Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: bemeta1
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1761

Gente en línea:
Visitantes: 5
Miembros: 0
Total:5

Moderado por: Vegetta , Gamma , Makinen , AdminWeb , duas-luas

O barco.com : Index » » Sociedad y Sucesos

Sucesos, accidentes,movidas de O Barco y Valdeorras
163 paginas ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 )
Autor Sucesos, accidentes,movidas de O Barco y Valdeorras
RAPE_ME

Mi Foto
COLABORADOR/A HABITUAL
Registrado el:
02-11-2008

OFF-Line

Enviado el 25-09-2009 a las 12:53   
efectivamene, es en villariño ..hay varios elicopteros , desde aqui no s ve mucho pero semeja que es bastante grande!!

Perfil  www  Editar    Citar  
duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 25-09-2009 a las 13:08   
gracias RAPE_ME, son tres los helicópteros, hace un rato que ya no pasan, ya debe estar sofocado, menos mal.

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 25-09-2009 a las 13:49   
Es tremendamente preocupante, yo sigo esperando como muchos barquenses que vemos como asltan a vecinos (en mi caso ya 2, uno este mismo mes) a que la GC haga algo, que supongo que estarán haciendo, pero ¿Cuando vamos a ver algún resultado?

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

-----------------

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 25-09-2009 a las 14:07   
La verdad es que preocupa bastante, ya no se puede estar tranquilo en tu propia casa, y menos mal que no les hicieron nada a esta pobre gente.

Los ladrones iban con la cara tapada... lo mismo hasta son conocidos de estas personas, fíate y no corras!

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 25-09-2009 a las 18:06   
Si q había un incendio, por encima de villarino, pero no fue mucho.
Joder, lo vi hoy en la tele. Ayer a la noche al salir de currar estaba la GC por allí, y mira porq era... No es tan facil pillarlos si son un poco finos, o en tal caso tardarán su tiempo, pero puede caigan como los q atracaron elchalé hace una temporada.

Perfil  Email  www  Editar    Citar  
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 25-09-2009 a las 18:31   
Esta semana hubo, que yo sepa, 1 asalto con violencia (el de la noticia), 1 asalto a una vivienda (el miércoles a mediodía en el centro) y un intento de entrar en otra (el lunes a mediodía en el centro). La gente tiene miedo como se pudo ver en el video y se puede comprobar por la calle, todo el mundo sabe que la justicia es muy limitada, pero también piden más a las fuerzas de seguridad. Siempre es a la misma hora y siempre en el centro. Es O Barco, no Madrid ¿No hay media docena de agentes para dar vueltas por el centro, entrar en edificios... todos los días durante una temporada? Siempre que roban, bloquean el ascensor para que no suba nadie, la GC puede timbrar en un piso para que le abran y miran el ascensor ¿está bien? otra vuelta ¿está bloqueado? pues se sube a mirar, en un momento se rocorre un montón. Entiendo que es muy muy complicado y las posibiladades son pocas, pero daría una imagen más acorde con lo que la gente espera de la GC y también de la PL.

-----------------

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 25-09-2009 a las 18:37   
De los otros casos de robos no me había enterado, cómo están las cosas.

También añadiría que la colaboración ciudadana es importantísima, cualquier persona en cuanto vea alguna cosa rara que llame a la GC o a la policia.

gatocan

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
20-10-2008

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 25-09-2009 a las 19:06   
Parece ser que la noche del jueves entraron en algunas naves del poligono de A Raña.

Perfil  Editar    Citar  
ZZR

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
15-09-2009

OFF-Line

Enviado el 25-09-2009 a las 19:08   
Quote:

On 2009-09-22 15:25, lady-alana wrote:
opino lo mismo, muca.
y ZZR, sí, mejor calla q estas mas guapiño, preocupados no creo q se sientan por ser observados

Eso que me recriminas lo has dicho tu, piensa primero lo que escribes y acepta las respuestas como hacemos todos, y no, no tengo porqué callarme, digo lo que me parece que para esto es un foro.

Perfil  Editar    Citar  
Tumbapalleiros

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
19-09-2009

De O Barco de Valdeorras

OFF-Line

Enviado el 25-09-2009 a las 19:30   
1.- CONSEJOS DE SEGURIDAD EN LA VIVIENDA.
1.1 Si reside en la vivienda.
- No abra la puerta a desconocidos; observe antes a través de su mirilla panorámica.
- Pida, en todo momento, al personal de las empresas de servicios (teléfono,
electricidad, gas, agua, etc.) que se identifique.
- Compruebe la visita de estos empleados llamando a la Empresa correspondiente, pero rechace el número de teléfono de la tarjeta que le muestre ya que podría ser el de un cómplice. Si tiene alguna duda, mantenga al visitante fuera del domicilio, con la cadena de seguridad puesta, mientras comprueba la visita. Evitará sorpresas.
- Tenga cuidado al contratar al servicio doméstico. Pida referencias y observe su comportamiento durante los primeros días.
- Cierre las ventanas siempre que salga de casa, aunque sólo se ausente media hora.
- Si vive en un piso bajo, coloque rejas en las ventanas.
- No ponga en sus llaves ningún dato, y preste atención cuando haga duplicados.
- Cambie la cerradura en los siguientes casos: al instalarse en una vivienda nueva, al habitar una casa alquilada anteriormente, si ha reformado su casa y algún trabajador ha tenido acceso a las llaves, siempre que pierda las llaves.
- Instale una mirilla que le permita ver a la persona que llama a su puerta.
- Coloque a ser posible una puerta blindada.
- Coloque una cadena de seguridad en la puerta que le permita la apertura parcial de la misma.
- Sea solidario y avise a la policía si percibe algo extraño en la casa de un vecino.
- No deje juegos de llaves en escondites.
- Fotografíe o marque sus objetos de valor con el fin de poder reconocerlos si los roban. Anote su marca, modelo y número de serie o de fabricación.
- Si llega a su casa y encuentra la puerta forzada o abierta, no debe entrar, ni alterar posibles huellas. Comuníquelo al 112. Le prestarán ayuda de inmediato.
- Asegúrense de que la puerta del garaje quede cerrada, tanto al salir como al entrar.
- No olvide que los balcones, aleros, salientes de muros, tuberías, etc., pueden ser trepados con relativa facilidad por los delincuentes. Preste más atención a las ventanas o terrazas próximas a estos puntos.
- Tenga presente que una mayor eficacia en la seguridad de su vivienda se logra instalando dispositivos electrónicos de alarma. Consulte con algún establecimiento especializado.
- Atención a la puerta de la azotea y a la del garaje, si su casa comunica directamente con el aparcamiento. Manténgalas siempre cerradas.
- Proporcione a sus ventanas un cierre eficaz. Si puede, utilice cristal aislante
inastillable. Además de ser seguro, le insonorizará su vivienda.
- No tenga mucho dinero en su casa, ni alhajas, ni objetos de valor.
Deposítelos en cajas de seguridad de entidades bancarias.
- No guarde nunca el talonario de cheques con documentos en los que esté su firma. El delincuente tendrá mayores dificultades de utilizarlo al desconocer su firma.
- Si vive fuera del caso urbano, un perro convenientemente adiestrado puede ser muy útil frente a la acción de los ladrones.
- No accione el portero automático, si desconoce quien llama; compromete usted la seguridad de todos sus vecinos. Por otra parte, la instalación de vídeo-portero mejoraría la seguridad del edificio.
- No haga ostentación de alhajas, riquezas o pertenencias, esto atrae a los ladrones.
- Ante la presencia de cualquier persona extraña a avisar a las Fuerzas de Seguridad.
- Tomar nota de cualquier cosa o vehículo que parezca sospechoso.

1.2 Si se ausenta de su vivienda .
- Las normas de seguridad para proteger su vivienda al salir de vacaciones son básicamente las mismas precauciones cotidianas. Añada las siguientes recomendaciones y disfrute de un viaje sin preocupaciones:
- No comente en público que va a salir de vacaciones.
- No deje evidencias de que la casa está vacía. Facilítele un teléfono de contacto donde poder localizarle si ocurre algo.
- Compruebe que todas las posibles entradas de su casa quedan cerradas.
- Utilice el desvío de llamadas. Si alguien llama por teléfono para confirmar que no hay nadie en casa, siempre contestará alguien.
- Use temporizadores automáticos para encender y apagar las luces.
- Pida a un vecino de confianza que diariamente le recoja el correo, y las entregas a domicilio, y si es posible, que alguien estacione en su cochera mientras usted esté ausente.
- Deje un aparato de radio que se conecte con un temporizador, preferiblemente sintonizado en una estación con programas de charlas y con bajo volumen. Esto dará la impresión de una conversación.
- No deje objetos de sumo valor en la casa, trasládelos a un lugar seguro mientras se encuentra ausente.
- Cuando salga de su domicilio, evite bajar totalmente las persianas.
- Póngase de acuerdo con algún vecino de confianza para que vigile su vivienda durante las vacaciones.
- Nunca deje en la puerta una nota que indique su ausencia del domicilio.
- Transporte únicamente pequeñas cantidades de dinero en efectivo. Utilice tarjetas de crédito, cheques de gasolina, etc.
- Dejar completamente cerradas las ventanas que den a lugares ocultos u más
desprotegidos (patios interiores, calles poco concurridas, etc.)

....................................................................................................................

So apuntar un par de cousas. Fixeronse campañas falando cos veciños nos que edificios que se atopaban portais e accesos a garaxes abertos, con revisións completas de edificios. Dicir que moitos dos sitios revisados poden verse hoxe mesmo abertos como calquera outro día.
Para que o traballo das policías sexa eficaz, hai que axudar, e a primeira axuda é un mínimo de autoprotección. Miremos un pouco polos nosos pisos, fagamos que a publicidade quede no buzón exterior e o que a queira que a colla dalí; O que queira visita de grupos relixiosos, despois que os atenda, e que non pululen polo edificio; Se eu vivo no sétimo andar porta E, se alguén quere que lle abra pra ir ó segundo B, dicirlle amablemente que chame no piso ó que pretende ir; Comprobar que a porta dun garaxe queda pechada quita menos dun minuto do noso tempo, así que, agardar ata que peche evita que entre quen non debe.
Deixando portais e garaxes abertos, pode haber cincocentos policías a vixiar, que alguén vai acabar por pasar o filtro.

Un saudo.

Blaster

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
28-04-2007

OFF-Line

Enviado el 25-09-2009 a las 21:34   
y yo me pregunto...??? ....

si hacemos todo eso....

Para que coño queremos guardia civil????????? o policía local, etc...???

Ah bueno...¡¡, para poner multas y denunciar a los que trabajan no me acordaba perdón... (conste que en mis más de 10 años de carnet nunca he tenido una multa)....

Señores de la GC, PL y demás bufones... su incompetencia está provocando sustos, robos, tensión social...etc..., en cierto modo ello es inevitable al 100% pero que en un pueblecito como el Barco tengan que venir refuerzos de Orense, etc... ya demuestra a que personal tenemos en el Barco de Valdeorras al frente de nuestra seguridad... (ES MI OPINIÓN, NO MOLESTARSE EN CUESTIONARLA)

MÁS EFICACIA, MÁS EFICIENCIA, MÁS FORMACIÓN, MÁS PROFESIONALIDAD, MENOS DAR VUELTAS A LO TONTO CON EL COCHE PATRULLA, MENOS PRESUMIR CON GAFAS DE SOL NEGRAS, MENOS MULTAR A LOS QUE TRABAJAN Y A LA GENTE DE BIEN...

ES VERGONZOSO¡¡¡, YO DE USTEDES DIMITIRÍA AUTÓMATICAMENTE, SI TUVIERAN UN MÍNIMO DE DECENCIA PROFESIONAL Y SUS SUPERIORES FUESEN PROFESIONALES NO TENDRÍAN A UN MANOJO DE GANDULES TRAJEADOS AL FRENTE DE LA SEGURIDAD CIUDADANA...

anti_todo

Mi Foto
COLABORADOR/A
Registrado el:
11-02-2008

De Ahora lejos del pueblo

OFF-Line

Enviado el 26-09-2009 a las 07:26   
Quote:

On 2009-09-25 16:34, Blaster wrote:
y yo me pregunto...??? ....

si hacemos todo eso....

Para que coño queremos guardia civil????????? o policía local, etc...???

Que la guardia civil no actua bien en algumos casos vale, pero criticar asi por criticar ya esta bien.

Esto lo tienes que hacer por sentido comun si no quieres que alguien entre a tu casa a robarte, es logico que es mas dificil acceder a una casa con el garaje, portal y puerta cerrada que a una que esta abierta de par en par.

Pero bueno me parece que no es trabajo de la guardia civil cerrarte la puerta de tu casa, si tu la dejas abierta y te entran la incompetencia ya no es de ellos sino tuya, y aun asi ellos intentaran buscar a los culpables...

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 26-09-2009 a las 08:14   
La verdad es que hay una inquina que no logro entender.

Y Anti_todo, tienes razón, la GC o la policia no van a hacer de serenos ¿os han hablado alguna vez de ellos? esos señores que iban con un manojo de llaves. La gente siempre ha tenido tendencia a confiar y en "esto le pasa a otros", hasta que te pasa a tí, yo creo que no cuesta tanto trabajo tener un mínimo de cuidado, si le vas a dejar la puerta de tu casa abierta a los cacos... ¿quien tiene entonces la culpa? desde luego los cuerpos de seguridad no, porque no pueden estar en todas partes a la vez pendientes de si entras o sales. No cuesta ningún trabajo hacer las cosas bien.

Tumbapalleiros, gracias por los consejos

[ Este mensaje fue editado por: duas-luas el 26-09-2009 03:18 ]

Blaster

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
28-04-2007

OFF-Line

Enviado el 26-09-2009 a las 10:25   
Yo no cuestiono en ningún momento todos esos consejos, que para mí son de sentido común... ahora bien...

decir anti_todo, que si me dejo, o me olvido (por el motivo que sea) la puerta de casa abierta... y luego me entran y me roban.... y aun encima decir que la culpa fue mía yo creo que eso es algo parecido al síndrome de estocolmo... o ya de paso me bajo los pantalones y que me den por c...

por esa regla de tres, y sin animo de hacer demagogia, si mi hijo/a cruza un paso de cebra sin mirar y lo atropellan la culpa fue de mi hijo/a por haber cruzado sin mirar?... en fin...

Mi animo no es mostrar aversión contra ningun tipo de agente de la autoridad sino hacer que cada uno reconozca sus errores...

Pero bueno da igual... no quisiera volver a generar polémica de cuestionar a la GC, PL, etc... dios me libre...¡¡,

Saludos.

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 26-09-2009 a las 11:44   
Sindrome de Estocolmo dices? si solo faltaba que te roben y hacerse amigo de los ladrones.
Por desgracia siempre hubo amigos de lo ajeno, es por eso que tenemos que tener especial cuidado con nuestras cosas, y hacer a los cuerpos de seguridad responsables por nuestros descuidos no me parece ético, no puede haber un agente en cada portal vigilando, en O Barco no somos 10 vecinos, pues claro que vigilan, pero mientras pasan por una calle habrá otra que mientras no pasen, miré el callejero y hay 142 calles, habrá que poner 142 parejas de guardias... y otros tantos para vigilar negocios, polígono y demás... es subrrealista, no hay tantísimos medios, y aún así, los cacos se las ingeniarian para hacer de las suyas, la colaboración ciudadana no es ni mucho menos para hacer el trabajo de los agentes ¿o seriais capaces de ver alguien rabando y no decir nada? es que es de sentido común.

KKHK

Mi Foto
ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
25-03-2009

De La Luna

OFF-Line

Enviado el 26-09-2009 a las 12:18   
El sindrome de Estocolmo no es exactamente eso...

-----------------

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 26-09-2009 a las 13:41   
No sé porqué Blaster dijo lo del sindrome de Estocolmo

Solo faltaba que te roben, te aten, te retengan contra tu voluntad y encima te hagas amigo del tio que te está robando, jeje, para luego ayudarle a escapar por la puerta con el botín, desde luego no se ha dado el caso, que yo sepa en dos ocasiones han amordazado y retenido a personas en su casa para robar y desde luego de sindrome de Estocolmo nada.

Blaster

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
28-04-2007

OFF-Line

Enviado el 26-09-2009 a las 13:51   
No hombre... tal vez no sea el mejor ejemplo lo del síndrome de estocolmo... aunque es verídico que se dá...

Simplemente lo traigo a colación porque parece que se da a entender en algunos comentarios que si nos entran a robar a nuestra casa (por el motivo que sea) luego aun encima tenemos nosotros la culpa... y eso no lo comparto.

el síndrome de estocolmo... jeje

Tampoco quiero decir que la GC, sea responsable si alguien sufre un robo pero es a ellos a quien les corresponde velar y asegurar la seguridad ciudadana... ahora que claro cada uno/a por la cuenta que nos trae tomaremos medidas a título personal...

[ Este mensaje fue editado por: Blaster el 26-09-2009 08:52 ]

[ Este mensaje fue editado por: Blaster el 26-09-2009 08:54 ]

lokito76

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
16-03-2009

De o barco

OFF-Line

Enviado el 26-09-2009 a las 14:01   
Os dais cuenta que esto acaba de empezar, dicen que tenian acento estranjero los que robaron, no se si es verdad pero como sigamos asi en un pueblo como el barco dentro de poco abra k poner candados hasta en la habitacion, la gente no trabaja xk n ay muxo trabajo y a algun estranjero k yo se quien le daba curro no lo kiso a mas de uno.
y esto no a hecho a nada mas que empezar xk ay k vivir sin currar k robando no se jode la espalda.
ay españoles que se estan marxando a otros paises a la construcion y los estranjeros se quedan aki xk ZP les da lo que quieren.
k no se piense la gente k sale de las cantera que ban a bolver a cojerlos xk eso es mentira . cojera a 4 amigos y nada mas.
tandremos k ir a otro sitio si encontramos algo
suert pa todos

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 26-09-2009 a las 14:08   
Que sí Blaster, que los cuerpos de seguridad están para protegernos, pero si alguna gente se lo pone a huevo a los ladrones ahí los responsables son algunos confiados ciudadanos, no hay que fiarse ni de tu sombra

Ir a pagina: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163

Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2

Elaboration time: 0.125977 seconds.

O barco.com , © Todos los derechos reservados.