Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: bemeta1
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1761

Gente en línea:
Visitantes: 6
Miembros: 0
Total:6

Moderado por: Vegetta , Gamma , Makinen , AdminWeb , duas-luas

O barco.com : Index » » Sociedad y Sucesos

Sucesos, accidentes,movidas de O Barco y Valdeorras
163 paginas ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 )
Autor Sucesos, accidentes,movidas de O Barco y Valdeorras
TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 28-10-2008 a las 10:16   
Es q de la forma q lo dices, das a entender( o por lo menos es loq yo entiendo) q los cazdores son unos santos, cuando hay más furtivos y piromanos entre los cazadores de los q nos podamos imaginar; con esto no estoy diciendo q sean todos iguales, y q cosas de estas pasan en todos los colectivos, sean policias corruptos, bomberos piromanos, etc...

Perfil  Email  www  Editar    Citar  
miconyo

COLABORADOR/A
Registrado el:
28-05-2008

OFF-Line

Enviado el 28-10-2008 a las 11:44   
Creo que Capitan tiene razon, el cazador esta para equilibrar las especies,
el instinto de procreacion funciona precisamente para la supervivencia...
Imaginaros que seria de nuestros montes si la cantidad de animales en ellos
fuera excesivo...carecerian de alimento, invadirian tierras cultivadas...etc y lo que es peor las especies no lucharian por ese instinto de superacion...para
eso el buen cazador no mata al primer animal que se le cruce, este tiene que
tener ciertas caracteristicas...el tamaño, el peso, la edad...(vamos como un
buen pescador..)
Aunque parezca contradictorio hacen mucho bien por la naturaleza...y que conste que a mi personalmente no me gusta la caza, pero tengo amigos que son cazadores y llege a esta conclusion tras muchas charlas con ellos...
Lo que no podemos es generalizar...son personas y como tales las hay de bien y de mal, sin ir mas lejos ayer oiriais por tv. que en un pueblo de Coruña durante una partida de caza, un individuo aprovecho la escopeta para dispararle cuatro tiros a su cuñado por que "lo miraba mal"...en fin, el mayor problema de todo esto, directa o indirectamente somos los humanos,los permisos de caza y armas debian pasar muchos mas controles y la mayoria por manos de medicos de salud mental....

Perfil  Editar    Citar  
duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 28-10-2008 a las 16:48   
Quote:

On 2008-10-28 06:44, miconyo wrote:
Lo que no podemos es generalizar...son personas y como tales las hay de bien y de mal, sin ir mas lejos ayer oiriais por tv. que en un pueblo de Coruña durante una partida de caza, un individuo aprovecho la escopeta para dispararle cuatro tiros a su cuñado por que "lo miraba mal"...en fin, el mayor problema de todo esto, directa o indirectamente somos los humanos,los permisos de caza y armas debian pasar muchos mas controles y la mayoria por manos de medicos de salud mental....

yo estoy de acuerdo miconyo en que no podemos generalizar, también oirías ayer en la televisión lo que pasó en Viladonga, se liaron a perdigonazos cerca de las casas sin respetar la distancia de seguridad, decían los del pueblo que es muy común y que "algunos" cazadores no respetan nada, los perdigones llegaron hasta ventanas, incluso se los encontraron en la comida, la verdad es que en esta época del año te da hasta miedo ir a coger setas, no te vayan a pegar un tiro, no sería ni la primera ni la última vez, el monte es de todos, eso dicen, pero estos días no tanto... y los permisos de armas eso es una chufa, no es más que un papelito, te cobran y ya está, igual que cuando te sacas el carnet de conducir, !jo, menudo reconocimiento que te hacen, te reconocen la cartera y punto, para cobrar están listos!

Perfil  www  Editar    Citar  
TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 31-10-2008 a las 11:43   
Accidente mortal en Fabero.
Un barquense fallece tras caer del tejado de una casa de tres pisos de Fabero, en León.
Los intentos de reanimación de los sanitarios de Castilla-León resultaron infructuosos.

Un vecino de O Barco de 49 años, Marcelino Fernández Álvarez, falleció en la tarde del jues 30 de octubre, al caer desde el tejado de una casa de tres alturas en Fabero (León).

Un barquense de 49 años, Marcelino Fernández Álvarez, falleció a las 16,30 de ayer en el número 15 de la avenida Doctores Terrón, en Fabero (León), cuando colocaba pizarra en un edificio de tres plantas, según fuentes consultadas.
El fallecido, empleado de una empresa de andamios de O Barco 'Estudio R.', cayó del tejado, desde una altura de unos 15 metros.
Inmediatamente, acudió una UVI móvil con facultativos de las Emergencias Sanitarias de Sacyl de Castilla-León y agentes de la Guardia Civil.
Aunque después de la caída el herido permaneció consciente, respiraba y tenía pulso, fallecería posteriormente pese a los intentos de reanimación de los facultativos. El fallecido estaba casado, con dos hijos.
www.laregion.es

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 31-10-2008 a las 15:41   
Y yo me pregunto: no tenían medidas de seguridad? estas caídas son muy jodidas, un par de vecinos de mis padres fallecieron del mismo modo, pobre hombre.

miconyo

COLABORADOR/A
Registrado el:
28-05-2008

OFF-Line

Enviado el 31-10-2008 a las 17:32   
En este caso duas-luas puedo asegurarte que si, que tenian todos los sistemas de seguridad....hace un par de meses hicieron una obra donde los
veia todos los dias trabajar e incluso les pidieron si por los andamios otra empresa dedicada al aluminio podrian subir cierto material, lo que fue denegado por normas y seguros...osea que lo cumplian a rajatabla...de todas formas no deja de ser peligroso, sobre todo cuando llevas mucho tiempo y tienes confianza...entonces suelen hacerse las cosas por costumbre y bajas la guardia...el viento, la lluvia o vete tu a saber si un mareo...por desgracia hace el resto

Perfil  Editar    Citar  
TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 31-10-2008 a las 17:57   
Hombre, si vas atado, no te caes!!no hay ninguna empresa q cumpla todo a rajatabla, siempre queda algo por ahi q es lo q luego hace q pase lo q pase, y no estoy hablando por este caso en concreto eh, sino en general.

[ Este mensaje fue editado por: TDI el 31-10-2008 13:00 ]

capitancavernicola

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
30-08-2007

De La Villa de O Barco

OFF-Line

Enviado el 31-10-2008 a las 18:38   
Quote:

On 2008-10-31 12:57, TDI wrote:
Hombre, si vas atado, no te caes!!no hay ninguna empresa q cumpla todo a rajatabla, siempre queda algo por ahi q es lo q luego hace q pase lo q pase, y no estoy hablando por este caso en concreto eh, sino en general.

[ Este mensaje fue editado por: TDI el 31-10-2008 13:00 ]

no solo empresas,aveces hay que ver la parte de responsabilidad que le corresponde al propio trabajador,que el casco en verano mete calor , los arneses incomodan...y total lo han hecho mil veces y nunca ha pasado nada ,ojala sea la ultima muerte de este tipo,aunque lo dudo.trabajar para vivir xfavor

chiquilla

Mi Foto
COLABORADOR/A HABITUAL
Registrado el:
19-09-2007

De o barco

OFF-Line

Enviado el 01-11-2008 a las 10:07   
la gran mayoria de las veces no van atados,porke bueno es una cosa q hacen toda la vida y la costumbre hace un exceso de confianza pero bueno eso pasa en todos los empleos q pena lo lamento muxo y dar un abrazo a toda la familia pues los conozco a todos ahora stoy lejos del barco pero lo siento de veras.era un chico conocido era de la familia d los del lavado-engrase de vegamolinos.

-----------------
En q mundo vivimos????

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 01-11-2008 a las 14:51   
Detienen a dos barquenses por un robo de herramientas y por poseer heroína

Los agentes de la Guardia Civil del puesto barquense detuvieron a un vecino de Viloira (O Barco), como presunto autor de un robo de herramientas en una pizarrera. En un principio, parece descartado que guarde relación con los robos en viviendas cometidos en las últimas semanas en la villa barquense. A este respecto, la investigación sigue a varias personas, que podrían ser los autores de los robos.
Los agentes del puesto barquense también detuvieron ayer a Daniel G.N. por un posible delito contra la salud pública, al estar en posesión de varias papelinas de heroína.

Daños en bienes públicos

Dos vecinos de O Barco, B.R.A. y A.B.E., deberán abonar multas de 745 y 1.180 euros, respectivamente por los daños ocasionados por sus vehículos en bienes municipales. El segundo de ellos posee un Fiat que ardió en la calle posterior del antiguo Consistorio, dañando la fachada.

La Región

-----------------

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 03-11-2008 a las 16:44   
Un vecino de la localidad ourensana O Barco de Valdeorras, de 36 años de edad, fue detenido por agentes del Instituto Armado tras ser sorprendido con nueve gramos de heroína que llevaba ocultos en un bolsillo del pantalón.

Juzgado nº2 de O BarcoSegún informó la Guardia Civil de Ourense, la detención de D.G.N. tuvo lugar el pasado día 31 de octubre y las fuerzas de seguridad le consideran como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El detenido, de 36 años, fue sorprendido por los agentes con nueve gramos de heroína, dispuestos en otras tantas papelinas, que estaban destinadas a la venta al por menor y que llevaba ocultos en un bolsillo del pantalón.

Los agentes sorprendieron al detenido en el momento que se encontraba vendiendo droga a otras personas. Los hechos fueron remitidos al Juzgado de Instrucción número dos de O Barco de Valdeorras.

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo el mismo día, el pasado día 31 de octubre, a A.N.F, de 56 años de edad y vecino de O Barco de Valdeorras, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Según informó la Guardia Civil de Ourense, los agentes hallaron en su poder varios rollos de cable de cobre y una caja de herramientas, sustraídos el pasado día 25 de octubre mediante forzamiento en una nave de Casaio, en Carballeda de Valdeorras. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción dos de O Barco de Valdeorras.

LA REGION.

miconyo

COLABORADOR/A
Registrado el:
28-05-2008

OFF-Line

Enviado el 03-11-2008 a las 17:02   
Estas noticias por desgracia van estar a la orden del dia...este fin de semana
intentaron robar tres bares, dos en las casas baratas y otro en la general...
Conozco unos chicos que trabajan en una empresa de seguridad y me comentaron que ultimamente no paran, sobre todo en los poligonos hay robos todas las semanas...por ahora aqui, respirabamos con tranquilidad, pero eso creo por lo que se ve y oye esta pasando a la historia...

Perfil  Editar    Citar  
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 04-11-2008 a las 10:29   
La pareja de O Bolo llevaba muerta entre dos y tres días debido al monóxido de carbono

La pareja de ancianos hallada muerta el domingo en el interior de su casa en Outardepregos (O Bolo) falleció, casi con toda seguridad, por inhalación de monóxido de carbono generado por un brasero de leña. El equipo forense del Instituto de Medicinal Legal realizó la autopsia de los cuerpos en O Barco. El subdirector del citado instituto en Ourense, Julio Jiménez, manifestó que ‘estamos pendientes del resultado de unos análisis de hemoglobina para confirmar la falta de oxígeno en las células, pero todo apunta a que la muerte fue por la intoxicación del monóxido de carbono. Además, también lo indican las propias circunstancias de la muerte ya que no había signos de violencia’. Además, precisó que, aunque los cuerpos estaban en estado de descomposición y los vecinos hacía ocho días que no veían a la pareja, se estima que llevaban muertos de dos a tres días.

Jiménez recordó el peligro del monóxido de carbono que ‘no produce olor y es letal’.

Los cuerpos

Los cuerpos de Manuel González Novoa, de 81 años y natural de Maceda, y Rosalía Cruz García, de 77 años y oriunda de Murcia, serán enterrados en Barcelona. En la jornada de ayer, partió para la citada ciudad el cadáver de la mujer, mientras que el su compañero permane ce en una funeraria de O Barco y será trasladado mañana, miércoles, después de las gestiones realizadas por los hijos de las víctimas. Los dos ancianos fueron hallados muertos el domingo por los vecinos que decidieron acercarse hasta la vivienda al observar que no habían acudido al magosto del pueblo, un día antes, pese a haber abonado la entrada. La televisión y la luz estaban encendidas y, en el medio de la habitación donde yacían muertos, estaba un caldero de latón con leña y brasas.

La ‘muerte dulce’ se puede evitar

La intoxicación por monóxido de carbono es letal y conocida como la ‘muerte dulce’ pues las víctimas no se dan cuenta de que lo están respirando y caen en un estado de sopor y sueño que no provoca ahogo y asfixia. Cada año provoca algún accidente mortal. Se produce en la combustión de materiales como butano, propano, gasolina, queroseno, carbón y madera. Las chimeneas, calderas, calentadores de agua y los aparatos domésticos como estufas u hornillos de cocina que utilizan este combustible puden producir escapes por un mal funcionamiento. Por este motivo, los expertos recomiendan colocarlos en lugares con ventilación (nunca con las puertas cerradas). Además, recomiendan comprobar que la llama del gas sea azul pues si presenta tonalidades anaranjadas es un indicio de que la combustión no es correcta. También se aconseja dormir con las calderas de calefacción con dichos combustibles apagadas y acudir a profesionales para revisarlas.

La Región

-----------------

miconyo

COLABORADOR/A
Registrado el:
28-05-2008

OFF-Line

Enviado el 04-11-2008 a las 10:56   
Lo del gas puede verse por el tono de la llama es verdad, pero ¿ como puede
saber uno que leña es tan toxica ? lo digo xq en casa de unos tios cuando llegaba el invierno y el pueblo alcanzaba temperaturas muy bajas, siempre cargaban la cocina con leña suficiente para que por la mañana la casa que es muy grande estubiese caldeada...la lareira en cambio la dejaban apagar por miedo a que se cayera un tronco y prendiera fuego...pero antes de instalar calefaccion el medio era ese y como ellos la demas gente del pueblo...que yo recuerde, nunca paso nada, en cambio ahora cada poco sucede alguna desgracia de este tipo

Perfil  Editar    Citar  
duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 04-11-2008 a las 15:36   
Yo viví esa experiencia en mis carnes, y tengo que dar gracias a Dios que lo puedo contar. Hace unos años, en mis tiempos de estudiante, cuidaba de una niña de dos años para sacar unas pelillas, en la casa había escapes de gas y ni te enteras, estaba yo repasando una asignatura y de repente me empecé a marear y me caí sobre los apuntes, me asusté bastante pues se me vació toda la vejiga, y me encontré aturdida tirada en el suelo sobre un charco, lo primero que pensé es que tenía una enfermedad grave, me ayudaron a levantar del suelo, abrimos las ventanas (porque había que secar el suelo) gracias a eso se ventiló la casa, pero a la siguiente vez me encontraba yo sola con la niña que cuidaba y ya fué terrorífico, porque la cría se quedó como muerta en el sillón, con los ojos en blanco, yo mareadísima que ni atinaba para marcar una llamada en el teléfono, para pedir ayuda a mis padres, mi cuerpo era como si pesara tres veces más, no podía casi ni levantar los brazos, aún así conseguí llamar a la segunda intentona, tenía la vista que se me iba, pero no sé de donde saqué fuerzas, fué todo muy rápido, zarandeé a la cría hasta que despertó vomitando y llorando, verla viva me dió más fuerzas todavía porque para llegar a la puerta de la calle me tuve que tirar por la escalera, (todo el cuerpo se me llenó de moretones), al momento vinieron los abuelos de la niña, que abrieron la puerta y respiramos aire puro, si no llegan a venir no lo contamos, porque yo ya estaba tirada en el suelo y no podía hacer más, es cierto, es una muerte dulce, no duele, y si te pilla durmiendo por la noche ya si que no lo cuentas, gracias a que todo sucedió durante el día, pero también podríamos haber muerto. Lo del gas sucedió porque se metió una urraca por la chimenea y allí quedó muerta, taponando la salida de gases que entraban en la casa, lo suyo habría sido poner una rejilla...

capitancavernicola

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
30-08-2007

De La Villa de O Barco

OFF-Line

Enviado el 04-11-2008 a las 16:37   
menuda experiencia,que fuerte me parece!!!

-----------------

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 04-11-2008 a las 18:13   
capitán, lo importante es que te lo puedo contar, aunque para experiencias unas cuantas... la vida está llena de peligros, y es cuando de verdad te das cuenta de que el instinto de supervivencia es fuerte

capitancavernicola

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
30-08-2007

De La Villa de O Barco

OFF-Line

Enviado el 04-11-2008 a las 18:19   
y me alegro,pero como experiencia es muy fuerte,ademas que te pase dos veces,no¿?vaya, vaya menudo indice de siniestralidad presenta la profesion de canguro,me lo pensare dos veces antes de cuidar a un niño,por cierto el gas no huele¿?porque se que al propano le añaden una sustancia para que en caso de fuga se detecte rapidamente por el olor.

-----------------

anti_todo

Mi Foto
COLABORADOR/A
Registrado el:
11-02-2008

De Ahora lejos del pueblo

OFF-Line

Enviado el 04-11-2008 a las 19:39   
claro que si duas-lunas, es una pasada como el instinto de supervivencia te ayuda a salir de situaciones q parecen irreversibles, como cuando ves q no tienes salida posible salen las fuerzas de dentro. A mi tambien me ayudo muxo en un momento y gracias a el estoy aki. Asi que eso, que viva nuestro instinto de supervivencia!!!

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 04-11-2008 a las 21:03   
hay q tener mucho cuidao con el puto gas, o mismo con los braseros o las típicas cocinas de leña de toda la vida,q cada dos por tres se escucha un suceso de este tipo en las noticias!!

Ir a pagina: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163

Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2

Elaboration time: 0.082515 seconds.

O barco.com , © Todos los derechos reservados.