Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: test2
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1760

Gente en línea:
Visitantes: 30
Miembros: 0
Total:30

Moderado por: AdminWeb , Gamma , Makinen , Vegetta , duas-luas

O barco.com : Index » » Medio Ambiente, Cultura y Educación

Televisión, Manipulación!
Autor Televisión, Manipulación!
anti_todo

Mi Foto
COLABORADOR/A
Registrado el:
11-02-2008

De Ahora lejos del pueblo

OFF-Line

Enviado el 30-10-2009 a las 09:42   
Si teneis un poco de tiempo y no la visteis me gustaria q le echarais un ojo a la entrevista "enfrentada" entre un miembro de la mesa pola normalizacion y este presentador totalmente parcial de la telegaita, la tele que estamos pagando tod@s. Una actuación totalmente vergonzosa en la que el presentador no deja al invitado acabar ni una sola frase.

podeis ver la entrevista aqui.

Estemos o no deacuerdo con la politica linguistica del gobierno nunca podremos estar de acuerdo con una actuación lamentable como esta.

Y para que esto no se repita mas, y para que sepan que no queremos que la tvg se convierta en telemadrid podeis dejar vuestra firma Aqui conta la manipulacion en la televisión publica gallega.

Perfil  www  Editar    Citar  
carballeda

Mi Foto
ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
04-05-2006

De Carballeda de Valdeorras

OFF-Line

Enviado el 30-10-2009 a las 11:39   
Hola Anti-todo.Desde mi punto de vista no veo tal manipulaciòn que comentas.Veo una entrevista en que un periodista invita a un invitado y,en vez de sìmplemente formular unas preguntas al invitado/entrevistado y tragarse las respuestas sean cuales sean,ejerce su papel de periodista y trata de establecer un diàlogo al respecto de los temas formulados en las preguntas.Lo siento,pero aparte de que estè de acuerdo con las posturas del entrevistado o del entrevistador,veo una entrevista en la que el entrevistado se puede expresar libremente contestando y dialogando con el entrevistador.Creo que es un buen ejemplo de periodismo.¿O preferirìas que el entrevistador se limitase a formular unas preguntas y el entrevistado hiciese un monòlogo sin posibilidad de respuesta?Los tiempos estàn cambiendo en la tvg y creo que este es un buen ejemplo de ello.
Saludos y es mi opiniòn,sin ir en contra ni a favor de nadie.

RAPE_ME

Mi Foto
COLABORADOR/A HABITUAL
Registrado el:
02-11-2008

OFF-Line

Enviado el 30-10-2009 a las 12:04   
Ayer me puse a ver la tv y acabé viendo gran hermano...
También noté una clara manipulación para que el perjudicado fuera un concursante, en este caso un tal Arturo , que una loca está enamorada d el, o eso hace ver ante las camaras y el la rechaza y cuando ella lo provoca pues el se deja... y dicen que el es un machista y que pobre la otra..
Y Mercedes Milá ala dándole caña a Arturo diciendo que todo lo que hacía era vergonzoso para que la gente lo heche cuanto antes....

Rene

Mi Foto
ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
02-04-2008

OFF-Line

Enviado el 30-10-2009 a las 13:27   
Quote:

On 2009-10-30 06:39, carballeda wrote:
Hola Anti-todo.Desde mi punto de vista no veo tal manipulaciòn que comentas.Veo una entrevista en que un periodista invita a un invitado y,en vez de sìmplemente formular unas preguntas al invitado/entrevistado y tragarse las respuestas sean cuales sean,ejerce su papel de periodista y trata de establecer un diàlogo al respecto de los temas formulados en las preguntas.Lo siento,pero aparte de que estè de acuerdo con las posturas del entrevistado o del entrevistador,veo una entrevista en la que el entrevistado se puede expresar libremente contestando y dialogando con el entrevistador.Creo que es un buen ejemplo de periodismo.¿O preferirìas que el entrevistador se limitase a formular unas preguntas y el entrevistado hiciese un monòlogo sin posibilidad de respuesta?Los tiempos estàn cambiendo en la tvg y creo que este es un buen ejemplo de ello.

Como nos gusta hablar sin saber, ¿eh?

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 30-10-2009 a las 22:53   
Es total y absolutamente VER - GON - ZO - SA.
*Empieza preguntándole por la manifestación del aborto ¿Que más da lo que opine sobre esto? Ya quiere posicionarlo políticamente

*El presentador se pone a debatir con él posicionándose clarísimamente sin dejarle terminar ni media frase, algo que un conductor de un programa NUNCA debe hacer.

*Poniéndole caras raras, pregúntandole a ver si es nacionalista.

Y así hasta mañana podríamos estar.Es totalmente lamentable. Efectivamente hay manipulación en la TVG, recuerdo que se abrió un tema al respecto el mismo día que cambió el Director General, que alertamos que habían cancelado la emisión de un documental sobre las vacas locas porque se cuestionaban las decisiones de gobierno autonómico del PP. Noticia que pusimos sobre la retirada del documental. Lo de los Telexornal ya es de juzgado de guardia (olía mal desde el primer dia, que ya cambiaron a todos los presentadores), y esta entrevista me dejó alucinando. El vídeo tiene más de 13.000 visitas y no tiene desperdicio de principio a fin, que el final es acojonante "Admita que fala castelán na intimidade" Y carballeda, esto de diálogo tiene poco. El cometido del presentador no es un mano a mano con el invitado, eso lo pueden tener los contertulios, nunca el conductor del programa. Lamentable.

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 30-10-2009 18:00 ]

anti_todo

Mi Foto
COLABORADOR/A
Registrado el:
11-02-2008

OFF-Line

Enviado el 31-10-2009 a las 00:34   
Quote:

On 2009-10-30 06:39, carballeda wrote:

EStablecer un dialogo?? Que el invitado se puede expresar libremente contestando al entrevistador?
Lo siento pero creo que no estamos hablando de la misma entrevita.

Malachispatecoma

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
06-03-2009

OFF-Line

Enviado el 31-10-2009 a las 01:10   
Manda carallo que pouco tardaron os PPeiros en cerrar filas na telegaita...

¿O presentador iste non andará metido en Galicia bilingüe? porque ahi ainda son peores...

carballeda

Mi Foto
ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
04-05-2006

OFF-Line

Enviado el 31-10-2009 a las 10:45   
Eso de "televisiòn manipulaciòn" fua la consigna que usaron en la manifestaciòn a favor del gallego en Santiago durante la cual se acosò,intimidò,coaccionò y amenazò a un equipo de la tvg que estaba cubriendo en directo esa manifestaciòn.Personajes como Xurxo Souto y demàs personajes conocidos subieron a la posiciòn en la que estaban los del equipo de la gallega y los amenazaron y demàs.No es invenciòn,es un vìdeo emitido en el telexornal de la tvg para salir al paso d elas acusaciones de que no se dio suficiente cobertura a ese acto.
Resulta que cuando unos estàn en el poder todo està bien y es democràtico,ecuànime y demàs.Pero,ojo,que si pierden el poder los que llegan nuevos seràn antidemocràticos,partidistas,reaccionarios,...creo que hay mucha demagogia en todo esto.Cada cual tenemos nuestras ideas,siempre hay que dialogar y escuchar a los demàs.Pero sobre todo respeto entre todos.Las lenguas son para enterderse,no para usarse como sìmbolo de distinciòn ni de diferencia.
Desde luego que prefiero entrevistas asì con intercambio de pareceres entre gentes de diferentes ideas antes que no entrevistar a gente que piensa diferente que uno o simplemente entrevistarlos formulando preguntas y dejando que se marque un mitin sin posibilidad de rebatirlo.Es mi opiniòn y desde luego que valoro y respeto las vuestras tambièn.Buen rollo ante todo,sobre todo ahora en crisis.

anti_todo

Mi Foto
COLABORADOR/A
Registrado el:
11-02-2008

OFF-Line

Enviado el 31-10-2009 a las 11:42   
En respecto a la "agresión" a los periodistas, te pego aki el quinto punto del escrito con el cual se van a mandar las firmas recogidas.

Xulgamos indignante e inadmisíbel que o programa Bos Días do luns 19, cando se referiu á mobilización do domingo, afirmase textualmente que os xornalistas da TVG foran “atacados” e “intimidados”, dando a entender, claramente, que mediara unha agresión que non existiu en ningún grado. O que aconteceu durante a conexión en directo foi que os milleiros de persoas que alí estaban manifestaron a censura perante o que semellaba un acto de deliberada manipulación, exercendo o dereito á libre expresión berrando a consigna “Televisión, manipulación!” dirixido, en xenérico, ó conxunto da TVG, e non aos profesionais da información ata alí desprazados. Así mesmo, ilustrar a crónica da falsa e fabulada agresión coa imaxe do senlleiro Avelino Pousa Antelo, de 95 anos, cando este estaba a recriminarlle ao equipo da TVG a súa actuación, resulta un despropósito indecente e un insulto á intelixencia colectiva do noso pobo.

y la gente protestaba por esto q se explica en el punto 3, y que para mi es totalmente comprensiva la actuación de repulsa conta la telegaita del pp. Pero ojo que las consignas y gritos de repulsa no son una agresión, no confundamos.

A respecto da cobertura da propia manifestación, esta foi insuficiente e parcializada, e o seu tratamento non se axustaba á dimensión real, ao contrario o que pretendía era minorizala e restarlle relevancia. Só así se pode entender que a TVG non facilitase ningunha cifra estimada de participantes, cando axencias de prensa xa estaban a facer circular o cálculo da Policía Local de Compostela, optando por un xenérico “milleiros” que tanto se podía referir a 5.000 como a 50.000. Contrasta esa decisión co feito de que en relación a outra manifestación (a dos grupos antiaborto celebrada en Madrid) a TVG si dese unha cifra, que ademais curiosamente foi a achegada pola Comunidade de Madrid presidida por Esperanza Aguirre.

carballeda

Mi Foto
ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
04-05-2006

OFF-Line

Enviado el 31-10-2009 a las 13:01   
Lo siento,pero veo que como muchos otros,tù justificas cualquier acciòn por violenta o coaccionadora que sea(Que para mì lo fue,digas lo que digas.Las imàgenes no mienten)si vienen de un signo polìtico determinado(Supuesto nacionalismo gallego progresista)y tratas de satanizar y desacreditar cualquier acciòn que venga del otro rincòn(Centro derecha español).Esto serìa un cuento de nunca acabar,o sea que cada uno piense segùn sus principios e ideas,pero siempre respetando al otro y sus ideas,nunca coaccionando con amenazas,violencia e intimidaciòn,como fue este caso a mi parecer.
Para mi entender,en la vida una de las peores cosas que hay es el revanchismo.Me explico,si segùn defiende los progresistas y nacionalistas,en la dictadura el gallego estuvo proscrito,perseguido,sometido,agredido y demàs(No voy a ser yo el que diga lo contrario,porque me siento gallego dentro de España y como tal hablo y escribo las dos lenguas oficiales.Pero reconozco que una cosa fue prohibir y no enseñar,pero otra cosa fue lo que sucediò,que tanto en Galicia,Cataluña y Vascongadas en la calle se siguiò hablando en las respectivas lenguas locales y eso demuestra que la persecuciòn no fue tan mortal para ellas,afortunadamente.),no se puede,creo yo,que cuando se tiene el poder se vueltan las tornas y ahora lo que se trata de imponer desde la administraciòn es el gallego.Eso es el revanchismo.Pero la gente ante esto,como ocurriò durante la dictadura,pues actùa segùn cree y le parece,y se mosquea por la imposiciòn.Eso no es bilingüìsmo,eso es imposiciòn.Y eso creo que es el fondo de toda esta polèmica.La ciudadanìa reccionò contra la imposiciòn y en las elecciones autonòmicas pasadas creo que eso fue una de las cosas que màs influyò en la victoria del PP.Asì que si legitimados estaban antes el gobierno de PSOE-BNG para llevar a cabo su polìtica lingüística como lo està ahora este nuevo gobierno.Eso sí,sin revanchismos,ahora tampoco.Que la historia està para aprender de los errores.O ganamos todos o perdemos todos,no una parte gana y otra pierde.Democracia se llama.Sin malos rollos,rencillas ni nada de eso,que aquì ya hubo una guerra entre nosotros y perdimos todos unos porque fueron represariados duramente y todos en general por tener una dictadura encima.
Ojo por ojo todos ciegos.

[ Este mensaje fue editado por: carballeda el 31-10-2009 08:02 ]

RAPE_ME

Mi Foto
COLABORADOR/A HABITUAL
Registrado el:
02-11-2008

OFF-Line

Enviado el 31-10-2009 a las 13:47   
Pero a ver... que queremos hacer que Galicia sea Portugal o que Galicia sea un pais como quería conseguir Cataluña?? Estamos en España , que podamos hablar también en gallego no quita una cosa o la otra, pero lo que quiere conseguir el BNG es la imposición del gallego, que poco lo veis...
Que quereis que esto se convierta en Cataluña? que cuando venga una persona de fuera hablarle por cojones en catalán como hacen la mayoría de ellos??? Pues a mi sinceramente no me parece nada lógico .
La educación educa en dos idiomas y contad con que llevamos años impuestos sin comerlo ni bebrlo a muchisimas asignaturas en el colegio en gallego, cuando muchos ni entendiamos el significado y algunos nños de hoy en día tampoco las entienden...

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 31-10-2009 a las 14:50   
Este tema es sobre la manipulación política de la TVG, no para discutir sobre educación, lengua ni nada similar. Si hay otros temas de interés podeis abrir un tema propio para debatir lo que querais, pero en este no.

-----------------

carballeda

Mi Foto
ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
04-05-2006

OFF-Line

Enviado el 31-10-2009 a las 14:58   
Perdonad si creèis que me he salido del tema de este hilo sobre la manipulaciòn en la tvg.Pero creo que no nos hemos salido tanto del tema,ya que el que iniciò este hilo lo hizo a propòsito de una entrevista(Segùn èl manipulada¿?)del presidente de la Mesa por la normalizaciòn lingüìstica de Galicia.Creo yo que para mostrar mi posiciòn al respecto pude hablar del lo que se trataba en esa entrevista.Esa entrevista es el centro del argumento que defiende anti-todo para decir que hay manipulaciòn en la tvg.De todos modos perdòn de nuevo si me he alejado demasiado del tema.Mea culpa.

miconyo

COLABORADOR/A
Registrado el:
28-05-2008

OFF-Line

Enviado el 31-10-2009 a las 20:15   
La manipulacion existe en cada una de las diferentes cadenas de television...algunas segun el partido con que simpaticen, dan la noticia con diferente ·TONO"... Es triste que el periodismo se contamine con otra faceta diferente como es la politica, deberian ser totalmente IMPARCIALES para comunicar cualquier noticia....
Este tema me hace pensar en una "contradicion" tremenda que estan comunicando con total naturalidad....y es concretamente la celebracion de estas fechas....personalmente veo fantastico que se tomen con humor...en Galicia ahora esta de moda el Samain, pero todos sabemos que la influencia es americana. Lo que me deja "atonita" es que nos pasamos el resto del año EXIGIENDO RESTETO POR NUESTROS DIFERENTES DIALECTOS Y ANTEPONIENDOLOS A UN IDIOMA COMUN Y POR SUPUESTO NUESTRAS COSTUMBRES(QUE PARA CADA UNO SON LAS MEJORES.....) no logro comprender por lo tanto que en cambio todos estemos de acuerdo "en americanizarnos" y lo aceptemos tan ricamente...
Esta aceptacion por culturas diferentes, deberiamos ponerlas en practica primero con las de nuestro pais, respetando todas y cada una de ellas....seria una buena forma de enriquecerse culturalmente...y por supuesto los medios de comunicacion tendrian que ser los primeros , simplemente pq entran en todos los hogares y tienen el "poder" mas grande en sus manos....

Perfil  Editar    Citar  
Malachispatecoma

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
06-03-2009

OFF-Line

Enviado el 31-10-2009 a las 20:31   
Quote:

On 2009-10-31 08:47, RAPE_ME wrote:
Pero a ver... que queremos hacer que Galicia sea Portugal o que Galicia sea un pais como quería conseguir Cataluña?? Estamos en España , que podamos hablar también en gallego no quita una cosa o la otra, pero lo que quiere conseguir el BNG es la imposición del gallego, que poco lo veis...
Que quereis que esto se convierta en Cataluña? que cuando venga una persona de fuera hablarle por cojones en catalán como hacen la mayoría de ellos??? Pues a mi sinceramente no me parece nada lógico .
La educación educa en dos idiomas y contad con que llevamos años impuestos sin comerlo ni bebrlo a muchisimas asignaturas en el colegio en gallego, cuando muchos ni entendiamos el significado y algunos nños de hoy en día tampoco las entienden...

Si pois se deixamos ó PP facer ó seu antollo o que quere é borrar ó galego e ós galegofalantes do mapa...

Repecto ó do ensino faime moita gracia...¿e logo se vas a estudiar a Francia, non terás que saber francés? Xa sei que non é comparable pero é por poñer en situación. Nenos que non entenden ¿galegos? pois que pena...non che digo que non os haxa, menudos pais...claro para que ensinarlle ós fillos o idioma dos campesiños pobres e ignorantes, en fin...

Hai que pensar que moitos rapaces por desgracia o único contacto que teñen co galego e no ensino, se se lle quita...

Eu son galegofalante, a miña lingua nai foi o galego, sigo a vivir en Galicia e só quero vivir nesta lingua...pero só fai falta sair a rúa para ver que non o teño tan doado...

Perdón por seguir coa discusión, pero non me podo conter

[ Este mensaje fue editado por: Malachispatecoma el 31-10-2009 17:25 ]

Rene

Mi Foto
ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
02-04-2008

OFF-Line

Enviado el 31-10-2009 a las 20:40   
Quote:

On 2009-10-31 15:31, Malachispatecoma wrote:
...claro para que ensinarlle ós fillos o idioma dos campesiños pobres e ignorantes

Lo peor es que esa gente (que, ademas, sólo sabe hablar gallego) es la primera que piensa eso: que la lengua gallega es el idioma de los paletos.

Jamaica

ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
18-09-2005

OFF-Line

Enviado el 01-11-2009 a las 19:11   
Pues me la he tragado entera y confieso que me ha gustado porque, entre otras cosas, lleva un ritmo increíble. De una parte este chico parece muy razonable en sus posturas y está claro que no duda un segundo con sus respuestas, muy bien hiladas y desde luego sabe lo que dice; de otra el presentador muestra un "rictus" muy amable con él, pero le da una chispa especial a la entrevista yo creo que no contradiciendo, sino más bien poniéndole de manifiesto muy inteligentemente otras posturas que fuerzan al invitado a entrar al trapo con explicaciones y razonamientos que le dan mucha vidilla a la entrevista. Está claro que este periodista tampoco es manco, sobre todo comparando con lo que habitualmente se veía en otros tiempos de la telegaita chacalachá. Finalmente el invitado sale muy bien parado y el asunto termina de un modo muy cordial. No veo agresiones de ningún tipo.
Realmente algunos hemos visto entrevistas diferentes o tal vez a mi no me mediatiza ninguna postura previa para mostrarme contrario o favorable, dado que el tema que se trata en ella no me afecta... Igual es eso, que no estoy ni a favor ni en contra, tampoco tengo un criterio válido sobre la TVG actual porque no la veo nunca, pero supongo que también tendrá ese "tufillo" (poco o mucho, vosotros sabréis) que siempre tienen las televisiones que en alguna medida se deben a los gobiernos de turno. En fin, no es más que una opinión.

Por cierto, apago y me voy a echar unas risas con uno de mis mejores amigos, gallego, que habla siempre gallego, je je... y yo en castellano.. nos entendemos perfectamente y vamos por la vida a dos bandas. Eso si que es normalización lingüística sin política.

Saludos.

Pulgoso

Mi Foto
NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
02-10-2009

De o barco

OFF-Line

Enviado el 03-11-2009 a las 17:11   
manipular,manipulan todos en cuanto llegan al poder y eso pasa por no tener una prensa y unos medios de comunicacion indepenedientes,ahora mismo la 1 ,la 2, la sexta, cuatro,telecinco, la ser, el pais, el puto abc....etc,etc,estan claramente alienadas con el psoe,es asi, y si el pp llega al poder sera igual, ojala algun dia tengamos unos medios imparciales,aunque realment es imposible.De todas formas si hubiera sido al reves lo de la tvg nadie diria nada,fijaos sobre quien bromean siempre con mayor facilidad los medios.

-----------------

Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2

Elaboration time: 0.065864 seconds.

O barco.com , © Todos los derechos reservados.