Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: test2
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1760

Gente en línea:
Visitantes: 3
Miembros: 0
Total:3

Moderado por: AdminWeb , Gamma , Makinen , Vegetta , duas-luas

O barco.com : Index » » Infraestructuras, Servicios e Industria

Rede de estradas do Barco e comarca
30 paginas ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 )
Autor Rede de estradas do Barco e comarca
TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 08-01-2007 a las 17:09   
Pues eso me parece bien, aunque por otra parte sigo pensando q no van a hacer ni puto caso, y q harán la autovía por donde quieran, por muchas protestas q haya. Por mi q les salga bien, y q les pase por Trives, q ami no me va aparecer mal, a mi lo q me importa es q la empiecen, bueno mejor dicho q la acaben y por donde sea. Y yo no voy a dar ni apoyo ni rechazo, simplemente porq no tengo tiempo de meterme en esas cosas, ya q tengo otras más importantes q hacer en mi vida. Pero les deseo suerte!

Perfil  Email  www  Editar    Citar  
Duende

Mi Foto
ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
10-01-2005

De O Barco De Valdeorras

OFF-Line

Enviado el 08-01-2007 a las 20:56   
Quote:

On 2007-01-08 11:18, Vegetta wrote:
Escuche hoy por la mañana que Trives iba a intentar conseguir el apoyo de O barco mediante otros metodos, como carteles en el coche y pancartas....
Veamos haber si por fin cambian las "formas".

-----------------

Bueno eso no lo van conseguir...porque el alcalde dijo que no iva a apoyar ninguna...pero bueno que gasten papel...

-----------------

Perfil  www  Editar    Citar  
fernando

ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
10-12-2006

OFF-Line

Enviado el 08-01-2007 a las 21:26   
El alcalde de O Barco no puede apoyar la autovia por Trives por que esta autovia la hace el gobierno o sea el PSOE, en Trives que yo sepa gobierna el PP y en Monforte gobierna la coalición BNG/PSOE, además en el PSOE se han marcado el objetivo de conseguir la Diputación de Lugo y eso es imposible si la A-76 no cruzase la provincia de Lugo, o sea que tiene que ir por Monforte.

Perfil  Editar    Citar  
Duende

Mi Foto
ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
10-01-2005

De O Barco De Valdeorras

OFF-Line

Enviado el 08-01-2007 a las 21:40   
Cierto Fernando...simplemente por eso el alcalde de O Barco dijo que no apoyaria ninguna de la opciones... es decir que va hacer lo que le manden...

-----------------

Vegetta

Mi Foto

EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
10-04-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 08-01-2007 a las 22:34   
Por lo que yo se, el alcalde dijo que no se iba a decantar por ninguna opcion, por lo menos, hasta que no estudiara bien los trazados...

Así que, todas las posibilidades estan abiertas, puede apoyar cualkiera de los dos trazados....

Ahora que esto sirva para algo...pues lo dudo mucho...esta autovia la va a construir el estado, no el alcalde de O Barco...

-----------------
Ya tenemos BLOG METEOROLOGICO, Pincha aqui>>>METEOBARCO<<< WWW.METEOBARCO.BLOGSPOT.COM

Perfil  www     Editar    Citar  
trivamer

Mi Foto
NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
04-12-2006

De Puebla de Trives

OFF-Line

Enviado el 09-01-2007 a las 12:47   
LA REGIÓN, Edición de ORENSE

El grupo de gobierno del Concello ourensano apoya el trazado que discurre por tierras de Trives para la autovía que comunicará Ponferrada con Ourense.

Justifica su respaldo al llamado corredor número tres en la necesidad de proceder a la ‘vertebración da provincia e á súa conexión exterior’. Sus tesis aparecen recogidas en una moción, que debatirá el pleno municipal del viernes. El pleno del Concello de Ourense debatirá el viernes una moción del grupo de gobierno ‘popular’ para respaldar el trazado trivés de la autovía A-76, que comunicará Ponferrada con Ourense. El texto lo firma el concejal de Infraestructuras, José Luis Rodríguez, quien justifica el respaldo al llamado ‘corredor número tres’, alegando que ‘as vantaxes que este trazado aporta en termos de vertebración territorial da provincia de Ourense e a súa conexión co exterior’.

La moción también refleja los beneficios que el itinerario que discurre por tierras de Trives y Caldelas supondrá para la comunicación de estas comarcas con Ourense. El texto que se someterá al debate de la Corporación ourensana ratifica ‘o apoio do Concello de Ourense ó acordo adoptado por unanimidade pola Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei’, para finalizar solicitando ‘ó Ministerio de Fomento que a autovía A-76 discurra polo corredor número tres dos sinalados no documento elaborado polo ministerio’.

Campaña reivindicativa

La moción del grupo de gobierno ourensano forma parte de la campaña iniciada por la ‘Plataforma pro A-76, Corredor tres por Ourense’, que solicitó la adopción de acuerdos plenarios apoyando el trazado trivés a la veintena de concellos ourensanos a los que beneficiaría.

Muchos aprobaron propuestas similares a las llevadas al pleno de Ourense -es el caso de Trives, Castro Caldelas o Carballeda de Valdeorras-, y otros las debatirán en un pleno próximo -como A Rúa-. A su vez, en el Concello de O Barco sólo un grupo respaldó las tesis trivesas, el formado por los concejales ‘populares’. A esta campaña también se sumó la Diputación, que aprobó el texto de apoyo gracias a los votos favorables de los diputados ‘populares’.

La ‘politización’ de la campaña para reclamar el corredor número tres para la autovía es un problema que quiere evitar Francisco José Fernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Trives y uno de los impulsores de la campaña reivindicativa. ‘Bajo ningún punto de vista voy a consentir que la plataforma se politice’, dijo.

El portavoz empresarial insiste en que la ‘Plataforma pro A-76 es ciudadana, no política’ y, después de afirmar que la campaña es reivindicativa y que no va ‘contra nadie’, invita a ‘no limitar las actuaciones a decisiones que tengan carácter político’.

NOTA: ¡Qué raro que se la haya pasado al Señor Gamma, Presidente de la Asociación Valdeorresa de Amigos del Ferrocarril, como él mismo ha referido, que en España no hay ninguna línea ferroviaria de ancho Renfe de 50 milésimas de pendiente geométrica (él había dicho que sí las había en Pajares o Manzanal)! Fijaos en el tramo Ripoll-Puigcerdá (el de máximas rampas de España), que alcanzan las 42,5 milésimas. Ayy, es que eso de hacerse el entendido en todos los temas es muy bonito, pero no se abarca señor, no se abarca...
Aparte, todo lo que había puesto para justificar aquél trazado por el Sil no es motivo suficiente para que no se hubiese podido hacer el ferrocarril por Trives en aquélla época (cuando la construcción de la línea Palencia-La Coruña), lo que pasa es que hubo, como bien te han recordado en este foro, un Marqués de Trives de por medio, que aun por encima era Procurador en Cortes, que pudo mover lo necesario para que Trives no tuviese ferrocarril y dejase de ser esa "villa hidalga y señorial". Craso error. ¡Mirad dónde estamos ahora!

Perfil  Editar    Citar  
fernando

ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
10-12-2006

OFF-Line

Enviado el 09-01-2007 a las 13:43   
Cada vez más claro esto va acabar en un enfrentamiento PSOE / PP y por cierto el alcalde de Ourense no se esta dando cuenta de que una autovía por Monforte colocaría a tan solo quince minutos a unos 40.000 residentes en el Valle de Lemos, que se lo pregunten a los comerciantes y a los funcionarios que todos los días hacen el recorrido.

Perfil  Editar    Citar  
jvinas

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
09-01-2007

OFF-Line

Enviado el 09-01-2007 a las 13:49   
Buenas tardes a todos,
Comprendo la postura de nuestros amigos de Trives, pero en aras del interés general, no sólo por Quiroga y Monforte, la autovía A76 debería pasar por estas ciudades, para a partir de está última enlazar con el centro de Galicia.
Lo que no comprendo es la postura de los políticos, que dentro del mismo partido tienen dos posturas diferentes, según sean de una provincia u otra, y que son los que están liando la cuestión.
Repito no considero aquí temas de deudas, ni otras reivindicaciones históricas, sino el mayor beneficio para todos.

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 09-01-2007 a las 14:28   
Quote:

On 2007-01-09 07:47, trivamer wrote:
NOTA: ¡Qué raro que se la haya pasado al Señor Gamma, Presidente de la Asociación Valdeorresa de Amigos del Ferrocarril, como él mismo ha referido, que en España no hay ninguna línea ferroviaria de ancho Renfe de 50 milésimas de pendiente geométrica (él había dicho que sí las había en Pajares o Manzanal)! Fijaos en el tramo Ripoll-Puigcerdá (el de máximas rampas de España), que alcanzan las 42,5 milésimas. Ayy, es que eso de hacerse el entendido en todos los temas es muy bonito, pero no se abarca señor, no se abarca...

Dije que la rampa máxima alcanzable en España por el ferrocarril de via ancha es de 50 milésimas. Tu dices que en Ripoll-Puigcerdá se alcanzan las 42,5 milésimas Y digo yo...¿Cual es el problema?¿No es como yo lo dije? a ver si ahora 42,5 va a ser mayor que 50 y no me enteré...

-----------------

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 09-01-2007 a las 15:36   
De 42.5 a 50 quedan 7.5, no? xD

Ya

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
04-01-2007

De Barcelona

OFF-Line

Enviado el 09-01-2007 a las 15:57   
No entiendo mucho de los ferrocarriles pero leo la prensa.
Cuando leo lo dicho por Jose1999 sobre los escasos recursos de los fondos europeos que nos quedan a percibir y esto en la prensa local, me quedo asombrado.

Si el corredor 3 del proyecto para la A-76 es mejor para el medio ambiente y cuesta menos, ¿por que tanto empeño en defender a otro?

PACTO AMBIENTAL | El Gobierno adjudica la recuperación de tres ríos valdeorreses afectados
www.lavozdegalicia.es/ed_ourense/noticia.jsp?CAT=115&TEXTO=5435826
El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer la adjudicación de las obras de restauración hidrológica y forestal de las áreas afectadas por las escombreras de pizarra en los cauces y márgenes de los ríos Casaio y Santana a su paso por el meandro de San Cosme y de la confluencia de los ríos Casaio y Ardemouro, todo ellos en Carballeda de Valdeorras. Este proyecto costará 7,5 millones de euros y es parte del llamado pacto ambiental.
En base a ese acuerdo, la Confederación Hidrográfica financia, a través de fondos europeos, el 70%, la Xunta el 20% y la Asociación Galega de Pizarristas el resto. Con este método se recuperarán los daños creados por las escombreras de pizarra también en los ríos Sil, Seco y en el arroyo Pereanes. Las administraciones públicas habrán pagado al finalizar esas obras 14,4 millones para restaurar los daños de las pizarreras.

El Concello de Ourense aprobará en un pleno su apoyo al trazado de la A-76 que discurre por Trives
www.lavozdegalicia.es/ed_ourense/noticia.jsp?CAT=115&TEXTO=5435258
(Lugar: la voz | o barco)
El Concello de Ourense se sumará oficialmente a los apoyos que está recibiendo desde toda la provincia el trazado de la autovía A-76 que discurre por Trives. El próximo pleno municipal debatirá este viernes una moción presentada por el grupo de gobierno en la que contestarán afirmativamente a la solicitud presentada por la Mancomunidade do Navea-Bibei, que pidió por escrito al Concello ourensano un posicionamiento.
En la moción se explica que este acuerdo se tomará «tendo en conta as vantaxes que este trazado aporta en termos de vertebración territorial da provincia de Ourense e a súa conexión co exterior». En el texto se cita además que este itinerario para la autovía supondría también «melloras» para las comunicaciones de la ciudad. Hay que recordar que el informe técnico elaborado por la Diputación ourensana para respaldar el trazado por la antigua Nacional 120 destaca como uno de sus beneficios que serviría para mejorar la circulación de la capital.
El ingeniero de la Diputación José Manuel González, redactor del informe, dijo en la primera reunión que la plataforma pro A-76 desarrolló en Trives que «a capital necesita unha circunvalación e este trazado podería resolvelo».
En el documento elaborado por el ingeniero se especifica que el enlace de la infraestructura con la ciudad podría hacerse de dos formas. Una posibilidad sería con una conexión a la A-52 en San Cibrao das Viñas. La otra propuesta habla de un enlace con la Nacional 120 a la altura de Velle, para lo que sería necesaria la construcción de un túnel.
Más apoyos
Desde el primer momento de la creación de la «Plataforma pro Autovía A-76 Corredor 3 por Ourense», sus miembros consideraron esencial el apoyo del Concello de la capital de la provincia. Aunque el alcalde no pudo asistir a ninguna de las reuniones del colectivo, los promotores de la reivindicación explicaron en todas ellas que el regidor les había expresado telefónicamente su apoyo incondicional al trazado de la infraestructura que discurre por Trives. El alcalde, decían, también les había prometido que este asunto sería llevado a pleno para su aprobación por la corporación municipal.
Una vez cumplida esa promesa, y con el apoyo mayoritario del grupo de gobierno del Partido Popular asegurado, ahora queda por ver si PSOE y BNG se alinearan junto a los que reclaman que la A-76 discurra por Trives o si, por el contrario, se abstendrán como ya hicieron sus partidos cuando este asunto fue debatido por el pleno de la Diputación ourensana y sólo recabó el apoyo del Partido Popular.
De una u otra forma, el Concello se unirá a otras instituciones radicadas en la capital, como la Cámara de Comercio, en el respaldo a este itinerario para la infraestructura. Además, esta reivindicación ya ha llegado de manera visible a la capital. Ayer circulaba por la ciudad un vehículo con una pancarta pegada en la ventanilla trasera en la que se podía leer un mensaje aludiendo a la A-76.

fernando

ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
10-12-2006

OFF-Line

Enviado el 09-01-2007 a las 16:36   
Que parece que no te has enterado, que el proyecto es conversión de la N-120 en autovia tramo Ponferrada/Monforte/Ourense, que lo de Trives solo es un estudio que ha hecho una empresa y que esta totalmente descartado, saludos.

Perfil  Editar    Citar  
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 09-01-2007 a las 18:18   
Quote:

On 2007-01-09 10:57, Ya wrote:
No entiendo mucho de los ferrocarriles pero leo la prensa.
Cuando leo lo dicho por Jose1999 sobre los escasos recursos de los fondos europeos que nos quedan a percibir y esto en la prensa local, me quedo asombrado.

Si el corredor 3 del proyecto para la A-76 es mejor para el medio ambiente y cuesta menos, ¿por que tanto empeño en defender a otro?

Y digo yo... ¿de donde sacas que es más barato? y ¿de donde sacas que es menor el impacto ambiental?

-----------------

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 09-01-2007 a las 18:36   
Vaya lios nos estamos montando aquí. Espero q se dicidan pronto, porq eso ya cansa!!

Vegetta

Mi Foto

EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
10-04-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 09-01-2007 a las 19:12   
Quote:

On 2007-01-09 13:36, TDI wrote:
Vaya lios nos estamos montando aquí. Espero q se dicidan pronto, porq eso ya cansa!!

Diooooossss...ya tb espero que se solucione pronto, porque aparte de cansar la discursion, lo que mas cansa es TDI que no para de decir que esto cansa post tras post....

-----------------
Ya tenemos BLOG METEOROLOGICO, Pincha aqui>>>METEOBARCO<<< WWW.METEOBARCO.BLOGSPOT.COM

Perfil  www     Editar    Citar  
TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 09-01-2007 a las 19:21   
Es q es así, ya cansa tanta discusión para nada, q si va a pasar x Trives, q si va a pasar x Monforte, q si Trives esta descartao, q si hay menor impacto por Trives... Hombre, ya me diras q cansa más, yo diciendo q esto ya aburre o todos los comentarios inutiles q se dicen y q no van a valer para nada. Es mi opinión, y aunq siempre sea lo mismo, os lo sigo recordando para q dejeis de "discutir" porq no vamos a llegar a nada!!

fernando

ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
10-12-2006

OFF-Line

Enviado el 09-01-2007 a las 21:32   
Le gente de Monforte echando chispas contra Ourense y supongo que tambien la gran cantidad de ourensanos que trabaján en Monforte y algún comerciante de la capital, vaya lio.

Perfil  Editar    Citar  
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 09-01-2007 a las 21:39   
Quote:

On 2007-01-09 16:32, fernando wrote:
Le gente de Monforte echando chispas contra Ourense y supongo que tambien la gran cantidad de ourensanos que trabaján en Monforte y algún comerciante de la capital, vaya lio.

Total para nada, porque están mareando la perdiz para que al final hagan lo que quieran....

-----------------

DOLITO36

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
03-12-2006

De SORIA

OFF-Line

Enviado el 09-01-2007 a las 21:41   
¿ Personal de Oreense trabanjando en Monforte? no será mas bien al reves.
Y que solo unos pocos van a Manzaneda a esquiar o a la nieve? creo que os deberiais informar mejos. Gamma te repito no creo que tengas muchos amigos en Trives

Perfil  Editar    Citar  
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 10-01-2007 a las 00:13   
Quote:

On 2007-01-09 16:41, DOLITO36 wrote:
¿ Personal de Oreense trabanjando en Monforte? no será mas bien al reves.
Y que solo unos pocos van a Manzaneda a esquiar o a la nieve? creo que os deberiais informar mejos. Gamma te repito no creo que tengas muchos amigos en Trives

La inmensa mayoría de los clientes de la estación de Manzaneda son portugueses, lo puedes buscar en una noticia si quieres datos exactos unas p´ginas atrás.

-----------------

Ir a pagina: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30

Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2

Elaboration time: 0.081678 seconds.

O barco.com , © Todos los derechos reservados.