Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: bemeta1
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1761

Gente en línea:
Visitantes: 7
Miembros: 0
Total:7

Moderado por: obarco , Vegetta , AdminWeb , Gamma , Makinen , duas-luas

O barco.com : Index » » Off Topic

MASCOTAS
17 paginas ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 )
Autor MASCOTAS
motodesbrozadoraixada

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
03-04-2007

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 18-03-2009 a las 13:34   
Cerrando os ollos ante a realidade só se consigue ser máis ignorante. Aquí está o vídeo, quen o queira ver que o vexa, quen non, que non le dé ó botonciño.

Perfil  www  Editar    Citar  
duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 18-03-2009 a las 15:38   
bueno, esta lamentable noticia la conocí gracias a motodesbrozadoraixada, que la puso en el foro NATOUR y quería que se enterara más gente de lo que está pasando, gracias moto

SASHA

ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
23-10-2008

De PONFERRADA

OFF-Line

Enviado el 18-03-2009 a las 17:34   
Moto yo se que no es cuestión de cerrar los ojos, pero también hay que valer para leer la noticia y poder ver el video sabiendo lo que me puedo encontrar y yo no sirvo.

miconyo

COLABORADOR/A
Registrado el:
28-05-2008

OFF-Line

Enviado el 18-03-2009 a las 18:02   
Que verguenza da a veces pertenecer a la especie humana.....

Perfil  Editar    Citar  
duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 18-03-2009 a las 19:25   
sasha, no todo el mundo tiene la misma sensibilidad... eso es muy respetable, yo no soy insensible a estas cosas, pero reconozco que para denunciar alguna barbaridad de estas tengo que ver estas cosas, piensa que no todo el mundo sirve para la medicina, o para ser forense, por ejemplo, hay gente que no lo soportaría, cada uno es como es, si no quieres verlo no lo veas, no pasa nada, tú atenta a lo que vamos diciendo aquí y ya está.

SASHA

ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
23-10-2008

De PONFERRADA

OFF-Line

Enviado el 18-03-2009 a las 19:43   
Una cosa es ver, sabiendo por donde van los tiros y el mal cuerpo que se te queda y otra cuando ves algo que te toca porque así es ese día. Así que prefiero no verlo.
Duas-luas a veces tienes que ver las cosas como dices para que te empujen no denunciar sinó a ser todabía mejor con los animales. Te lo digo por experiencia.
Un saludo a todos los amantes de los animales.

RAPE_ME

Mi Foto
COLABORADOR/A HABITUAL
Registrado el:
02-11-2008

OFF-Line

Enviado el 18-03-2009 a las 22:29   
Pues fui al veterinario y me dijo que ellos no se dan de cuenta de lo que hacen, que es el instinto..pero sigo mirando al sitio del pájaro y miro a mi pájaro con ojos de odio..sentimiento feo si, pero real...
la verdad es que no se que hacer con el perro..el está distante conmigo, porque sabe que la hizo...

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 18-03-2009 a las 22:45   
Sí es el instinto, tu perro no lo hizo con maldad, piensa que un perro no es más que un lobo domesticado, aunque en la naturaleza siempre hay excepciones... mis abuelos tuvieron una gata que le salvó la vida a un pollito que estaba moribundo, lo cogió y le dió calor, el animalito se salvó, lo normal habría sido que la gata se lanzara sobre el pobre pollo y se lo zampara. Es normal que sientas esa pena tan grande y ese sentimiento de odio y de impotencia.

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 19-03-2009 a las 13:01   
Un perro aparece en Vizcaya tras haberse perdido en Madrid hace 3 años

* Lucas, un perro de raza "dractar", desapareció en Madrid en 2006.
* La Policía lo ha localizado en la localidad vizcaína de Garakao.
* A pesar de su largo viaje, se encuentra en buena forma física.

De Madrid a la localidad vizcaína de Galdakao. Ha sido el extraño y largo periplo de Lucas, un perro de raza "dractar", que ha sido encontrado en Galdakao después de haber desaparecido en la capital de España en 2006.

Responsables de una sociedad protectora de animales vizcaína han devuelto el can a sus dueños, una familia de Albacete que se estaban pasando unos días en Madrid cuando Lucas desapareció.

El perro, de grandes dimensiones, fue hallado recientemente por la Policía Municipal de Galdakao, después de que un vecino denunciara que este se encontraba subido en el capó de su vehículo en actitud "un poco agresiva".

La sociedad protectora Iror trasladó al animal a sus dependencias e inició una búsqueda por los registros de perros perdidos de varias comunidades hasta dar con la denuncia de los propietarios de Lucas, a quienes le han entregado ya a su mascota.

El perro, de pelaje marrón y blanco, se encontraba en una "buena" forma física en el momento de ser examinado por el personal de esta sociedad protectora.

La Policía Municipal de Galdakao ha precisado que, en principio, es sencillo acceder al registro de las denuncias por perros perdidos presentadas en Euskadi, aunque la búsqueda fuera de esta comunidad resulta más complicada.

20 Minutos.es

-----------------

Nuncamais7

Mi Foto
ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
02-12-2007

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 19-03-2009 a las 13:39   
Que horror intente ver el video y no pude terminar de verlo,como puede existir jente tan salvaje?.rape-me siento mucho lo de tu loro,pero intenta perdonar a tu perro pues como bien dice duas-luas es su instinto natural.os quiero contar una cosa que paso cuando yo tenia 8o9 años, en casa teniamos una gatita que acababa de tener gatitos y dio la casualidad de que una coneja se nos murio a poco de tener sus hijos,solamente se salvaron tres conejitos y mi hermano los cojio y se los pusa a la gata con los gatitos y la pobre gata los amamanto cuand o lo natural seria que se los comiera pues no los queria como si tanvien fueran sus hijitos,y cuando empezaron a salir la jente se quedaba con la boca abierta al ver ala gata y los gatitos y conejitos detras de ella, os podeis imajinar que imajen mas tierna ?

RAPE_ME

Mi Foto
COLABORADOR/A HABITUAL
Registrado el:
02-11-2008

OFF-Line

Enviado el 19-03-2009 a las 15:47   
ya...pero bueno no puedo evitar mirar para su sitio, donde estaba el pajaro y mirar a mi perro con rencor..creo que será algo que en los años que le quedan de vida a mi perro le tendré en cuenta..se que es su instinto..pero porque otros perros hacen esas cosas tan bonitas y este mata?

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 19-03-2009 a las 16:25   
Quote:

On 2009-03-19 08:01, Gamma wrote:
Un perro aparece en Vizcaya tras haberse perdido en Madrid hace 3 años

* Lucas, un perro de raza "dractar", desapareció en Madrid en 2006.
* La Policía lo ha localizado en la localidad vizcaína de Garakao.
* A pesar de su largo viaje, se encuentra en buena forma física.

De Madrid a la localidad vizcaína de Galdakao. Ha sido el extraño y largo periplo de Lucas, un perro de raza "dractar", que ha sido encontrado en Galdakao después de haber desaparecido en la capital de España en 2006.

Responsables de una sociedad protectora de animales vizcaína han devuelto el can a sus dueños, una familia de Albacete que se estaban pasando unos días en Madrid cuando Lucas desapareció.

El perro, de grandes dimensiones, fue hallado recientemente por la Policía Municipal de Galdakao, después de que un vecino denunciara que este se encontraba subido en el capó de su vehículo en actitud "un poco agresiva".

La sociedad protectora Iror trasladó al animal a sus dependencias e inició una búsqueda por los registros de perros perdidos de varias comunidades hasta dar con la denuncia de los propietarios de Lucas, a quienes le han entregado ya a su mascota.

El perro, de pelaje marrón y blanco, se encontraba en una "buena" forma física en el momento de ser examinado por el personal de esta sociedad protectora.

La Policía Municipal de Galdakao ha precisado que, en principio, es sencillo acceder al registro de las denuncias por perros perdidos presentadas en Euskadi, aunque la búsqueda fuera de esta comunidad resulta más complicada.

20 Minutos.es

La verdad es que esta noticia de 20 MINUTOS la vi ayer en NATOUR y cada vez que leo alguna historia como esta es que me parece impresionante lo que pueden llegar a hacer los animales, pero más impresionante es cuando el can llega a la casa de sus amos, lo extraño es que fuera para el lado contrario, pero al fin y al cabo el animal ha tenido un final feliz y vuelve con sus amos.
No sé si este perro estaría microchipado porque de ser así seguramente lo habrían encontrado antes, pero bueno, como desconozco los detalles... el microchip es obligatorio ponerlo...

[ Este mensaje fue editado por: duas-luas el 19-03-2009 11:50 ]

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 19-03-2009 a las 16:27   

[ Este mensaje fue editado por: duas-luas el 19-03-2009 11:48 ]

SASHA

ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
23-10-2008

De PONFERRADA

OFF-Line

Enviado el 20-03-2009 a las 11:26   
Me gustaría saber que tipo de responsabilidades tenemos los dueños de perros cuando muerden a otro perro. Lo pregunto porque este dichoso jueves un pastor alemán que estaba suelto mordió a Krom mi labrador (no pasó mucho pero tiene un par de dentadas y yo un susto de muerte). Lo que más me fastidió es que el dueño no se molestó en venir a preguntar si nos había hecho algo el perro, pasó olimpicamente.

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 20-03-2009 a las 11:52   
Claro que tiene responsabilidad, ese tipo de cosas las cubre la parte de responsabilidad civil del seguro de la casa. Infórmate.

-----------------

SASHA

ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
23-10-2008

De PONFERRADA

OFF-Line

Enviado el 20-03-2009 a las 13:14   
Muchas gracias Gamma. Aunque no se si podré hacer algo (solo que se hubiese comportado como una persona ya estaría más que satisfecha) Te lo digo porque hace un año y medio un perro mató (bueno más bien se lo despedazó) al perrín que tenía mi suegra y acaba de salir el juicio y a los dueños del otro ni siequiera los multarón (era de esos que deberián usar bozal).
Nada que tenemos mala suerte.

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 20-03-2009 a las 15:12   
El otro día paseando por la zona del salgueiral ví a un perro que casi mata a otro, yo hablando con la chica me contó que tanto el suyo como el otro perro eran dos cachorras y el dueño insistía en que su perra no hacía nada, yo no estaba muy lejos y lo que ví fué una máquina de matar, se le tiró al cuello al otro perro, y cuando el dueño del perro que atacaba se díó cuenta de que su perro no era un angelito trabajo le costó separarlos, tenía mucha fuerza, tengo que decir que este perro era algo así como un pit bull o un american staffordshire terrier de color gris, un perro de estos te puede meter en un lío, es un perro catalogado de raza peligrosa y deben llevar bozal y estar atados, en su defecto el fozal te puede librar de un disgusto, porque ya no solo es que mande a otro perro al veterinario o quien sabe, que se lo carge, sino que te coja a un crío y entonces ya estaríamos hablando de palabras mayores... estos perros hay que tenerlos con responsabilidad y eso de "que mi pero es muy bueno y muy guapo" no sirve para nada, el perro si decide morder muerde, es imprevisible, y hay que respetar a los demás y no hay que poner a nadie en peligro. Lo que te dice Gamma, sasha es totalmente cierto. Lo lamentable es que la normativa no es suficientemente dura... Un saludo.

NATOUR

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 20-03-2009 a las 15:42   
RESUMEN DEL REGIMEN JURÍDICO DE TENECIA
DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS.
(REAL DECRETO 287/2002 DEL 22 DE MARZO DE 2002, QUE DESARROLLA LA LEY 50/1999 DE 23 DE DICIEMBRE)

El objetivo de este artículo es el de informarte sobre la nueva normativa de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Este Real Decreto entra en vigor el 27 de Marzo de 2002 y desarrolla cómo se ha de cumplir la ley 50/1999 sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos. Destacaremos a continuación los puntos más importantes:

¿Qué son perros potencialmente peligrosos?

1º Los que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces: PIT BULL TERRIER, STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, ROTTWEILER, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILEIRO, TOSA INU Y AKITA INU.

2º Todos los perros que NO pertenezcan a las razas anteriores pero sí cumplan todas o la mayoría de las siguientes características:

Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

Marcado carácter y gran valor.

Pelo corto.

Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.

Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.

Cuello ancho, musculoso y corto.

Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

3º Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo. Siendo certificada tal condición por un veterinario autorizado por la autoridad competente.

¿Qué condiciones o requisitos debemos reunir para poseer perros potencialmente peligrosos?

Se necesita obtener una LICENCIA ADMINISTRATIVA, otorgada por la autoridad municipal o estatal, en nuestro caso puede solicitarse en la correspondiente JUNTA DE DISTRITO a la que pertenezcamos. Y debemos cumplir los siguientes requisitos:

Ser mayor de edad. (presentando fotocopia del D.N.I.)

No presentar antecedentes penales con respecto a algunos supuestos como delitos contra la propiedad, la moral, la libertad sexual, homicidio...Para demostrarlo se debe ajuntar un certificado de penales que se obtiene en el Registro de Antecedentes Penales (calle Noviciado), y una declaración jurada de no haber sido sancionado por la presente Ley.

Disponer de capacidad física y psicológica para poseer uno de estos animales. La certificación la obtendremos en cualquier centro de reconocimientos médicos como por ejemplo los centros para la renovación del carné de conducir o permiso de armas.

Acreditación de haber suscrito un seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL por daños a terceros por valor de 120.000 € (aprox. 20 millones de pesetas).

Una vez obtenidos todos estos permisos el Ayuntamiento nos concederá la LICENCIA PARA TENER PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Esta licencia deberá renovarse cada 5 años. Deberemos inscribir los perros potencialmente peligrosos en un registro creado a tal efecto "El registro municipal de perros potencialmente peligrosos", que nos dará una certificación acreditativa de que está inscrito en el mismo. Para inscribirlo debe llevar microchip de identificación, y un certificado veterinario demostrando que está en perfecto estado de salud, debiendo anualmente renovar este certificado (puede hacerse en la consulta).

¿Qué medidas de seguridad debemos tener si poseemos perros potencialmente peligrosos?

1.- Deberemos llevar en lugares públicos la copia de la licencia administrativa y de la inscripción en el registro de perros potencialmente peligrosos.
2.- Será obligatorio el uso del bozal, en lugares públicos. Así como el uso de correa o cadena de menos de 2 metros no extensible y no pudiéndose llevar más de un perro de este tipo por persona.
3.- Los animales potencialmente peligrosos que se encuentren en parcelas, chalets, terrazas, patios o similares deberán estar atados a no ser que se posean las pertinentes medidas de seguridad en cuanto a altura, cerramiento y superficie para proteger a las personas, o animales que se acerquen.
4.- Los criadores de estos animales deberán en todo momento disponer de las condiciones necesarias de seguridad para mantener estos animales.
5.- La sustracción o perdida de un perro potencialmente peligrosos debe notificarse por parte del titular al responsable del registro municipal de perros potencialmente peligrosos en las 48 horas posteriores a que se tenga conocimiento de estos hechos.

SASHA

ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
23-10-2008

De PONFERRADA

OFF-Line

Enviado el 20-03-2009 a las 17:05   
Duas-luas todas esas cosas ya me las había leído hace ya algún tiempo (gracias de todos modos muy amable de tu parte), pero te puedo contar más cosas del estilo. Como que hace cuestión de 2 años atrás llamé al cuartel como en tres ocasiones porque: de una había otro perro que campaba a sus anchas por todo el pueblo y en cuanto nos vevía ya la teníamos (de aquella mi perro era un cachorro con 4 meses) y de otra era raro el día que alguno no se llevara un susto cuando cruzaba la carretera (era un perro tipo mastín).
Las primeras veces que lo hizo fuí dónde la señora a decirselo y ni p.... caso hasta que se lo cargó un coche y la que se preparó. Después como no teniá ni chip ni na de na, no había dueña. Y esto es un asco, menos mal que sólo pretendes salir a pasear.

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 20-03-2009 a las 20:15   
sí, sí, es una vergüenza el comportamiento que tienen algunas personas, y lo de la normativa lo puse por si alguien se lo quiere leer... , y se va informando, aunque en este caso se trata de razas potencialmente peligrosas, hay normas para todos, ya os lo pondré.

Ir a pagina: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17

Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2

Elaboration time: 0.071743 seconds.

O barco.com , © Todos los derechos reservados.