Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: bemeta1
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1761

Gente en línea:
Visitantes: 34
Miembros: 0
Total:34

Moderado por: AdminWeb , Gamma , Makinen , Vegetta , duas-luas

O barco.com : Index » » Infraestructuras, Servicios e Industria

Ferrocarril en Valdeorras
8 paginas ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 )
Autor Ferrocarril en Valdeorras
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 04-10-2009 a las 12:26   
Perdón por tardar.

1º- EL CAMBIO DE HORARIO ES HOY DOMINGO 4 de Octubre.

2º- Los andenes de Sobradelo son bajos y sobre todo muy cortos (102 m.), y los trenes nuevos a penas caben en ellos (el tren mide 99m.), por lo que los van a recrecer. Primero se da de baja la vía 1, y en ese andén estarán en obras un mese y medio, quedando solo operativo el andén segundo (vía 5). Cuando terminen, empiezan con el andén segundo, queda de baja la vía 5, y solo estará operativo el primero durante otro mes y medio. Allá por Diciembre, estarán es servicio los dos andenes, pero en unas condiciones decentes, no como ahora. Entonces, los trenes de viajeros se podrán cruzar ya en la estación de Sobradelo, por lo que puede que a final de año se cambie de nuevo el horario.

Cualquier duda, ya sabeis
Un saludo.

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 04-10-2009 07:37 ]

Perfil  www  Editar    Citar  
Alonso

Mi Foto
NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
10-09-2009

OFF-Line

Enviado el 04-10-2009 a las 15:19   
Ok, muchas gracias, porque me acerqué hasta la estación y no habia nadie atendiendo, asi que gracias a tu respuesta evito coger el bus

bedelicious

Mi Foto
NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
24-02-2008

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 06-10-2009 a las 20:33   
una pregunta...quitaron el regional de orense que sale normalmente a las 5 menos 20 o asi y llega al barco a las 7 menos algo??' es que en la pagina de renfe no me aparece :S:S

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 06-10-2009 a las 23:47   
No quitaron ningún tren, el hecho de que no aparezca es simplemente por la desastrosa desorganización que hay en Renfe. Media Distancia no coordina los trenes con Larga Distancia ni Cercanías, ni estos entre si ni con Alta Velocidad, asique cualquier viaje se convierte en una misión imposible desde el momento que tienes que hacer un transbordo, ya que solo ponen trabas, unos días te dan billete directo, otros tienes que sacar uno y el otro en el tren, otros no te garantizan el enlace, etcétera. Si a todas estas tonterías que tienen le sumas que nadie está coordinado con la empresa que gestiona la web, eso ya es insuperable. Si aún encima vas a la estación y ves que los horarios dicen que el tren sale a las 18:57, vas a sacar el billete y te dicen que ya salió hace 20 minutos porque al gerente se le antojó cambiar el horario el día antes sin avisar, ya vamos para bingo. Y no se te ocurra protestar que hay una cláusula que dice "Renfe se reserva el derecho de modificar los horarios sin previo aviso". Luego el que lo paga es el usuario y/o los pobres que tienen que mediar con él (interventor o el personal que venda el billete).
Es decir, jódete y aguanta que soy funcionario y no me puedes hacer nada

Yo cada vez que veo algo así, pido la hoja de reclamaciones en la estación y los pongo a parir, pero mientras sea uno solo no me harán ni puñetero caso. Este tipo de cosas teníais que dejarlas por escrito, y también otras como que a esta hora no está previsto reforzar ni con una sola plaza los regionales para este viernes que es puente, e iremos como ganado en él como ya fuimos este último viernes con gente incluso de pié.

Como, una vez más la información de Renfe es nula lo pongo aquí:

Media Distancia nº33604 Vigo - León (el de la mañana)
Circula ligeramente adelantado sobre el horario que tenía antes del domingo (entre 4 y 9 minutos dependiendo de la estación)

Regional nº12608 Vigo - León (del de la tarde)
Sale a la misma hora de todas las estaciones.
Llega 5 minutos antes a O Barco. Llega a la misma hora al resto. En O Barco parará normalmente en vía 2.

Regional nº12611 y 33611 Ponferrada - Vigo (de la mañana)
Mantiene el horario hasta Ourense. Desde ésta a penas varía 5 minutos sobre el anterior. Continúa pasando 1 hora más tarde los sábados, festivos nacionales y gallegos, es decir por ejemplo esta semana: el viernes a las 6:42, sábado, domingo y lunes a las 7:42, martes 6:42 etc.

Media Distancia nº 33605 León - Vigo(de la tarde)
Circula 18 minutos antes de la hora anterior, a las 18:40.

Si no quedó claro, intentaré explicarme mejor, pero insistoAQUÍ podeis comunicar estas incidencias, y además deberiais pedir el libro de reclamaciones, porque de lo contrario, si nadie protesta, van a considerar que lo hacen todo bien.

Un saludo

-----------------

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 07-10-2009 a las 10:38   
Los presupuestos cuestionados
Los Presupuestos estatales olvidan la conexión ferroviaria comarcal

Celso Delgado considera escasas las partidas para la alta velocidad y la A-76

Celso Delgado criticó la escasa presencia de Valdeorras en los Presupuestos Generales del Estado. Indicó que para el tramo ourensano de la línea de alta velocidad Ponferrada-Monforte únicamente destina 80.000 euros y un millón para la autovía A-76.

El diputado “popular” Celso Delgado criticó “la falta de voluntad política para que la línea de alta velocidad Ponferrada-Valdeorras-Monforte se materialice”. Lo dijo después de apuntar que los Presupuestos Generales del Estado únicamente asignan 80.000 euros para este proyecto en la provincia.

Celso Delgado también se quejó de que las cuentas estatales no incluyen “ninguna partida” para el ferrocarril convencional y que para la autovía A-76 sólo asignan un millón de euros. Considera escasos los 100.000 euros de la conexión entre las carreteras N-120 y N-536 y los 3,5 millones de las escombreras de pizarra.

Uno de los trenes que actualmente pasan por la comarca de Valdeorras

La Region.

[ Este mensaje fue editado por: duas-luas el 07-10-2009 05:42 ]

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 07-10-2009 a las 13:34   
La feria va según a quien le preguntes. Eso pasa siempre. Si tomamos datos relativos y no tenemos en cuenta partidas que llegan por otros lados: entes públicos (Adif o DGF), sociedades estatales (SEITTSA)etc. esos datos serían ciertos, pero no es así:

Línea de Alta Velocidad trayecto Ponferrada - Monforte :
Estudios : 200.000 €. Fecha finalización estudios : 2010 Aportación a través de la Dirección General de Ferrocarriles.

Es decir, el estudio necesitaba 1.200.000 €, de los que 1M€ ya fué aportado, y los otros 200.000€ se darán para 2010, por lo que no hace falta ni un céntimo más. Años anteriores si habría sido importante aumentar el dinero para finalizar antes, pero ahora no hace falta nada más. En 2010 se publicará el estudio, veremos las alternativas, se elegirá una (nueva oportunidad para Trives para reclamar lo que es suyo) y a partir de ahí proyectos, alegaciones, expropiaciones etc., igual que la A76 pero un año más tarde. ¿Para que haría falta exactamente más dinero? Ahora mismo para nada, cuando pasen los trámites burocráticos hará falta un nuevo impulso, pero de momento no se conoce la cuantía, no se puede presupuestar.

Además de esto, si no se finaliza el trayecto Ponferrada-León seríamos una isla, lo que técnicamente limitaría muchísimas cosas (distinta tensión, distinto ancho de vía...) asique habrá que esperar a ir con el trayecto de Castilla, que lleva el mismo ritmo que nosostros, muy lento por cierto

-----------------

Rene

Mi Foto
ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
02-04-2008

OFF-Line

Enviado el 07-10-2009 a las 16:53   
Pero, ¿realmente se van a hacer muchos cambios en la línea Ponferrada-Monforte? No sé, es que si de verdad quieren hacer algo [el terreno no da como para cambiar algunas curvillas y plantarse de un día a otro a 180km/h] van a tener que echar mano de ochocientas tuneladoras, y eso requiere de un gasto desproporcionado para la utilidad que se le va a dar.

orot

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
29-02-2008

OFF-Line

Enviado el 16-10-2009 a las 13:41   

esto para atras.

-----------------
SOY ESPAÑOL Y ESTA ES MI BANDERA POR UN RESPETO A TODOS

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 17-10-2009 a las 00:13   
Quote:

On 2009-10-07 11:53, Rene wrote:
Pero, ¿realmente se van a hacer muchos cambios en la línea Ponferrada-Monforte? No sé, es que si de verdad quieren hacer algo [el terreno no da como para cambiar algunas curvillas y plantarse de un día a otro a 180km/h] van a tener que echar mano de ochocientas tuneladoras, y eso requiere de un gasto desproporcionado para la utilidad que se le va a dar.

Es como si me preguntas si realmente le van a hacer muchos cambios a la N-120 cuando la conviertan en autovía, es lo mismo.

La línea va a cambiar por completo, no sé por donde empezar:
- Cambio de tensión de 3.000v continua a 25.000v alterna
- Cambio del ancho de via de 1.668 mm. a 1.435 mm
- Duplicación de via
- Sistemas de seguridad y comunicaciones europeos ERTMS-ETCS
- Velocidades entre 140 y 250 Km/h (quizás alguna curva puntual a 100 ó 120)
- Supresión de estaciones y construcción de otras nuevas. Igual en unos años tenemos que ir a coger el tren al Castro o hasta A Proba

En 2010 se sabrá todo con exactitud. Personalmente sigo defendiendo la idea de una estación única para los trenes de Alta Velocidad - Larga Distancia. Hay que olvidarse de la situación actual, que paran en A Rúa y a los 10 min. otra parada en O Barco, así no se hacen tiempos competitivos y Renfe es muy contraria a este tipo de cosas, es una situación única en España. Lo ideal será una única parada en una estación situada no lejos del centro de O Barco, muy próxima a la futura autovía y que albergue también la estación de autobuses.
Si se anda con tonterías nos quedamos sin trenes de Larga Distancia seguro, ya costará un montón mantener lo que hay con una sola estación y cobertura para 30.000 habitantes, como para pedir dos para 15.000...

-----------------

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 07-12-2009 a las 16:39   
Adif comenzará el recrecido de los andenes de la estación de O Barco el miércoles día 9 de Diciembre en dos fases:

1) Trabajarán en el andén 2º del 9 al 31 de Diciembre.
Solo se podrá utilizar la vía 1 y el andén 1º

2) Obras en el andén 1º: del 1 al 22 de Enero.
No se podrá usar el andén 1º, por lo que habrá que cruzar al 2º para coger el tren.

Mientras duren las obras (del 9/12 al 22/1) el Regional de la tarde Vigo-Ourense-Monforte- O Barco (18:37hs), llegará a O Barco a las 18:53 horas, saliendo para Ponferrada y León a las 18:54, 13 minutos más tarde de lo que lo hacía hasta ahora.

El recrecido consistirá en aumentar la altura de los tramos de andén más viejos (de 12 a 45cm.), dotar el borde del andén de baldosas rugosas para evitar caidas de invidentes, sustituir el paso de madera entre andenes por otro de goma etc.

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 07-12-2009 11:44 ]

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 12-12-2009 a las 14:23   
Mañana domingo 13/12/09 hay cambio de servicio (o cambio de horarios como se llamaba hasta ahora):

* Tren ARCO

Coruña (8:48) - Santiago (9:25) - O Barco (12:56) - Irún (20:33)
Irún (8:45) - O Barco (16:11) - Santiago (20:00) - Coruña (20:35)

El tren recorta 8 minutos el viaje a/de Santago, 22 minutos de Coruña y 33 minutos a Coruña. Solo se modifican las horas de llegada y salida entre Ourense y Coruña.

* Trenhotel

Desde el 11 de Enero dejará de circular sábados de forma regular, y solo lo hará en temporada alta (verano, Semana Santa...), por lo que desde esa fecha circulará de Domingo a Viernes.

* Resto igual.

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 12-12-2009 09:23 ]

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 15-12-2009 a las 17:18   
Acabo de recibir un escrito de Adif informándome de lo que ya sospechaba:

SE SUPRIME EL ACTUAL PASO ENTRE EL ANDÉN 1º Y 2º, por lo que para pasar habrá que ir hasta el final del andén, donde estará el nuevo paso, cruzar y volver hasta el centro con las maletas y todo a cuestas.

Si alguien quiere reclamar:

- Opción A: Libro de reclamaciones de la estación

- Opción B Mail a : jgabestaciones@adif.es . Asunto: Para Roberto Fernández García, Jefe de Gabinete de Estaciones de Circulación

Makinen

Mi Foto

Registrado el:
13-08-2006

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 15-12-2009 a las 17:52   
Me parece que lo justo sería reclamar. (Otra cosa será el caso que hagan...)

-----------------

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 10-01-2010 a las 12:01   
El próximo lunes 18 se cerrará la estación de A Rúa para reformarla. Para el personal se habilitará un contenedor y otro hará de sala de espera. El edificio será completamente demolido por dentro (por fuera no se puede al estar protegidas todas las estaciones de España por Patrimonio) y renovado. Está prevista una duración de 8 meses, hasta finales de Septiembre.

Esta obra se ejecutará también en otras estaciones a lo largo de 2010. El motivo por el que se está invirtiendo tanto dinero en las estaciones (teleindicadores, megafonía, recrecido de andenes, renovación de edificios, cartelería...) es porque en 2010 se termina el Contrato-Programa entre Adif y el Estado y todo lo que no se hubiese gastado hay que devolverlo. Hasta ahora se guardaba por si hacía falta reparar algo o alguna obra de urgencia, pero llegado el 2010 hay que gastarlo todo, asique muchas obras quedan aún.

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 10-01-2010 07:03 ]

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 15-01-2010 a las 17:49   
El Trenhotel de Vigo y Coruña a Barcelona no circulará los martes ni los sábados (miércoles y domingo de llegada a Barcelona) durante lo que queda de Enero ni en Febrero. En Marzo no circulará ningún martes y tampoco los sábados a excepción del día 27.

En sentido inverso Barcelona a Coruña y Vigo no lo hará ni los miércoles ni los domingos (martes y sábados de salida de Barcelona) en los que queda de Enero ni en Febrero. En Marzo no circulará ningún martes y tampoco los sábados a excepción del día 28.

La crisis acaba con todo

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 15-01-2010 18:47 ]

Rene

Mi Foto
ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
02-04-2008

OFF-Line

Enviado el 15-01-2010 a las 20:02   
Quote:

On 2010-01-15 12:49, Gamma wrote:
El Trenhotel de Vigo y Coruña a Barcelona no circulará los martes ni los sábados (miércoles y viernes de llegada a Barcelona) durante lo que queda de Enero ni en Febrero. En Marzo no circulará ningún martes y tampoco los sábados a excepción del día 27.

Domingo.

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 16-01-2010 a las 15:31   
Si, me confundí, aún no podemos viajar al pasado

-----------------

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 08-02-2010 a las 14:58   
I N D E M N I Z A C I O N E S de Renfe Media Distancia:

*Retrasos*
Trenes Regional:
Menos de 30 minutos : 0%
30 a 44 min. : 25%
45 a 59 min. : 50%
Más de 60 min.: 100%

Trenes Media Distancia:
Menos de 15 minutos: 0%
15 a 29 min.: 25%
30 a 59 min.: 50%
Más de 60 min.: 100%

*Prestaciones*
Si no funciona calefacción o aire acondicionado: 20%
Viajeros con billete Media Distancia y el servicio lo hace un tren regional: 20%

Los trenes Regional que quedan será sustituidos por las nuevas unidades de la serie 449 en los próximos meses (seguramente mediados de Abril).

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 08-02-2010 18:37 ]

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 18-02-2010 a las 05:46   

Fomento destina 663.000 euros a la mejora de la estación de A Rúa-Petín

Los trabajos se centran en la rehabilitación y modernización del edificio de viajeros

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha iniciado diversas actuaciones de mejora en la estación de A Rúa-Petín (Ourense), situada en la línea férrea de ancho convencional que une León y Monforte de Lemos (Lugo), con una inversión de 663.011 euros.

Según informó hoy Fomento, estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones, impulsado por el Ministerio de Fomento, que Adif está llevando a cabo ‘para la mejora permanente’ de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer a sus clientes ‘un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort’.

Las obras que se están ejecutando en A Rúa-Petín consisten en la rehabilitación del edificio de viajeros y afectan tanto al vestíbulo como a la cantina colindante y a las viviendas situadas en la primera y segunda planta del inmueble.

La rehabilitación del edificio principal, que data aproximadamente de 1870, se realiza mediante el recalce de la cimentación de los muros de carga. Además se nivelan los forjados, se impermeabiliza la cubierta para evitar filtraciones y se tratan las vigas de madera de la cubierta mediante una impregnación e inyección de un protector insecticida.

Los trabajos incluyen la reparación de grietas y fisuras, tanto en fachadas como en cerramientos interiores, la reconstrucción de la tabiquería interior y los frentes de taquilla, y la sustitución del alicatado del suelo por otro a base de material antideslizante.

Además, se están reconstruyendo los aseos de la estación y de la cantina, adaptándolos a la normativa actual, con especial atención a su uso por parte de personas con discapacidad.

REPOSICION DE MOBILIARIO

En las dos plantas superiores del edificio, que albergan viviendas, se está efectuando el recrecido del forjado mediante mortero aligerado.

Las obras se completan con la reposición del mobiliario de cocinas y aseos de las viviendas y la instalación de nuevas redes de fontanería y saneamiento en el edificio.

La cubierta de la cantina de la estación se ha impermeabilizado y se le ha dotado de nuevos sumideros y pendientes hacia los puntos de recogida de aguas.

La Region

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 19-02-2010 a las 09:32   
Desconvocada la huelga

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 19-02-2010 17:41 ]

Ir a pagina: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2

Elaboration time: 0.074770 seconds.

O barco.com , © Todos los derechos reservados.