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 Rede de estradas do Barco e comarca
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Autor Rede de estradas do Barco e comarca
trivamer

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 Enviado el 30-12-2006 a las 16:34   
Bueno, éstos comunicados pitorreándose ya me parecen puro cachondeo, lo que es denotativo de vuestras intenciones y actitudes éticas. En fin... que la ignorancia es muy atrevida. Si nos queremos cachondear a costa de querer tergiversar hasta el absurdo... dice mucho de vosotros.

Aquí tenéis, para que os reconcomáis en vuestro interiror. Bajad a la farmacia a pedir Almax-Forte antes de leer, no vaya a ser que os entre mal la Nochevieja, y más viniendo de un Ayuntamineto vecino vuestro. Qué traidores, ¿no?

Carballeda respalda la ruta trivesa de la A-76 y busca apoyos para que cruce el municipio

La plataforma que defiende el paso de la autovía Ponferrada-Ourense por tierras de Trives y Caldelas recibió el apoyo de la Corporación local de Carballeda. Pero a cambio, este Concello solicita el respaldo de triveses y caldelaos para que la futura A-76 acceda desde la Meseta a Galicia por Carballeda.


La Corporación municipal de Carballeda acordó ayer por unanimidad el apoyo a la reivindicación de la plataforma creada en Trives y Caldelas para reclamar que la futura autovía Ponferrada-Ourense discurra por esas comarcas. ’Es una zona aislada históricamente y es justo todo lo que se lleve a cabo para que mejore su situación’, dijo la alcaldesa independiente, María del Carmen González.

La alcaldesa también obtuvo el apoyo de la oposición ’popular’, que encabeza Domingo Fidalgo, al solicitar que Trives y Caldelas respalden la propuesta de Carballeda. Esta Corporación apoya el trazado de la N-536 para acceder a Galicia desde León a Galicia en lugar de hacerlo por la N-120, a través de Rubiá.

La combinación de los corredores dos y tres es uno de los dos trazados que los técnicos de la Diputación provincial estiman de menor impacto ambiental. Hay otro itinerario que este organismo considera válido, el cual discurre por la N-120 hasta A Rúa, continuando por la OU-636 hasta Ourense. Pero los técnicos entienden que si se elige esta última opción será preciso un ’ramal a Pena Trevinca’ para dar salida al tráfico pesado de la cuenca pizarrera.

La función de este ramal la puede cubrir el acceso de la N-536 a la N-120, cuyo ante-proyecto de estudio medio ambiental debatió el pleno.

El Ministerio de Fomento diseñó tres corredores posibles. El primero cruza el río Sil por Pumares (Carballeda) y sigue el curso del río Galir para salir a la N-120. La segunda opción, que apoya la Corporación de Carballeda, plantea diferentes trazados, en función del punto de cruce del río Sil. Propone un tramo de cauce que parte de Millarouso y acaba en Sobradelo como posibles ubicaciones del puente, siendo la opción defendida por María del Carmen González la más próxima a esta última localidad.

La tercera opción, que descarta Carballeda, recorre la N-536 y llega hasta el parque empresarial de A Raña y supera Viloira, bien por la zona superior o por los terrenos próximos al río Sil.

La A-76 también salió a relucir en un acto electoral del PSOE en A Rúa. El coordinador provincial, Carlos Fidalgo, criticó al PP porque ’pon pegas a que se faga unha autovía que comunique Valdeorras’. También dijo que ’o AVE e a autovía non poden ir por tódolos pobos’para señalar que ’Trives e O Barco terán comunicacións’.

LA REGIÓN-Edición de Valdeorras, 30/XII/06

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fernando


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 Enviado el 30-12-2006 a las 18:14   
Vamos a ver la A-76 trazado Ponferrada//Monforte/Ourense la va hacer el Ministerio de Fomento por una carretera de ambito nacional en este caso la N-120, no por una carretera de ambito autonomico en esta caso la OU-536, la opción Trives esta totalmente descartada, pero no lo van a decir hasta después de las municipales. saludos.

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Gamma




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 Enviado el 30-12-2006 a las 18:40   
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On 2006-12-30 11:34, trivamer wrote:
Bueno, éstos comunicados pitorreándose ya me parecen puro cachondeo, lo que es denotativo de vuestras intenciones y actitudes éticas. En fin... que la ignorancia es muy atrevida. Si nos queremos cachondear a costa de querer tergiversar hasta el absurdo... dice mucho de vosotros.

Aquí tenéis, para que os reconcomáis en vuestro interiror. Bajad a la farmacia a pedir Almax-Forte antes de leer, no vaya a ser que os entre mal la Nochevieja, y más viniendo de un Ayuntamineto vecino vuestro. Qué traidores, ¿no?




No son traidores, defienden la postura que creen conveniente, y no por eso se escucha a los de Quiroga o Monforte boicoitear productos de Carballeda. Y como defienden su postura de buenas maneras y de forma civilizada, es de respetar y por ello no veo que nadie les echa nada en cara.
¿La ignorancia es muy atrevida?¿Lo dices por los periodistas que ponen eso aún sabiendo la burrada que dicen?¿O por el que pega aquí el artículo esperando que nos creamos que un camión de A Rúa a Ourense frena 4 veces?A ver si encuentras a alguien que no se ría de eso...


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 Enviado el 30-12-2006 a las 20:40   
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On 2006-12-30 11:34, trivamer wrote:
Bueno, éstos comunicados pitorreándose ya me parecen puro cachondeo, lo que es denotativo de vuestras intenciones y actitudes éticas. En fin... que la ignorancia es muy atrevida. Si nos queremos cachondear a costa de querer tergiversar hasta el absurdo... dice mucho de vosotros.

Aquí tenéis, para que os reconcomáis en vuestro interiror. Bajad a la farmacia a pedir Almax-Forte antes de leer, no vaya a ser que os entre mal la Nochevieja, y más viniendo de un Ayuntamineto vecino vuestro. Qué traidores, ¿no?




Ayuntamiento vecino??? En ese caso Monforte tambien podrá decir que somos sus vecinos? no?

Vuelvo a insistir en lo mismo de siempre; cuando se quiere el apoyo de alguien, no se empieza con amenazas, porque vais a conseguir todo lo contrario....

A parte de eso, que habeis hecho, aparte de reinvindicar la autovia despues de que salieran los 4 posibles trazados, y uno de ellos pasaba por Trives??

Habeis hecho algo por que esta autovia sea posible??

Si, perdona, amenazas y descalificaciones....

Habeis ido ha manifestaciones en los ultimos 10 años para conseguirla, y deteniendo el trafico...colgando pancartas....
Habeis estado en las reuniones de la plataforma??
Habeis ido a los viajes a Madrid??...etc...etc..etc...................

Ya se que no lo vas a hacer, pero me gustaría que por una vez me contestaras a estas preguntas....

Aun sin hacer nada, porque seamos sinceros, la autovia es posible gracias a los alcaldes de Monforte + Barco + Ponferrada ( Porque desde Ourense no se movio un dedo), aun asi, el alcalde de O Barco dijo que tenia que estudiar el trazado para decir cual apoyaba....

Y solo escuchamos malas palabras desde Trives y alrededores....

A pesar de todo, como bien dijeron, despues de las municipales, con el apoyo de O Barco o no, la reconversion de la N-120 actual, será un hecho...


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 Enviado el 31-12-2006 a las 13:01   
Solo un ejemplo de quienes pedián la autovía hace más de dos años y por cierto el Alcalde de O Barco y los empresarios de Valdeorras, tienen que mantener su postura y es el apoyo a la conversión de la N-120 en autovía por Monforte y que no se olviden que el proyecto inicial era Ponferrada-Monforte luego unión con la futurra autovia Monforte-Chantada para enlazar con la autovía Lugo-Ourense en Chantada y gracias a las presiones de Monforte se consiguio la promesa del Sr. Blanco de convertir toda la N-120 tramo Ponferrada-Monforte-Ourense en autovía (por cierto y donde estaba Trives) saludos.

Una delegación de representantes empresariales de León, Monforte y Ourense se reunirán para reactivar la exigencia de conversión de la N-120 en autovía. De este modo, el Círculo Empresarial Leonés de Ponferrada, la Asociación Galega de Pizarristas, la Asociación de Empresarios de Valdeorras, la de Monforte y la Confederación de Empresarios de Ourense se habían citado para este jueves, aunque el encuentro ha tenido que posponerse por incompatibilidad de calendarios.
Tras el anuncio de la construcción de un tercer carril en la N-120, los empresarios decidieron declarar una tregua a sus exigencias de autovía mientras durasen las obras. Con la construcción del tercer carril prácticamente terminada ya, las diferentes patronales han decidido volver a unir esfuerzos con ese objetivo. El encuentro fue anunciado por Santiago Melo en su reelección como presidente de los empresarios valdeorreses.
PSOE y PP presentaron sendas enmiendas a los presupuestos generales del Estado para incluir una partida dedicada al estudio de viabilidad de la posible futura conversión de la N-120 en autovía.


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Gamma




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 Enviado el 03-01-2007 a las 12:48   
La Región:

"La mitad de los visitantes de la estación de esquí de Manzaneda proceden de Portugal"

De los 169.912 visitantes que pasaron por la estación de esquí de Manzaneda, la mitad se desplazaron desde Portugal. Los ingresos que generan los turistas del país vecino suponen una importante ayuda para la economía de Trives. Su presencia es más numerosa en Fin de Año y en el Entroido, sobre todo si hay nieve. Este año no hay y su número ronda el centenar. La mayoría viaja por la C-533 hasta Petín, donde toman la terrible OU-636 hasta Trives. Todos los años, la estación de esquí de Manzaneda sirve unas 180 cenas de Fin de Año, la mayoría de ellas -el 90 %a comensales llegados desde Portugal, según indican en el complejo invernal. Este número de clientes se da cuando hay abundancia de nieve. Si no se da esta circunstancia, la cifra se reduce a la mitad, como sucede este año. La ausencia de precipitaciones redujo la superficie esquiable a 300 metros de pista con nieve artificial, según los datos de Meisa, sociedad que rige el citado complejo.

Pero la presencia de portugueses se da durante todo el año. Así lo apuntaron fuentes de la estación de esquí, donde explican que ‘en la temporada de invierno, la mitad de la clientela es de Portugal’. También indicaron que en la temporada 2005/2006, visitaron este complejo 169.912, con lo que los llegados de Portugal se sitúan en torno a los 85.000 clientes.

Malas carreteras

La inmensa mayoría utiliza la carretera C-533 entre A Gudiña y Petín. Aquí toman la OU-636 hasta Trives, desviándose seguidamente al complejo invernal por la carretera de Chandrexa, estrecha y con gran cantidad de curvas hasta el pueblo de Cova.

‘Claro que se quejan de los accesos’, afirman fuentes de Meisa. Este malestar es otro argumento que utilizan los empresarios cuando reclaman el trazado trivés de la autovía Ponferrada-Ourense, así como un acceso desde Viana.

La presencia de visitantes procedentes de Portugal no sólo se aprecia en la estación de montaña. ‘Nós, en Fin de Ano temos 150 cenas e a metade son por tugueses, cando hai neve’, comenta un hostelero trivés.

‘No Entroido e agora, neste tempo, é cando máis se notan’, añadió este empresario, para seguidamente asegurar que ‘o cliente portugués é moi importante para esta zona’.





[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 03-01-2007 18:36 ]

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 Enviado el 03-01-2007 a las 12:52   
De esta manera, ¿como se les va a apoyar si no preguntan ni nos llaman?:

La patronal de Trives no llama al Alcalde de O Barco para la reunión de la Autovía

La patronal trivesa ha descartado casi definitivamente la posibilidad de reunirse con el alcalde de O Barco, que todavía no se ha posicionado por un trazado u otro para la infraestructura. «Si nos llama él, vamos, y si no, no vamos a insistir más», dijo ayer el presidente de los empresarios triveses, Francisco José Fernández.

Que el regidor barquense se ponga en contacto con la patronal sería una total sorpresa. Alfredo García explicaba ayer que «lo que no va a haber es una reunión pública» y justificó tal decisión en una intención de calmar la polémica creada tras abstenerse de apoyar explícitamente el trazado por Trives.

Alfredo García precisó además que no había recibido ninguna invitación para asistir a la asamblea que la plataforma que defiende la autovía por Trives celebrará hoy a las 18.30 en el centro comarcal de la villa.

Noticia de La Voz de Galicia


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 Enviado el 03-01-2007 a las 13:56   

Los socialistas de Chantada solicitan al pleno de la corporación que acuerde otorgar el apoyo al trazado de la autovía de Ponferrada a Ourense por Monforte. El PSOE presentó una moción para que sea debatida en la sesión del lunes en la que además de pedir el apoyo para el trazado por la ciudad del Cabe demanda tambien que se contemple la conexión en Monforte con la futura autovía que se hara entre esa ciudad y Chantada.
Para los socialistas el debate abierto en torno a la A-76 no debe continuar ya que en todo momento se planteó la autovía por Monforte y no por la comarca de Trives.
Los concejales que suscriben la moción recalcan que el futuro de las comarcas de Monforte y Chantada está en juego con la polémica abierta, por lo que el Ayuntamiento debe apoyar el paso por la comarca de Lemos.
Los socialistas añaden que entre los argumentos, se debe tener en cuenta que el acceso centro a Galicía desde la meseta siempre se propuso por Quiroga, Monforte y conexión a Chantada.



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 Enviado el 03-01-2007 a las 14:45   
Es evidente que a Trives la dejaran con un palmo de narices. En mi opinión, no tiene peso suficiente como para cambiar la situación a su favor y Monforte no va perder una ocasión como esta. Tiene la N-120 que no es poco, y por, lo que veo, cuenta con más apoyos que Trives, sin embargo, es digno de alabar la lucha feroz de esos municipios pequeños por un futuro mejor. Lastima.

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 Enviado el 03-01-2007 a las 15:37   
Esperemos que se decida pronto, porque esto es de locos ya, y no lleva a ningún sitio.


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 Enviado el 03-01-2007 a las 15:40   
Desgraciadamente, los municipios tan pequeños del interior de Galicia, o por lo menos casi todos, estan sentenciados a morir, por muchos mas factores mas que la carencia de infraestructuras... de los 10.000 nucleos que existen en Ourense, a penas 3 o 4 ganan habitantes....y otros 20 o 40 se mantienen...el resto pierden habitantes....una pena...


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 Enviado el 03-01-2007 a las 15:51   
La acabo de poner yo un poco más arriba

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 03-01-2007 11:08 ]

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 Enviado el 03-01-2007 a las 15:57   
seguramente si, pero sin infraestructuras no hay nada que hacer... se podría decir que es la puntilla final de dichos municipios.
Ambos municipios luchan para llevarse el gato al agua porque ambos se juegan mucho, uno su supervivencia (Trives) y otro (Monforte) tener un futuro garantizado por años.

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fernando


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 Enviado el 03-01-2007 a las 16:14   
Hasta despues de las elecciones no van a decir nada, pero Monforte igual que el Barco/La Rua y Quiroga lleván muchos años luchando por la conversión de la N-120 en autovía y te aseguro que Monforte esta vez no va a dejar que se le escape como otras muchas cosas que les llevarón, además las comarcas de Sarria y Chantada se han dado cuenta que para ellos también es muy importante.

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 Enviado el 03-01-2007 a las 21:18   
Simplemente se va quedar todo sin pasar por trives...es asi y como bien a dito vegetta todos los pueblos pequeños...mueren...joder si no que me construyan una autovia hasta mi casa...que pillo muchos atascos...


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 Enviado el 04-01-2007 a las 01:33   
Hombre, tampoco es asi..Trives lo que necesitaba, y lo que realmente tenía que pedir es ese tramo de 8 km. que lo uniera con la AP-76 a la altura de Montefurado..... en 5 minutos estan en la autovia....


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 Enviado el 04-01-2007 a las 10:26   
Vi, enviaba esta noticia a un tema equivocado:

El PSOE impide que la plataforma de la A-76 convoque protestas

Los empresarios triveses querían varias concentraciones simultaneas
El alcalde de Castro Caldelas dijo que las manifestaciones se verían como ataques al Gobierno

La Plataforma Pro A-76 Corredor 3 por Ourense -éste fue el nombre elegido para el colectivo- sólo se dedicará de momento a cerrar la elaboración de un manifiesto que será enviado a diversas instituciones y a pedir a la Cámara de Comercio que celebre un pleno en Trives para apoyar su reivindicación. El presidente de los empresarios triveses, secundado por buena parte de los miembros del colectivo, pretendía organizar concentraciones simultáneas frente a las casas consistoriales de los 18 municipios afectados, pero el PSOE impidió tal acuerdo.

Eladio Osorio, alcalde socialista de Castro Caldelas, explicó que cualquier movilización ciudadana podría ser interpretada como un ataque al Gobierno. «No sei si será bo andar facendo folclore na rúa», dijo el regidor. A pesar de que varias personas intentaron convencer al político caldelao de que las concentraciones no tendrían ese objetivo -«non se trata de castigar a ninguén», dijo el alcalde independiente de San Xoán de Río-, su tesis salió adelante.

Acuerdos

La reunión de ayer en Expotrives sirvió para dar forma jurídica a la plataforma como asociación, para nombrar a una junta directiva -que presidirá el máximo responsable de la patronal trivesa, Francisco José Fernández-, y para dar los primeros pasos para un manifiesto conjunto. En él se destacarán criterios técnicos, de ordenación territorial, de justicia social y de repercusión urbanística en la capital.
(La Voz de GAlicia)




[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 04-01-2007 05:28 ]

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 Enviado el 04-01-2007 a las 15:43   
En cuanto pueda, colgaré aquí un mapa con las 4 alternativas que presenta el Estudio Informativo para que las vea todo el mundo porque seguro que hay quién aún no se aclara, y no es para menos...


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 Enviado el 04-01-2007 a las 22:12   
Una idea abrumadora para los carteles de la Plataforma pro A-76 Corredor 3 por Ourense que no provocaría protestas ¡con tíos buenos también! pero se necesitaría la ayuda de los Reyes Magos: www.speedbandits.dk/ Trivesbandits


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 Enviado el 05-01-2007 a las 13:44   
No puedo dar crédito a lo que estoy leyendo, me parece muy injusto por vuestra parte que no seais capaces de apoyar el trazado que pasa por trives, como ya sabeis que pasa por el barco el resto os da lo mismo no? pues es muy injusto por vuestra parte, lo principal, porque si quereis ir a monforte teneis una carretera estupenda y los que queremos ir a trives tenemos que ir por una carretera llena de curvas en la que en invierno la mayoria del trazado está lleno de helada.
Pero claro aqui estais vosotros que os da lo mismo, eso seguro que es porque no teneis que pasar por esa carretera, muy egoista por vuestra parte. Conozco a bastante gente del barco pero no me habia imaginado que habia gente que no es capaz ni de apoyar a sus vecinos.
Ademas también hay que pensar en esas personas que están enfermas, sobre todo en ancianos y niños, que tienen que bajar por esa carretera llena de curvas para acudir a una consulta médica.
Y asi seguiría enumerando razones por las que sería mejor por trives.

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