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 Rede de estradas do Barco e comarca
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Autor Rede de estradas do Barco e comarca
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 Enviado el 16-12-2006 a las 18:02   
Ya no solo no se habla de varios trazados, si no que se habla de una sustitución de la N-120 por la A-76, con lo cual se deja ver que será lo más parecida, en cuanto a trazado, a la actual carretera nacional.


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 Enviado el 17-12-2006 a las 11:10   
¿Quien quiere la Autovía?

La autopista a Santiago y el AVE derriban más de 50 casas y desalojan a decenas de vecinos

Os Casares, en Santa Cruz de Arrabaldo, ya tiene una vivienda menos. Las obras de la autopista Santiago-Ourense han obligado a su demolición y otras tres correrán la misma suerte en breve. Pero esta zona no es la única en la que la construcción de nuevas comunicaciones viarias tenga consecuencias similares. Las obras del AVE entre Ourense y Abelenda (Pontevedra) suponen el derribo de 29 casas y el proyecto del tramo ourensano de la autovía a Lugo amenza a más de una veintena.

La provincia de Ourense se sube al tren de las nuevas comunicaciones viarias, pero la puesta en práctica avanza a su ritmo y rodeada de polémicas. La entrada de la alta velocidad ferroviaria (AVE) y por carretera (autopistas y autovías) no ha recibido el visto bueno de los afectados y los primeros en sentir sus consecuencias fueron los vecinos de Vistahermosa con los trabajos de construcción del acceso centro desde la A-52, prácticamente finalizados y de los que son testigos a escasos metros de sus hogares.

En Santa Cruz, las obras de la autopista que comunica Ourense y Santiago van un paso más allá e implican el derribo de cuatro viviendas en la zona de Os Casares, fase en la que se encuentran ahora mismo los trabajos. Hace aproximadamente dos meses fue demolida la primera de las casas, cuyos restos son todavía visibles a día hoy (al pie de la N-120). Los propietarios de las otras tres están a expensas de que hagan lo mismo con las suyas y han iniciado ya las tareas de retirada de enseres, aunque no todas han sido deshabitadas (un vecino, que se está construyendo un nuevo hogar, tiene de plazo hasta que finalice enero).

Las obras del AVE en su tramo ourensano también comienzan con polémica y en O Irixo se han producido ya movilizaciones vecinales por el estado de las carreteras. Las viviendas tampoco escapan a esta infraestructura viaria y en el trazado previsto entre Ourense y la localidad pontevedresa de Abelenda tendrán que ser derribadas 29 casas.

Y más de lo mismo ocurre con la autovía Ourense-Lugo, donde se prevén que más de una veintena de viviendas tengan que acabar desapareciendo. Este proyecto está todavía en fase burocrática (el 26 de octubre, Fomento ratificó la declaración de impacto ambiental del traza do que había hecho público Medio Ambiente en el mes de mayo) pero los vecinos de Coles y Cudeiro ya han manifestado su descontento, traducido en un contencioso presentado en la Audiencia nacional (todavía no ha sido admitido a trámite).

’Me voy obligado, nunca dejaría mi casa’

Al pie de la iglesia y a unos 500 metros del que fue su hogar en los últimos 16 años, Aquilino Cabanas ha empezado a construir su nueva vivienda. ’Me voy obligado, si no fuera por esto no me movía de mi casa’. Él es uno de los cuatro vecinos de Santa Cruz afectado por la autopista a Santiago. Reconoce que la noticia de quedarse sin su vivienda la recibió muy mal y, aún hoy, le cuesta asumir que tiene que irse. Y ya le queda poco. ’Como aún no está acabada la nueva casa me dieron hasta enero para quedarme aquí’, y ahí sigue, pero en unas condiciones de habitabilidad mermadas. Ya deshizo la bodega, el recinto de la caldera (por lo que carece de calefacción) y retiró la gran mayoría de los enseres. ’Ahí dentro ya no hay nada que coger’, lamenta.

Muy cerquita a la suya está la casa de Augusto Pérez. No es la vivienda principal, pero sí el inmueble que había acondicionada para casa de invitados y biblioteca para su hijo catedrático. En su día fue la escuela del pueblo. Hoy sólo queda la estructura exterior, esperando a ser demolida.


Noticia de La Región


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 Enviado el 18-12-2006 a las 15:03   
Trece ayuntamientos de Ourense darán el apoyo a la autovía por Trives
El líder de la Asociación de Pizarristas de la provincia elude pronunciarse sobre el trazado
Cinco corporaciones ya han aprobado declaraciones institucionales de respaldo
www.lavozdegalicia.es/ed_ourense/noticia.jsp?CAT=115&TEXTO=5378113

(Firma: Miguel Ascón | Lugar: O Barco)
Las corporaciones municipales de cinco Ayuntamientos ourensanos ya han aprobado declaraciones institucionales de apoyo al trazado número tres -el que discurre por la antigua carretera Nacional 120- para la autovía A-76. El último pleno en hacerlo fue el de Chandrexa de Queixa este viernes, aunque antes ya habían dado su apoyo oficial los de Trives, Castro Caldelas, Larouco y Manzaneda.

La constitución de la plataforma de apoyo a este itinerario para la infraestructura tuvo el pasado miércoles entre sus acuerdos la aprobación de una declaración institucional de respaldo en cada uno de los municipios integrados. De este modo, se sumarán oficialmente al respaldo de la autovía por Trives las corporaciones de Xunqueira de Espadañedo, A Teixeira, Viana do Bolo, Montederramo, Esgos, Maceda, Pereiro de Aguiar y O Bolo.
Además, en cada uno de estos municipios se está gestionando la creación de un grupo de trabajo que designará a dos personas para su coordinación y para su representación en las actividades de la plataforma. El Concello de Nogueira de Ramuín, presente en la primera reunión de la organización, condicionó su apoyo a este itinerario a una eventual desaparición del corredor cuatro, que cruzaría directamente su municipio.

Pizarra

El corredor número dos, que daría entrada a la infraestructura en Galicia a través de Puente Domingo Flórez y Carballeda de Valdeorras, ofrecería una salida directa de la pizarra de de la comarca a una autovía. A pesar de ello, Jesús Vidal Corcoba, presidente de la Asociación Galega de Pizarristas, ha eludido pronunciarse sobre el asunto. El máximo responsable de la patronal explicó que los trazados propuestos no han sido debatidos por la junta directiva de la asociación y prefirió reservarse su opinión ya que «é un tema moi delicado», dijo Vidal Corcoba.

[ Este mensaje fue editado por: Vegetta on 18-12-2006 10:17 ]

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 Enviado el 18-12-2006 a las 15:28   
02/12/2005 La Voz de Galicia

Éxito de participación en la plataforma pro autovía N-120

La primera reunión de la plataforma de Lugo y Ourense para exigir la construcción de la autovía en sustitución de la N-120 entre Ponferrada y Ourense fue todo un éxito: asistieron los alcaldes de A Rúa, Carballeda, Carracedelo, Larouco, Monforte, O Barco, Petín, Quiroga, Rubiá y Toral de los Vados. También hubo representación de las diputaciones provinciales de León y Lugo, la Asociación de Mujeres Empresarias de Lugo; la delegación en Monforte de la Cámara de Comercio; la Cámara de Comercio de Ourense; la delegación de la CEL en Monforte; UGT de Monforte, O Barco, y Ponferrada; CC. OO. de O Barco y Ponferrada; CIG de O Barco; la Asociación Galega de Pizarristas; el Instituto de Estudios Valdeorreses; los grupos municipales del PP de O Barco y Ponferrada; el diputado del PP por Ourense Celso Delgado; el secretario comarcal del BNG de Valdeorras; las asociaciones Apical (pizarristas de Castilla y León), Apime y Apropicale; el Ayuntamiento de Ponferrada; el Consejo Comarcal Ponferrada; la delegación de la Fele (Federación de Empresarios de León) en El Bierzo y los Círculos Empresariales de Ourense y Ponferrada.
Aparte de los mutuos reproches entre partidos sobre quien había sido el culpable de que la N-120 todavía siguiese así, se acordó constituir una comisión más reducida para continuar con las reuniones y la presión política. Ese órgano estará formado por un representante de cada sindicato y otro de cada partido político, así como los alcaldes de Ponferrada, Monforte y O Barco, un representante de las diputaciones de Lugo y Ourense y un diputado nacional de cada una de las comarcas de O Barco, Lemos y Ourense.
También se acordó que seguirían celebrándose reuniones de este órgano de seguimiento para mantener la presión. Los socialistas pidieron que este órgano no se llame plataforma, sino comisión de seguimiento, y dijeron que el 2010 les parece un plazo imposible.


28/01/2006

Fomento da luz verde a la autovía Ponferrada-Monforte-Ourense

El Ministerio de Fomento anunciaba ayer noche la adjudicación de la redacción del estudio informativo para la conversión de la N-120 en autovía. La futura A-76 tendrá una longitud aproximada de 150 kilómetros y discurrirá desde Ourense por el actual corredor de la carretera Nacional hasta conectar con la A-6 en las inmediaciones de la localidad berciana de Ponferrada.
El estudio, adjudicado a la empresa coruñesa Prointec S.A., está valorado en 945.629,22 euros y su objetivo es desarrollar la alternativa más adecuada para la futura autovía, una infraestructura muy reclamada desde Valdeorras, El Bierzo y Lemos.
Reacciones
Las asociaciones de empresarios de esas tres comarcas habían llegado a promover la creación de una Plataforma Pro Autovía el pasado mes de diciembre. A ellas se adhirieron políticos de todas las formaciones y cargos, incluidos responsables municipales, provinciales y diputados en el Parlamento gallego y español, además de sindicalistas y personajes destacados en el ámbito de la cultura. Precisamente, la patronal valdeorresa -principal promotora de la iniciativa- había convocado una nueva reunión de la mesa de trabajo, en principio para el próximo día 16 de febrero y que tendría lugar en Ponferrada. Su presidente, Santiago Melo, se felicitaba ayer por la rapidez con la que se está tramitando la futura A-76.
El alcalde de O Barco, por su parte, destacaba la «tremenda alegría» al recibir la noticia y recordó que había sido un compromiso expresado por el presidente del Gobierno, primero en su visita a Galicia y después a Ponferrada.



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 Enviado el 18-12-2006 a las 17:47   
Ya es fijo, lo de Ponferrada_Monforte_Ourense?

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 Enviado el 18-12-2006 a las 18:08   
Quote:

On 2006-12-18 12:47, TDI wrote:
Ya es fijo, lo de Ponferrada_Monforte_Ourense?



Pues de momento no hay ninguna noticia al respecto


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 Enviado el 18-12-2006 a las 22:10   
Q se decidan ya, q ya está bien!!

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 Enviado el 18-12-2006 a las 23:24   
Leyendo el foro de www.terradelemos.com me encontre este link de la voz de galicia donde se "opina" del tema...echadle un vistazo..

www.lavozdegalicia.es/ed_ourense/opina.jsp


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Ya tenemos BLOG METEOROLOGICO, Pincha aqui>>>METEOBARCO<<< WWW.METEOBARCO.BLOGSPOT.COM

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 Enviado el 19-12-2006 a las 13:44   
TRANSFESA operará en Monforte a partires de febreiro próximo

Por iniciativa do Alcalde, Severino Rodríguez Díaz, a Comisión de Seguimento do Porto Seco mantivo unha nova xuntanza no día de onte. Na mesma, o rexedor municipal informou ós integrantes da Comisión que TRANSFESA instalarase en Monforte a partires do próximo día un de febreiro.

A empresa utilizará de xeito provisional, e ata que non poida establecerse nos terreos da antiga factoría Repsol-Butano, a plataforma do Porto Seco para almacenar e distribuir vehículos a toda Galicia, Asturias e o norte de Portugal.

Severino Rodríguez cualificou esta noticia como moi importante, ó tempo que lembrou que a Comisión leva máis dun ano traballando conxuntamente, tendo como obxectivo poñer os intereses de Monforte por riba das persoas e dos grupos políticos, algo que segundo o Alcalde conduce a obter resultados seguros.

O Alcalde dixo que o contrato xa estaba asinado e que o feito de que TRANSFESA se instalara en Monforte era xa unha realidade.

Severino Rodríguez destacou que este feito asegura a instalación na cidade do Cabe dunha empresa de referencia no sector loxístico e da automoción, que distribuirá vehículos a tódolos concesionarios galegos. Dixo tamén que TRANSFESA situará a Monforte na rede loxística europea, ó tempo que converte o Porto Seco nunha realidade en funcionamento.

O Alcalde sinalou que a instalación de TRANSFESA obriga á Comisión a traballar máis para conseguir reducir os prazos de urbanización do Porto Seco e de construcción dos accesos. Tamén comentou que este era un paso moi importante no despegue económico de Monforte, axudándonos a crer nas nosas posibilidades, que son moitas e moi importantes. Finalmente, Severino Rodríguez agradeceu a colaboración de tódolos grupos políticos, dos empresarios e da cidadanía en xeral.

O Presidente da CEL na zona sur, Ovidio Pérez Reñones, comentou que era un día de satisfacción no que comezaba a verse a luz do Porto Seco. Dixo que acababamos de recibir un regalo de Nadal froito do traballo conxunto.

Ovidio Pérez sinalou que na comida que seguiu á Xornada sobre o Porto Seco celebrada en Monforte, xurdiu a posibilidade desta instalación provisional de TRANFESA. Comentou que responsables da empresa visitaran as instalacións e deran o seu visto bo, algo que posteriormente fixeron responsables da firma Audi-Volkswagen, principal cliente de TRANSFESA.

O Presidente da CEL dixo que había que traballar unidos para conseguir obxectivos como este,que supuñan unha proxección de cara ó futuro ó estar a plataforma chea de coches e cun tráfico fluído. Así mesmo, Ovidio Pérez amosou a satisfacción dos empresarios co traballo desenvolvido polo Alcalde e polo goberno municipal.

Pola súa banda, José Tomé dixo que o Porto seco comezaba a andar e que se despexaba a dúbida sobre a instalación desta importante empresa. O Tenente Alcalde subliñou que quedaban moitos temas pendentes que obrigaban á Comisión a seguir traballando, asuntos como o proxecto sectorial, a adquisición de terreos, a urbanización e as conexións da plataforma loxística coas diferentes estradas.

Antonio Rodríguez Domínguez, portavoz do PP, manifestou a súa alegría por este importante paso, destacando o valor simbólico polo uso axeitado que se lle da á plataforma. Cualificou de positivo o esforzo dos empresarios e do Alcalde, así como a paciencia da oposición. Por último manifestou o seu desexo de que se acurten os prazos e de que o Porto Sco sexa pronto unha realidade.

A preguntas dos xornalistas, o Alcalde dixo que a recalificación da parcela de Repsol-Butano seguía o seu curso e que TRANSFESA iniciará as obras na citada parcela unha vez que este proceso remate. Severino Rodríguez tamén comentou que se mellorará o acceso actual ó Porto Seco para facilitar o tráfico de grandes camións, obras que poderán levarse a cabo gracias a colaboración desinteresada dos veciños que cederon parte das súas propiedades para ensanchar este acceso.




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 Enviado el 19-12-2006 a las 13:47   
Recordemos que TRANSFESA es le primer operador logistico de automoviles de España y prevee mover desde Monforte de Lemos 115.000 vehiculos años, muchos irán por tren, pero otros iran por carretera,¿alguién tiene duda de por donde va a ir la Autovía ? Transfesa no y yo tampoco.

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 Enviado el 19-12-2006 a las 13:50   
Yo aún tengo dudas, pero bueno, veremos haber q pasa, y si se dan decidido de por donde hacer la P... autovia, qya está bien!!

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 Enviado el 19-12-2006 a las 15:33   
LA COMISIÓN PROAUTOVÍA A-76 SOSTIENE QUE OURENSE PERDERÁ POBLACIÓN SI VA POR LUGO
(Noticia del diario provincial La Región)

La comisión que defiende el trazado de la futura autovía Ponferrada-Ourense por el interior de la provincia (y no por Monforte) se reunió ayer con el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, quien se comprometió a mediar para que puedan entrevistarse con responsables de los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente. Los representantes de los municipios afectados entienden que la autovía permitirá su reactivación poblacional y económica. El subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, se comprometió ayer con los alcaldes de Castro Caldelas, Eladio Osorio; Trives, Luis Alvarez, y el teniente de alcalde de Pereiro de Aguiar, Manuel Doval (que integran la comisión para defender el trazado de la autovía Ponferrada-Ourense por el interior de la provincia), a mediar para que puedan entrevistarse con representantes de los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente para exponer los motivos por los que defienden que la futura A-76 siga el trazado de las actuales OU-536 y OU-636 (la antigua Carretera Nacional 120, hasta que hace 40 años se desvió por Monforte).

Los alcaldes entienden que se trata de una ‘oportunidad única’ para que las comarcas que atraviesa (Terras de Aguiar, Maceda, Caldelas y Trives) queden ‘ben comunicadas’ y para alcanzar la vertebración viaria de toda la provincia, según señalaron los regidores tras la reunión con el subdelegado, siempre explicando que ‘non queremos ir contra ninguén’.

Así, los alcaldes argumentaron que la autovía supondrá un factor fundamental en el desarrollo socieconómico de las comarcas del oriente ourensano. En este sentido, indicaron que una de los sectores que más se puede ver beneficiado es el turismo, poniendo como ejemplo las dificultades que supone actualmente llegar a Manzaneda y las opor tunidades de crecimiento que tendría de construirse la A-76 por esta zona. La autovía también supondría un tirón para el turismo rural de estas comarcas.

Población

Los alcaldes rechazaron que se utilice el argumento poblacional contra el trazado por el oriente ourensano, que tiene menos habitantes. Al contrario, incidieron en que la autovía supondrá ‘un antes e un despois’ en la dinámica poblacional. ‘Se Ourense non é capaz de sacar adiante este tema, quedaría reducida a un pobo de vellos’, explicó Manuel Doval.

Además de estos datos, en las reuniones con Fomento y Medio Ambiente también defenderán que el trazado por el interior de Ourense es más directo (supone un ahorro de 12 kilómetros) y el que menos impacto causa. En este sentido, explicaron que sólo afecta a la zona de Larouco, mientras que siguiendo la actual N-120 afecta al Miño, el cañón del Sil o los ríos Lor y Cabe, con lo que supondría tener que construir más puentes y túneles.

Además, Eladio Osorio incidió en que la autovía supondría ‘resarcirnos da discriminación histórica nos últimos 40 ou 50 anos’, pues estas comarcas siempre estuvieron muy bien comunicadas, hasta que se desvió la N-120. La que antes era una carretera nacional ahora presenta un trazado obsoleto, catalogado como red primaria en el tramo Ourense-Trives (OU-536), mientras que entre Trives y O Barco es ya red secundaria (OU-636). Este último tramo fue calificado por los alcaldes como ‘terceiromundista’.

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 Enviado el 19-12-2006 a las 15:52   
vaya cantidad de chorradas, y yo por mi aldea tambien quiero una autovia, ira por Monforte sin dudarlo.

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 Enviado el 19-12-2006 a las 16:55   
Poboación da provincia de Ourense:

1940: 458.272
1960: 449.312
1970: 441.269
1980: 430.175
1990: 353.491
2000: 338.446
2005: 337.305

Como se pode observar a tendencia de toda a provincia é á baixa desde fai bastantes anos e construíronse autovías. A provincia de Lugo é unha situción igual, a A-76 no vai arranxarlle a vida a ninguén... poboacións como A Gudiña segue perdendo poboación e ten unha autovía e un Ave en construcción...


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 Enviado el 21-12-2006 a las 13:56   
Hola buenos días,

Se habla mucho del puerto seco y de que todo esta previsto para que la N-120 se convierta en autovía A-76 conjuntamente al paso del AVE por Monforte.
También se habla de que políticos se avanzaron hace tiempo y se lo prometieron a los de Monforte y Quiroga, en una palabra a la provincia de Lugo.
Eso nos hace pensar en los tiempos más oscuros del caciquismo de ciertos regimenes, no a una democracia, con todo el respeto a nuestra monarquía.
Pienso, pero me puedo equivocar, que favorecer la única estación de esquí de Galicia por ahora: Cabeza de Manzaneda, y dentro de poco la de Peña Trevinca, cuyas comarcas más próximas apoyan el trazado por Trives y Castro Caldelas, seria creador de empleo.
Los que se quejan de que si hay nieve por Trives, no saben que eso es nuestra riqueza al igual que de Peña Trevinca y sus comarcas, eso permitirá crear empleos para mantener el buen estado vial de la autovía, fomentara turismo y nuevos empleos de servicios.

¡Al puerto seco le conviene el ferrocarril, no la autovía!
¡Si no, que no nos vengan con cuestiones de seguridad vial!
En todas partes de Europa: Francia, Suiza, ejemplar en este tema (allí es una obligación), FOMENTO, Medio Ambiente y DGT, hacen todo su posible para que los transportes de MERCANCIAS y CAMIONES con cargas se hagan vía el ferrocarril o marítimo, mientras los automóviles, autocares y motos por autopistas o autovías.
Siguiendo ejemplos de países con mejores condiciones viarias que las nuestras, desde hace años y con la experiencia que ello les conlleva, la N-120 bastaría para el auge del tráfico no mercantil en los próximos años.
El asfalto, por llamarlo de alguna manera solo se utiliza para ir del tren, barco, o avión al destinatario final, economizando tiempo, dinero y vidas en la carretera.

Si no me equivoco el AVE también pasara por ORENSE.

He leído hace muchos años en el “FIGARO”, cuando se proyecto de crear una red de ferrocarriles de alta velocidad a través de Europa, que tenían que llevar el TGV o AVE hasta la costa Oeste de Galicia y Portugal pasando por Monforte para conectar sus industrias y turismo con el resto de Europa.
Que no digan que si pasa el AVE no podrán hacer circular trenes con mercancías, en Francia lo hacen.
He leído últimamente en el Faro de Vigo que se quejaban de tener un AVE de segunda categoría porque tendrían que transcurrir trenes especiales para llevar mercancías al mismo tiempo que viajeros.
A los de Monforte no se les puede conceder la leche y la mantequilla de la leche, o una cosa o la otra.
El AVE ya lo tienen concedido desde hace por lo menos unos 15 o 20 años época en que España decidió invertir por el tren de alta velocidad.

La provincia de ORENSE se merece tener un mejor trato que el recibido hasta ahora.
Por eso nos merecemos la A-76 por Trives y Castro Caldelas

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 Enviado el 21-12-2006 a las 14:14   
¡Al puerto seco le conviene el ferrocarril, no la autovía! pues anda preguntaselo a TRANSFESA que efectivamente va a recibir los coches en tren pero luego tienen que distribuirlos en camiones por carretera y para empezar sobre 115.000 al año.
Y perdona hombre para ir a la nieve no necesitamos autovia ni mucho menos y echale un vistazo al estudio informativo conversión N-120 en autovía tramo Ponferrada-O Barco-Monforte-Ourense,saludos.


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 Enviado el 21-12-2006 a las 15:21   
Quote:

On 2006-12-21 09:14, fernando wrote:
¡Al puerto seco le conviene el ferrocarril, no la autovía! pues anda preguntaselo a TRANSFESA que efectivamente va a recibir los coches en tren pero luego tienen que distribuirlos en camiones por carretera y para empezar sobre 115.000 al año.
Y perdona hombre para ir a la nieve no necesitamos autovia ni mucho menos y echale un vistazo al estudio informativo conversión N-120 en autovía tramo Ponferrada-O Barco-Monforte-Ourense,saludos.




Que si Fernando, que ya sabemos que tu y Transfesa no teneis duda por donde tiene que ir la autovia, pero otras muchas personas tampoco tienen ninguna duda, como se podia ver en la encuesta que hizo la Voz de Galicia, y esas personas quieren que pase por la antigua N-120.

A mi me parece muy bien que tu tengas una oponion, pero piensa que otras personas opinan de forma contraria sobre el trazado de la autovia.

Venga, suerte y saludos

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 Enviado el 21-12-2006 a las 15:40   
perdona pero en la encuesta de la Voz de Galicia creo han sido muchas más las quieren que la Autovia pase por Ponferrada-O Barco-Monforte-Ourense, saludos.

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 Enviado el 21-12-2006 a las 15:42   
Me da a mi que no, pero en fin, hasta lo reconocian ellos en el foro de terra de lemos.

Pero bueno, como ahora ya no esta dicha encuesta es mi palabra contra la tuya o viceversa.
De todas formas hubiera mas de un lado que de otro, hay muchas otras personas que no piensan ni como tu ni como transfesa.

Ciao que me voy a ver si jazztel cierra en maximos

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fernando


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 Enviado el 21-12-2006 a las 15:59   
solo decirte que los días que yo lo mire había más gente a favor de Monforte que de Trives, de todas maneras tranqui la Autovía ya esta dada y pasara por Monforte y cuidadin con las Jazttel con que no rompan el 0.74, los tibus están vendiendo, saludos.

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