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 Rede de estradas do Barco e comarca
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Autor Rede de estradas do Barco e comarca
fernando


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 Enviado el 21-12-2006 a las 16:00   
*** Repetido ***

Editado by Gamma

[ Este mensaje fue editado por: Gamma on 21-12-2006 14:43 ]

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megadeth


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 Enviado el 21-12-2006 a las 16:44   
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On 2006-12-21 10:59, fernando wrote:
solo decirte que los días que yo lo mire había más gente a favor de Monforte que de Trives, de todas maneras tranqui la Autovía ya esta dada y pasara por Monforte y cuidadin con las Jazttel con que no rompan el 0.74, los tibus están vendiendo, saludos.



Que si, que si, lo que tu digas va a misa.

Venga, hasta otra, y una pena lo de jazztel, mañana mas y mejor.

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Gamma




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 Enviado el 21-12-2006 a las 19:45   
Lo de La Voz de Galicia creo recordar que no es una encuesta, es un blog. Lo que tenemos en esta web si es una encuesta y creo que el resultado es claro.
Por cierto, que si te fijas en el blog de La Voz de Galicia al que haces mención, es distinto para la edición de Lugo y para la de Ourense, chámalle burro ó cabalo... muy listos son...


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 Enviado el 21-12-2006 a las 20:12   
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On 2006-12-21 08:56, Jose1999 wrote:
Si no me equivoco el AVE también pasara por ORENSE.

He leído hace muchos años en el “FIGARO”, cuando se proyecto de crear una red de ferrocarriles de alta velocidad a través de Europa, que tenían que llevar el TGV o AVE hasta la costa Oeste de Galicia y Portugal pasando por Monforte para conectar sus industrias y turismo con el resto de Europa.
Que no digan que si pasa el AVE no podrán hacer circular trenes con mercancías, en Francia lo hacen.
He leído últimamente en el Faro de Vigo que se quejaban de tener un AVE de segunda categoría porque tendrían que transcurrir trenes especiales para llevar mercancías al mismo tiempo que viajeros.
A los de Monforte no se les puede conceder la leche y la mantequilla de la leche, o una cosa o la otra.
El AVE ya lo tienen concedido desde hace por lo menos unos 15 o 20 años época en que España decidió invertir por el tren de alta velocidad.

La provincia de ORENSE se merece tener un mejor trato que el recibido hasta ahora.
Por eso nos merecemos la A-76 por Trives y Castro Caldelas



El Ave si pasará por Ourense, aunque de ahí se irá a Santiago/Coruña y Vigo/Pontevedra, a Monforte, Lugo, Ferrol lo dudo muchísimo.
La red de la que hablas haciendo mención me imagino que a "Le Figaro" era una idea que tenían los franceses y que no gustó a nadie, y nunca se realizó ni realizará. Aunque todos eran conscientes de crear una red de mercancias europea, por ello se diseñó el "Operating Project for a European Rail Network", proyecto hecho por un grupo de empresas (entre ellas TRANSFESA (Transportes Ferroviarios SA) y que se denominó comunmente "Proyecto NewOpera", y que prevé construir vias paralelas a las existentes, nuevas o aprovechar tramos actuales para el tráfico exclusivo de mercancías.

Te informo también, que el ancho de vía ibérico es algo más de 1600mm y el ancho del Ave 1435mm, además el Ave circula a 220-350 Km/h y los mercancías a 80-120 Km/h, con lo que ya me contarás tu como compatibilizas el tráfico...
Y si, el único Ave de verdad en Galicia será el Lubián-Ourense -Santiago, el resto será de mentira, correrá más, pero va a ser de pega. Aves solamente habrá Madrid-Segovia-Zamora-Ourense-Coruña/Vigo que se separarán en Ourense, o circularán a horas alternas a un destino y otro. A Lugo irá como muchísimo uno por la noche y saldrá de vuelta a la mañana, aunque yo no lo veo. Además habrá un Trenhotel y un Altaria a Barcelona, y puede que un Arco o un Alvia a Irún y Bilbao, luego algunos regionales y ya está, para el resto, quedará todo como está.

Me hizo gracia lo de que o el Ave o la A-76, pero más aún "El AVE ya lo tienen concedido desde hace por lo menos unos 15 o 20 años época en que España decidió invertir por el tren de alta velocidad" esque me da la risa, porque el primer Ave se construyó en 1992 y el único que entonces se estaba pensando fué el Madrid-Barcelona que aún no lo acabaron... Esta pifiada que hay quien se atreve a llamarle Ave, es parte del Plan Galicia del 2004"- Línea de Alta Velocidad Ponferrada-Monforte de Lemos (Corredor subcantábrico), que supondrá 110 km con 890 millones de euros de inversión. " Si de eso hace 20 años... cuando llegue aquí si que habrán pasado 10 años...


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fernando


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 Enviado el 21-12-2006 a las 22:32   
Gracias moderador por el cable y que mire la encuesta de esta pagina, por cierto lo del AVE si que no lo veremos ni de chiste por esta zona pese a que dice que esta concedido, pero la A-76 si, pasara por Monforte, saludos.

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Jose1999


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 Enviado el 23-12-2006 a las 15:00   
[u]FELICES NAVIDADES[/u]

[u]El grupo de gobierno apoya el trazado de la A-76 por Trives[/u]
www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2851&pIdSeccion=16&pIdNoticia=107459&rand=1166853775443
En el pleno el PP aprobó en solitario y con la abstención de los grupos de la oposición una moción de urgencia a favor del trazado de la autovía Ourense-Ponferrada por Trives. Aunque Baltar defendió esta alternativa como la de "menor impacto ambiental", el BNG se mostró en contra de que la Diputación se posicionase sobre el tema y el PSOE, en boca del alcalde de O Barco, Alfredo García, insistió en que "no hay datos que avalen si es mejor trazado el que pasa por Trives, Monforte o el Bierzo".
Padroado de Turismo
Minutos antes, el pleno aprobó por unanimidad la firma del convenio para la constitución de la Associaçao de Cooperación Transfronteriza Val do Támega, y con la abstención de PSOE y BNG la modificación de los estatutos del Padroado de Turismo con el fin de que la Diputación y el Inorde asuman el porcentaje de financiación que correspondía a la CEO, que se queda fuera del organismo. En este punto, la diputada del Bloque Isabel Pérez, se mostró crítica con la gestión del ente y solicitó "su desaparición como ente autónomo y su inclusión en el Inorde.

[u]PSOE y BNG eluden respaldar la propuesta del trazado de la autovía A-76 por Trives[/u]
www.laregion.net/content/view/24772/28/
La Corporación provincial, que centró su último pleno del año en la aprobación de los presupuestos para 2007 -con el único respaldo, por cierto, del grupo de gobierno- también ofreció un idéntico resultado cuando se trató de apoyar el trazado de la nueva autovía Ourense-Ponferrada por las comarcas de Trives y Castro Caldelas. En este caso, la oposición no votó en contra, como en el punto anterior, pero se abstuvo, argumentando que no era el momento. La propuesta del PP llegará, con todo, a Fomento.
La Corporación provincial de Ourense mantuvo el desacuerdo en la aprobación de los presupuestos de la Diputación para 2007, como estaba previsto, y, curiosamente, también en la moción presentada por el PP para requerir un acuerdo conjunto de apoyo a que el trazado de la futura autovía A-76 sea por Trives y Castro Caldelas.
Así, al término del pleno ordinario de ayer, el último del año, el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, presentó por vía de urgencia una moción de respaldo de la institución a ese trazado, debido a su menor impacto ambiental, distancia más corta y ’porque supón un paso de especial importancia na estructuración homoxénea das comunicacións viarias da nosa provincia’. La propuesta también respalda todas las iniciativas y colectivos que pugnaban por ese trazado, además de remitir el acuerdo a Fomento.
Posturas ambiguas
Pero su intento de lograr un pronunciamiento unánime de la Corporación se frustró al oír los argumentos de los dos portavoces de la oposición, que no consideraron este el momento adecuado para tal declaración y que, por tanto, se abstuvieron. Lo dijo el nacionalista Pérez Bouza, que ve ’precipitado’ un acuerdo ahora y que, además, tachó de ’localista’ la ’reducción’ del debate a los beneficios que puedan obtener Trives y Caldelas, cuando se trata ’dunha autovía que require dunha visión global’. Su conclusión tampoco clarificó nada: ’Válenos a opción de Trives se é a mellor e a de Monforte se tamén o é’.
Alfredo García, alcalde de O Barco y portavoz socialista en este punto, se extendió mucho más pero el resultado fue el mismo: ’No es el momento ni es necesario un pronunciamiento ahora (...) porque no hay ningún estudio ambiental, sólo el trabajo de un técnico y el estudio informativo está en sus inicios’. García dijo no entender como, teniendo que estar todos ’aplaudiendo’ al Gobierno de Zapatero por plantear esta nueva vía de comunicación que ningún otro Ejecutivo tuvo en cuenta (ni en el Plan Galicia), ’acabamos peleándonos unos con otros’.
El portavoz del PP, Rogelio Martínez, y el mismo presidente de la institución, José Luis Baltar, ’asustados y ’abraiados’ por su inhibición cuando se trata de apoyar a dos comarcas de la provincia, manifestaron no entender como se les ’abronca’ por intentar favorecer a Ourense. ’Implícase todo o mundo, posiciónanse todos e nós calamos’, replicaba un airado Baltar, que negó cualquier tipo de connotación electoral en su propuesta porque, en realidad, ’o primeiro que me chamou por este asunto foi un alcalde socialista’. ’Só queremos posicionarnos a favor dos intereses de Ourense’, abundó, ’e o problema é que o PSOE quiere que a A-76 vaia por outro lado’.
’Non queremos que nos digan que os políticos de Ourense non movemos un dedo, coma nos pasou coa N-120’, concluía el presidente antes de aprobar la moción con los únicos apoyos de su grupo.

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 Enviado el 23-12-2006 a las 15:06   
Repito lo que dije varias intervenciones más arriba, se está politizando el tema, y así no se solucionará nada nunca.


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 Enviado el 23-12-2006 a las 16:23   
Quote:

On 2006-12-23 10:06, Gamma wrote:
Repito lo que dije varias intervenciones más arriba, se está politizando el tema, y así no se solucionará nada nunca.


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¿De quien es la responsabilidad de la mala construccion de carreteras en Galicia?
www.lavozdegalicia.es/debate/debate.jsp


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 Enviado el 23-12-2006 a las 21:07   
Vaya cara que tiene este tio, ¿pero que ha hecho en todos los años que lleva gobernando en la Diputación por la comarca de Trives? NADA y ¿cuando gobernaba don Manuel en la Xunta? NADA, y cuando gobernabán también en Madrid? NADA, con que esperen que ahora el PSOE vaya cambiar lo tienen claro, que no os engañen la Autovía ira por la N-120 o sea por Monforte.

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 Enviado el 26-12-2006 a las 10:46   
La encuesta DEBATE de La Voz de Galicia,

¿De quién es la responsabilidad de la mala construcción de carreteras en Galicia?
“Los graves defectos surgidos en las carreteras gallegas tras las riadas del otoño han provocado un debate público entre políticos, técnicos y constructores sobre quién tiene mayor responsabilidad en las evidentes deficiencias que han salido a la luz. Los ingenieros afirman que hay que tener en cuenta las dificultades orográficas de la comunidad a la hora de planear los viales; por su parte, los constructores achacan los fallos a rebajas de precio temerarias en las adjudicaciones; y las administraciones argumentan que las empresas bajan calidades por cuestiones económicas y de tiempo.”

Se termino ayer el 25/12/2006 con los siguientes resultados :
Votantes = 2372
dando la culpa a los Políticos =1536 el 64.76%,
a los Constructores = 321 el 13.53%,
a los Técnicos = 515 el 21.71%.

De manifiesto salen claros vencedores como responsables de la mala construcción de las carreteras en Galicia “Los Políticos


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 Enviado el 26-12-2006 a las 21:18   
Bueno, como está el tema, hacía tiempo q no entraba en esto, pero bueno, el caso es q aún no se sabe x donde la van a hacer. A mi ya me da igual q vaya por Trives, por Monforte o por donde sea, pero q se decidan ya!!!!!!!!!!

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 Enviado el 29-12-2006 a las 01:02   
Dieciocho concellos estarán en el acto de constitución de la plataforma en defensa de la A-76

La Voz de Galicia-Edición de Orense

Representantes de colectivos sociales, vecinales, empresariales y culturales de los concellos integrados en las comarcas de Trives y Caldelas, además de alcaldes de 18 municipios ourensanos -entre ellos también los valdeorreses y la propia capital ourensana- han sido convocados a una reunión que se celebrará en el Centro Comarcal trivés el próximo 3 de enero para constituir formalmente la plataforma ciudadana que defenderá la variante ourensana de la A-76. En la reunión se elegirán dos representantes por cada municipio que se sumarán a los tres ya designados: los regidores de Trives, Castro Caldelas y un teniente de alcalde de Pereiro de Aguiar.

La reunión servirá también para acordar las primeras actuaciones concretas del colectivo que ya prepara, según anunció ayer el presidente de los empresarios triveses, la documentación que se enviará a Fomento para defender esa alternativa. Por cierto que Francisco José Fernández se mostraba ayer también molesto por la postura del diputado macedano del BNG en la última sesión de la Diputación y matizaba que «precisamente Maceda conseguiría estar en cinco minutos en la capital gracias a esta alternativa».

O Barco

Por lo que respecta a la entrevista pendiente entre los empresarios triveses y el alcalde de O Barco, Alfredo García, ayer ambas partes aseguraban no tener fecha para el encuentro y curiosamente ambos dan por sentado que es la otra parte la que tiene que informarle de cuándo será esta cita que, en principio, se había planteado para aclarar la postura del regidor barquense tanto en el último pleno de la Diputación como en declaraciones anteriores.

El presidente de los empresarios de Trives tampoco comparte con Alfredo García la opinión de que este no sea el momento del debate «porque es ahora cuando se está haciendo el estudio que finalmente apostará por una única alternativa, y luego no habrá nada que hacer».


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 Enviado el 29-12-2006 a las 01:03   
La carretera que enlaza A Rúa y Trives reduce a la mitad el promedio de vida de los camiones

La Región-Edición de Valdeorras del 27 de diciembre

El sinuoso trazado de la carretera OU-636, entre A Rúa y Trives, reduce a la mitad la vida media de los camiones que la recorren habitualmente. Tardan una hora en sus 25 kilómetros, el mismo tiempo que ir a Ourense por la N-120. ’Tengo que traer un camión desde Castellón y no me dan cargado porque el camionero no viene hasta que no lo complete. Esta queja la formuló Flora Castro, presidenta de la Asociación de Empresarios de Caldelas (Fetecal). Su queja la confirman los contados transportistas afincados en las comarcas de Trives y Caldelas. Sus paupérrimas infraestructuras no invitan a convertir la carretera en una forma de vida.

Los transportistas foráneos pueden poner trabas y evitar desplazarse por la vieja C-636, una posibilidad que no está al alcance de los afincados en Trives y Caldelas. ’Subir de Toral (El Bierzo) a Trives é igual que ir a Ourense, o gasto de gasóleo é o mesmo e os outros costes son os mesmos’, comenta Juan José Fernández, propietario de una empresa con cuatro camiones de transporte de mercancías.

En su queja, este empresario trivés obvió que la distancia que hay entre Toral y Ourense es de aproximadamente 140 kilómetros, más del doble de la que separa la localidad berciana de la trivesa, apenas 60 kilómetros. Sólo recorrer los 25 kilómetros existentes entre A Rúa y Trives lleva una hora, el mismo tiempo que requiere viajar entre la villa ruesa y Ourense por la N-120. ’Subir a Trives é perder un día de traballo’, aseguró Juan José Fernández.

Un transportista de Manzaneda propietario de 12 camiones, José Luis Álvarez, va más lejos en sus quejas. Además, de confirmar los altos costes del desplazamiento por la OU-636, indica que viajar por el tramo A Rúa-Trives reduce la vida media de los camiones a prácticamente la mitad. ’Indo pola N-120 ata Ourense hai catro frenadas e dende A Rúa todo son frenadas e curvas. A vida media dun camión é a metade’, explicó. Según sus cálculos, un camión puede durar unos ocho años, un tiempo que se reduce a poco más de cuatro si circula por la OU-636. Estamos hablando de unos vehículos que cuestan unos 120.000 euros. ’A estrada entre A Rúa e Trives é durísima’, dice el transportista.


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 Enviado el 29-12-2006 a las 13:07   
Quote:

On 2006-12-28 20:03, trivamer wrote:
’Indo pola N-120 ata Ourense hai catro frenadas e dende A Rúa todo son frenadas e curvas. A vida media dun camión é a metade’, explicó.



Este hombre va como un ¡¡loco!! jajaja frenar 4 veces de Ourense a A Rúa ¿Y la bajada hacia Monforte?¿Y la bajada a Quiroga? y en sentido contrario que se dejan todo frenando mientras bajan a Peares!! Hacia Trives solo frenan en la bajada, porque subiendo, solo con dejar de acelerar...
La vida de las zapatas si puede ser la mitad, pero... ¡¡¡la vida media del camión!!! ¡¡como exagera la gente!!!


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 Enviado el 29-12-2006 a las 13:15   
Bueno, ya sabemos que la noticias de "La Region" como periodico provincial ourensano, lleva una buena temporada solo publicando noticias de apoyo al trazado que pase por Trives...



[ Este mensaje fue editado por: Vegetta el 29-12-2006 08:17 ]

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 Enviado el 29-12-2006 a las 14:32   
Gamma veo que tienes problemas con la autovia, tu empeño es que no pase por Trives y eso que dices que tienes amigos en trives, mejor que no se enteren, si sabes algo de historia, que veo que de estadística te lo sabes ( me gustaría saber tu trabajo, muchas horas libres o mucho escaqueo), ¿ sabes como se consiguió que el ferrocarril pasara por el Barco?, te lo pregunto para saber lo que harías tú por que la autovía no pasase por Trives.

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 Enviado el 29-12-2006 a las 14:41   
No creo yo q aquí nadie esté trabajando para q la autovía no pase por Trives(vamos creo yo q aquí nadie es conselleiro o ministro...)
Creo más bien q se está intentando decir las cosas como són, la pura realidad q algunos no quereis ver


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 Enviado el 29-12-2006 a las 14:53   
Yo eso de q la vida media de un camión se reduce a la mitad, me suena un poco exagerado, me parece ami!! No creo q gamma se empeña en q no pase por Trives, de todas formas si es su opinión, hay q respetarla, y no va a afectar para nada lo q el diga, ni lo q digamos todos los de este foro.
Lo q está claro es q yo cuando vaya a Ourense voy acoger la autovia igual, pase por Trives, por Monforte o por Correxais, q también les hace falta.

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 Enviado el 29-12-2006 a las 15:07   
Comunicado Plataforma autovia pro-correxais:

Si, si, yo creo que la autovia por Correxais sería una gran idea...se causaría menos impacto ambiental, serian menos kilometros, seria mas facil hacerla y llevaria menos tiempo, ademas, iria por una zona bastante baja...
Como no, menciaonar que es un trazado historico, y que a la gente de

Correxais le vendria que ni pintado....y sino, los de correxais nos enfadamos y no vamos a comprar nada mas al barco...ya vereis, ya.....
Es mas, exigo que la autovia no pase ni Por ponferrada ni por Ourense....Ni sikiera por el barco...Correxais esta mas necesitado, y no nos vamos a fijar en los habitantes...porque sino la autovia de madrid a vigo pasaría por valencia y barcelona..


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Ya tenemos BLOG METEOROLOGICO, Pincha aqui>>>METEOBARCO<<< WWW.METEOBARCO.BLOGSPOT.COM

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 Enviado el 29-12-2006 a las 15:36   
Yo no estoy empeñado en nada, y no te importa a que me dedico ni que hago con mi tiempo. Eso lo primero. Lo segundo es que, a mi entender, decir que es una tremenda exageración y algo totalmente ridículo lo que aparece el el periódico, no quiere decir que esté en contra de nada más que del diario, no se a qué viene tu intervención, pero es muy desacertada.
¡¡¡Que buena Vegetta!!! jajaja esque así es tal cual os lo tomasteis vosotros... por eso me niego a apoyar algo que se trata de imponer por la fuerza y sin razón en plan dictadura, si no fueseis en ese plan, seguramente mucha más gente os daría la razón, pero así no.


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