Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: bemeta1
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1761

Gente en línea:
Visitantes: 7
Miembros: 0
Total:7

Moderado por: Vegetta , Gamma , Makinen , AdminWeb , duas-luas

O barco.com : Index » » Sociedad y Sucesos

Sucesos, accidentes,movidas de O Barco y Valdeorras
163 paginas ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 )
Autor Sucesos, accidentes,movidas de O Barco y Valdeorras
duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 13-02-2010 a las 14:22   
Quote:

On 2010-02-13 06:48, Gamma wrote:
Pues esta tarde no salgas de casa, y del Malecón ni hablar Aquí eso nunca fué tradición, al menos que yo recuerde.

Lo bueno es que si luego pasan la maquinita de limpiar las calles, con agua, la harina, los huevos y los cepillos que tiene amasando, solo falta echarle un poquito de azúcar y ya se hace una oreja récord mundial

-----------------

jeje, bueno, tradición o como lo quieras llamar, porque es lo que le oigo a la gente de por aquí y que lleva muchos años esta costumbre y no a todo el mundo le agrada, porque tenías que ver el cabreo de algunas personas ayer por la tarde en el Malecón. Si limpiar limpiaran después en condiciones... porque hay una fachada que veo todos los dias con huevos del año anterior, lo dejarán de recuerdo. Y lo del pastel lo comentábamos ayer, jajaja, añadimos leche y azúcar a la harina y los huevos y hacemos un bizcocho, jeje, aquí como en todo, que la gente se divierta pero que no se pasen como se pasan algunos y sin molestar a nadie.

Perfil  www  Editar    Citar  
duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 14-02-2010 a las 10:22   

Robos en Trives
Roban dos casas y un almacén en Trives

Los ladrones se llevaron joyas y dinero

La Guardia Civil investiga los robos cometidos en dos casas de Abos, un pequeño pueblo trivés, y en un almacén de materiales de construcción de la capitalidad municipal.

Dos casas del pueblo trivés de Abos, próximo a Sas de Xunqueira, fueron visitados por los ladrones. Los agentes de la Guardia Civil investigan la autoría de estos hurtos, cometidos en segundas viviendas. Los propietarios echaron en falta dinero y joyas, estando pendientes de realizar la valoración del botín. También fue robado un almacén de materiales de construcción, éste ubicado en el casco urbano de Trives.

La Region

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 14-02-2010 a las 10:25   
Un Entroido descontrolado
Los maestros frustran una cita por internet para arrojar huevos contra un colegio de O Barco

El Concello considera que la intervención de la Policía Local en el Martaguisela sería 'contraproducente'

La convocatoria por internet de una concentración con huevos y harina ante un colegio de O Barco tuvo en vilo a su profesorado. Al final, no se repitieron los incidentes ocurridos en el Instituto Martaguisela, que fue “atacado” por un grupo de jóvenes.

El poder de convocatoria de internet permitió organizar una concentración de jóvenes ante el colegio Divina Pastora, en O Barco. El llamamiento exigía acudir con harina y huevos, los productos que grupos de adolescentes se arrojan durante el Entroido. Pero el profesorado detectó el mensaje y extremó las precauciones durante la tarde del viernes, lo que le permitió localizar a unos ocho jóvenes, cargados con los artículos requeridos. Sin embargo, se marcharon sin lanzarlos.

La convocatoria salió a la luz a raíz de la denuncia que formuló ante la Guardia Civil el director del Instituto Martaguisela, Antonio Liébana. Afirmó que un grupo de jóvenes “atacó” el centro lanzando huevos y harina y vertiendo amenazas e insultos. Unos cien alumnos y 25 profesores tuvieron que salir protegidos por los agentes. Liébana culpa al Concello de los hechos, pues no acudió la Policía Local, que dijo carecer de efectivos.

El concejal de Cultura y profesor del Martaguisela, Eduardo Ojea, consideró que la intervención de la Policía Local “sería contraproducente” y repartió la responsabilidad entre padres y alumnos. “Los niños llegan a casa llenos de huevos y harina”, dijo.

La Region

bilmabreme

Mi Foto
NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
15-12-2009

De valdeorras

OFF-Line

Enviado el 15-02-2010 a las 16:07   
menuda chorrada llamar a la guardia civil para algo asi,por dios como si los fuesen a matar,todos los años se hace lo mismo,que pasa que no tienen duchas en su kasa,como che estamos,mi ma.

Perfil  Editar    Citar  
duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 15-02-2010 a las 20:09   
Conduciendo sin carné
Imputan un delito de circular careciendo del carné de conducir a un barquense

La Guardia Civil lo sorprendió cuando viajaba por la villa barquense

Los agentes de la Guardia Civil de O Barco imputan un delito de circular sin carné a un vecino de la villa que fue sorprendido guiando un turismo por el centro de la villa sin haber obtenido el carné de conducción.

Un vecino de O Barco fue sorprendido por los agentes de la Guardia Civil sin haber obtenido el carné de conducción. J.P.S.D.A., de 42 años, circulaba en un Citroën Xsara.

Los agentes le imputan un delito de conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción

La Region

[ Este mensaje fue editado por: duas-luas el 15-02-2010 15:10 ]

naruto_16

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
27-09-2009

De o barco de valdeorras

OFF-Line

Enviado el 16-02-2010 a las 08:54   
respeto a lo del carnaval debo decir que este año fue de mas porque todos los años se tiraba harina a los que salian de los institutos pero es k este año se tiro a coches de profesores, a las instalaciones del centro y a propios profesores y esto no deberia ocurrir mas porque como se siga asi el carnaval va a quedar en muy mala imagen en el barco si no lo estaba ya

[ Este mensaje fue editado por: naruto_16 el 16-02-2010 03:54 ]

Perfil  Editar    Citar  
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 16-02-2010 a las 09:42   
¿A que llamais todos los años? ¿Podriais especificar? Porque yo jamás recuerdo que se hiciera eso.

Y para "bilmabreme", si me tiran un huevo por la calle, claro que puedo irme a casa y me ducho, pero te aseguro que si me lo tiran hago algo antes...

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 16-02-2010 04:48 ]

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 16-02-2010 a las 11:34   
Han estado pasando la máquina que echa agua, pero está todo el suelo resbaladizo, o si nó que se lo digan al pobre hombre que se metió un tortazo esta mañana en el malecón, menuda forma de limpiar, ablandar la porquería y dejarla ahí, en cuanto al tema de los institutos, lo que no se puede consentir es que falten al respeto a la gente, pero también si eran cuatro monos y cien entre alumnos y profesores no sé como los amedrentaron, por mí se habrían comido esa panda de gamberros los huevos, pero con patatas y todo.

Pulgoso

Mi Foto
NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
02-10-2009

De o barco

OFF-Line

Enviado el 16-02-2010 a las 14:12   
Quote:

On 2010-02-15 11:07, bilmabreme wrote:
menuda chorrada llamar a la guardia civil para algo asi,por dios como si los fuesen a matar,todos los años se hace lo mismo,que pasa que no tienen duchas en su kasa,como che estamos,mi ma.

dame tu direccion que voy a ir yo a tu casa a tirarte huevos y harina,y no te preocupes hombre,ya te ducharas,que a lo mejor hasta te viene bien,y si no tienes ducha en tu casa no te preocupes,seguro que en el Divina Pastora te dejan darte un agüita.

-----------------

lady-alana

Mi Foto
ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
18-05-2008

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 16-02-2010 a las 16:58   
Quote:

joer, pues no serías tu o algun hermano tuyo de los q iban con la careta y tirando huevos y harina y metiendose con la gente del insti? porque caray q poca importancia le das, no se q dirias tu si lo huevos t los tiraran a ti a la cara, ná, con ducharse basta o te pones unas gafas de sol

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 17-02-2010 a las 09:10   
Tres años y medio de cárcel por robar cinco casas en O Barco

Una sentencia de la Audiencia provincial de Ourense condena a Antonio García Rodríguez, vecino de O Barco de Valdeorras, como autor de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada. El tribunal estima la circunstancia agravante de reincidencia, y la atenuante de drogadicción, y le impune una pena de tres años y seis meses de prisión, y una indemnización de 476 euros.

Los hechos valorados por la Audiencia ocurrieron en O Barco durante los tres primeros meses de 2006. A comienzos de enero, saltó un muro y accedió a través de una ventana a una vivienda de la calle Barco de Ávila. Allí fue sorprendido por la propietaria, por lo que huyó del lugar sin llevarse nada. En esas mismas fechas, accedió, con el mismo modus operandi, a una casa de la calle Real, sin llegar a apoderarse de efecto alguno al encontrarse una vez más con la dueña.

El 19 de febrero, sobre las 18.30 horas, saltó un muro y ya en el patio de la vivienda del número 29 de la calle Villabril, intentó acceder al interior, viéndose frustrado su intentona al ser advertido a tiempo por la propietaria.

Robo en la mercería

La sentencia considera igualmente probado que el 6 de marzo, entre las 14 y las 17 horas, desatornilló los barrotes de una reja que tapiaba la ventana de la mercería “Nuvoneé”, en la calle Carvajal, y una vez en el interior se apoderó de 700 euros y una pulsera de oro, que le sería ocupada en el momento de su detención poco después. El mismo día, el acusado había intentado acceder a otra vivienda, sin llegar a sustraer nada de ella.

La Region

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 17-02-2010 a las 10:33   
Quote:

Lo q es una chorrada es hacer esas cosas estando disfrazado. Lo de q se hace todos los años, será la criallada de tu época, porq cuando yo estaba en el instituto no se hacian eas gamberradas.

Perfil  Email  www  Editar    Citar  
duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 17-02-2010 a las 12:35   
Las secuelas del Entroido
Vecinos y empresarios piden frenar las guerras de huevos

Grupos de adolescentes convierten el centro de O Barco en su particular campo de batalla durante los días del carnaval, con lanzamientos que ensucian a viandantes, fachadas y vehículos

Los empresarios y vecinos del centro de O Barco reclaman la adopción de medidas para frenar las guerras de huevos y harina del Entroido. Critican las manchas que dejan en las fachadas y escaparates de los negocios, así como en los vehículos.

O Barco ofrecía ayer el aspecto de un gigantesco molde de repostería, con las calles del centro sucias de harina y huevos. Son los restos de la guerra que el lunes por la tarde mantuvieron varias decenas de niños y adolescentes, en su mayoría enfundados en prendas de trabajo de las pizarreras y muchos de ellos con sus caras cubiertas con pasamontañas. El combate dejó marcas en casi todas las fachadas y escaparates de los negocios del barrio, así como en algún que otro coche estacionado, que sufrió los temidos “daños colaterales”.

“Queremos presentar una queja en el Concello. ¡Cómo vamos a abrir con esos grupos fuera!”, comentó ayer María del Carmen Cruz. Representa al sector del Comercio en la Asociación Empresarial de Valdeorras y posee un establecimiento comercial en el centro de la villa, desde donde presenció las escaramuzas de los adolescentes. La empresaria aprovechó para lanzar una pregunta al aire: “¿De dónde salió lo de tirar huevos? En O Barco nunca se arrojaron”.

No es la única que busca respuesta a este interrogante. Desde su tienda, Charo Vega explica que los jóvenes se arrojan huevos en el Entroido desde hace apenas tres años.

El caso de la harina es distinto, pues se lanza desde tiempo inmemorial. La comerciante pide que estas guerras se desplacen a lugares donde no causen molestias. “Aún tengo la marca de los huevos del año pasado en la fachada”, comentó, antes de señalar que hubo vecinos que se lo pensaron dos veces antes de salir a la calle durante los combates. “Unha cliente díxome que tiña que ir ao supermercado e que non podía saír. Tamén pasou unha nai cun neno e tiráronlle un ovo”, protestó.

Antonio Paradelo no tiene reparos en mostrar las secuelas que los enfrentamientos dejaron en su quiosco, ubicado en el Paseo del Malecón. Sobre sus paredes aún podían verse los restos de los impactos contra la caseta. “Que vaian ao outro lado do río e qe deixen de tirar aos negocios!”, planteó.

En un principio, la gran cantidad de harina, yemas y cáscaras visibles sobre las calles podría hacer pensar en que algunos supermercados se beneficiaron al aprovisionar a los adolescentes. Sin embargo, la realidad es totalmente opuesta. “Venían en grupos de 30, vaciaban los huevos en las bolsas donde llevaban la harina y los robaban”, comenta la responsable de un establecimiento comercial.

Seguidamente, mostraba un envase para señalar que, debido al gran número de hurtos, la empresa decidió “retractilar” (envolver en un plástico y cerrar completamente) los tradicionales envases de cartón en los que se ofrecen. Este método impidió que los jóvenes los abriesen para llevarse las unidades sueltas, dejando vacía la caja.

Poco después, tres jóvenes abandonaban un céntrico supermercado barquense cargados con varias docenas de huevos. Jacobo, de 15 años, llevaba cuatro envases. Eso sí, abonados en la caja.

Con un cierto recelo comenta que es el primer día que se suma a las “partidas”, además de señalar que ignora de dónde salió la idea.

Compaginar transgresión y normalidad

El director del Instituto Martaguisela, Antonio Liébana, fue el primero en denunciar las amenazas con huevos y harina. Lo hizo el viernes pasado, en el cuartel de la Guardia Civil.

El alcalde, Alfredo García, considera que el 'ataque' al centro fue un 'hecho puntual'. En todo caso, anunció que el problema se debatirá en la Comisión de Cultural.

El regidor opina que la solución es lograr un 'equilibrio entre el derecho a la transgresión, propio del Entroido, y el derecho a seguir la vida con normalidad.

La Region

vpm

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
17-02-2010

OFF-Line

Enviado el 17-02-2010 a las 13:36   
Lo que han hecho los chavales no está bien, porque tirar huevos y harina a diestro y siniestro no tiene sentido alguno. PERO, aunque parezca extraño, tambien puede entrar dentro de cierta logica por las fechas en las q andamos. El entroido barquense es cuanto menos comico comparado con otros pueblos/ciudades de alrededor. No se ven propuestas de mejor organizacion por parte del ayuntamiento. Mientras ves los eventos de otros pueblos, q todos los dias tienen actividades ludicas, aqui en el barco nos hemos caracterizado por lo unico y exclusivo de siempre: Comparsa y el entierro de la sardina. Si se quiere llevar al alza la Villa y q el futuro este en ella (como bien ponen los carteles) lo q no se puede hacer es forzar a q la gente se tenga q ir fuera a buscar diversion porque aqui no se propone nada. ¿Que sucede entonces? Una de dos, la gente o se va fuera a pasar unos buenos carnavales o se quedan aqui e intentan divertirse como puedan (q repito q no me parece bien la extorsion q han realizado los chavales, pero siendo estas fechas es logico buscar algo diferente).
Si la tradicion es Huevos y Harina...¿Porque no se proponen actividades cada dia para la juventud, en un lugar especifico y dando facilidades para la gente? Dudo mucho q algo tan simple suponga un gasto economico excesivo. Pero claro, es mejor quedarse cruzados de brazos, no hacer nada y q despues, cuando la gente busca algo de diversion intentar pararlo como sea. Aqui todos hemos sido jovenes (yo lo soy) y sabemos lo q hay. El q esté libre de pecado q tire la primera piedra.

Y yo me pregunto, ¿Como esperan q el futuro este en el Barco? ¿Que esperan q con poner 4 carteles de: "O FUTURO ESTA NO BARCO" ya van a hacer algo? Como critica en compluto global a la Capital de la comarca, desde la experiencia joven y q me ha dado estudiar fuera, yo creo q la gente ya se empieza a cansar de la situacion. O Barco de Valdeorras, uno de los lugares mas importantes de la provincia solo por detras de Ourense, q se está viniendo a menos cada año q pasa. Socialmente es algo INNEGABL y algo mas q evidente. Cada vez hay menos propuestas y, aun encima peores. ¡Las de siempre ya cansan! la gente busca algo nuevo y, mientras año tras año otros lugares van creciendo y mejorando actividades, aqui vamos como los cangrejos, marcha atras. Es inconcebible q O Barco vaya a peor. Llevamos unos 4-5 años en crisis social y no surge ninguna solucion q apacigüe dicha crisis.
¡MÁS SOLUCIONES COHERENTES Y MENOS TONTERIAS!

Un saludo.

[ Este mensaje fue editado por: vpm el 17-02-2010 08:38 ]

[ Este mensaje fue editado por: vpm el 17-02-2010 08:41 ]

lady-alana

Mi Foto
ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
18-05-2008

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 17-02-2010 a las 14:22   
eso q dicen los supermercados q no aprovechan para hacer negocio es mentira, no hay más q ver cuando entras q tienen bien preparados la harina y los huevos en lugares q se ve bien y cerca de las cajas (estrategia de márketing) lo q no contaban es con q les fueran a robar los gamberros estos, otra cosita, cuando hablais de gente joven q no tiene otra alternativa para divertirse, yo añadiria q son un cierto sector de la juventud... no a todos los adolescentes les da por lo mismo.
Lo q dice el señor alcalde... q gracia, como se nota q no le han puesto su casa perdida de huevos, a ver si se preocupan más por la juventud, q en lugar de estar matando moscas podrian hacer algo productivo y q al mismo tiempo les divierta, sin hacer el inutil, a donde van a parar estos crios!! ese es el futuro q plantean para o barco??

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 17-02-2010 a las 22:31   
Herido el conductor de un camión tras salirse de la vía y precipitarse por un terraplén en Manzaneda

El conductor de un camión resultó hoy herido tras salirse de la vía y precipitarse el vehículo por un terraplén en la localidad de Manzaneda (Ourense), quedándose atrapado en el interior, por lo que tuvieron que acudir a rescatarlo.

Según los datos facilitados por el 112, el siniestro ocurrió unos minutos antes de las 16.00 horas en la conocida como 'curva del espejo', en la carretera que une Manzaneda y el lugar de Seoane.

Para rescatar al ocupante atrapado fueron movilizados Protección Civil de Pobra de Trives, que acudió con un equipo de excarcelación, y los Bomberos de A Rúa.

Además, para atender al conductor herido se desplazó al lugar del accidente el helicóptero medicalizado del 112.

La Region

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 17-02-2010 a las 22:34   
Accidente en Viana
Un trabajador vianés resulta herido al caer a un depósito de agua

Fue trasladado al Complexo Hospitalario de Ourense

La caída en un depósito de agua vacío causó lesiones de pronóstico reservado a un trabajador vianés. Sucedió el lunes y fue ingresado en el Complexo Hospitalario de Ourense.

Un vecino de Viana de 57 años, Maximino A.R., ingresó a última hora del pasado lunes en el Complexo Hospitalario de Ourense con un traumatismo craneal de pronóstico reservado. A las 17.30 horas de ese mismo día, el trabajador se encontraba en los depósitos de agua del Concello. Por causas desconocidas se cayó al interior de uno, que estaba vació, golpeándose fuertemente. Aunque acudió en su propio vehículo al Centro de Saúde vianés, poco después la ambulancia del 061 vianés lo trasladaba al Hospital de O Barco, desde donde fue derivado al complejo hospitalario ourensano.

La Region

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 18-02-2010 a las 10:12   
Un concejal amenazado
Un test salivar a tres mujeres dirá si amenazaron a Cereijo

Las imputadas por el envío de anónimos al edil socialista de Manzaneda acudieron al Juzgado

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil recogieron muestras de saliva de tres vecinas de Manzaneda para determinar si su ADN coincide con el recogido en las cartas amenazadoras contra el portavoz socialista.

La saliva permitirá conducir a la autora de las cartas con amenazas que recibió el portavoz del PsdeG-PSOE en Manzaneda, Herminio Cereijo. La persona que envió uno de los sobres, lo cerró pasando la lengua sobre el borde de pegamento, un error que no pasó desapercibido para la investigación del Juzgado mixto de Trives. Su titular pudo comprobar que la misiva la selló una mujer al recibir el resultado de las muestras de ADN que le remitió el laboratorio madrileño de la Guardia Civil. Hacia estas mismas instalaciones viajan las tres muestras recogidas ayer por los agentes de la Policía Judicial ruesa a Olga R.G., Carmen B.A. y Amalia B.R., las tres, vecinas de la víctima.

Las imputadas acudieron puntuales a la cita con la Justicia y a las diez de la mañana estaban en el Juzgado mixto de Trives. Fueron acompañadas por el ex alcalde del BNG en Manzaneda, José Antonio Núñez, que dimitió en octubre de 2009, y cuyo puesto como concejal lo ocupa ahora una de las imputadas, Olga Rodríguez Gabriel.

Tres cuartos de hora después abandonaron el Juzgado. En este intervalo de tiempo, los investigadores recogieron muestras de sus salivas con bastoncillos de algodón. El ADN obtenido de ellas será comparado ahora con el que fue recuperado de la carta que analizó la Guardia Civil.

El abogado Francisco José Fernández defiende la inocencia de las tres imputadas, a las que representa. Tanto es así que ofrece su colaboración 'con las fuerzas de seguridad y el Juzgado de Instrucción'. Pretende determinar la autoría de las misivas amenazadoras con la mayor celeridad. Son las únicas declaraciones que realiza, pues aplaza cualquier otro pronunciamiento hasta conocer los resultados de las muestras y que éstas descarten la implicación de sus defendidas. Eso sí, cuando el autor sea identificado, iniciará 'otras actuaciones' por los daños que están sufriendo.

La existencia de un primer anónimo, similar a los recibidos por Herminio Cereijo, pero dirigido contra José Antonio Núñez, respalda la inocencia de las imputadas, a las que éste acompañó ayer al Juzgado. El sobre llegó al Concello estando de baja el ex alcalde nacionalista. Lo abrió el entonces alcalde en funciones, Herminio Cereijo, que lo entregó a su destinatario, según pudo saber este diario.

José Antonio Núñez no hizo caso de la carta, que dio a conocer al declarar. También Herminio Cereijo se demoró en anunciar su existencia.

Herminio Cereijo
El portavoz socialista sustituyó al ex alcalde nacionalista los 16 meses que éste estuvo de baja.
José Antonio Núñez
El ex regidor del BNG fue el primero en recibir un escrito con amenazas.
Herminio Cereijo
Recibió 26 anónimos con amenazas entre octubre de 2008 y noviembre de 2009.

La Region

capitancavernicola

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
30-08-2007

De La Villa de O Barco

OFF-Line

Enviado el 19-02-2010 a las 16:18   
como esta el barrio,amenazas ,accidentes.... y en lo de los huevos estoy de acuerdo con casi todos ,yo tengo 25 años y no recuerdo que eso sea una tradición,es una lastima que haya gente que aproveche las fiestas para sacar al animalito que llevan dentro....

-----------------

Heredeirodacrus

Mi Foto
COLABORADOR/A
Registrado el:
23-02-2005

OFF-Line

Enviado el 19-02-2010 a las 17:12   
pues lo de los huevos no será tradicion en o barco, xq en otros pueblos de valdeorras si lo es, yo de pequeño me cansé de tirarlos todos los años, mis abuelos y mis padres me los daban para ir a tirarlos, y a mis amigos igual, entrabamos en los gallineros y les robábamos los huevos para ir a tirarlos!!!! eso era el carnaval!!!
yo estoy estudiando fuera y cuando me voy en carnavales para casa me dicen, que!! preparado para los carnavales!!, allí en o barco tienen q ser la leche, y yo les digo, no, son una mierda, xq seamos de ourense no kiere deir q tengamos unos carnavales cmo xinzo o verin, y es verdad los carnavales en valdeorras son una mierda, no se disfraza nadie, n por ola noches ni por el día......y no hablemos de las comparsas.....lo q eran y lo q son.

-----------------

Ir a pagina: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163

Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2

Elaboration time: 0.080749 seconds.

O barco.com , © Todos los derechos reservados.