Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: test2
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1760

Gente en línea:
Visitantes: 48
Miembros: 0
Total:48

Moderado por: duas-luas , Vegetta , Makinen , AdminWeb , Gamma

O barco.com : Index » » Futbol

La pregunta: Qué os parece esto que está pasando?
Autor La pregunta: Qué os parece esto que está pasando?
duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 29-06-2010 a las 10:41   

Denuncian la quema de banderas españolas en un bar en el que se colocaron por el Mundial

Los dueños atribuyen los daños a independentistas, que también han hecho pintadas

Un ataque contra la libertad por parte de radicales. Así califican los propietarios de una cafetería de la capital ourensana los destrozos que los vándalos, que ellos relacionan con grupos independentistas de la ciudad, han provocado en su negocio desde que, al comenzar el Mundial de Fútbol, decidieron ambientarlo con banderines e insignias nacionales, con la intención de animar a la selección española.

Y es que a los dueños del bar Chicago ya les llueve sobre mojado. Desde que se iniciaron los encuentros deportivos en Sudáfrica, hace dos semanas, les han saboteado dos veces los adornos colocados en su terraza para apoyar a La Roja e incluso les han realizado pintadas insultantes en las dos entradas del bar. Cansados, han decidido poner los hechos en conocimiento de las autoridades y ya han presentado denuncia en la comisaría de policía, que está investigando lo ocurrido.

Mientras, a José Antonio Fernández y a su esposa no les queda otra que volver a reponer las banderas que les quemaron, por segunda vez, en la madrugada del sábado. Ayer mismo recogieron las banderas calcinadas días atrás y se disponían a colocar unas nuevas. «Esperamos que estas nos duren hasta el día del partido», aseguraba José Antonio, harto del comportamiento de personas que, añade, «son cuatro radicales que no pueden asumir que algunos sintamos respeto por una bandera nacional y nos sintamos identificados con ella».

Aunque las banderas que coloca desde hace dos semanas en su cafetería responden más bien al interés comercial de hacer ambiente y atraer a la clientela que al objetivo de demostrar cualquier tipo de ideología, el afectado apela a su derecho a la libertad para colocar, máxime cuando se trata de su negocio, lo que quiera. «Esto es coartar la libertad de expresión», afirma José Antonio, que relaciona los sabotajes con grupos independentistas.

Pintadas injuriosas

De hecho, los asaltantes no solo han quemado las banderas sino que además en los últimos días les han dejado mensajes del calado de «fachas» en las paredes del bar, lo cual molesta aún más a sus propietarios, que no se explican a qué viene tanta intolerancia por parte de personas a las que incluso podrían conocer. Esperan, eso sí, que tras la denuncia los asaltos no vuelvan a repetirse y que la tranquilidad vuelva a su negocio.

José Antonio Fernández, delante del bar que regenta su esposa y en el que han aparecido las pintadas.

La Voz de Galicia

Perfil  www  Editar    Citar  
duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 29-06-2010 a las 10:55   
Bueno... no hay que ir muy lejos, porque aquí en el Barco hace poquitos días se le estuvieron haciendo comentarios del tipo "que facha eres" y ese estilo de cosas al propietario de un bar de copas de esta localidad simplemente por apoyar a España en el mundial de fútbol, afortunadamente no ha sido una reacción tan "radical" como la quema de banderas pero se ve que todavía quedan cabezas huecas por este mundo...

Yo pienso que hay que respetar las ideas que tenga cada uno, que tenemos unos dias de furor futbolístico por este acontecimiento tan importante para la mayoria de la gente que es el mundial, y que estamos en un país libre donde podemos opinar y animar al equipo de nuestro país, que es España, que con esto no se le hace daño a nadie, al que no le guste que mire para otro lado, pero esas faltas de respeto dicen mucho de lo poco que hemos avanzado... ser español y apoyar a España no es de "fachas" es de ser español, sin más!

Heredeirodacrus

Mi Foto
COLABORADOR/A
Registrado el:
23-02-2005

OFF-Line

Enviado el 29-06-2010 a las 11:08   
los errores vienen de atrás....esa bandera no representa a todos los españoles, en la transición pais nuevo bandera nueva...así no habría ni fachas ni rompepatrias.....solo gente que amaría a su nuevo país.

-----------------

Makinen

Mi Foto

Registrado el:
13-08-2006

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 29-06-2010 a las 12:44   
Las banderas son trozos de tela pintados que no hacen daño a nadie. El que va por ahí quemando banderas porque le insultan debería ir al psiquiatra a que se lo miren...

-----------------

miconyo

COLABORADOR/A
Registrado el:
28-05-2008

OFF-Line

Enviado el 01-07-2010 a las 12:26   
El problema...!!!!
1º._ cada uno cuenta la HISTORIA a su manera y como le toco vivirla, dandole su toque personal...
2º.-una guerra se genera por tener distintas ideologias y nos respetarse los unos a los otros...( se intenta MASACRAR al contrario..)
3º.- despues de semejante disparate....una guerra vale solo para una cosa...(aprender de los errores que condujeron a ella para que NO VUELVA A REPETIRSE...)
4ºcuando ESCUCHAS sin partidismos ni ideologias y LEES libros de historia...llegas a ver a los dos frentes con igual carga de salvajismo a veces y de humanidad otras...osea en ambos casos y en ambos frentes lucharon ( el 90% no por ideologia politica si no por su ubicacion...en el frente que les toco...) gente NOBLE y LEGAL....y CAB----s....que hacian sus animaladas en nombre del partido.....
5º lo peor es que 70 años despues se remueva la historia buscando a los buenos y a los malos...inculcando ideas que desgraciadamente tomaremos segun los comentarios que a nuestros mayores les toco vivir...y nuevamente discrepemos( sin motivo...) unos de otros....
Una pena.....

Perfil  Editar    Citar  
duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 01-07-2010 a las 17:25   
Si, Miconyo, más de 70 años y todavia pulula el fantasma de la guerra... las guerras son horribles, son detestables, muere gente inocente, pero no olvidemos que en esta historia de buenos y malos fueron asesinadas personas de ambos bandos, inocentes, que no tenian culpa de nada. Ultimamente que tanto se habla de la memoria histórica... las historias son en ambos bandos, yo creo que deberian dejar descansar en paz a los muertos y vivir sin estos rencores...

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 01-07-2010 a las 23:42   
Todos sabemos que esos hechos son muy puntuales y aislados, yo creo que no hay nada que opinar sobre ellos más que condenarlos y desear que no se repitan como cualquier otro tipo de vandalismo callejero como los grafiteros, o los que rompen árboles o papeleras, que son cuatro colgados que hay en todas partes, yo no iría más allá, ni a guerras ni a banderas, algo que curiosamente la gente de (ultra)izquierdas como se supone que son estos, pide que se eliminen muros, fronteras y banderas porque somos todos iguales, pero despues andan con tonterías de este tipo. Curioso.

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 02-07-2010 04:07 ]

Makinen

Mi Foto

Registrado el:
13-08-2006

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 02-07-2010 a las 10:39   
Creo que os estais haciendo la picha un lio hablando de guerras y memoria histórica. Aquí el único problema es que hay 4 incultos-niñatos que tienen dos problemas:

1) Nunca han cogido un libro o almenos nunca han contrastado lo escaso que hayan podido leer en alguno. Todo esto junto que se creen lo primero que les cuentan sin antes pensárselo ni contrastarlo (Incultos)

2) Tienen un trauma porque papá no les quiso comprar la moto scooter y descubrieron de forma trágica que en esta vida las cosas hay que ganárselas trabajando. Este trauma lo alivian en forma de violencia que canalizan contra lo que su incultura les llama a combatir cual yihad, lo cual les mola y les hace sintirse realizados.

A estos imbéciles se les llena la boca hablando de historia y de política y después no saben ni en que año empezó la guerra civil. Una vez un papanatas de estos me soltó que Santiago Carrillo era un fascista porque claro, es español, entonces es facha...Acojonante...

RESUMEN: Ni guerra, ni rencor, ni leches. Lo que hay es mucho gilipollas suelto

Blaster

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
28-04-2007

OFF-Line

Enviado el 02-07-2010 a las 14:24   
Me da un poco la risa cuando se dice "bandos" ya que la única verdad que existió y la que debería contarse a todos/as y lo que debería aparecer en los libros es que un rebelde sedicioso (Franco) se sublevó contra el gobierno hasta entonces elegido por la mayoría de forma democrática que era la República...

Con lo cual se debería hablar solo del "bando de los sediciosos/as" que no aceptaban el sistema elegido por la mayoría...

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 02-07-2010 a las 15:16   
Yo hice alusiones al tema de la guerra, bandos e ideologias porque lo comentó Miconyó, y fué en contestación a estas afirmaciones, (cada cual que opine lo que quiera), todo esto no me parece más que una mierda, esta panda de inbéciles se dedica a quemar banderas porque se juntan en grupo haciéndose los valientes y no son más que unos fracasados de la vida... esa es mi opinión, ni guerras ni leches, aunque no se deje de hablar de ello y en este país no se deje de hacer películas siempre con el mismo temita, ya cae pesado.

Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2

Elaboration time: 0.081869 seconds.

O barco.com , © Todos los derechos reservados.