Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: bemeta1
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1761

Gente en línea:
Visitantes: 29
Miembros: 0
Total:29


Moderado por: AdminWeb , Gamma , Makinen , Vegetta , duas-luas

O barco.com : Index » » Política, Sociedad y Sucesos
  
 HEROES
Autor HEROES
duas-luas

Mi Foto



Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

Mensajes : 2652

OFF-Line

 Enviado el 17-01-2009 a las 15:20   
NUEVA YORK ENSALZA AL PILOTO QUE AMERIZÓ EN EL RIO HUDSON

Nueva York ensalzaba a su último héroe, el piloto que amerizó con un avión de la aerolínea U.S. Airways en el río Hudson, salvando a los 155 ocupantes, en un maniobra que los expertos calificaron como un trabajo maestro bajo presión de vida o muerte.

Chesley 'Sully' Sullenberger aún no había aparecido en público el viernes, un día después de que realizara el aterrizaje de emergencia en el río que separa la ciudad de Nueva York de Nueva Jersey, y en lo que el gobernador David Paterson calificó como 'un milagro en el Hudson'.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que el piloto no estará disponible hasta que termine de dar información a los investigadores federales.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) sostuvo que estaba investigando si el avión habría impactado contra una bandada de pájaros poco antes de despegar del aeropuerto de La Guardia en Nueva York.

Expertos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están en la zona, pero probablemente no revisarán los motores hasta que el avión sea extraído del agua. El avión, aún intacto, está amarrado en un rompeolas en Manhattan.

'Hemingway definió el heroísmo como gracia bajo presión y yo creo que es justo decir que el capitán Sullenberger ciertamente demostró eso ayer', dijo Bloomberg, que dará la llave de la ciudad a la tripulación en una ceremonia.

'Esta es una historia de héroes', agregó Bloomberg, que también elogió a la policía, a los equipos de rescate del departamento de bomberos y a los operadores privados de transbordadores, que acudieron en ayuda del avión pocos minutos después de que aterrizara.

Sullenberger, de 57 años, ex piloto de la Fuerza Aérea y consultor de vuelo, con cuarenta años de experiencia, condujo el avión en problemas sobre la ciudad y lo hizo amerizar en el río, advirtiendo a los pasajeros que 'se prepararan para el impacto'.

Una azafata se rompió una pierna, pero la mayoría de las personas resultaron ilesas y sólo sufrieron por el frío.

Los transbordadores rescataron a los pasajeros del ala, donde esperaron a 6 grados bajo cero, con los pies sumergidos en el agua.

Una fuente policial comentó al diario Daily News que el piloto era un 'genio'.

'Se le veía sereno', dijo un miembro de los equipos de rescate al diario.

'Es muy controlado, muy profesional', precisó a Reuters su mujer, Lorrie Sullenberger. 'El es un piloto, piloto. Ama el arte de volar', sostuvo.

'HA HABIDO UN ACCIDENTE'

Bloomberg dijo que mientras el avión se hundía en el río, Sullenberger recorrió dos veces la nave para asegurarse de que no quedara nadie.

'Cuando me llamó me dijo: 'Ha habido un accidente'. Al principio pensé que sería algo menor, pero cuando me contó las circunstancias mi cuerpo comenzó a temblar y me apuré en sacar a nuestras hijas del colegio', contó su mujer al canal de noticias CNN.

'Yo creo que todos nosotros estábamos preocupados porque no hubiera supervivientes, pero el hecho de que todos sobrevivieron demuestra que este piloto es un héroe extraordinario', dijo la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino.

Los controladores de tráfico aéreo informaron de que es probable que la nave haya perdido ambos motores del Airbus A320, que está diseñado para poder volar con un sólo motor.

El avión no tenía la energía necesaria para volver a La Guardia o aterrizar en el pequeño aeropuerto de Teterboro, cruzando el río en Nueva Jersey, dijo a Reuters un responsable de la unión de controladores.


20 MINUTOS.

 Perfil  www  Editar    Citar  
miconyo


COLABORADOR/A
Registrado el:
28-05-2008

Mensajes : 417

OFF-Line

 Enviado el 19-01-2009 a las 16:44   
Figurate como cambian los tiempos, ¿ o quizas seria mejor decir los gobiernos? ayer en tv. salio un piloto español que hace la friolera de cuarenta y tantos años, hizo una maniobra similar, incluso mas arriesgada ya
que el aterrizaje fue sobre el mar y habia oleaje, salvo a treinta y tantas personas....pero una de ellas se murio de un ataque cardiaco, bueno pues en principio le abrieron "consejo de guerra", la cosa quedo ahi, pero nunca le dieron las gracias...Es cierto que un heroe lo es pq se arriesga sin pedir nada
a cambio, pero a veces se ensalzan pequeñeces o logros ( la mayoria nada
tiene que ver con el altruismo, sino para propio beneficio..)y en cambio se quedan en el olvido y el anonimato grandes hazañas...
Conozco a alguien que hace años arriesgo su vida por salvar a cuatro personas que quedaron dentro de un coche, este se incendio despues de chocar...salvo a tres, pues una de las niñas se murio. Por entonces habia un programa en tv. que se llamaba Valor y Coraje, la gente que salvo, quiso que acudiera al programa...como no quiso, les pidieron al alcalde de su ciudad que enviara una carta al de aqui para que supiera el vecino tan valeroso que tenia...
Despues de tantos años, esta gente mantiene una estrecha amistad y estan
unidos para el resto de su vida, esto es el mejor premio...

 Perfil  Editar    Citar  
  
Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2



Elaboration time: 0.039731 seconds.


  O barco.com , © Todos los derechos reservados.