Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: bemeta1
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1761

Gente en línea:
Visitantes: 33
Miembros: 0
Total:33

Moderado por: Vegetta , Gamma , Makinen , AdminWeb , duas-luas

O barco.com : Index » » Sociedad y Sucesos

Sucesos, accidentes,movidas de O Barco y Valdeorras
163 paginas ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 )
Autor Sucesos, accidentes,movidas de O Barco y Valdeorras
villoria

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
22-09-2009

De viloira

OFF-Line

Enviado el 24-10-2009 a las 13:49   
segun testigos la culpa no fue del camion, sino de la señora que cruzo la carretera unos metros mas abajo del semaforo que se encuentra junto la libreria pinocho y la atropello por delante no por detras.

-----------------
os de viloira somos a ostia

Perfil  Editar    Citar  
duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 24-10-2009 a las 14:39   
El problema del tráfico pesado ya es de mucho tiempo, a la altura de la tienda de ropa de niños "Princesas" hay o había una señal que prohibe que vehículos de gran tonelaje circulen, por el gran peligro que representa para las personas, muchas veces se ha comentado que cualquier dia iba a suceder una desgracia, pasan unos trailers enormes.
¿Ahora qué? ¿Ha tenido que suceder una desgracia para que se pongan manos a la obra y le busquen una solución? eso se hace mucho antes.

Perfil  www  Editar    Citar  
duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 24-10-2009 a las 14:44   
Accidente en la cantera
Herido un trabajador al caer de una máquina

El accidente ocurrió en una cantera de Carballeda

Un vecino de O Bolo resultó herido al caer desde una altura de tres metros en una cantera próxima a Riodolas (Carballeda).

Un vecino de O Bolo de 59 años, Aquilino G.C., fue evacuado de una cantera de la zona de Riodolas (Carballeda de Valdeorras) al caer desde una altura aproximada de tres metros.

El accidente se produjo a las 16.00 horas de ayer, cuando estaba subido en una máquina, acudiendo inmediatamente la ambulancia del 061 de O Barco, que recogió al herido de un vehículo todo-terreno. El trabajador fue trasladado al Hospital comarcal Valdeorras, donde ingresaba con lesiones de pronóstico reservado.

La Region

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 24-10-2009 a las 16:02   
Quote:

On 2009-10-24 09:39, duas-luas wrote:
¿Ha tenido que suceder una desgracia para que se pongan manos a la obra y le busquen una solución? eso se hace mucho antes.

Hace ya años que está proyectado en enlace N-120 <> N-536 a la altura de Millarouso - A Barxa - O Serro para darle salida al tráfico pesado, ya pasó incluso el estudio informativo y las alegaciones, eso ya estaba previsto.

Pero bueno, cuando se detectó el problema del tráfico de camiones, se podía haber prohibido la circulación de camiones por el centro de O Barco (p.ej. desde el cruce del centro de salud al puente de Rubiá) de más de X Tm por eje entre las 8 y las 22 horas, y dejarlo ya así limitado para siempre.

miconyo

COLABORADOR/A
Registrado el:
28-05-2008

OFF-Line

Enviado el 24-10-2009 a las 18:29   
Es cierto que el trafico pesado es un proyecto a erradicar...pero como los viandantes no utilicemos las "normas" que debemos, nos puede atropellar hasta una bicicleta....y no creais que lo digo como algo anecnotico, hace un tiempo una amiga atropello a una chavala que cruzo de golpe...y se partio los dientes...pues imaginaros una moto o un coche..
Hay que mentalizarse y usar los pasos de peatones, y por supuesto ser conscientes que cualquier vehiculo es imprevisible, en un momento te puedes quedar sin frenos, reventarte una rueda o distraerse el conductor...la peor parte siempre se la lleva el peaton...es mejor esperar unos segundos y tener la certeza de poder cruzar sin problemas...lo malo es que solemos hacerlo inconscientemente un monton de veces...y como nunca nos pasa nada...
Por cierto ¿alguien conoce el estado de la señora....? ojala se recupere...y tambien animo al chico que conducia, lo esta pasando muy mal....

Perfil  Editar    Citar  
duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 24-10-2009 a las 19:46   
Esta mañana comentaban que la señora está muy grave.
Tienes razón Miconyo, que no se tiene cuidado al cruzar, pero si también pasan por medio del Barco esos monstruos... es un peligro.

danybarco

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
12-06-2007

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 24-10-2009 a las 23:43   
Si que es verdad que desde hace tiempo hace falta que se reestructure el trafico en O Barco. Pero si todos desde hace tiempo sabemos que es un peligro el trafico en el centro, ¿porque no tenemos mas cuidado al cruzar? Los peatones muchas veces los tenemos cuadrados. Cruzamos sin mirar, por sitios no adecuados, tenemos un paso a 20 metros y no lo utilizamos y luego la culpa la tienen los coches, camiones o lo que sea. Si nos atropellan porque no hemos mirado, no debemos echar la culpa a que el trafico pesado pasa por el centro. Ya que si no le llega a atropellar un camion, le atropella un coche, que diremos, ¿que los coches en general no tienen que circular por el centro?
Vivo desde hace tiempo en A Coruña y lo que veo siempre que cojo el coche o cuando voy como peaton es de traca. La gente en avenidas cruza sin mirar siquiera, con toda la calma del mundo y le da igual si viene un coche o si vienen 20. Muchas veces la culpa de los atropellos es de los coches, ya que es una maquina que no sufre si tiene un golpe con una persona, pero el que cruza sin mirar sabe lo que se juega.
No quiero con todo esto hacer una defensa de los coches, ya que soy mas peaton que conductor, pero si hacer una llamada a cada parte a respetar sus deberes.

Jamaica

ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
18-09-2005

OFF-Line

Enviado el 25-10-2009 a las 11:28   
El Barco tiene un serio problema de circulación y de educación vial por parte de una parte demasiado importante de los usuarios, tanto los que van a pié como los que circulan a bordo de vehículos. Salvo en Monforte (que todavía gana por goleada en cuanto a desastre), no he visto nada igual en ninguna parte.
Dos o tres ejemplos:
-La gente aparca en donde le place, hasta incluso (por poner solo un ejemplo habitual) cortando un carril en la calle principal delante de un cajero o un bar pasando olímpicamente de los problemas que existen en esa vía. Lo normal en esos casos es que llegue un municipal (no todos, se salvan media docena) y se ponga a regular el tráfico dando paso alternativamente a uno y otro lado mientras el infractor termina con sus gestiones y quita el puto coche, eso si, sin sanción ni reprimenda alguna porque seguramente será conocido del uniformado de turno o hijo de yo que sé que adinerado propietario de lo que sea, como si eso le eximiese de respetar al resto de los que transitamos por allí y de cumplir unas mínimas normas de civismo y educación respetuosa hacia los demás que no tenemos porqué perder el tiempo por su culpa.
-A la puerta de los colegios en determinadas horas no hay quién pase y ni se te ocurra poner mala cara porque es de prioridad nacional que la señorona de turno baje a sus proceres del coche o los espere a la salida a la misma puta puerta del colegio y al ladito mismo de los coches de otras tantas/os que pretenden también aparcar de manera imposible en el mismo lugar y, por tanto, colapsando la calle.
-Es habitual que el ayuntamiento haga obras sin previo aviso y corte una calle sin poner el lógico cartel de advertencia en un lugar en el que aún te de tiempo a tomar una alternativa.. no, ¡que va!.. te lo encuentras a diez metros del lugar afectado teniendo que salir como puedas dando marcha atrás o buscándote la vida.. En este caso ya no se trata solo de coches o motos, hablamos de que un camión o un autobús puede verse atrapado sin querer y entonces si que tenemos el lío armado. A partir de ese momento no esperemos que ningún barquense ceda un milímetro facilitando la maniobra al profesional que no tiene tantas posibilidades de moverse tan ágilmente como un coche pequeño por razones evidentes, éste se tendrá que buscar la vida entre apresurados usuarios que supongo irán a apagar algún incendio y que le pondrán verde por hacerles perder el tiempo y haberse atascado.
-¿Peatones?, esoqueesloquees.. ja ja, en el barco hay pocos peatones, esa palabra define a personas que saben caminar por una ciudad. En el Barco lo que circula es demasiada gente "anda por ahí"... rulando por las aceras hasta que deciden que hay que cruzar al otro lado en el sitio exacto en el que han tomado esa determinación y que lo hacen como los jabalís, sin mirar ni valorar riesgos y mucho menos si perjudican a otros, que eso a estas alturas ya está claro que es lo de menos. Si vienen coches como si no, "ya pararán", que les da tiempo.. o no, a veces no da, no paran y pasa lo que pasa.
El Barco de Valdeorras es un lugar de este país en donde circular con el coche por sus calles es un auténtico dilema porque, aparte lo anterior, lo normal es que te encuentres de vez en cuando con una serie de austrolopitecus al volante, casi siempre a bordo de un coche negro con pegatinas "tribales" en el cristal de atrás o de color "amarillo hijoputa", a cien por hora, girando donde y como les peta (¿intermitentes, eso que es?) y con la boca abierta esperando moscas. Estos sujetos si que no van a ceder de ninguna manera con razón o sin ella, no van a hacer uso de una educación viaria que no tienen y que ayudaría mucho a circular dándonos unos a otros todo tipo de oportunidades. Por supuesto con la total anuencia de quien tiene que velar por unas mínimas normas de civismo, que te va a quitar la razón en cuanto no te conozca o descubra que no eres del pueblo si es que has tenido la desgracia de que allí te pase algo.
El problema del Barco no solo es de espacio, de que transiten camiones, de que repartidores tengan que hacer su trabajo perseguidos por algunos municipales como si estos trabajadores fueran el único problema de interés logístico nacional a erradicar; es una cuestión de educación que no existe y que hace de esa localidad "algo muy diferente" al resto. Solo hay que ir a Ponferrada para comprobar la diferencia en todos esos sentidos. Está claro que aquello tampoco es la panacea, pero si que es cierto que lo normal es que la mayoría de los conductores respeten los pasos de cebra, que la gente trate de evitar aparcar estorbando y si te columpias lo fácil es que aparezca un municipal que te ponga las pilas sin darle más vueltas al asunto y por supuesto pasando de quién seas.

Esto no es una crítica maniática o con prejuicios hacia una localidad y sus gentes, es una valoración muy extendida (no solo mía) y bastante realista de la imágen que tenemos los que no vivimos allí y que se ajusta como un guante a lo que vemos cuando vamos. No es nada contra los barquenses como personas, es algo que está ahí en relación con el tráfico y organización del mismo, nada más y que nadie vea un ataque a un pueblo por estas palabras.

Saludos.

[ Este mensaje fue editado por: Jamaica el 25-10-2009 06:33 ]

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 25-10-2009 a las 14:08   
Quote:

On 2009-10-24 09:44, duas-luas wrote:
Accidente en la cantera
Herido un trabajador al caer de una máquina

El accidente ocurrió en una cantera de Carballeda

Un vecino de O Bolo resultó herido al caer desde una altura de tres metros en una cantera próxima a Riodolas (Carballeda).

Un vecino de O Bolo de 59 años, Aquilino G.C., fue evacuado de una cantera de la zona de Riodolas (Carballeda de Valdeorras) al caer desde una altura aproximada de tres metros.

El accidente se produjo a las 16.00 horas de ayer, cuando estaba subido en una máquina, acudiendo inmediatamente la ambulancia del 061 de O Barco, que recogió al herido de un vehículo todo-terreno. El trabajador fue trasladado al Hospital comarcal Valdeorras, donde ingresaba con lesiones de pronóstico reservado.

La Region

Esta noticia ya la habia puesto yo, q poco lees, jejeje!!!

Perfil  Email  www  Editar    Citar  
TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 25-10-2009 a las 14:19   
Jamaica, te doy la razón en todo lo q pones, pero me parece q te pasan un poco en una cosa, ya q en tu pueblo también hay unos cuantos con pegatinas, amarillos, o incluso blancos...q hacen lo mismo, y q a veces pasan por los pueblos de otros haciendo el mono, y de la forma q lo dices das a entender q la gente del BArco son lo peor, cuando sabes q en todos los sitios hay algún cafre, incluido mi pueblo, el tuyo y todos.
Por lo demás tienes toda la razón, pero yo creo q todos nos estamos desviando un poco del tema de la señora atropellada, pero bueno, eso siempre es así, el conductor siempre tiene la culpa y aunque no la tenga, vas a quedar jodido igual!

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 25-10-2009 a las 15:16   
TDI, no me di cuenta, jeje, estaba la noticia en la página anterior, leer leo un rato, pero siempre se te puede pasar alguna cosilla, eso es lo que pasa cuando andas en mil cosas, gracias por avisar!

RAPE_ME

Mi Foto
COLABORADOR/A HABITUAL
Registrado el:
02-11-2008

OFF-Line

Enviado el 25-10-2009 a las 15:18   
TDI en este caso creo que ninguna de las partes debe denunciar a nadie, seala culpa de quien sea... porque por los dos lados va haber un mal parado...
Este tema creo que es un poco delicado com para andar tocandolo...

Jamaica

ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
18-09-2005

OFF-Line

Enviado el 25-10-2009 a las 20:24   
Quote:

On 2009-10-25 09:19, TDI wrote:
Jamaica, te doy la razón en todo lo q pones, pero me parece q te pasan un poco en una cosa, ya q en tu pueblo también hay unos cuantos con pegatinas, amarillos, o incluso blancos...q hacen lo mismo, y q a veces pasan por los pueblos de otros haciendo el mono, y de la forma q lo dices das a entender q la gente del BArco son lo peor, cuando sabes q en todos los sitios hay algún cafre, incluido mi pueblo, el tuyo y todos.
Por lo demás tienes toda la razón, pero yo creo q todos nos estamos desviando un poco del tema de la señora atropellada, pero bueno, eso siempre es así, el conductor siempre tiene la culpa y aunque no la tenga, vas a quedar jodido igual!

A ver, mi hijo tiene un coche negro, mi mejor amigo uno amarillo... es una manera de hablar, que nadie se sienta ofendido por eso.
En cuanto a que en ningún sitio hay nada perfecto, de acuerdo, también me preocupé de ponerlo al final de mi mensaje.
Por cierto, un municipal del Barco es también un gran amigo mío, seguro que si lee mi mensaje no se va a enfadar...
Las cosas hay que entenderlas como van, sin buscarle extremos, de hecho ya tuve buen cuidado al final de mi post de dejar claro que no tengo ningún prejuicio con el Barco, faltaba más..
Me gusta hablar claro, pero no me gusta ofender, si lo he hecho te pido disculpas.
Un saludote

[ Este mensaje fue editado por: Jamaica el 26-10-2009 01:44 ]

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 26-10-2009 a las 10:51   
El choque de un turismo corta un acceso a O Barco

Dos jóvenes de O Barco sufrieron múltiples contusiones y su vehículo quedó totalmente destrozado al chocar en el acceso centro a la villa de la carretera N-120.

El acceso centro a O Barco de la N-120, en sentido hacia la villa barquense, permaneció cortado durante media hora en la madrugada del lunes, a causa de un accidente.

El suceso ocurrió a las 00.15 horas, cuando el Seat León matrículo 9601-FRH, en el que viajaban los jóvenes de 18 años; Javier A.P. y Roberto S.C., chocó contra el muro de hormigón que flanquea el desvío de la carretera N-120.

Los jóvenes fueron trasladados al Hospital de O Barco por la ambulancia del 061 barquense con múltiples contusiones. Al lugar también acudieron el Grumir y la Guardia Civil de Tráfico barquenses.

La Región

-----------------

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 26-10-2009 a las 14:38   
Bueno, afortunadamente los dos chavales lo pueden contar.
Que se recuperen pronto.

SASHA

ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
23-10-2008

De PONFERRADA

OFF-Line

Enviado el 26-10-2009 a las 17:04   
Este sabado la N-120 se apuntó otro tanto. Cando yo regresaba a Ponferrada había un accidente, por donde la cantera de arena que hay al lado de la Nacional. Supongo que hoy traigan algo los periodicos, no lo se.
Sigo diciendo que esta carretera está gafada.

orot

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
29-02-2008

OFF-Line

Enviado el 26-10-2009 a las 22:30   
Quote:

On 2009-10-26 05:51, Gamma wrote:
El choque de un turismo corta un acceso a O Barco

Dos jóvenes de O Barco sufrieron múltiples contusiones y su vehículo quedó totalmente destrozado al chocar en el acceso centro a la villa de la carretera N-120.

El acceso centro a O Barco de la N-120, en sentido hacia la villa barquense, permaneció cortado durante media hora en la madrugada del lunes, a causa de un accidente.

El suceso ocurrió a las 00.15 horas, cuando el Seat León matrículo 9601-FRH, en el que viajaban los jóvenes de 18 años; Javier A.P. y Roberto S.C., chocó contra el muro de hormigón que flanquea el desvío de la carretera N-120.

Los jóvenes fueron trasladados al Hospital de O Barco por la ambulancia del 061 barquense con múltiples contusiones. Al lugar también acudieron el Grumir y la Guardia Civil de Tráfico barquenses.

La Región

-----------------
SOY ESPAÑOL Y ESTA ES MI BANDERA POR UN RESPETO A TODOS

Hay q ir mas despacion y con precaucion que caes 4 gotas y ya vemos lo que pasa.

Que se recuperen pronto.

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 26-10-2009 a las 23:57   
A esa hora yo volvía de Ponferrada y estaba totalmente seca la carretera. El problema pudo ser cualquier cosa menos el agua

-----------------

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 27-10-2009 a las 10:23   
Un gran número de accidentes de tráfico está protagonizado por gente demasiado joven, solo hay que ver que el conductor tiene 18 años, poquísima experiencia puede tener, si añadimos coche potente y velocidad...

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 27-10-2009 a las 19:35   
Quote:

On 2009-10-25 10:18, RAPE_ME wrote:
TDI en este caso creo que ninguna de las partes debe denunciar a nadie, seala culpa de quien sea... porque por los dos lados va haber un mal parado...
Este tema creo que es un poco delicado com para andar tocandolo...

e?? no te entiendo, yo no he hablado nada de denuncias...

Ir a pagina: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163

Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2

Elaboration time: 0.100061 seconds.

O barco.com , © Todos los derechos reservados.