Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: bemeta1
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1761

Gente en línea:
Visitantes: 31
Miembros: 0
Total:31

Moderado por: Vegetta , Gamma , Makinen , AdminWeb , duas-luas

O barco.com : Index » » Sociedad y Sucesos

Sucesos, accidentes,movidas de O Barco y Valdeorras
163 paginas ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 )
Autor Sucesos, accidentes,movidas de O Barco y Valdeorras
naruto_16

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
27-09-2009

De o barco de valdeorras

OFF-Line

Enviado el 07-01-2010 a las 10:57   
alguien sabe quien fue el que se pego un golpe con el coche en el malecon? a la altura del parque de ancianos

Perfil  Editar    Citar  
TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 07-01-2010 a las 11:02   
Te refieres al lado de las 2 explanadas en frente al churrero, más o menos? si yo se quien fue, no fue mucha cosa, lo q no entiendo es como hizo, si estaba en la explanada aparcado...

Perfil  Email  www  Editar    Citar  
RAPE_ME

Mi Foto
COLABORADOR/A HABITUAL
Registrado el:
02-11-2008

OFF-Line

Enviado el 07-01-2010 a las 13:02   
TDI que coche fue?

Perfil  www  Editar    Citar  
TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 07-01-2010 a las 15:02   
306

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 07-01-2010 a las 15:35   
¿El que destrozó una farola?

-----------------

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 08-01-2010 a las 00:45   
Nose si destrozo una farola, yo digo dodne el paso de peatones q hay antes de la roonda del galileo...

naruto_16

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
27-09-2009

De o barco de valdeorras

OFF-Line

Enviado el 08-01-2010 a las 11:08   

O Barco reforma la zona de O Salgueiral para erradicar los daños provocados por el botellón

Construye pistas de fútbol y voley playa a escasos metros del lugar donde se reúnen los jóvenes.

La erradicación de los daños causados por el botellón de O Salgueiral, en O Barco, llevó al Concello a apostar por su limpieza y recuperación como zona de ocio. En esta dirección apuntan las pistas de fútbol y voley playa que comienzan a tomar forma en el recinto recreativo. Además, una brigada de trabajadores acometió la limpieza del lugar. Las sanciones y la vigilancia de la Policía Local y de la Guardia Civil no logran frenar la destrucción del mobiliario urbano, que aumentó en las últimas semanas.

Deporte en lugar de “botellón”. Éste es el lema que rige las reformas que el Concello de O Barco programó para el área recreativa de O Salgueiral. Los paseantes que ayer recorrieron este recinto pudieron observar las obras de las dos pistas deportivas municipales, ubicadas a escasos 50 metros del lugar elegido por numerosos jóvenes para los botellones.

Los restos de los últimos aún eran palpables en el merendero. Botellas de refresco semivacías y envases de bebidas alcohólicas se amontonan al lado de envases de comida rápida, bolsas de plástico, vasos y cristales.

El frío y las inclemencias meteorológicas no impidieron las visitas de numerosos grupos en las últimas semanas. Su paso dejó tras de sí un rastro de plásticos y desperfectos en el mobiliario. “Pusieron plásticos encima de una mesa y quemaron leña todos los días”, comentó ayer el concejal de Medio Ambiente, Protección Civil e Seguridade Cidadá, Luis Ramos.

El Concello aplicó varias sanciones por los desperfectos causados en bancos, aparatos gimnásticos y otro tipo de mobiliario. Además, el lugar forma parte del itinerario que periódicamente recorren las patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local. Sin embargo, las características del área recreativa, que ocupa un amplio espacio, dificultan su labor. “Se identifica a las personas y se les permite continuar en el lugar si no hay daños”, comenta Luis Ramos. Lo malo es que las acciones se cometen cuando no hay agentes delante. Aunque los autores no son más de cinco, según destacó el edil.

En todo caso, una forma de poner freno al deterioro del parque es aumentar las labores de limpieza y mejora. En este capítulo encajan las dos terceras partes del área recreativa replantadas. Lo apuntó el concejal, que también anunció el sellado del pequeño estanque ubicado a la entrada del recinto. La teoría que pretende aplicar el Concello se basa en que los causantes de los daños cesarán si el lugar está impoluto y en orden.

Las obras las realizan parados de la pizarra

Las pistas deportivas que construyen los trabajadores del Plan Laxa, creado por la anterior Consellería de Traballo para los desempleados del sector de la pizarra, comienzan a tomar forma en la zona de “O Salgueiral” próxima a las parrillas. La colocación de las barandillas que circundan ambas canchas está prácticamente finalizada y tan sólo restan algunos trabajos de acondicionamiento del terreno de juego. Las mismas brigadas acometieron la limpieza del parque barquense.

La Region

[ Este mensaje fue editado por: naruto_16 el 08-01-2010 06:13 ]

Perfil  Editar    Citar  
TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 08-01-2010 a las 11:41   
Sinceramente lo veo una tontería eso, el botellón se va a seguir haciendo, pero bueno, si quieren hacer pistas deportivas, pues mejor. La unica solución para q no destrocen, sría más vigiliancia en la zona, el q ensuci o destroce, multa al canto!!

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 08-01-2010 a las 12:45   
Quote:

" Lo malo es que las acciones se cometen cuando no hay agentes delante. "

Solo jodería...

Las soluciones son muchas:

* Cerrar la pasarela de 22 a 6.
* Colocar cámaras.
* Vallar la zona del principio cerrándola por la noche, y dar por perdidas las mesas.
...

El caso es que la solución se va a convertir en un problema más grande, porque va a trasladar el botellón. Lo más sensato sería permitirlo en esa zona y colocar cámaras para evitar los desperfectos. Al día siguiente la P.Local visiona los vídeos, toma nota y sanciona (desperfectos, no recoger la basura...) hasta que la gente se sepa comportar y todos contentos.

-----------------

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 13-01-2010 a las 01:16   
Bueno, lo de cerrar la pasarela, hay mucha gente q va e cohce tb, pero bueno, es una opción.
Lo mejor sería controlar a todas horas, pero claro no vas a tener alli una patrulla toda la noche, lo de las camaras no estaría mal, pero no creo q lleguen a hacerlo.

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 13-01-2010 a las 01:19   
Con las pizarreras en el objetivo
Los ladrones aprovecharon las vacaciones de la pizarra para robar cable de cobre
La última denuncia formulada valora en 3.000 euros el importe del botín.

Las vacaciones navideñas del sector de la pizarra fue aprovechado por los ladrones para visitar media docena de naves, sustraer cable de cobre y maquinaria. La última denuncia valoraba en 3.000 euros el importe del cableado hurtado. No obstante, ya hay empresarios que descartan denunciar unos hechos que comienzan a ser demasiado frecuentes.

Una nave industrial sin trabajadores puede ser un paraíso para los ladrones. Esta posibilidad la acreditan la media docena de explotaciones pizarreras “visitadas” aprovechando las vacaciones navideñas del sector.

La última denuncia la presentó la empresa Tres Cuñados (Carballeda), que valora el cable de cobre robado en 3.000 euros. Antes, denunció Cavima (Vilamartín), que valoró el botín y los daños en 24.000 euros, y otra empresa de Carballeda.

En Quiroga (Lugo) fueron robadas al menos tres naves. Aquí tiene su empresa, Piquisa, el presidente de la Asociación Galega de Pizarristas, Jesús Vidal Corcoba, cuyas naves también fueron objeto de varias “razias”. En una visita le llevaron 7.000 euros en cable de cobre y en otra 8.000 en herramientas.

La Guardia Civil de O Barco detuvo a dos personas, que ya están en libertad, mientras un pizarrista desanimado descartaba denunciar el robo del que fue objeto.
www.laregion.net

Solucion: contratar seguratas, q no les puede salir muy aro, ademas muchas empresas pueden contratar seguratas entre varias poniendose de acuerdo.

BIBEDUM

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
21-03-2008

OFF-Line

Enviado el 13-01-2010 a las 14:15   
que suceso es que van hacer unas pistas en la raña o es un accidente

os recuerdo que a mi me lo dijisteis pero ya se nota

si al final tengo yo razon

naruto_16

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
27-09-2009

De o barco de valdeorras

OFF-Line

Enviado el 14-01-2010 a las 14:44   
la noticia trata sobre el botellon no solo de la construccion de unas pistas polideportivas.
ademas la construccion de estas es un suceso y no es una cosa para que te enfades

Perfil  Editar    Citar  
TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 15-01-2010 a las 16:05   
Las consecuencias del vendaval.
El aire tiró un árbol sobre el estadio de Calabagueiros.
Vilariño y Millarouso tuvieron problemas de suministro eléctrico.

El último vendaval derribó un árgol sobre las gradas del campo de fútbol de Calabagueiros, cortando la calle Río Mariñán.

El vendaval que azotó O Barco durante la madrugada del jueves derribó un árbol sobre el graderío del estadio de Calabagueiros. Su caída cortó el tráfico en la calle Río Mariñán y movilizó a los bomberos del Parque Comarcal.

El aire también tiró media decena de árboles en la Finca da Cruz y en la carretera de Vilariño, donde sufrieron problemas de suministro eléctrico, al igual que en Millarouso.
www.laregion.es

Cuantos van ya en esa calle? al final no quedará ni uno!!jajaja

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 15-01-2010 a las 16:07   
Dos mujeres reconocen al acusado de robar en sus casas y, según el fiscal, en otras cinco.
El Ministerio Público pide para él ocho años y medio de cárcel por unos hechos ocurridos en O Barco.

La Audiencia provincial acogió ayer el juicio contra Antonio García Rodríguez, acusado de siete robos con fuerza en O Barco entre los años 2005 y 2006. Seis de esos robos, algunos en grado de tentativa, ocurrieron en viviendas. El otro, en una mercería.

‘Soy una buena persona’, alegó el acusado en su defensa, como colofón a una vista oral en la Audiencia por la que fueron pasando algunos de los propietarios o inquilinos de las viviendas de O Barco en las que Antonio García Rodríguez está acusado de entrar a robar entre los años 2005 y 2006, cuando lo perseguía la adicción a las drogas, ahora ya superada, según su defensa. En todo caso, el Ministerio Fiscal se negó a considerar una posible drogadicción como eximente, y defendió su imputación en dos delitos de robo, uno con fuerza y otro continuado en casa habitada. En total, siete , algunos en grado de tentativa, y por los que el fiscal solicitó una pena de ocho años y medio de prisión. Aunque Anto nio García sólo reconoció tres de los robos.
Al menos dos testigos de la decena que prestaron ayer declaración, estaban en casa cuando el acusado habría entrado en las mismas con la intención de robar. Uno de ellos afirmó que ‘estaba en el sofá cuando escuché un ruido en la puerta, me levanté y lo encontré en el pasillo. Entonces, él dijo que se había equivocado y saltó por la terraza’. El acusado negó haber entrado en esta vivienda, aunque la víctima no dudó al señalarlo en una rueda de reconocimiento. Menos categórica estuvo una menor cuando descubrió a un hombre, en 2005, en la habitación de sus padres. ¿Era el acusado?, preguntó el fiscal. ‘Puede ser’, respondió. En esta casa, como en otra del mismo edificio, echaron de menos 40 euros.
La defensa solicitó la absolución, y de no ser considerada por el tribunal, una pena de tres años y medio de cárcel.
www.laregion.es

miconyo

COLABORADOR/A
Registrado el:
28-05-2008

OFF-Line

Enviado el 15-01-2010 a las 18:02   
¿Sabeis algo de la movida de hoy....?
A las dos y cuarto paso un coche patrulla a toda pastilla direccion Sobradelo, despues me comentaron que sobre esa hora habia un monton de policias cacheando a unos chicos que conducian un coche blanco...mas o menos a la altura del comercio del Murciego.
Por lo visto el coche que yo vi, hiba tras otro que se dio a la fuga....
¡OZU ESTO YA ES CIUDAD SIN LEY...

Perfil  Editar    Citar  
TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 16-01-2010 a las 21:44   
Problemas de tráfico en Carballeda.
Un vertido de aceite obligó a desviar el tráfico de la pizarra en Trigal.
La rotura de un bidón hizo imposible circular por la carretera de Casaio.

La rotura de un bidón de aceite en la carretera OU-122, a la altura de O Trigol, obligó a desviar el tráfico durante tres horas.

Los conductores de vehículos del sector pizarrero se vieron obligados a extremar las precauciones al circular por el pueblo de O Trigal (Carballeda). A las 14.00 horas, un camión perdía un bidón de aceite de maquinaria, vertiéndolo en una curva del kilómetro siete de la OU-122.

Acudieron los agentes de Tráfico, que desviaron el tráfico por un tramo de 50 metros de la carretera antigua. Mantuvieron el desvío durante tres horas, el tiempo que tardaron los empleados de la concesionaria del mantenimiento y los bomberos en limpiar el líquido deslizante.
www.laregion.es

anti_todo

Mi Foto
COLABORADOR/A
Registrado el:
11-02-2008

De Ahora lejos del pueblo

OFF-Line

Enviado el 19-01-2010 a las 23:12   
Detienen a un berciano buscado en O Barco

Cobraba por asistir a cursos formativos para acceder a empleos inexistentes

La Guardia Civil de Ponferrada detuvo al joven imputado de varios delitos de estafa por ofertar empleos inexistentes. Los denunciantes abonaban una cantidad, que en O Barco fueron 300 euros, por asistir a un curso de formación que nunca se impartió.

Los agentes de la Guardia Civil de Ponferrada detuvieron a B.M.F.A., un vecino de Bembibre de 20 años, como presunto autor de un delito de estafa cometidos en la comarca berciana. Tras prestar declaración, el juez lo dejó en libertad con cargos.

Este joven leonés había sido detenido a principios de diciembre en la capital del Bierzo y también fue buscado por la Policía Local de O Barco. Aquí, ofreció 20 puestos de trabajo, con sueldos de 950 euros más un 50% en comisiones. Según los denunciantes, antes de acceder a los empleos, los interesados debían abonar 300 euros en concepto de matrícula de un curso que nunca fue impartido.
Fuente: www.laregion.com

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 21-01-2010 a las 14:22   

Búsqueda en Petín
Petín busca al holandés de Santoalla después de ser visto por última vez en una calle ruesa

Al salir de casa en la mañana del martes, le dijo a un joven israelí que regresaría ese mismo mediodía

El holandés Martin Verfondern fue visto por última vez a las 13.20 horas del martes en la rotonda de A Rúa. Trece horas después, la Guardia Civil comenzaba una búsqueda a la que ayer se sumaron los vecinos y Protección Civil, siendo suspendida al caer la noche.

Un grupo de 40 personas suspendió ayer la búsqueda de uno de los dos vecinos de Santoalla (Petín), de origen holandés. Martin Verfondern, de 52 años, fue visto por última vez a las 13.20 horas, circulaba por A Rúa en su viejo todoterreno Ford Bronco de color verde, por la rotonda que comunica la calle Progreso con la OU-533. El rastreo se interrumpió a las 19.00 horas de ayer. En esos momentos, la noche hizo imposible seguir una busca que entorpecieron la niebla y la lluvia.

La reconstrucción de los últimos movimientos de Martín Verfondern comienza con su despedida de Michael Levy, un joven israelí que apenas habla castellano y que lleva varios días viviendo en Santoalla, invitado por el desaparecido. Cuando se despidió, a las 9.00 horas del martes, comentó su propósito de regresar al mediodía, nada más finalizar la compra. Minutos después, un conocido suyo lo veía en un supermercado de O Barco antes de su vuelta a la villa ruesa. Aquí se pierde el rastro, justo en la rotonda que comunica la calle Progreso con la OU-533 y Petín.

“Vírono vir para aquí, pero non chegou”, comentó en Santoalla un vecino de O Barco, amigo del desaparecido. Formó parte del grupo que revisó la intrincada carretera que comunica Petín con Santoalla. Nadie apreció rastros extraños en el trazado de 13 kilómetros de esta pista, poblada de numerosas curvas y que flanquean grandes precipicios en muchos de sus tramos. También los montes de los alrededores fueron examinados, pero tampoco en ellos fueron encontradas huellas suyas.

Vecinos y agentes confían en que el tiempo mejore a las 9.00 horas de hoy, momento en que reanudarán la búsqueda.

Cuarenta personas salieron en su busca

El grupo de búsqueda lo forman aproximadamente 40 personas. Entre ellas hay agentes de la Guardia Civil de Caldelas, Viana, O Barco, A Rúa, Trives y del Servicio de Protección de la Naturaleza vianés. También colaboran los voluntarios de Protección Civil y vecinos y conocidos del desaparecido.

Entre ellos está un matrimonio de Castro Caldelas, conocido del vecino de Santoalla. La posibilidad de que Martin Verfondern presenciase con ellos la fiesta de “Os Fachos”, que se desarrolla en la citada localidad, fue descartada por la pareja de amigos.

En las próximas horas llegará a Santoalla Margo Pool, la esposa del holandés, que inició el viaje desde Alemania nada más conocer su desaparición.

La Region

[ Este mensaje fue editado por: duas-luas el 21-01-2010 09:31 ]

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 22-01-2010 a las 10:49   
El holandés de Petín continúa desaparecido pese a usar perros de rastreo y un helicóptero

El segundo día de búsqueda del vecino de Santoalla (Petín) de origen holandés, desaparecido cuando salió de compras, finalizó sin ningún resultado. Agentes y voluntarios fueron apoyados ayer por un helicóptero y los perros de rastreo de la Guardia Civil.

Margo Pool llegará en las próximas a Santoalla (Petín). Su presencia es aguardada con impaciencia por las personas que desde la madrugada del martes buscan a su marido, pues podría ofrecer alguna pista acerca de su localización. De origen holandés, Martin Verfondern falta de su casa desde las 9.00 horas del martes, cuando se despidió del joven israelí Michael Levy, quien pasa unos días en el pueblo como invitado suyo. Después fue visto en un supermercado de O Barco y hay quien asegura haberse cruzado con él en A Rúa.

Los agentes de la Guardia Civil comenzaron la búsqueda en la madrugada del martes, apoyados por el Seprona, voluntarios de Protección Civil, vecinos y amigos del desaparecido. Este grupo, formado por unas 40 personas, recorrió los montes de Petín sin ningún resultado. Ayer se incorporaron un helicóptero y los perros de rastreo de la Guardia Civil, aunque sin resultado.

En Santoalla sólo viven dos familias y no muy bien avenidas. Los convecinos de Margo Pool y Martín Verfondern permanecen al margen de la búsqueda y una mujer se limitaba a asegurar que tiene “a conciencia tranquila”, gritando desde su ventana.

La búsqueda incluyó el río Sil

La última vez que fue visto, Martin Verfondern viajaba en su todoterreno, un viejo Ford Bronco de color verde. La posibilidad de que sufriese un accidente hizo que el helicóptero de la Guardia Civil, después de recorrer los precipicios que flanquean el acceso a Santoalla, sobrevolase el río Sil hasta Viloira. Descartó una posible salida de carretera en la pista que comunica Petín y O Barco.

La Region

Ir a pagina: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163

Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2

Elaboration time: 0.079810 seconds.

O barco.com , © Todos los derechos reservados.