Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: bemeta1
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1761

Gente en línea:
Visitantes: 40
Miembros: 0
Total:40


Moderado por: AdminWeb , Gamma , Makinen , Vegetta , duas-luas

O barco.com : Index » » Política, Sociedad y Sucesos
  
 DEMASIADOS FUNCIONARIOS/AS
Autor DEMASIADOS FUNCIONARIOS/AS
Blaster

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
28-04-2007

Mensajes : 234

OFF-Line

 Enviado el 23-08-2009 a las 09:16   
Un estudio certifica el exceso de funcionarios en España

Un informe de la patronal Pimec hecho público hoy critica el, a su juicio, elevado número de empleados públicos en España y pide que el Estado no ocupe puestos de trabajo de servicios que podrían darse desde el sector privado.

Según Pimec, "la evolución de la ocupación pública y privada en 2009, comparada con la de 2008, muestra comportamientos claramente diferenciados. Mientras el empleo privado experimenta una gran caída, el público mantiene su tono de crecimiento."

Así, el aumento total del empleo público entre 2004 y 2009 ha sido del 11,9%, o sea una tasa del 2,3% anual, un crecimiento muy superior al experimentado por el empleo en el conjunto de la economía.

Casi un 16 por ciento de los trabajadores españoles
Sin embargo, el propio estudio reconoce que en los cinco años que se analizan "los asalariados del sector público, según la EPA, han pasado de representar el 15,6% en el primer trimestre de 2004, a un mínimo de 14,1% en el primer trimestre de 2008, para volver a aumentar hasta el 15,9% en el primer trimestre del 2009".

Es decir, en cinco años el peso relativo del empleo público sobre el total de la población ocupada es muy similar, algo más del 15,6% del total de empleados.

El estudio señala que en Cataluña trabaja el 11,4% de los empleados públicos del Estado, porcentaje muy distante del peso de la economía catalana en la española en diferentes indicadores como PIB, población y otros.

También se resalta que en "el conjunto del Estado uno de cada 7,3 ocupados trabaja en la Administración, y en cambio en Cataluña trabaja uno de cada 10,8", según el informe.

En el conjunto del Estado, a enero de 2009 había 56,3 empleados públicos por habitante, mientras que en Cataluña la ratio era de 40,1.

La ratio media 2004-2009 de empleados de las administraciones sobre el total de la población registra su máximo en Extremadura, con 82,8 empleados públicos por cada 1.000 habitantes.

En segundo lugar se ubican un conjunto de comunidades, todas ellas con más de 60 empleados públicos por cada 1.000 habitantes: Madrid, Castilla y León, Aragón y Castilla-La Mancha.

Las comunidades con los registros más bajos son las Islas Baleares (47,3%), la Comunidad Valenciana (44,5%) y Cataluña (38,1%).

¿Más eficiencia en la empresa privada?

"Las conclusiones que extrae Pimec de los datos descritos se hacen considerando de forma genérica que la intervención de la Administración en la economía debe ser la mínima posible cuando los servicios pueden ser prestados por la iniciativa privada con mayores niveles de eficiencia, y cuando los ha de prestar forzosamente el sector público debe hacerlo con criterios de eficiencia", concluye la patronal en su nota.

19/08/2009. WWW.PIMEC.ORG



 Perfil  www  Editar    Citar  
  
Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2



Elaboration time: 0.047734 seconds.


  O barco.com , © Todos los derechos reservados.