Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: bemeta1
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1761

Gente en línea:
Visitantes: 5
Miembros: 0
Total:5

Moderado por: AdminWeb , Gamma , Makinen , Vegetta , duas-luas

O barco.com : Index » » Infraestructuras, Servicios e Industria

Ferrocarril en Valdeorras
8 paginas ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 )
Autor Ferrocarril en Valdeorras
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 13-04-2009 a las 23:11   
Recordareis que había dicho hará mes y medio que por estas fechas iba a estar funcionando el nuevo tren regional entre León-Ponferrada-O Barco-Ourense y Vigo. Pues bien, el tren se encuentra en Galicia (está en Vigo desde hace más de una semana), el personal ya recibió todos los cursillos de formación necesarios (80hs. cada maquinista) y la unidad ya terminó todas las pruebas, entonces ¿Que falta para que se ponga en servicio? Muy sencillo: que un político los venga a inaugurar, es triste pero es así. Ya lo sospechaba y hoy mismo me lo confirmó un maquinista, asique habrá que esperar a tener Xunta para poder estrenarlo...

Mientras os dejo un video para que lo conozcais por dentro:

Perfil  www  Editar    Citar  
TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 14-04-2009 a las 11:38   
JOder, comparado con los anteriores regionales, es un lujazo eh! No parece regional!

Perfil  Email  www  Editar    Citar  
miconyo

COLABORADOR/A
Registrado el:
28-05-2008

OFF-Line

Enviado el 14-04-2009 a las 12:02   
Esta pero que muy bien..
Hoy Feijoo ya esta de presidente de la Xunta, asi que si el retraso de inauguracion se debia a un -vacio- de poderes...ahora ya no hay demora que valga...
Esperemos que REINE EL CIVISMO para mantener nuestros trenes "pulcramente" para disfrute de todos...

Perfil  Editar    Citar  
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 14-04-2009 a las 16:14   
Aún no hay presidente, lo de hoy fué el discurso de investidura, no lo será hasta el jueves y las consellerías aún vendrán detrás, asique a ojo se puede pensar en el último domingo del mes para la puesta en servicio.

Y muy bien apuntado lo del civismo. Estoy seguro que los viajeros habituales serán los más respetuosos, ya que después de años de pasar frío, asarse de calor, luego partirse el culo y la espalda... ahora que llega este tren lo van a cuidar como propio. Lo malo son los 4 imbéciles que montan una vez al año para destrozarlo, pero este lleva sorpresa: el tren lleva video vigilancia. Si alguien no me cree, en la web del fabricante: www.caf.net, lo pone y lo vi por mi mismo. Si a alguien aún le quedan dudas, que pruebe

-----------------

Rene

Mi Foto
ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
02-04-2008

OFF-Line

Enviado el 14-04-2009 a las 20:30   
Bueno, también lo lleva el metro de Madrid y no es la primera vez que, en hora punta, lo destrozan tres animales, se bajan en la siguiente estación y aquí no ha pasado nada.

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 14-04-2009 a las 23:24   
Es evidente que en un metro lleno hasta la bandera y con gente de pié, o mediado si lo prefieres, las cámaras no registran nada más que cuatro cabezas, este tren lleva a una decena de viajeros por coche, no va a tener problema en registrarlo todo.

-----------------

duas-luas

Mi Foto

Registrado el:
27-08-2007

De O BARCO

OFF-Line

Enviado el 21-05-2009 a las 10:50   
Mejoras ferroviarias
Renfe prueba el tren que cubrirá la línea Vigo-Ponferrada

El transporte se detuvo en la estación de O Barco durante varias horas
El nuevo tren que Renfe destinará a la línea Vigo-Ponferrada permaneció parado en la estación de O Barco durante varias horas, en un viaje de prueba.

Los usuarios de la estación de ferrocarril de O Barco pudieron contemplar el nuevo tren regional que cubrirá la línea Ponferrada-Vigo. Con las butacas aún cubiertas por plásticos, permaneció parado durante varias horas en la vía dos, dentro del viaje de pruebas que realizó ayer.

El nuevo transporte posee puertas adaptadas para personas con problemas de movilidad y comenzará a cubrir la línea a mediados de junio. Tiene fijada la parada en O Barco a las 10.30 horas, cuando circula hacia Ponferrada, y a las 18.30 horas si viaja en sentido hacia la ciudad olívica.

LA REGION.

El nuevo tren regional exprés en la estación de O Barco.

[ Este mensaje fue editado por: duas-luas el 21-05-2009 05:56 ]

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 21-05-2009 a las 14:36   
No me puedo resistir a comentar las burradas que ponen en estas noticias, no les hagais ni caso.

Ese tren es el 449 que llevamos meses aquí diciendo que hará Vigo-Ponferrada-León como Regional, no Regional Exprés, por lo que seguirá parando en todas partes. El tren de pruebas paró a las 16:15 y siguió viaje, ya que está haciendo una simulación comercial (hace todas las paradas pero sin subir ni bajar a nadie). Ese tren que sale en la foto, lo usaron ayer para formación de los maquinistas que aún no tienen el cursillo, comieron aquí y volvieron a Ourensea las 16.

Los horarios se los podían haber ahorrado porque los dejaron a medias, y cuando los pongan en funcionamiento no van a ser esos, serán otros que están en estudio, para eso se hizo la simulación comercial de ayer de León a Vigo y la de esta mañana Vigo-León. Cuando se sepan, los pondré aquí.

Las fecha que se baraja para la puesta en servicio es el 14 de Junio, cuando reciban la autorización definitiva, la "Autorización Comercial de Circulación", que se espera para la próxima semana o la siguiente.

-----------

Comentar por último que habrá una HUELGA de todas las áreas de actividad de Renfe los próximos 9 y 10 en contra del traspaso de Cercanías Renfe Barcelona a Cataluña.

---------------

¡¡¡¡AUTOBUSES URBANOS EN VALDEORRAS YAAAAA!!!

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 21-05-2009 11:30 ]

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 21-05-2009 a las 17:07   
El pasado lunes 11 de Mayo fué un día histórico, ya que llegó a Galicia el primer tren privado (desde 1941 que se creó Renfe).

El tren es de la compañía COMSA Rail Transport y lleva 900 Tm. de carbón del puerto de Coruña a Ponferrada en contenedores. Está pasando hacia las 11 de la mañana cargado y alrededor de las 16:30 vacío.

Una foto del tren, aunque no se ve mucho

La locomotora.

-----------------

Makinen

Mi Foto

Registrado el:
13-08-2006

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 23-05-2009 a las 15:36   
No se ve la foto de la locomotora, pero en la otra foto parece una 334, no?

-----------------

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 29-05-2009 a las 23:32   
Es la "hermana mayor" de la 334, la 335

El interior:

Y por fuera arrancando en betanzos:

Es curioso que se transporte a granel en contenedores. Estos tienen una lona superior, que se abre y se traspasa a camiones hasta la térmica de Cubillos

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 29-05-2009 a las 23:52   
* * C A M B I O _ D E _ H O R A R I O S * *

El próximo 14 de Junio se producirá el ajuste de verano.

CAMBIO DE HORARIOS:
- Alvia Barcelona-Vigo. Recorta 15 min. de viaje desde Barcelona.
- Alvia Vigo-Barcelona. Recorta 5 min. de viaje a Barcelona.
- Trenhotel Coruña/Vigo-Barcelona. Recorta 5 min. de viaje desde Coruña y Vigo.
- Trenhotel Barcelona-Coruña/Vigo. Aumenta 10 min. de viaje desde Barcelona.
- Arco Bilbao/Irún-Vigo/Coruña. Recorta 10 min. de viaje desde Pais Vasco.

*****TODOS ESTOS CAMBIAN LA HORA DE PASO POR O BARCO******

Desde el Domingo 14, antes de ir a coger un tren, consultar en www.renfe.es

¡¡¡¡AUTOBUSES URBANOS EN VALDEORRAS YAAAAA!!!

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 08-06-2009 10:13 ]

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 07-06-2009 a las 20:25   

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 09-06-2009 03:48 ]

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 27-06-2009 a las 15:06   
Parece que por fin se acerca el día en que van a cambiar los trenes de Media Distancia. Antes del día 15 de Julio entrarán en servicio las nuevas unidades de la serie 449 entre León y Vigo. El retraso se debió a la entrada en vigor de la nueva normativa de seguridad ferroviaria a nivel europeo en el mes de Enero y la reforma del nacional, por lo que las unidades debieron realizar más pruebas de las previstas.

Por el momento están 12 unidades autorizadas a circular con viajeros, y para este servicio 5 serían suficientes, asique en cuanto renfe quiera (que será pronto) se renovarán todos los trenes regionales, además de recortar tiempos de viaje, rebaja que puede llegar a los 30 minutos a Vigo o a León, pero que aún se encuentra en estudio.

-----------------

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 01-07-2009 a las 21:56   

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 15-07-2009 04:58 ]

Ross

Mi Foto
ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
27-02-2007

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 06-07-2009 a las 01:01   
Pues yo, ya estoy contando los días, para q ese maravilloso tren, me lleve a Vigo en 25 minutos. D todos modos, hasta q no lo vea, no me lo creeré...será como un milagro, ja,ja,ja.

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 15-07-2009 a las 09:57   
NUEVOS HORARIOS DE LOS TRENES MEDIA DISTANCIA PLUS (antiguos Regionales)

Tren MD+ 12605
LEÓN________ 16:37 (ENLACE Reg.Exp. Madrid-Ávila-Valladolid-Palencia-León)
ASTORGA____ 17:07
PONFERRADA_ 18:15
O BARCO_____ 18:57
A RÚA________ 19:07
MONFORTE____ 19:50
OURENSE_____ 20:34 (ENLACE Ourense20:39 - Santiago 22:31)
VIGO_________ 22:23

Recorta 27 minutos O Barco-Vigo, 12 minutos O Barco-Ourense y 15 minutos O Barco-León.

Tren MD+ 12604
VIGO_________ 6:50
OURENSE______ 8:41 (ENLACE con Regional de Santiago 6:45-Ourense 8:36)
MONFORTE____ 9:25
A RÚA________ 10:13
O BARCO_____ 10:23
PONFERRADA__ 11:06
ASTORGA_____ 12:06
LEÓN_________12:36 (ENLACE con tren Alvia León 12:47-Madrid 15:40)

Recorta 19 minutos O Barco-Vigo, 12 minutos O Barco-Ourense y 11 minutos O Barco-León.

Los otros dos trenes (Vigo 14:47 - Ouernse 16:48 - O Barco 18:43 - León 21:44) y (Ponferrada 6:00 - O Barco 6:42 - Ourense 8:40 - Vigo 10:43) seguirán siendo Regionales hasta dentro de pocas semanas, cuando se convertirán en Media Distancia Plus con los nuevos trenes y con los recortes de hasta 40 minutos Vigo-León.

El billete O Barco-Ourense pasa a costar para los dos trenes nuevos 7,85 € (en Tarifa General, los descuentos como el -20% con Carnet Joven ó -40% con Tarjeta Dorada se hacen sobre ese precio). Para los otros dos que no se cambian hasta dentro de pocas semanas seguirá costando 6,80 €.
Los billetes para los Media Distancia Plus podrán ser adquiridos por Internet desde www.renfe.es

Estos dos primeros servicios comenzarán a funcionar MAÑANA. Y todos los trenes tendrán LAS MISMAS PARADAS que ahora.

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 15-07-2009 06:10 ]

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 03-10-2009 a las 10:31   
CAMBIO DE HORARIOS

Desde MAÑANA domingo, el tren de Media Distancia de la tarde procedente de León y Ponferrada con destino Ourense (enlace a Santiago) y Vigo circulará 17 minutos antes, quedando:

LEÓN 16:21
ASTORGA 16:52
PONFERRADA 17:57
O BARCO 18:41 (NO a las 18:58 como ahora)
A RÚA 18:51
MONFORTE 19:36
OURENSE 20:20
VIGO 22:15

Este cambio es obligado por las obras de mejora de la estación de Sobradelo, que dejan la estación con un solo andén y no pueden parar dos trenes, por lo que el cruce de los dos regionales de la tarde se deberá hacer en O Barco al menos hasta Diciembre. El que va en sentido contrario (de Vigo y Ourense a Ponferrada y León) llegará a O Barco 5 minutos antes, manteniendo el resto de paradas el mismo horario, por el mismo motivo.

No lo perdais

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 03-10-2009 05:34 ]

Rene

Mi Foto
ASIDU@ AL FORO
Registrado el:
02-04-2008

OFF-Line

Enviado el 03-10-2009 a las 10:48   
Quote:
Este cambio es obligado por las obras de mejora de la estación de Sobradelo, que dejan la estación con un solo andén y no pueden parar dos trenes

¿Pero qué memez es esta? En lugar de meter cosas las quitan, no entiendo. ¿Tanto molestaba el otro andén?

Alonso

Mi Foto
NUEV@ POR AQUI
Registrado el:
10-09-2009

OFF-Line

Enviado el 03-10-2009 a las 21:31   
Esto del cambio de horario del tren que va a Orense, cuándo se pone en vigor? porque en la página inicial, en un cuadro a la derecha pone que empieza el día 5, pero según estais diciendo por aquí empieza ya mañana. :S

Ir a pagina: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2

Elaboration time: 0.118072 seconds.

O barco.com , © Todos los derechos reservados.