Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: bemeta1
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1761

Gente en línea:
Visitantes: 8
Miembros: 0
Total:8

Moderado por: Vegetta , Gamma , Makinen , AdminWeb , duas-luas

O barco.com : Index » » Sociedad y Sucesos

Sucesos, accidentes,movidas de O Barco y Valdeorras
163 paginas ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 )
Autor Sucesos, accidentes,movidas de O Barco y Valdeorras
duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 26-09-2009 a las 14:31   

Os pongo la noticia ampliada.

----------------------------------

Asaltó a un chalé

Cuatro encapuchados roban a un matrimonio mientras cenaba en su vivienda de O Barco

Los ladrones usaron tejidos que encontraron en la casa para maniatar a la pareja tras lograr el botín

Un matrimonio de A Proba (O Barco), formado por Arturo Pérez y Ermitas Carracedo, fue asaltado en la cocina de su chalé. Ocurrió a las 22.00 horas del jueves y los ladrones actuaron encapuchados y esgrimiendo una pistola para exigir el dinero y las joyas, que estaban guardados en una caja fuerte y cuya cuantía aún no había sido determinada ayer tarde. Posteriormente, ataron a la pareja con telas de la casa, dándose a la fuga. El marido, que sufre problemas de salud, ingresó en el Hospital de O Barco poco después.

Como muchos otros valdeorreses, el constructor jubilado Arturo Pérez Fernández (68 años) estuvo buena parte del jueves atareado con las labores de vendimia. Lo pudieron comprobar sus vecinos, para quienes pasaron totalmente desapercibidos los hechos ocurridos a partir de las 22.00 horas. A esa hora, cuatro encapuchados accedían al interior de su chalé, en el número 149 de la avenida de Galicia, en A Proba (O Barco).

En su acción esgrimieron una pistola, sorprendiendo a Arturo Pérez y a su esposa, Ermitas Carracedo, de 69 años, cuando ambos estaban en la cocina. En casa también pernoctaba la madre del marido, Antonia, de 90 años, que no se enteró de los hechos.

Los asaltantes exigieron todo el dinero y las joyas de la casa, obligando a la mujer a entregárselos, para después maniatar a la pareja con tejidos que encontraron en la casa. Ya con el botín, que estaba guardado en una caja fuerte móvil y cuya cuantía aún no había sido determinada en la tarde de ayer, los ladrones se dieron a la fuga, no sin antes amenazar a sus víctimas con regresar si daban la voz de alerta.

Pasados unos 40 minutos, cuando el reloj marcaba las 23.00 horas, el teléfono del cuartel de la Guardia Civil comenzó a sonar. El matrimonio de A Proba había logrado desatarse e informaba haber sido víctima del robo, movilizándose inmediatamente el puesto barquense y la Policía Judicial ruesa.

Los agentes no fueron los únicos que se desplazaron hasta el 149 de la avenida de Galicia, donde está ubicado el chalé asaltado. A las 00.15 horas, llegaba la ambulancia del 061 barquense para recoger al marido, cuyos problemas de salud se agravaron a causa del ataque de nervios que sufrió durante el atraco. Poco después, ingresaba en el Hospital de O Barco.

Dos agentes de la Guardia Civil inspeccionan los alrededores del chalé asaltado.

Ayer, un familiar comentó que el matrimonio se encuentra bien, aunque prefiere no realizar declaraciones.
Fuentes consultadas apuntaron que varios asaltantes tenían acento extranjero. Accedieron al chalé por la parte posterior, al parecer sin que sonase la alarma y a pesar de los perros que custodian la vivienda. Por otra parte, vecinos de la zona aseguraban haber detectado la presencia de varias personas en actitudes extrañas en las inmediaciones del chalé, a última hora de la tarde y sospechan que lo pudiesen estar vigilando.

Los asaltantes actuaron sin recurrir a la violencia física

El ingreso en el Hospital comarcal Valdeorras del Arturo Pérez fue acordado ante el ataque de nervios que sufrió y tras tomar en consideración sus problemas de salud. En todo caso, los encapuchados evitaron en todo momento recurrir a la violencia para obtener el botín pretendido. Tal es así que la madre del marido, de 90 años, ni siquiera se enteró de que la vivienda en la que reside estaba siendo objeto de un robo.

La ausencia de violencia favoreció que los hechos pasasen prácticamente desapercibidos para los pocos vecinos de la zona. El chalé asaltado está situado en el tramo final de la avenida de Galicia, en un lugar apartado por el que discurre la línea ferroviaria Palencia-A Coruña y en un lugar próximo a las huertas de muchos vecinos de A Proba.

Aunque su situación apartada, el lugar es frecuentado por un buen número de caminantes. “A xente pasea por aquí durante a noite”, comentaba ayer una vecina. A su lado, otro barquense comentaba que tuvo conocimiento de que algo extraño sucedía en el chalé cuando vio pasar a la ambulancia del 061, cuando habían transcurrido casi dos horas de comenzar el asalto.

Ladrones con la cara cubierta realizaron 18 atracos en un año

El asalto al chalé de A Proba es el segundo que personas encapuchadas perpetran en el Concello de O Barco. El primero de ellos fue cometido el 18 de febrero, siendo la víctima el pizarrista Manuel Fernández. A mediados de julio, la investigación que desarrollaron el Equipo de Crimen Organizado (ECO), la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa y el puesto barquense de este mismo cuerpo condujeron a la detención de siete personas, dictando el juez orden de ingreso en prisión para seis de ellos.

Desafortunadamente, los atracos cometidos por personas que actúan con la cara cubierta comienzan a ser demasiado frecuentes en la provincia.

En los últimos doce meses, personas encapuchadas cometieron 16 robos en el resto de la provincia. Ocho de ellos fueron realizados en chalés de Santa Cruz y Ramirás a lo largo del mes de noviembre de 2008.

Los demás fueron perpetrados en muy distintos puntos del territorio provincial, dejando un reguero de víctimas. Entre ellas hay vecinos de Vilamartín, Baños de Molgas (dos), Xinzo, Montederramo y Trasmiras. Ourense no se libró de esta oleada y dos empresarios, un hostelero y un carnicero, eran asaltados en sus casas de O Couto y de la calle Roi Pérez.

No siempre el objetivo de los atracadores son los empresarios. Esta circunstancia la pudo comprobar una vecina de 77 años afincada en Presqueira (Baños de Molgas), a quien los asaltantes en un extraño acto de buena voluntad le respetaban los 20 euros que tenía en casa, marchándose sin ningún botín. Sucedió en el mes de abril.

También optaron por cubrirse la cabeza los ladrones que, a finales de enero, robaban una gasolinera de Trasmiras, ubicada a medio kilómetro de distancia del cuartel de la Guardia Civil. Los cuatro asaltantes sólo se llevaron 600 euros pero causaron daños por más de 10.000.

La Región.

Perfil  www  Editar    Citar  
villoria

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
22-09-2009

De viloira

OFF-Line

Enviado el 26-09-2009 a las 14:38   
no voy as defender ni a la guardia civil y a la local, pero un poco de culpa la tenemos la ciudadania que somos un poco reacios a declarar lo que vemos, a denunciar las cosas que vivimos como vecinos etc, cuantos van a las dependencias de la g.c. o p.l. a avisar que en el piso de al lado posiblemente existan malos tratos, quien denuncia al vecino que esta toda la noche con la musica a tope, quien ve desde su ventana movimientos raros en la casa de enfrente y en vez de avisar, baja las perseanas y se mete en cama, yo pienso que si como ciudadanos no hablamos, los agentes de seguridad no son adivinos para saber todo lo que pasa, y claro desde que paso le hechamos la culpa por llegar tarde.

-----------------
os de viloira somos a ostia

Perfil  Editar    Citar  
Blaster

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
28-04-2007

OFF-Line

Enviado el 26-09-2009 a las 16:47   
Estoy contigo duas-luas... algunos/as ciudadanos/as son (somos) unos irresponsables y es lógico que les (nos) pasen muchas cosas debido a sus (nuestras) conductas...

pero si a un médico... le llega una persona con un cancer terminal, es decir, de buenas a primeras se lo diagnóstican de repente ya en una fase final...

entonces en esos casos... que pasa:

a) los médicos son unos/as hp tenían que haberselo detectado antes
b) los médicos no tienen la culpa, la culpa es de la persona afectada debía haberse hecho revisiones. (los consejos)
c) la culpa es de la persona por ser una irresponsable.

Ya se que el ejemplo no es equiparable pero espero que se entienda adonde quiero llegar y lo que yo propongo que es simplemente que: "ante tal oleada de robos casi consecutivos en O Barco, cual es el grado de responsabilidad de los agentes de la autoridad??

Yo no digo que tengan la culpa ni que sean los responsables, pero cuando hay un incendio los bomberos van y lo sofocan... no?

O es que la GC, PL, y demás son los intocables....?¡¡ y nunca comenten errores... (¡MENOS ROBOCOP, por favor!)

En fin... esperemos que los robos (o mejor dicho los rateros/as) se terminen pronto...aunque lo veo difícil..¡

Saludos y buena suerte a todos. Dormid con un ojo abierto. ( y con la escopeta cargada).

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 26-09-2009 a las 18:24   
jajajaaja, déjate de escopetas! que nos buscamos un disgusto, te cargas al tio y buenooooo!!

BIBEDUM

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
21-03-2008

OFF-Line

Enviado el 26-09-2009 a las 18:40   

se nota que la memoria es fragil

!!!!!!!!!!! ES UN POST DE SUCESOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SI QUEREIS OPINAR DE LA GC O DE QUIEN QUERAIS ABRIR OTRO TEMA

GRACIAS

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 26-09-2009 a las 19:54   
bibedum, se nota que no te enteras... estamos hablando del suceso en cuestión

orot

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
29-02-2008

OFF-Line

Enviado el 26-09-2009 a las 20:20   
Quote:

On 2009-09-25 08:49, Gamma wrote:
Es tremendamente preocupante, yo sigo esperando como muchos barquenses que vemos como asltan a vecinos (en mi caso ya 2, uno este mismo mes) a que la GC haga algo, que supongo que estarán haciendo, pero ¿Cuando vamos a ver algún resultado?

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

-----------------
SOY ESPAÑOL Y ESTA ES MI BANDERA POR UN RESPETO A TODOS

Un vecino de A Rúa de 61 años fue detenido como presunto autor de dos robos en viviendas de O Barco.
Juzgado Nº1 de O Barco

Los agentes de la Guardia Civil de O Barco de Valdeorras detuvieron a R.A.G, de 61 años y vecino de A Rúa. Le imputan dos delitos de robo con fuerza en otras tantas viviendas de O Barco el pasado día 15 de agosto. El expeidente lo tramita el Juzgado de Instrucción de O Barco.

orot

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
29-02-2008

OFF-Line

Enviado el 26-09-2009 a las 20:21   
ah se me paso salio en la region, gamma, creo que solo pones las cosas malas, haber si te vuelves un poco imparcial, un saludo, nos vemos por lanoche.

-----------------

orot

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
29-02-2008

OFF-Line

Enviado el 26-09-2009 a las 20:24   
Tambien trincaron a los del asalto en el chalet del sierro,o no te acuerdas, vamos hombre, que la cosa no es tan facil como parece, ah por cierto tu en tu jornada laboral no paras pa tomar un cafe, pues que sepas que tienens 20 minutos regulados por ley.

Tomate un cafe que si puedes hombre si quieres te lo pongo yo.

-----------------

-justiciero

Mi Foto
NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
20-03-2008

De o barco

OFF-Line

Enviado el 26-09-2009 a las 21:59   
Esto parece una caza d brujas, k tneis en contra d la GC? xq algo tneis.....

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 26-09-2009 a las 23:15   

Incendio forestal
Detenidas dos personas por un fuego forestal en O Barco

Trabajaban con maquinaria en una línea de Telefónica

El incendio forestal registrado en Vilariño (O Barco) este viernes pudo ser provocado por una de las máquinas que manejaban dos vecinos de Lugo que trabajaban en una línea de Telefónica.

Dos trabajadores lucenses, M.Q.S. y J.R.C., que realizaban trabajos para Telefónica en las inmediaciones del pueblo de Vilariño (O Barco) fueron detenidos en la tarde del viernes por los agentes de la Guardia Civil del puesto barquense. Les imputan un delito de incendio forestal, que pudo ser provocado por una chispa desprendida de la máquina con la que trabajaban. Como consecuencia de este hecho ardieron más de 3.000 metros cuadrados de monte raso.

La Región.

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 27-09-2009 a las 10:20   

Asaltó a un chalé
La investigación del asalto de O Barco busca a los 'extraños' vistos por los vecinos

Los habitantes advirtieron su presencia en los días anteriores al robo

La presencia de personas desconocidas en las inmediaciones del chalé de A Proba asaltado en la noche del viernes ocupa buena parte de las investigaciones. Fueron los propios vecinos los que informaron sobre estos 'extraños', que podrían estar relacionados con los hechos.

La localización de las personasen actitud extraña que vieron algunos vecinos en la zona de A Proba (O Barco) donde cuatro encapuchados asaltaron un chalé ocupan parte de la investigación, según fuentes vecinales. Aunque el lugar donde ocurrieron los hechos, el tramo final de la Avenida de Galicia, es recorrido por numerosos paseantes, la actitud extraña de varias personas despertó los recelos de la vecindad.

Mientras los investigadores realizan su trabajo, el matrimonio formado por el empresario de la construcción retirado Arturo Pérez, de 69 años, y Ermitas Carracedo, de 68, continuaba evaluando la cuantía del botín en la tarde de ayer. Los ladrones, que emplearon una pistola en el atraco, se llevaron dinero en metálico y un buen número de joyas, cuyo total podría alcanzar una suma importante. En su búsqueda, los encapuchados revolvieron considerablemente la vivienda.

La investigación está siendo llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa y de Ourense, apoyados por los agentes del puesto barquense de este cuerpo. En un principio, los investigadores no descartan ninguna posibilidad, desde que se trate de un grupo de fuera o que los autores sean de la zona.

La Región.

naruto_16

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
27-09-2009

De o barco de valdeorras

OFF-Line

Enviado el 27-09-2009 a las 20:08   
buenas a todos
que de delincuencia hai en el barco

-----------------
wuasel wuasel

Perfil  Editar    Citar  
villoria

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
22-09-2009

De viloira

OFF-Line

Enviado el 28-09-2009 a las 10:00   
Los trabajos de acondicionamiento realizados en el parque de O Salgueiral, en O Barco, quedan deslucidos por los restos de los 'botellones' y la rotura del mobiliario urbano.

-----------------
os de viloira somos a ostia

Perfil  Editar    Citar  
duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 28-09-2009 a las 11:17   
Quote:

On 2009-09-28 05:00, villoria wrote:
Los trabajos de acondicionamiento realizados en el parque de O Salgueiral, en O Barco, quedan deslucidos por los restos de los 'botellones' y la rotura del mobiliario urbano.

villoira, cuando pongas una noticia, tienes que poner la fuente de la que procede, ya te dejo la noticia.

Daños en el área recreativa
Destrozos en el parque de O Salgueiral

El 'botellón' desluce los trabajos de mejora

El parque de O Salgueiral, en O Barco, fue sometido a una intensa limpieza y replantación. Estos trabajos no impidieron que algunas personas sigan utilizando este lugar para el botellón, como reflejan los restos de la imagen, y destrozando su mobiliario.

La Región.

[ Este mensaje fue editado por: duas-luas el 28-09-2009 06:25 ]

orot

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
29-02-2008

OFF-Line

Enviado el 28-09-2009 a las 11:49   
la solucion a esto es la educacion, no prohibirlo, sino que al acabar todo a una bolsa y al contenedor,que no es tan dificil, o es que en casa se deja todo tirao al acabar, que me da a m que la peña es algo guarreta,jejejejejealaasi que ya sabeis los que hacen botellon que pa la proxima a limpiar.

-----------------

sotopool

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
28-01-2009

OFF-Line

Enviado el 28-09-2009 a las 11:53   
Quote:

On 2009-09-28 06:17, duas-luas wrote:
Daños en el área recreativa
Destrozos en el parque de O Salgueiral

El 'botellón' desluce los trabajos de mejora

El parque de O Salgueiral, en O Barco, fue sometido a una intensa limpieza y replantación. Estos trabajos no impidieron que algunas personas sigan utilizando este lugar para el botellón, como reflejan los restos de la imagen, y destrozando su mobiliario.

La Región.

A falta de botellodromo como hay en alguna ciudad, me parece bien que hagan los botellones en el salgueiral ya que ahi no molestan a nadie, la pena es que como siempre la basura no la recojan y aun por encima rompan el mobiliario.

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 28-09-2009 a las 15:02   
Quote:

On 2009-09-28 06:49, orot wrote:
la solucion a esto es la educacion, no prohibirlo, sino que al acabar todo a una bolsa y al contenedor,que no es tan dificil, o es que en casa se deja todo tirao al acabar, que me da a m que la peña es algo guarreta,jejejejejealaasi que ya sabeis los que hacen botellon que pa la proxima a limpiar.

-----------------

si señor, estoy contigo, no hay q prohibir, ya q ahi no se molesta a nadie, pero si por lo menos el q lo haga, q recoja su mierda, nosotros lo hacemos siempre, eso si, reconozco q hace muchos años, algunas veces dejabamos las botellas allí y los vasos y tal, pero nunca jamás destrozamos el mobiliario.
este sabado cambiamos de lugar de botellón, no voy a decir donde, y recogimos todo, eso sí, ya habia restos de otras veces de alguna cena o churrascada y tal, pero lo nuestro fue todo al contenedor.

Perfil  Email  www  Editar    Citar  
arual

Mi Foto
ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
15-02-2009

OFF-Line

Enviado el 28-09-2009 a las 15:42   
hace unos años siempre se pasaba la policia local por alli a pedir algun dni con la condicion de que si no recogiamos al acabar nos pondrian una denuncia..y asi si k quedaba todo limpito...¿ por qué no lo siguen haciendo? eso era una buena iniciativa

Perfil  Editar    Citar  
bedelicious

Mi Foto
NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
24-02-2008

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 28-09-2009 a las 17:18   
la policía se sigue pasando por allí a pedir DNIs y todo ese rollo...

Ir a pagina: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163

Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2

Elaboration time: 0.069618 seconds.

O barco.com , © Todos los derechos reservados.