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 TRAZADO A-76
8 paginas ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 )
Autor TRAZADO A-76
Makinen

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 Enviado el 07-10-2008 a las 14:59   
Quote:

On 2008-10-07 06:51, capitancavernicola wrote:
en respuesta a lo que preguntaba chiquilla, dire que todo el proceso expropiatorio esta regulado por la ley de expropiacion forzosa de 1954 , asi a grandes rasgos te dire que en principio es la entidad expropiadora la que fija el valor del bien a expropiar,tu puedes estar de acuerdo y firmar el acta de conformidad o no estarlo y encargar por tu cuenta una tasacion particular que cree controversia con la anterior,y con eso irte ante el tribunal del justi precio(suena ridiculo,lo se,pero es asi), y en caso de que no te den la razon ir directamente a la via judicial y forzar un contencioso.



¿Quien hace la tasación? ¿Tienes que ncontratar a un tasador o te lo viene a hacer alguien del catastro?

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capitancavernicola

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 Enviado el 07-10-2008 a las 18:29   
La entidad expropiadora, la Administración, contrata a un perito para que tase el bien a expropiar,si tu rechazas el precio que te ofrecen tu expediente de justiprecio pasa inmediatamente(que antes me equivoque) al jurado provincial de expropiacion,el jurado decidira de forma ejecutoria sobre el justo precio que corresponda a los bienes o derechos objetos de dicha expropiacion,esta resolución se le notifica a la Administración y al propietario y ante ella ya solo te cabe el plantear un contencioso administrativo,en el que si ya tu podras aportar las pruebas periciales que tu estimes oportunas.


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 Enviado el 07-10-2008 a las 22:44   
gracias capitan por tu respuesta.La verdad es q yo stoy de acuerdo con la A76 porke es un bien para nuestra comarca,pero tb me da pena por toda la gente q ahora a pesar de q t paguen es tu casa y no se....


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chiquilla

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 Enviado el 07-10-2008 a las 22:45   
oye capitan como sabes tu tanto d expropiación?Yo no tengo ni idea de eso ole ole ole


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 Enviado el 08-10-2008 a las 08:16   
de nada chiquilla,tuve que estudiarla.realmente si no existiese esa figura legal no se progresaria nada,hay mucha gente que gana pero otra mucha pierde,hay cosas que no se pueden tasar justamente,lo siento por todos aquellos que pierdan algo importante por la a-76 y les doy de antemano las gracias.


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Rene

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 Enviado el 09-10-2008 a las 13:20   
Trives envía a Fomento 517 alegaciones para reclamar el trazado ourensano de la A-76

El Concello trivés reunió 517 alegaciones en defensa del trazado ourensano de la futura autovía A-76. A su vez, los ecologistas de 'Amigos da Terra' protestarán en Bruselas por su paso a través del Parque Natural de Serra de Enciña da Lastra y el portavoz del BNG en Vilamartín critica el derribo de viviendas.

El Concello de Trives reunió 517 alegaciones al trazado que propone el estudio informativo del Ministerio de Fomento para la futura autovía A-76, que comunicará Ponferrada y Ourense. Lo anunció el alcalde “popular” trivés, quien lamentó el escaso margen de tiempo que dispuso para recoger las peticiones vecinales, solicitando que la infraestructura discurra por las comarcas de Trives y Caldelas.

El recorrido de la A-76 también mereció la protesta de los ecologistas de “Amigos da Terra”. Este colectivo mostró su rechazo a que la autovía discurra por el Parque Natural de Serra da Enciña da Lastra, causando “afecciones ambientales irreparables”.

Este colectivo afirma que presentará esta queja ante la Comisión Europea, al considerar que “será inoperante llevar el caso ante los órganos competentes de la administración autonómica e estatal”. Los ecologistas reclaman “alternativas compatibles con la conservación del medio ecológico, social y económico, y de las especies”.

A su vez, José Antonio Rodríguez, concejal del BNG en la Corporación de Vilamartín, solicitó la formulación de alegaciones al recorrido previsto para la A-76 en el municipio. En un escrito remitido al “popular” Manuel Candal, afirma que el trazado que maneja Fomento afectará a “boa parte dos viñedos de Portela, Córgomo e Vilamartín”, afectando visiblemente al patrimonio arqueológico de “As Barreiras, unha das grandes explotacións dos romanos na comarca”. El edil nacionalista finaliza considerando “unha traxedia humana o derribo de casas nun concello cunha especial sensibilidade ante o tema, debido ao conflicto urbanístico”.

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[ Este mensaje fue editado por: Rene el 09-10-2008 08:21 ]

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 Enviado el 10-10-2008 a las 11:20   
La futura autovía A-76, entre Ponferrada y Ourense, afectará positivamente al turismo de montaña. Al menos así lo aseguró el alcalde de O Barco, Alfredo García, durante la presentación de las jornadas que sobre esta actividad turística reunirán a 60 técnicos de Galicia y Portugal en O Barco y A Veiga, entre los días 16 y 18 de octubre. El regidor socialista afirma que el túnel proyectado por el Ministerio de Fomento para atravesar el Parque Natural de Serra de Enciña da Lastra “non ten impacto ambiental”.

La futura autovía A-76, que comunicará Ponferrada con Ourense, “afectará positivamente ao turismo”, dijo este jueves, nueve de octubre, el alcalde de O Barco, Alfredo García. Esta afirmación la realizó en la presentación de las jornadas “O Turismo de Montaña en Galicia. Unha oportunidade para o desenvolvemento sostible do medio rural”, que se desarrollarán en O Barco y A Veiga entre los días 16 y 18 de octubre.

El regidor barquense indicó que el estudio informativo que maneja el Ministerio de Fomento prevé construir un túnel para que la infraestructura cruce el Parque Natural Serra de Enciña da Lastra, en Rubiá. “O túnel non ten impacto ambiental”, dijo el alcalde, quien planteó que la salida sí podría tenerlo.

En su intervención, destacó la riqueza natural de la comarca y subrayó que “se se aposta polo turismo medioambiental, haberá dificultades en certos proxectos. Vaia por onde vaia a A-76, hai zonas de afección”. Alfredo García dijo desconocer con exactitud el trazado de la A-76 y de la línea de alta tensión Trives-Aparecida, que recorre el Macizo Central para suministrar electricidad a la futura línea de Ave. Pese a ello, asegura que “o turismo medioambiental non é incompatible coas grandes infraestructuras”. Puso como ejemplo la autovía que cruza las Hoces del Cabriel, en Cuenca.

Según el regidor, las asociaciones ecologistas críticas con el trazado, “non cuestionan a autovía. Din que se tomen as medidas correctoras necesarias e nós estamos de acordo”. Añadió que “conectar Valdeorras por autovía co resto de Galicia e do Estado favorecerá que veña xente”.

El alcalde barquense hizo estas declaraciones acompañado su homólogo en A Veiga, Fernando Fernández, y por los hosteleros Antonio F. Pena “Cholo” y Esther Fernández, presidenta de la Asociación de Hostalería e Turismo Trevinca “Trevihost”.



La cita tenía un único objetivo: dar a conocer las jornadas técnicas sobre turismo de montaña, a las que asistirán 60 personas de la Comunidad Autónoma y Portugal.


Los inscritos visitarán Pena Trevinca

La inauguración de las jornadas en el Consistorio de O Barco sobre “O Turismo de Montaña en Galicia” correrá por cuenta de Rubén Lois González, director xeral de Turismo. A su vez, su homólogo en la Dirección xeral de Conservación da Natureza, José Benito Reza, será el encargado de clausurarlas en “O Toural” de A Veiga. Durante el jueves y el viernes, se sucederán las charlas referidas a los espacios de montaña y los territorios protegidos, además de abordar las perspectivas del turismo sostenible. El programa finaliza el sábado con una visita guiada a Pena Trevinca.


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 Enviado el 10-10-2008 a las 21:02   
No se ponen de acuerdo ni a palos, al final ni por un lao ni por el otro, esto es un puto caxondeo!!

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 Enviado el 10-10-2008 a las 22:42   
Eso creo yo también... y eso de que no va a haber impacto ambiental en el Parque Natural de Serra da Enciña da Lastra, ya veremos, no me creo nada, en cuanto metan una sola máquina, ya se ha fastidiao

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 Enviado el 11-10-2008 a las 13:48   
Lo de la Serra da Lastra es una cagada bastante grande. Sobre todo teniendo en cuenta que se prohibió escalar (A los montañeros, que son los que más respetan la naturaleza...) alegando que la gente podía cargarse determinadas plantas de especies vegetales protegidas...


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 Enviado el 17-10-2008 a las 09:49   
Los profesionales del transporte de la comarca solicitan reformar el proyecto de la futura autovía A-76 para superar los 80 kilómetros a la hora fijados como límite de velocidad para muchos de sus tramos. En este sentido se pronunciaron los portavoces de los taxistas de O Barco y de los transportistas de la Asociación Empresarial de Valdeorras, Ramiro Losada y Felipe Rodríguez, respectivamente, que comparten la reclamación de la Diputación de León de elevar la limitación a 100 kilómetros a la hora.

Los técnicos de la Diputación ourensana fueron los primeros en colocar a la futura autovía A-76, que comunicará Ponferrada con Ourense, entre las de peor calidad del Estado. El estudio informativo que maneja el Ministerio de Fomento incluye numerosas curvas, peraltes, rampas y pendientes. Todas estas características propician una velocidad de proyecto de 80 kilómetros a la hora, por lo que el marcador del velocímetro no podrá superar esa cifra en muchos de sus tramos.

La normativa estatal establece tres categorías de autovías, en función de la velocidad de proyecto: de 120, 100 y 80 kilómetros a la hora. La A-76 formará parte del grupo de las más lentas.

Esta circunstancia tampoco pasó desapercibida para la Diputación de León, cuyo pleno aprobaba por unanimidad -con votos de PP y PSOE- solicitar al Ministerio de Fomento que eleve la velocidad hasta los 100 kilómetros a la hora. Para ello solicitan aumentar el radio mínimo de giro hasta los 40 metros.

Los profesionales del transporte no tienen dudas en sumarse a la reclamación. Felipe Rodríguez, representante de los transportistas en la directiva de la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva), indicaba que “hai que loitar por manter os 120 quilómetros a la hora. El empresario añadió que muchas de las limitaciones de la velocidad “non teñen obxecto, pois non quitan accidentes”.

También es partidario de que reformar el proyecto para aumentar la velocidad el portavoz de los taxistas barquenses. Ramiro Losada no encuentra sentido a “construir una vía rápida y reducir la velocidad”. Añade que en el trayecto O Barco-Ourense de la actual carretera N-120, apenas hay limitación de velocidad, “quitando dous ou tres pobos”.




Mejores accesos a O Barco para los trailers

La Diputación leonesa también solicita al Ministerio de Fomento un enlace para la cuenca pizarrera de La Cabrera, a través del municipio de Puente de Domingo Flórez, una petición similar a la realizada por los concellos de O Barco y Carballeda de Valdeorras, que reclaman una vía de salida para el tráfico pesado de la zona de Casaio, que discurre en su práctica totalidad por O Barco.

Los transportistas son conscientes de que la construcción de un vial para la pizarra aún se demorará varios años, por lo que urgen una solución para los pasos inferiores ubicados en los accesos a la carretera N-120. Su escasa altura, que ronda el mínimo permitido de cuatro metros, y su disminución cuando se renueva el firme provoca numerosos sinsabores a los camioneros.


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 Enviado el 05-11-2008 a las 09:59   
El senador del BNG Xosé Manuel Pérez Bouza reunió en una pregunta al Ministerio de Fomento todas las alegaciones formuladas desde la comarca de Valdeorras al estudio informativo de la futura autovía A-76, entre Ponferrada y Ourense.

Las quejas de varios colectivos valdeorreses, como el de transportistas y el taxistas, por los 80 kilómetros a la hora de velocidad máxima establecida para muchos tramos de la futura autovía A-76, fueron incluidas en una pregunta del BNG al Ministerio de Fomento. En su petición propone elevar esta velocidad hasta los 100 kilómetros por hora. La formuló el senador Xosé Manuel Pérez Bouza, quien realizó un compendio de las alegaciones que formularon los concellos y colectivos de Valdeorras.

La reclamación aparece recogida en un documento que también cuestiona el trazado fijado en el estudio informativo a su paso por O Barco. El senador nacionalista comparte las tesis del Concello y apunta que el itinerario previsto “supondría un freno a la expansión urbana del municipio hacia el Norte”, por lo que plantea llevarlo por la zona posterior al pueblo de O Castro.

Xosé Manuel Pérez Bouza también pone sobre la mesa la necesidad de revisar el trazado en el parque natural de A Lastra, en Rubiá. El senador recuerda que es “una zona de altísimo valor ecológico, en la que se concentra la mayor biodiversidad de Galicia”, según apuntó. Afirma que varios colectivos ecologistas presentaron alegaciones para modificar el itinerario.

Finalmente, plantea analizar el recorrido de la futura autovía en Os Peares, pues estima que podría afectar “de forma irremediable al turismo rural y a la viticultura de la zona”.

Además, solicita una conexión de la infraestructura con el parque empresarial de “O Reboredo”, en Monforte (Lugo).

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 Enviado el 06-11-2008 a las 15:07   
Los túneles hacia Coruña y Vigo están a 80, no veo por que tenemos que ser distintos, si puede ser mejor, pero yono lo veo taaaaan grave.


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 Enviado el 06-11-2008 a las 16:52   
los tuneles no suelen estar para mas de 90,lo que es bien cierto es que si el trazado elegido finalmente hubiese sido el de trives estaba planeado que esa limitación hubiera subido hasta los 345 kilometros.Ingenieros triveses abalaron la viabilidad de esa medida.

Punto para trives.


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 Enviado el 06-11-2008 a las 16:58   
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On 2008-11-06 11:52, capitancavernicola wrote:
los tuneles no suelen estar para mas de 90,lo que es bien cierto es que si el trazado elegido finalmente hubiese sido el de trives estaba planeado que esa limitación hubiera subido hasta los 345 kilometros.Ingenieros triveses abalaron la viabilidad de esa medida.

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 Enviado el 06-11-2008 a las 17:22   
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On 2008-11-06 11:58, Makinen wrote:
Quote:

On 2008-11-06 11:52, capitancavernicola wrote:
los tuneles no suelen estar para mas de 90,lo que es bien cierto es que si el trazado elegido finalmente hubiese sido el de trives estaba planeado que esa limitación hubiera subido hasta los 345 kilometros.Ingenieros triveses abalaron la viabilidad de esa medida.

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 Enviado el 15-11-2008 a las 18:41   
La primera jornada de la VIII Feria de la Pizarra del Puente (León) sirvió para ahondar en los beneficios de la A-76 sobre el transporte de la pizarra, pero también para que los políticos de la zona reclamasen el trazado por la N-536.

La futura autovía A-76 (Ponferrada-Ourense) acaparó ayer protagonismo durante la inauguración de la VIII Feria de la Pizarra del Puente Domingo Flórez (León). Arturo López Prada, ingeniero de Obras Públicas, explicó el proyecto ante los participantes en este certamen y ahondó en los beneficios que tendrá para el transporte de la pizarra, que “será mucho más ágil y, por tanto, contribuirá positivamente este importante sector”, apuntó.
López Prada recordó que la autovía abarcará 125 kilómetros y expuso sobre el trazado que, “al margen de las alegaciones que ha suscitado, si los técnicos han optado por una alternativa es porque será la más viable. No obstante, no hay que olvidar que todavía no hay nada aprobado definitivamente, ni siquiera el estudio de impacto medio ambiental”.
En este sentido, la alcaldesa del Puente, Raquel Velasco, apuntó que la A-76 era una oportunidad histórica para que este municipio limítrofe con Valdeorras saliese de su aislamiento, pero el “trazado discurre muy alejada del Puente. Por este motivo, presentamos alegaciones. Tenemos infraestructuras viarias penosas como la N-536 donde los camiones transitan con verdaderas dificultades y, no hay que olvidar, que el pueblo de San Pedro de Trones también tiene canteras de pizarra. Fomento tendrá la última palabra”.
Precisamente, los alcaldes de la Cabrera y la de Carballeda, María del Carmen Fernández, se unieron en los últimos meses para reclamar la autovía por la N-536, teniendo en cuenta el volumen de población, el peso de las industrias de la pizarra en la zona y otros criterios medio ambientales.
La alcaldesa del Puente también destacó el apartado de la feria destinado a la exposición de productos, artesanía y maquinaria ligada al sector de la pizarra, recordando que permanecerá abierta hasta el próximo domingo.


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 Enviado el 20-11-2008 a las 18:16   
El Senado urge los trámites previos a la construcción de la A-76

La Comisión de Fomento aprobó una propuesta urgiendo los trámites previos

La Comisión de Fomento del Senado aprobó por unanimidad una propuesta del senador socialista berciano José Giménez urgiendo los trámites previos a la obra de la A-76.

Esquema alternativas A-76

El Senado solicitará al Gobierno la agilización de los trámites administrativos previos a la construcción de la futura autovía A-76, que comunicará Ponferrada con Ourense. Esta propuesta fue planteada por el senador del PSOE por Castilla y León José Giménez en la Comisión de Fomento del Senado y salió adelante con el respaldo unánime de sus integrantes.

La propuesta resalta la importancia que la construcción de esta infraestructura, incluida en el Plan Estatal de Infraestructuras (Peit) con un presupuesto de 1.100 millones de euros, supone para vertebrar la zona interior de Galicia, mejorando su conexión con el resto del Estado.

La moción del senador berciana incluyó un segundo apartado, destinado a reclamar una mejor conexión del municipio de Puente de Domingo Flórez y de los concellos de La Cabrera Baja con la autovía A-76.

Esta petición sale al paso de las alegaciones que formularon los ayuntamientos leoneses más próximos a la provincia y por el Concello de Carballeda de Valdeorras al trazado elegido para la futura infraestructura por el Ministerio de Fomento.

Los gobernantes locales defienden que este trazado siga la carretera N-120 entre Ponferrada y La Barosa (León), torciendo en este punto hacia la N-536, por la que debería continuar hasta O Barco. Esta petición pretende evitar que las zonas queden aisladas y dar salida al tráfico de la pizarra.

Los técnicos de Fomento discrepan con estos planteamientos y plantean un recorrido que discurre por la N-120 entre la ciudad berciana y O Barco.


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 Enviado el 20-11-2008 a las 19:05   
El mensaje carece de cualquier relación con el hilo.

[ Este mensaje fue editado por: AdminWeb el 20-11-2008 14:14 ]

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 Enviado el 10-07-2009 a las 10:42   
Los expertos piden que la A-76 no afecte a los restos romanos en Valdeorras
Animan a los ayuntamientos a catalogar y proteger los elementos patrimoniales de la zona


Ayer por la mañana comenzaban en Xagoaza los simposios centrados este año en los primeros habitantes de la comarca de Valdeorras, los gigurros, en su proceso de romanización y en el análisis de los restos que aún se conservan. El acto, organizado por la Universidad de Santiago está patrocinado por Unión Fenosa, par quien el director tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo recibido este año y pidió «a los nuevos propietarios de Fenosa que sigan respetando la tradición de estas jornadas».
A la cita asisten profesores de instituto y de universidad, eruditos y aficionados al patrimonio que ayer pudieron escuchar como Carlos Gómez Otero, que habló sobre la Vía Nova a su paso por la comarca, comentaba que la calzada también debe tener un único documento en el que se concentre toda la protección al igual que ocurre con el Camino de Santiago. Gómez Otero señaló que «deben ser los propios ayuntamientos los que cataloguen los bienes culturales estableciendo los instrumentos de protección pertinentes».

Concienciación

Habló además de la necesidad de concienciación por parte de la Xunta de Galicia de la importancia e interés patrimonial que posee la comarca, apuntando, respecto a la posible afectación que puede sufrir la zona con el trazado de la A-76. «Tiene que haber un estudio previo que establezca si las obras van a afectar a los restos».
Por su parte, Santiago Ferrer Sierra, que habló sobre la minería romana de Valdeorras, se mostraba contento del estado de conservación de los restos romanos de Valdeorras: «Hay muchos. Son restos dedicados fundamentalmente a cultivos de viñedo o a cultivo de castañas, no hay ninguno que sea visitable, pero en Valdeorras al estar dedicados a la agricultura no son iguales que otro tipo de restos como por ejemplo un muro. Estos restos están muy bien conservados».
El director de las jornadas, Antonio Rodríguez Colmenero apuntaba que el objetivo de estas jornadas es dar a conocer a la gente la cultura antigua, en lo que para el director del simposio, es «un escenario magnífico, el único inconveniente es que el mosteiro está un poco escondido y tiene unos accesos un poco defectuosos», señaló.


La Voz de Galicia.



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