Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: bemeta1
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1761

Gente en línea:
Visitantes: 22
Miembros: 0
Total:22

Moderado por: Vegetta , Gamma , Makinen , AdminWeb , duas-luas

O barco.com : Index » » Sociedad y Sucesos

Sucesos, accidentes,movidas de O Barco y Valdeorras
163 paginas ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 )
Autor Sucesos, accidentes,movidas de O Barco y Valdeorras
Marypaupetit

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
29-09-2010

OFF-Line

Enviado el 29-09-2010 a las 10:32   
Hola a todos, soy una mujer de 37 años, de Barcelona y era prima del fallecido en el accidente de tráfico en agosto (Del chico de cerámica), por desgracia me enteré del accidente a la misma hora que lo estaban enterrando, estoy intentando localizar el número de teléfono de su padre, primo hermano mío para poder hablar con él.
Si alguien lo tuviese que me lo envie a mi e-mail, ya no sé donde dirigirme para poderlo encontrar, pensad que toda mi juventud la pasé en el Barco de vacaciones.
Gracias a todos de antemano.

marypaupetit@hotmail.com

Perfil  Editar    Citar  
AngelitA

Mi Foto
NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
20-08-2010

OFF-Line

Enviado el 29-09-2010 a las 10:37   
Mira tu mensaje privado, que te he enviado a la cuenta de la página

Perfil  www  Editar    Citar  
duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 29-09-2010 a las 13:09   
La huelga en Valdeorras
La jornada de huelga se desarrolla sin incidentes en Valdeorras

La pizarra trabaja con normalidad y sólo algunos negocios de O Barco están cerrados

La jornada de huelga general transcurre con normalidad en Valdeorras, donde la mayoría de los trabajadores de la pizarra acudió a sus puestos de trabajo sin registrarse incidencias.

Para la gran mayoría de los negocios de Valdeorras la jornada de huelga general está pasando prácticamente desapercibida y sin incidentes. Sólo algunas tiendas permanecieron con la persiana a medio subir por si hacían acto de presencia los posibles piquetes. Otras pocas sí secundaron el cierre general.

En el sector pizarrero, el que más trabajadores reúne, la Asociación Galega de Pizarristas informó que todos los operarios que quisieron ir a trabajar pudieron hacerlo y resaltó la total ausencia de incidencias.

La Region

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 01-10-2010 a las 23:37   

Detenciones en O Barco
Detienen a cuatro rumanos como presuntos autores de un robo en O Barco

Fueron sorprendidos introduciendo productos de cosmética en un bolso recubierto con papel de aluminio

La intervención de la vigilante de un centro comercial de A Proba (O Barco) permitió la detención de cuatro personas de origen rumano. Colaboraron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de O Barco cuando introducían productos de cosmética en un bolso recubierto con papel de aluminio para que no se disaparasen las alarmas.

Cuatro personas fueron detenidas en O Barco gracias a la intervención de la vigilante de seguridad de un centro comercial de O Barco, a las 19.30 horas del 30 de septiembre. Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil de O Barco, en colaboración con la Policía Local, procedieron a la detención de los súbditos rumanos C.A, T.L, N.R y C.A -de 21, 25, 25 y 18 años, respectivamente-, vecinos de Cacabelos (León), como presuntos autores de un delito de hurto.

Los detenidos fueron sorprendidos por un guardia civil, que se encontraba libre de servicio y que realizaba sus compras en un centro comercial de A Proba (O Barco), cuando introducían productos de cosmética en un bolso recubierto con papel de aluminio para evitar las alarmas. El valor de los objetos sustraidos es de 500 euros y el expediente lo tramita el Juzgado de mixto número 2 de O Barco.

La Region

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 05-10-2010 a las 15:37   
Tres años y medio de cárcel por inducir el asalto a un chalé

Hugo Prieto era el único de los seis acusados de la operación 'Aguja Domus' que negó su implicación

La magistrada del Juzgado de lo Penal 1 condenó -en una sentencia que no es firme- a los seis acusados relacionados con el robo con violencia e intimidación al empresario de la pizarra, Manuel Fernández Blanco, el 18 de febrero de 2009, en O Barco de Valdeorras. Cinco de los acusados (José Manuel Fernández, Roberto Mariano Fernández, Enrique Pérez, Iván Martínez y Juan Ledo) ya habían admitido los hechos que le atribuía el fiscal durante la vista oral. El sexto, Hugo Prieto, a quien el Ministerio Fiscal atribuía el papel de inductor al delito, mantuvo su inocencia. El fallo, ahora, lo condena a tres años y medio de prisión.

Cinco de los acusados (José Manuel Fernández, Roberto Mariano Fernández, Enrique Pérez, Iván Martínez y Juan Ledo) ya habían admitido los hechos que le atribuía el fiscal durante la vista oral. El sexto, Hugo Prieto, a quien el Ministerio Fiscal atribuía el papel de inductor al delito, mantuvo su inocencia. El fallo, ahora, lo condena a tres años y medio de prisión, al igual que el resto de acusados, para los que la juez tienen en cuenta la agravante de disfraz -llevaban la cara cubierta- y la atenuante de drogadicción.

La sentencia considera probado que entre enero y febrero de 2009, José Manuel Fernández y Hugo Prieto acordaron robar en el domicilio del empresario. Éste le habría proporcionado al primero datos relacionados con la vivienda, como que 'no tenía alarma, ni perros', y con la víctima, como que 'podía tener una importante cantidad de dinero en casa'. José Manuel Fernández trasladó esta información, a su vez, al resto de acusados, que el 18 de febrero ejecutaron el robo. Vestían ropa oscura y pasamontañas, y esperaban al pizarrero en su propio domicilio. Éste llegó a las 20 horas. Lo apuntaron con una pistola y le exigieron todo el dinero que había en casa. Finalmente, se llevaron 20.000 euros y joyas valoradas en 25.295. Algunas de ellas le fueron entregadas a Hugo Prieto, que habría intentado vender una parte en Barcelona, desistiendo cuando le pidieron el DNI, y otra en una joyería de O Barco. La defensa de Hugo Prieto apelará el fallo.

La Region

ElOjo

Mi Foto
ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
07-09-2005

De O Barco en la diáspora

OFF-Line

Enviado el 05-10-2010 a las 16:05   
Fallece al caer desde un séptimo piso mientras realizaba una obra en O Barco
El trabajador se encontraba colocando una ventana en el inmueble.
EFE 5/10/2010 Actualizada a las 14:52 h
Valoración (0 votos)
Un operario de 33 años de una empresa de aluminios ha fallecido este mediodía en O Barco de Valdeorras (Ourense) al caer desde un séptimo piso de un edificio en construcción, informó Guardia Civil de Ourense.

El trabajador se encontraba colocando una ventana en el inmueble, ubicado en la calle Conde Fenosa número 74, cuando sufrió una caída y se precipitó al patio de luces, momento en el que falleció.

El joven es A.S.R, de 33 años y vecino de Buxán, en O Bolo.
Fuente: La Voz de Galicia

-----------------
Eche o que hay

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 05-10-2010 a las 19:13   
Ha sido un trabajador de aluval.
Mi pésame a la familia y a su mujer.

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 06-10-2010 a las 11:00   
Un trabajador de O Bolo fallece al caer al vacío cuando instalaba una ventana

El operario estaba en un séptimo piso subido a un andamio cuando se precipitó sobre el patio de luces del primero

Un accidente laboral provocó la muerte de un hombre de 33 años en O Barco. Antonio Sobrino Rodríguez, vecino de Buxán (O Bolo), por causas que están siendo investigadas, se precipitó sobre el patio de luces del número 74 de la avenida Conde de Fenosa. Este trabajador colocaba una ventana sobre un andamio, a la altura del séptimo piso, recorriendo unos 15 metros en la caída.

El suceso ocurrió a las 12.20 horas de ayer e, inmediatamente, se desplazaron hasta el edificio en construcción los sanitarios de la ambulancia del 061 de O Barco, los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Posteriormente, llegarían los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa y del cuartel barquense, así como el forense, que se desplazó desde Ourense nada más recibir el aviso, a las 13.30 horas.

Ahora, la Inspección de Trabajo deberá determinar las causas que provocaron el accidente.

El fallecido trabajaba para la empresa Aluval, con sede en el parque empresarial de A Raña (O Barco), en un edificio que está casi finalizado. La caída causó consternación entre sus compañeros de trabajo al igual que en la población barquense.

A las 15.30 horas, el cadáver fue trasladado en el vehículo judicial al Complexo Hospitalario de Ourense, donde a las 18.00 horas era realizada la autopsia.

Escenas de dolor ante la obra donde ocurrió el suceso

Durante el tiempo que emplearon en realizar sus labores tanto sanitarios, como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y el forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), fueron concentrándose ante el edificio donde ocurrió el accidente varios familiares de la víctima y un buen número de vecinos, registrándose escenas de dolor.

Posteriormente, el féretro fue llevado a las instalaciones del Tanatorio Valdeorras, en O Barco, desde donde partirá a las 17.15 horas hasta la iglesia parroquial de Buxán, donde hoy se desarrollará el funeral, a partir de las 18.00 horas, y en cuyo cementerio recibirá sepultura.

La Region

ElOjo

Mi Foto
ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
07-09-2005

De O Barco en la diáspora

OFF-Line

Enviado el 06-10-2010 a las 14:16   
Un camión atravesado en Rubiá provoca retenciones por el corte de la N-120

Los tres carriles permanecen cortados en Valdeorras a causa de un vertido de gasoil procedente del camión.

Un accidente de tráfico ocurrido hoy a las 12.55 horas en la localidad de Rubiá, en el que volcó un camión, ha obligado al corte de la N-120, a su paso por Valdeorras, lo que está provocando numerosas retenciones.

La Guardia Civil de Tráfico informó de un accidente, consistente en el vuelco de un camión en el cruce de A Veiga de Cascallá, en el que resultó herido leve el conductor.

En estos momentos, los tres carriles permanecen cortados a causa de un vertido de gasoil procedente del camión, y que ha obligado a los servicios de limpieza a reponer la zona.

El tráfico ha tenido que ser desviado hasta que concluyan las labores de limpieza, lo que está provocando numerosas retenciones en la zona, ya que la N-120 de O Barco en dirección Ponferrada es una zona habitual de paso de camiones.

Fuente: La Voz de Galicia

---------------
Eche o que hay

[ Este mensaje fue editado por: duas-luas el 06-10-2010 09:53 ]

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 07-10-2010 a las 09:48   
La presencia de perros en la N-120 causa un vuelco en Rubiá

La aparición de varios perros sobre la calzada provocó el vuelco de un camión cargado de serrín en la carretera N-120, a su paso por Rubiá, y provocó numerosas contusiones a su chófer, Emiliano L.A., un rues de 29 años. El herido fue trasladado al Hospital de Valdeorras por una ambulancia del 061. 'Bajaron unos perros y un pastor alemán me deshizo la defensa delantera.

Después salió corriendo', comentó José Carlos González, el chófer ponferradino que conducía el camión Iveco 2696-FPN que circulaba ante el vehículo volcado. 'Frenó porque estaba muy cerca de mí', añadió. En la caja del camión que conducía eran visibles los desperfectos causados por el Renault OU-9747-V, de Maderas Cigarrosa SL, que quedó volcado, después de que su conductor frenase y diese un 'volantazo'. Transportaba serrín para fabricar paneles y quedó esparcido en el kilómetro 446 de la N-120.

El accidente ocurrió a las 12.55 horas, e inmediatamente movilizó a las ambulancias del 061, aTráfico y Protección Civil. El Renault quedó atravesado sobre la calzada, cortando el tráfico en ambos sentidos y provocando largas retenciones de camiones. Los conductores de turismos tuvieron más suerte y pudieron utilizar el desvío hacia A Veiga de Cascallá (Rubiá). A las 14.30 horas, una grúa retiró la destrozada cabina y dejó libre un carril. Dos horas después comenzaba la retirada del serrín, una labor previa al restablecimiento de la circulación.

La Region

[ Este mensaje fue editado por: duas-luas el 07-10-2010 04:49 ]

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 09-10-2010 a las 15:14   
Detención de un valdeorrés
Atraca el peaje de la autopista León-Astorga

El presunto autor es vecino de Carballeda

Un vecino de Carballeda fue detenido en la provincia de Palencia como presunto autor del robo de un peaje de la Autopista León-Astorga.

La Guardia Civil ha detenido en Osorno (Palencia) a un hombre vecino de Carballeda de Valdeorras, de 32 años, como presunto autor de un delito de robo con intimidación después de cometer un atraco en un peaje de la Autopista León-Astorga.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que los hechos se produjeron cuando el ahora detenido, que conducía un vehículo tipo furgoneta, se acercó al peaje de Villadangos del Páramo (León), de la Autopista León-Astorga, donde tras intimidar a una empleada, se apoderó de una cierta cantidad de dinero y se dio a la fuga a gran velocidad.

Inmediatamente de tener conocimiento del hecho, la Guardia Civil de León activó al correspondiente protocolo de actuación y dio conocimiento del hecho a la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia.

Más tarde, agentes del destacamento de Herrera de Pisuerga localizó en el término municipal de Osorno La Mayor el vehículo utilizado en la fuga, por lo que procedieron a la detención de su conductor.

La Region

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 18-10-2010 a las 11:44   
Detención en O Barco.
Detienen a un barquense para ingresar en prisión. La orden fue dictada por un Juzgado pontevedrés.

Un vecino de O Barco es detenida para ingresar en prisión, en función de una orden dictada por un Juzgado pontevedrés.

Agentes de la Guardia Civil de O Barco detuvieron a las 17.00 horas del 16 de octubre a D.C.O, de 37 años y vecino de O Barco, en virtud de una orden de detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado penal 1 de Pontevedra.
www.laregion.es

Perfil  Email  www  Editar    Citar  
TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 18-10-2010 a las 11:47   
Incendio en O Barco.
Arde una casa deshabitada en O Barco. El fuego se produjo por causas desconocidas.

Una casa de O Barco ardió, por causas desconocidas, durante la madrugada del domingo.

Una casa deshabitada de la calle San Fernando de O Barco ardió ayer por causas desconocidas, en torno a la una de la madrugada. En la extinción, que tardó varias horas, intervinieron los bomberos de A Rúa y Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de O Barco.
www.laregion.es

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 22-10-2010 a las 22:34   
Me comentaron que hubo un rumano peleón el sábado pasado aquí en O Barco por la noche, que mandó a 3 personas al hospital ¿Alguien sabe algo más?

-----------------

Jonpach

ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
25-04-2009

De O barco

OFF-Line

Enviado el 23-10-2010 a las 18:53   
Quote:

On 2010-10-22 17:34, Gamma wrote:
Me comentaron que hubo un rumano peleón el sábado pasado aquí en O Barco por la noche, que mandó a 3 personas al hospital ¿Alguien sabe algo más?

-----------------
Por ahora no hay firma,la vaguez es la causa.

Sí,vi yo las peles todas...
el nombre del individuo es S_____ y bueno,el paisano en cuestion le pego una paliza a un vecino de rubiá,que conozco,le dio un puñetazo en la cara que lo tiró al suelo,despues empezo a patads en la cabeza con el...y cuando se queria levantar el otro le encarto otro derechazo en la cara
poco despues lo tuvieron que separar con una movida con otro chaval nose por que pero el tio siempre muy amenzante en todo momento
y por ultimo se peleo con un chaval tambien que conozco que es hermano de una amig,que le dio tambien y le arranco el piercing,y despues lo denuncio o algo asi..
en fin,hay gente por aqui ue no vale mucho la pena..

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 25-10-2010 a las 14:50   
Accidente mortal
Un vecino de O Barco fallece al chocar su coche en León

El turismo en el que viajaba chocó contra un puente de hormigón

Un accidente de tráfico se cobró la vida de un vecino de O Barco, causando lesinoes graves a una mujer. El suceso ocurrió en una carretera de León.

Una barquense, Olga López Dóminguez, se recupera en León de las lesiones que sufrió en el accidente de tráfico ocurrido en el municipio leonés de Turcia, en el que falleció José Martínez Peláez, de 34 años. El fallecido, si bien residía en O Barco, era originario del pueblo leonés de La Baña, en cuya iglesia se oficiará el funeral, a las 17.00 horas de hoy.

El accidente ocurrió en la tarde del sábado, en el kilómetro 24 de la carretera LE-420, a la altura de Turcia, ayuntamiento leonés de la Ribera del Órbigo. El vehículo en el que circulaban se salió de la calzada por circunstancias desconocidas, colisionando contra un puente de hormigón, volcando y quedando atrapados sus ocupantes.

Las emergencias del 112 de Castilla y León, movilizaron a los bomberos de León, Tráfico, así como un helicóptero y la ambulancia del Servicio Sanitario de Castilla y León (Sacyl) y sanitarios de Benavides de Órbigo. La mujer fue evacuada en helicóptero hasta el Hospital de León, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos. Fuentes consultadas por este diario apuntaron que su evolución es favorable.

La autopsia del fallecido fue realizada a las 10.00 horas de ayer en el Hospital Anatómico Forense de Ponferrada, siendo trasladado hasta el velatorio municipal de La Baña.
El accidente causó una fuerte conmoción en O Barco.

La Region

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 26-10-2010 a las 10:36   
Nuevo accidente en Rubiá por la irrupción de perros en el vial.

La aparición de dos perros en la calzada de la N-120, a la altura de la parada de autobús de A Veiga de Cascallá (Rubiá) provocó la salida de vía de un turismo. Sucedió a la una de la madrugada de ayer y el conductor del vehículo logró esquivar a uno de los animales, embistiendo al segundo. Como consecuencia del impacto, el coche quedó totalmente destrozado.

Al lugar del accidente acudieron los agentes del cuartel barquense de la Guardia Civil y la ambulancia del 061 de la zona. Los sanitarios trasladaron al conductor al Hospital comarcal Valdeorras, siendo dado de alta pocos minutos después.
No es la primera vez que un grupo de perros aparece sobre la calzada de la N-120 en este tramo, como demuestra el cadáver de un perro tirado en el arcén que pudieron ver los conductores que lo recorrieron a finales de la semana pasada.
Este mismo mes, el día seis, un camión cargado de serrín volcaba sobre la calzada después de que el vehículo que circulaba delante frenase ante la aparición de un grupo de perros. El suceso provocó el corte de la N-120 y largas retenciones.
Los conductores y las fuerzas de seguridad muestran su preocupación ante el aumento de los accidentes provocados por perros en este tramo de la N-120, que atribuyen al inicio de la temporada de caza.
www.laregion.es

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 26-10-2010 a las 10:41   
Emergencias de O Barco y A Rúa apagaron dos fuegos en una hora.

Dos incendios iniciados en O Barco con apenas una hora de diferencia, pusieron a prueba a los servicios de emergencias. Ambos ocurrieron durante la tarde del domingo y la rápida intervención de los equipos de bomberos permitió que ambos fuesen extinguidos en pocos minutos.

La primera alarma surgió en la rotonda de la N-536, a la altura de A Proba. A las 16.45 horas, el conductor del turismo Citroën Xsara OU-7236-P observó cómo el maletero comenzó a arder por causas desconocidas. Pocos minutos después, llegaban al lugar tres coches bomba, desplazados por el Parque de Bomberos de Valdeorras y el servicio de Protección Civil de O Barco. A su vez, los agentes de la Policía Local procedían a cerrar al tráfico el carril de acceso donde ardió el vehículo, que sufrió importantes daños.
Cuando los bomberos dieron por extinguido este fuego y cuando aún se encontraban en A Proba, recibieron la segunda llamada. Ésta procedía de una casa del paraje barquense de 'A Barxa', situado a escasos dos kilómetros de esta localidad, en la carretera de Éntoma.
Con la segunda alarma volvieron a sonar por las calles de O Barco las sirenas de los coches de bomberos y Policía Local. Los vehículos atravesaron la villa para desplazarse hasta 'A Barxa', donde recibieron el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil.
Los equipos comprobaron cómo el fuego había comenzado en el hollín de una chimenea para después propagarse a la madera de la cubierta de la casa. Su intervención permitió apagar las llamas en pocos minutos, consiguiendo que los daños se redujesen a una parte del tejado y a los desperfectos causados por el agua.

Fuegos en O Barco.
Arden un coche y un tejado en O Barco.
Los incendios se produjeron en la tarde del domingo.

Los equipos de emergencia sofocaron dos fuegos declarados durante la tarde del domingo en un coche y en el tejado de una vivienda, en O Barco.

Las llamas dañaron considerablemente un turismo en A Proba (O Barco). El fuego comenzó en el maletero por causas desconocidas y obligó a intervenir a los bomberos del Parque Comarcal, Protección Civil de O Barco y agentes de la Policía Local y Guardia Civil.
Una vez extinguido el fuego del coche y cuando los equipos de emergencias aún permanecían en A Proba fueron reclamados para apagar el fuego que se declaró en una vivienda de A Barxa, también en O Barco, a causa de la chimenea.
www.laregion.es

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 03-11-2010 a las 11:39   

Tráfico asume la investigación de los accidentes amañados

El último suceso protagonizado por paquistaníes ocurrió en la madrugada del lunes pasado

La N-536, a la altura del pueblo de Coedo (O Barco), fue escenario de un accidente que se saldó con todos los ocupantes del coche, cinco personas de origen paquistaní, trasladados en ambulancia al Hospital comarcal Valdeorras.

El suceso sigue la pauta de, al menos, otra media docena de choques de vehículos registrados en el último año en carreteras de Valdeorras, El Bierzo y La Cabrera. El último ocurrió de noche, pasadas las 12.00 horas de la madrugada, y en día festivo, ya que se produjo el lunes, Día de Todos los Santos. Al igual que en los demás casos, no hubo testigos y el vehículo, un Opel Astra, chocó contra el talud sin sufrir daños de consideración, según apuntó un miembro del equipo de emergencias.

Al lugar del accidente acudieron dos ambulancias del 061 de O Barco, el equipo local de Protección Civil y los agentes del puesto barquense de la Guardia Civil. Nada más llegar al lugar, el personal de emergencias comprobó la escasa entidad del golpe, así como sus extrañas similitudes con los demás accidentes. Ante estas coincidencias, alertaron al equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, con sede en Verín, que se desplazó hasta Coedo para iniciar la investigación de los hechos. Las características que rodean el accidente lo incluyen en la relación de colisiones que despertaron las sospechas de la Guardia Civil y del Juzgado de O Barco ante la posibilidad de que hubiesen sido amañadas para cobrar del seguro.

En Coedo, el servicio de emergencias del 112 movilizó al equipo de Protección Civil pues fueron avisados de que los accidentados no podían abandonar el coche. Pese a ello, los bomberos no tuvieron que excarcelar el Opel y sus ocupantes abandonaban el Hospital Valdeorras con sendos 'collarines', pocos minutos después.

La oleada de accidentes de coches con personas de origen paquistaní -cuya identidad, al igual que los vehículos, se repite en algunos casos- despertó sospechas de las emergencias y de las compañías de seguros. Una indemnización por un 'latigazo' en el cuello puede alcanzar los 20.000 euros por accidentado, una buena suma para personas que, en muchos casos, dicen carecer de ingresos fijos.

La Region

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 04-11-2010 a las 19:46   

Detienen a un vecino de Chandrexa por agredir a otro con una azada

Fue detenido por la Guardia Civil de Trives

Un hombre de Casteligo (Chandrexa) fue detenido por la Guardia Civil de Trives por golpear la cabeza de un vecino conn una azada.

Los agentes de la Guardia Civil de Trives detuvieron a las 18.00 horas del tres de noviembre a B.A.M, de 44 años y vecino de Casteligo (Chandreixa de Queixa) como presunto autor de un delito de lesiones. La detención se produjo después de que un vecino fuese víctima de una agresión con una azada, sufriendo una herida en la cabeza, de la que fue asistido en el Punto de Atención Continua trivés. El expediente lo tramita el Juzgado de Instrucción de Trives.

La Region

Ir a pagina: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163

Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2

Elaboration time: 0.085274 seconds.

O barco.com , © Todos los derechos reservados.