Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: test2
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1760

Gente en línea:
Visitantes: 28
Miembros: 0
Total:28

Moderado por: AdminWeb , Gamma , Makinen , Vegetta , duas-luas

O barco.com : Index » » Medio Ambiente, Cultura y Educación

Suciedad en las calles
Autor Suciedad en las calles
duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 17-01-2009 a las 18:05   
No me equivoco, pongo este tema en "Medio Ambiente, Cultura y Educación", lo que falta sobre todo es cultura y educación.
Da asco ver cómo están las calles de O Barco, se vé todo como muy abandonado, ¿es que no hay servicio de limpieza o que hay pocos trabajadores? podría contar un montón de anécdotas y me darían las uvas... faltan papeleras, recojo la caca de la perra y me las veo y me las deseo para encontrar una puñetera papelera, a ver si empiezan a poner multas a los dueños de perros que dejan sus cacas por ahí, no hay derecho. Vas por el carril bici todo embarrado y hay suciedad para parar un tren, yo tengo que ir con los ojos pegados al suelo porque mi cachorra se come todo lo que pilla, hasta le he quitado alambres de la boca, la que se puede liar si se come algo peligroso, y todo por lo asquerosa que es la gente. Bueno, yo no sé qué solución tendrá esto, porque se preocupan más de poner multas a los dueños de perros (cosa que me parece estupenda) y no se preocupan de multar a todo el que ensucia las calles, ya se les quitarían las ganas a muchos.

Perfil  www  Editar    Citar  
cassanova

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
02-04-2008

De el cuarto banco de la raña

OFF-Line

Enviado el 17-01-2009 a las 19:40   
seguro que en madrid o nueva york estan las calles mas limpias........................................ya sabes hazte policia para multar a todos el que ensucia.

[ Este mensaje fue editado por: cassanova el 17-01-2009 14:41 ]

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 17-01-2009 a las 22:04   
Qué pasa contigo cassanova? no serás tú de los que llenan de mierda las calles del Barco? de todas formas hay ciudades más limpias que Madrid o Nueva York, pero es que me llama la atención la cantidad de porquería que se ve por las calles de tu pueblo, sin ánimo de ofender. Tenemos que cambiar un poquito el chip, si a nadie se le ocurre ir tirando porquería por el salón de su casa y usa el cubo de la basura, pues en la calle lo mismo. Y que nadie se me ponga tonto, no soy yo la única persona que lo dice, oigo a mucha gente que opina lo mismo. Yo puedo hablar perfectamente del lugar donde vivo, del lugar donde nací o del lugar donde voy a ir a currar... o de lo que he visto, sin más.

chiquilla

Mi Foto
COLABORADOR/A HABITUAL
Registrado el:
19-09-2007

De o barco

OFF-Line

Enviado el 17-01-2009 a las 23:32   
tienes razon duas-luas lo q pasa s q es mas comodo tirar los papeles al suelo q a la basura!!!y encima seguro q en casa no los tiran porke despues kien lo tiene q recoger son ellos y en la calle los recojen los demas q son los barrenderos.
Las cacas de los perros estan de escaparate en el cesped del malecon por donde las piscinas,parece q en vez de zona de paseo de personas es la zona de cagadero de perros.........
es q es lo mas comun del mundo ver a la tipica paisana o paisano q saca el perro a pasear en el cesped d la retonda del paso a nivel,al parke de calabagueiros o los jardines del malecon q penoso!!!!!
Pero bueno como van a limpiar mejor las calles si los contenedores en verano apestan se tiran 3 años y no los lavan....Pero pasa en muxas sitios aparte del barco.
Cuando te casas y vas a hacer las fotos a donde las piscinas tienes q andar escaqueando las cacas para no pisarlas,q pena!!!!!!!!!!!!!!!

-----------------
En q mundo vivimos????

cassanova

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
02-04-2008

De el cuarto banco de la raña

OFF-Line

Enviado el 18-01-2009 a las 14:18   
Quote:

On 2009-01-17 17:04, duas-luas wrote:
Qué pasa contigo cassanova? no serás tú de los que llenan de mierda las calles del Barco? de todas formas hay ciudades más limpias que Madrid o Nueva York, pero es que me llama la atención la cantidad de porquería que se ve por las calles de tu pueblo, sin ánimo de ofender. Tenemos que cambiar un poquito el chip, si a nadie se le ocurre ir tirando porquería por el salón de su casa y usa el cubo de la basura, pues en la calle lo mismo. Y que nadie se me ponga tonto, no soy yo la única persona que lo dice, oigo a mucha gente que opina lo mismo. Yo puedo hablar perfectamente del lugar donde vivo, del lugar donde nací o del lugar donde voy a ir a currar... o de lo que he visto, sin más.

[ Este mensaje fue editado por: cassanova el 18-01-2009 11:58 ]

Makinen

Mi Foto

Registrado el:
13-08-2006

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 18-01-2009 a las 15:15   
A ver si nos mordemos un poco la lengua. La educación por delante.

-----------------

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 18-01-2009 a las 15:59   
Pues nose, suciedad hay en todos lados más o menos, pero yo no veo q sea tan exagerado, pero respeto su opinión, y aunque no me gustase su comentario, tampoco me iba a poner como te pones tu, si no te gusta, no lo leas, o no opines, y ya está, no?

Perfil  Email  www  Editar    Citar  
duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 18-01-2009 a las 17:50   
Quote:

On 2009-01-18 10:59, TDI wrote:
Pues nose, suciedad hay en todos lados más o menos, pero yo no veo q sea tan exagerado, pero respeto su opinión, y aunque no me gustase su comentario, tampoco me iba a poner como te pones tu, si no te gusta, no lo leas, o no opines, y ya está, no?

no sé a quien se lo dices, TDI... yo desde luego no pretendo ofender a nadie con algo que es una realidad y de lo que comenta mucha gente... y sí, es cierto, suciedad hay en todas partes, en unos sitios más que en otros, y no quiero entrar en comparaciones porque son odiosas, es algo que afecta a todos, pero no se conciencia la gente, con todos los envases, vasos botellas y demás cosas de plástico que se ven por las calles, llenábamos contenedores enteros para reciclar, pero es más cómodo tirarlo por ahí, bueno, yo no pretendo más que comentar aquí algo de lo que habla la gente en la calle, ni crear polémicas ni nada, no hay razón para ofenderse, y yo no soy más que una ciudadana, que no necesita hacerse policia para poner multas a nadie, como dijo cassanova, eso es cosa de las autoridades y de los que mandan, independientemente de que lo hagan bien o mal, tenemos derecho a opinar y pagamos impuestos, si algún responsable lee estas líneas que se entere del tema... aunque luego no se haga nada. Y por favor, tranquilitos, ¿eh?

miconyo

COLABORADOR/A
Registrado el:
28-05-2008

OFF-Line

Enviado el 19-01-2009 a las 11:06   
Muy cierto Duas-Luas, la basura nos invade...hace un tiempo os comente que
en pleno medio dia, vi pasearse dos RATAS enormes por la calle, cruzar la
carretera y "acampar" bajo los mirtos que hay a un lado de la calle Manuel Quiroga (una parte DESAPROVECHADA, donde solo hay basura y un precioso
espacio perdido para poder andar tranquilamente...). No se si estais enterados que el BARCO, hace muchos años, recibio un premio a nivel "NACIONAL" por su limpieza...en mi opinion, tenemos dos problemas gordos, uno es la dejadez y la "vista gorda" que suele hacerse con los servicios de limpieza..( ej.lo que dice Chiquilla de los contenedores, en verano es insoportable pasar cerca, esta empresa NO LOS LIMPIA, y la discriminacion de algunas zonas del pueblo por los barrenderos...etc.)pero tambien es cierto que poco importaria si los servicios de limpieza fuesen del todo efectivos si no hay CIVISMO, desde la mama que ve como el nene tira
el papel del caramelo al suelo y no se lo manda recoger, hasta la sra. que literalmente tira las flores y hojas secas de su balcon a la calle...(eso lo vi yo...)en resumen "la cooperacion de todos", quizas si cuando viesemos a alguien ensuciando se lo recriminasemos....pq es cosa de todos, no hace falta ser guardia municipal....

Perfil  Editar    Citar  
duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 19-01-2009 a las 14:25   
muchas gracias, chicas, ya veo que las mujeres estamos más al tanto de estas cosas... y no es que seamos "tikis mikis", para no darse cuenta solo hay que ir mirando para el cielo, lo que dices de tirar las plantas secas por la ventana, imagínate, bastoncillos usados y madejas de pelos de limpiar los peines, que tuve que salir corriendo para que no me callera encima, y les recriminas y te miran como asesinos, encima no digas nada. En el bloque del al lado hay un indivíduo que tira por la ventana de su baño bastoncillos y el recambio de la maquinilla de afeitar, tengo ganas de pillarle y metérselo en el buzón, se la voy a liar gorda como me entere de quien es.

Nuncamais7

Mi Foto
ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
02-12-2007

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 19-01-2009 a las 14:46   
tienes toda la razon duas-luas , la jente es muy irresponsable seguro que en su casa no hacen asi, pero tanvien tengo que decir que aqui donde yo estoy tienen papeleras ya especiales para tirar las cacas de los perros y les ponen las bolsitas gratis pero muchos por no molestarse no las usan,y yo tanvien he visto que estan las calles bastante sucias en el Barco no se si sera por falta de personal pero eso es culpa del ayuntamiento que meta a mas barrenderos que hay mucha jente en el paro y por fabor que para barrer las calles no hace falta tener ningun diploma ,por que se de una que para que le dieran el puesto de barrendera tuvo que sacarse el GRADUADO ESCOLAR señor alcalde que no van a trabajar a una oficina...

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 19-01-2009 a las 18:05   
En Madrid hay parques acondicionados para los perros, con papeleras que suministran bolsitas gratis para tirar las cacas, la verdad es que están muy bien, los dueños de las mascotas pasan un rato charlando mientras los canes corren y juegan en sus parques cerrados sin molestar a nadie. También funciona en varias localidades de España. La verdad es que sería una idea estupenda que lo tuvieran en el el Barco.

arquero

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
20-06-2008

OFF-Line

Enviado el 19-01-2009 a las 19:05   
yo aparte de lo civica o incivica que pueda ser la gente del barco, tambien me pregunto si el concello no deberia apretar un poco mas a la empresa encargada de la recojida de basura y limpieza del pueblo ¿ cuantos barranderos tiene ? por mi barrio debem pasar una vez al mes las papeleras rebosan ,pero eso es igual como es un barrio no hai prisa en limpiar ,una vez se rompio un contenedor y despues de dar 50 partes para que lo cambiasen ydiscutir con el chofer del camion de la basura nos dijo si fuera en la general ya estaria repuesto.

de todas formas si mal no recuerdo hace mchos años estando don julio gurrieran de alcalde se le concedio un premio a la villa del barco por su limpieza .

-----------------
el arquero

Perfil  Editar    Citar  
Mar

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
07-11-2008

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 24-01-2009 a las 19:04   
Creo que duas-luas tiene toda la razón. Lo primero es que la gente tomara consciencia y fuera más responsable, pero creo que el servicio de limpieza del Barco tiene carencias y hay muchas diferencias de unos barrios a otros. Espero que vaya cambiando con el tiempo

chiquilla

Mi Foto
COLABORADOR/A HABITUAL
Registrado el:
19-09-2007

De o barco

OFF-Line

Enviado el 25-01-2009 a las 16:06   
la verdad es q lo d los perros da ajjjjjjjjjjj.Hoy me conto una amiga q fue a las recetas de la abuela a comprar para comer y una señora con una perrito pequeño paso por delante y justo delante d la puerta el perro solto el paketito y la señora ni se inmuto siguio y lo dejo alla.
Al poco rato la pobre dependienta tuvo q salir con una bolsita a recojerlo porke pegaba realmente mal delante d la tienda.haberia q pillar a la paisana y pegarle una patada en el culo.........

-----------------
En q mundo vivimos????

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 25-01-2009 a las 16:24   
Quote:

On 2009-01-18 12:50, duas-luas wrote:
Quote:

On 2009-01-18 10:59, TDI wrote:

no sé a quien se lo dices, TDI... yo desde luego no pretendo ofender a nadie con algo que es una realidad y de lo que comenta mucha gente... y sí, es cierto, suciedad hay en todas partes, en unos sitios más que en otros, y no quiero entrar en comparaciones porque son odiosas, es algo que afecta a todos, pero no se conciencia la gente, con todos los envases, vasos botellas y demás cosas de plástico que se ven por las calles, llenábamos contenedores enteros para reciclar, pero es más cómodo tirarlo por ahí, bueno, yo no pretendo más que comentar aquí algo de lo que habla la gente en la calle, ni crear polémicas ni nada, no hay razón para ofenderse, y yo no soy más que una ciudadana, que no necesita hacerse policia para poner multas a nadie, como dijo cassanova, eso es cosa de las autoridades y de los que mandan, independientemente de que lo hagan bien o mal, tenemos derecho a opinar y pagamos impuestos, si algún responsable lee estas líneas que se entere del tema... aunque luego no se haga nada. Y por favor, tranquilitos, ¿eh?

Ei, duas-luas, me refería al comentario de cassanova!!

Perfil  Email  www  Editar    Citar  
duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 26-01-2009 a las 01:04   
yo también

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 26-01-2009 a las 15:14   
precisamente esta mañana iba yo por la acera del colegio gurriarán y una señora muy panchamente y como de hacerlo toda la vida (vamos que lo hace a todas horas en su casa) se limpió la nariz y con una papelera a su izquierda tiró el pañuelo al suelo justo a su derecha, dejando a la pobre papelera compuesta y sin novio, con los tiempos que corren las pobres papeleras están a punto de perder sus puestos de trabajo...

Mar

NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
07-11-2008

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 27-01-2009 a las 17:47   
El temporal fué el viernes por la tarde y hoy martes la Plaza Andrés de Prada sigue prácticamente con las mismas ramas y suciedad que el sábado por la mañana. Al final la única deducción que saco es que no se limpia en ningún sitio del barco, dá igual estar en el centro del pueblo o en un barrio un poco menos céntrico. Yo pensaba que en la zona donde vivo no limpian muy a menudo pero parece ser que no es una zona "olvidada". simplemente no se limpia en ninguna zona.

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 27-01-2009 a las 21:26   
para que te hagas una idea, Mar, volví de las navidades el 12 de enero, y me encontré restos del confeti y serpentinas de la cabalgata de reyes, una semanita después nada menos, ya les vale

Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2

Elaboration time: 0.067132 seconds.

O barco.com , © Todos los derechos reservados.