastos posibles y que abarque la mayor población posible..y hay amigos mios, me parece que por Trives no va a pasar, no porque los apoyemos o les dejemos de apoyar desde aqui ( que ya bastante tenemos con llevar tantos y tantos años, yo diria que decadas, reclamando infraestructuras), sino, sencillamente, porque es innviable desde todos los puntos de vista.
De todas formas, yo les animo desde aqui para que sigan luchando, porque, en nuestro caso, para O Barco, nuestra lucha dio sus frutos.
Salu2

-----------------
Ya tenemos BLOG METEOROLOGICO, Pincha aqui>>>METEOBARCO<<< WWW.METEOBARCO.BLOGSPOT.COM

megadeth

ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
05-12-2006

OFF-Line

Enviado el 05-12-2006 a las 17:59   
Quote:

On 2006-12-05 12:43, Vegetta wrote:
Es que el problema es que da igual que el barco apoye un trazado u otro. Seamos realistas señores, esta autopista va unir ourense con ponferrada, dos ciudades pequeñas del interior, no van a desenbolsar una enorme cantidad ni se van a complicar la vida, sino que van a construirla, por la zona ams sencilla, con los menos gastos posibles y que abarque la mayor población posible..y hay amigos mios, me parece que por Trives no va a pasar, no porque los apoyemos o les dejemos de apoyar desde aqui ( que ya bastante tenemos con llevar tantos y tantos años, yo diria que decadas, reclamando infraestructuras), sino, sencillamente, porque es innviable desde todos los puntos de vista.
De todas formas, yo les animo desde aqui para que sigan luchando, porque, en nuestro caso, para O Barco, nuestra lucha dio sus frutos.l
Salu2

-----------------

En eso estamos

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 05-12-2006 a las 20:17   
Pues ánimo porque va a estra realmente difícil.

-----------------

Vegetta

Mi Foto

EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
10-04-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 05-12-2006 a las 22:22   
Trives se declara en rebeldía
| La A-76 ha llevado la división al oriente ourensano

La indignación está en la calle. Valdeorras no ha respaldado públicamente que la autovía pase por la comarca y la respuesta es ya un clamor pidiendo la desvinculación

--------------------------------------------------------------------------------
• Texto de la noticia
--------------------------------------------------------------------------------

(Firma: Miguel Ascón | Lugar: o barco)
La futura construcción de la autovía A-76 entre Ponferrada y Ourense está teniendo dos consecuencias negativas. Una de ellas, previsible, es la disputa entre el sur de Lugo y Trives por el paso de la infraestructura por sus respectivas comarcas. Otra, mucho menos previsible, es un conflicto entre triveses y valdeorreses. La autovía va a pasar por O Barco con uno u otro trazado y tanto su alcalde como el presidente de la asociación de empresarios han decidido no decantarse todavía por ninguno de los dos. Esta diplomática decisión ha creado un gran malestar en Trives. Sus vecinos han respondido declarándose en rebeldía y secundando la amenaza de empresarios y políticos sobre una eventual desvinculación de Valdeorras, de la que dependen en materia sanitaria, de Hacienda y Seguridad Social.

Esa dependencia administrativa provoca que los 5.473 vecinos de la comarca vayan a O Barco con asiduidad, con los ingresos que ello supone para los negocios barquenses. Paquita Osorio, que regenta una tienda en Trives, explica que visita la villa barquense unas cuatro veces al mes «por temas de enfermos» y siempre consume algo en sus negocios.

Motivos

Hay que tener en cuenta que, a pesar de que Ourense está a 71 kilómetros de Trives y O Barco a 40, la carretera a la capital está en mucho mejor estado y hay más autobuses que hacia allí. «Hai varias liñas a Ourense cando non temos que ir alí para ningunha cousa e para O Barco só temos unha», lamenta Pedro González.

A la carencia de infraestructuras se añade la percepción de que el hospital de la capital funciona mejor que el barquense. «Se han dado casos en los que mucha gente de aquí por una urgencia la mandan a O Barco y de allí la tienen que acabar trasladando en helicóptero a Ourense», comenta Tomás Vega, uno de los muchos triveses que se fueron a vivir a Ourense y ahora reparten su tiempo entre la capital y Trives. «No vivo definitivamente aquí por circunstancias como ésta», explica en referencia a la carencia de infraestructuras adecuadas que sufre la comarca trivesa.

Todos estos inconvenientes ya contrariaban antes a los vecinos de Trives pero el desinterés de Valdeorras por sus reivindicaciones en torno a la autovía ha sido la gota que colmó el vaso. Indignados con sus vecinos del valle, en Trives comienza a ser un clamor la petición de desvincularse de Valdeorras. «Ya antes de esta polémica nos salía mejor ir a Ourense, pero si O Barco no nos apoya en esto, que les den por saco», concluye Concepción Álvarez.

-----------------

Vegetta

Mi Foto

EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
10-04-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 06-12-2006 a las 00:45   
Yo sigo pensando que hay varias incognitas aun sin responder; como por ejemplo, ¿Como se va a quedar Monforte sin Autovía? La 2ª ciudad de Lugo, por habitantes, (19.400 hab.), solo superada por la capital, y cuya labor y esfuerzo a ayudado a que la autovía pueda llegar a ser una realidad en breve, lo veo contraproducente, sinceramente.

Además, me hablas de que por Piedrafita también pasaron la autovía, la A-6, y que también es mala zona en invierno, etc. Pero recordemos que esa autovía es Madrid-Coruña, no una autovia "secundaria", por llamarla de alguna forma, entre dos pequeñas ciudades..
De todas formas, yo sigo pensando que el trazado por Trivés restrasaria en varios años la finalización de las obras, el trayecto sería más largo y complicado, y sería un gasto mucho más elevado....
Aparte el impacto medioambiental, tambien es muy relativo, o acaso por el trazado de Trives no existiría tanto o más?
Bueno, yo os hablo como un barquense más, como un ciudadano de a pié, y por lo que se oye en la calle, muchos barquenses estarán de acuerdo conmigo...

-----------------

Jose1999

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
05-12-2006

De Trives

OFF-Line

Enviado el 06-12-2006 a las 10:18   
Hola,
Un punto de vista primordial

Bomberos y sanitarios reclaman la autovía para rebajar los desplazamientos hasta Trives
www.laregion.net/content/view/23747/38/

La villa de Trives se encuentra a 40 y 60 minutos de los parques de bomberos más próximos, los de A Rúa y Ourense, respectivamente. Estos tiempos serán mayores si la emergencia es en otro pueblo de la comarca pues hay que añadir los minutos que se tarda en llegar a él desde la villa trivesa. ’Nunha emerxencia arde todo Trives’, comenta el presidente del Consorcio de Bomberos de Valdeorras, Joaquín Prieto. Estas distancias ocupan un lugar destacado al reclamar la autovía A-76 (Ponferrada-Ourense).

Los bomberos del Parque Comarcal de Valdeorras tuvieron que desplazarse a Trives hace aproximadamente medio año. El Servicio de Emergencias del 112 los llamó para atender un accidente de tráfico ocurrido en la OU-636, en el que una persona quedó atrapada en el interior del coche. Pero estos desplazamientos no son habituales. ’Vinieron porque estaba muerto y había que excarcelarlo’, explicó el jefe de Protección Civil, Alejandro Moure.

El responsable de los voluntarios triveses añadió: ’¡Imagínate que está vivo!’. Alejandro Moure alude a los 40 minutos que deben emplear los bomberos en recorrer el difícil trazado de la OU-636 entre los pueblos de A Rúa y Trives. Cabe otra posibilidad, que acuda una dotación del Parque de Bomberos de Ourense, pero entonces el tiempo de espera aumentaría hasta los 60 minutos.

Estos tiempos no varían por el hecho de tener que intervenir en caso de incendio. ’¡Nunha emerxencia arde todo Trives!’, confirma el presidente del Consorcio de Bomberos de Valdeorras y alcalde de Larouco, Joaquín Prieto.

El tiempo de espera tampoco cambia demasiado para la ambulancia del 061 trivés. Sus técnicos sanitarios manejan los 40 y 60 minutos citados al referirse al tiempo que tardan en llegar al Hospital de O Barco o al ourensano, respectivamente.

’La autovía mejoraría bastante la situación’, comentó un técnico sanitario, sumándose a la reclamación del trazado trivés (corredores tres y dos y tres) de la futura autovía A-76, entre Ponferrada y Ourense. Sus planteamientos coinciden totalmente con los del jefe de Protección Civil de Trives y del presidente del Consorcio de Bomberos valdeorrés.

El trazado trivés de la A-76 reducirá el tiempo requerido por los 25 y 77 kilómetros que separan esta villa de A Rúa y Ourense, respectivamente.

trivamer

Mi Foto
NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
04-12-2006

De Puebla de Trives

OFF-Line

Enviado el 06-12-2006 a las 11:47   
Quote:

On 2006-12-05 19:45, Vegetta wrote:
Yo sigo pensando que hay varias incognitas aun sin responder; como por ejemplo, ¿Como se va a quedar Monforte sin Autovía? La 2ª ciudad de Lugo, por habitantes, (19.400 hab.), solo superada por la capital, y cuya labor y esfuerzo a ayudado a que la autovía pueda llegar a ser una realidad en breve, lo veo contraproducente, sinceramente.

Además, me hablas de que por Piedrafita también pasaron la autovía, la A-6, y que también es mala zona en invierno, etc. Pero recordemos que esa autovía es Madrid-Coruña, no una autovia "secundaria", por llamarla de alguna forma, entre dos pequeñas ciudades..
De todas formas, yo sigo pensando que el trazado por Trivés restrasaria en varios años la finalización de las obras, el trayecto sería más largo y complicado, y sería un gasto mucho más elevado....
Aparte el impacto medioambiental, tambien es muy relativo, o acaso por el trazado de Trives no existiría tanto o más?
Bueno, yo os hablo como un barquense más, como un ciudadano de a pié, y por lo que se oye en la calle, muchos barquenses estarán de acuerdo conmigo...

-----------------

Sigo diciendo lo mismo que he puesto en los anteriores escritos. A ellos me remito. Puntualizo, no por el número de habitantes va a tener que ser forzosamente construida una autovía. Es como si para ir de Vigo a Pontevedra hubiese que adentrarse en Marín, Bueu, Cangas o Moaña porque tienen más habitantes que Redondela. En vez de trazar en línea recta hacerlo por el camino más largo. Aquí pasa lo mismo.
Y en lo que te refieres a autovía secundaria, en España no existen tales. La clasificación para las mismas de la Red de Interés General del Estado es la misma, las secundarias son las construidas por las administraciones autonómicas. Las características geométricas de la A-76 serán similares a las de la A-6, la A-66 o la A-8. Y mira, para que veas lo importante que es la A-6, sí, la de Madrid, que en el tramo Benavente (Zamora)-Adanero (Ávila), es una duplicación de la antigua N-VI, y con velocidad de proyecto de 80 km/h; algo que no Pasa en Piedrafita ni en ninguna autovía del Estado de nueva construcción (no sucede así en las que construye la Xunta de Galicia). Así que por el tiempo de llegada a Orense, no habría nadie de preocuparse. Sería más corto en km y en tiempo el trazado por Trives. Y la construcción, no llevaría más tiempo que por Monforte. Creéroslo.

Perfil  Editar    Citar  
Vegetta

Mi Foto

EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
10-04-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 06-12-2006 a las 12:26   
Quote:

On 2006-12-06 06:47, trivamer wrote:

Sigo diciendo lo mismo que he puesto en los anteriores escritos. A ellos me remito. Puntualizo, no por el número de habitantes va a tener que ser forzosamente construida una autovía. Es como si para ir de Vigo a Pontevedra hubiese que adentrarse en Marín, Bueu, Cangas o Moaña porque tienen más habitantes que Redondela. En vez de trazar en línea recta hacerlo por el camino más largo. Aquí pasa lo mismo.
Y en lo que te refieres a autovía secundaria, en España no existen tales. La clasificación para las mismas de la Red de Interés General del Estado es la misma, las secundarias son las construidas por las administraciones autonómicas. Las características geométricas de la A-76 serán similares a las de la A-6, la A-66 o la A-8. Y mira, para que veas lo importante que es la A-6, sí, la de Madrid, que en el tramo Benavente (Zamora)-Adanero (Ávila), es una duplicación de la antigua N-VI, y con velocidad de proyecto de 80 km/h; algo que no Pasa en Piedrafita ni en ninguna autovía del Estado de nueva construcción (no sucede así en las que construye la Xunta de Galicia). Así que por el tiempo de llegada a Orense, no habría nadie de preocuparse. Sería más corto en km y en tiempo el trazado por Trives. Y la construcción, no llevaría más tiempo que por Monforte. Creéroslo.

Pues yo sigo pensando, que es imposible, a estas alturas que Monforte se quede sin su autovía...siendo una punta del triangulo que la lleva reclamando historicamente ( Monforte-Ponferrada-Barco)..
Y que por Trives se llegaría antes y sería menos complicado??? y que las obras no durarían mas??? De verdad nos tenemos que creer eso??

-----------------

Ir a pagina: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30

Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2

Elaboration time: 0.070875 seconds.

O barco.com , © Todos los derechos reservados.