Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: test2
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1760

Gente en línea:
Visitantes: 49
Miembros: 0
Total:49

LA PIZARRA
Valdeorras se puede considerar como una tierra rica y con personalidad que basa su economía en la extracción y elaboración de la pizarra, actividad que sostiene mas de 3000 empleos directos. la losa de Valdeorras, se emplea sobre todo en cubiertas de los edificios, y de las 400.000 toneladas anuales que se elaboran, la mayor parte de ellas son para la exportación.

TRABAJANDO LA PIZARRA

La pizarra tiene una larga tradición histórica, remontándose a tiempos muy antiguos las pequeñas canteras que extraían pizarra para utilización propia ,bien para cercas, bien para techar las casas de los pueblos circundantes , algunas de estas explotaciones se abandonaban, a la vez que surgían otras nuevas, llegando a tomar una cierta consistencia por los años cincuenta.



LA VITICULTURA

Pero esta tierra tiene también vocación de futuro, pues sabiendo del peligro de vivir solo de la fartulenta pizarra, apostó por el desarrollo de la viticultura. fue así como este sector se vio reconvertido en los últimos quince años, y con un objetivo preciso: hacer los vinos de calidad a partir de variedades autóctonas como el Godello y el Mencia. un ejercicio de reafirmación en la personalidad de las variedades mejor adaptadas a las condiciones del suelo y del clima Valdeorres.

VIÑEDO

El Godello, despreciado tras la plaga de Filojera que arruinara nuestro viñedo a finales del siglo pasado, volvió a ganar la confianza de los viticultores y adquirió una mas que merecida fama en el selectivo mercado del vino.



OTRAS ACTIVIDADES

Quizás sea la miel y las castañas, que de excelente calidad y abundantes recogidas , producen los sotos Valdeorreses, los alicientes para impulsar decisivamente una agroindustria comarcal que satisfaga el paladar mas exquisito y existente.


  O barco.com , © Todos los derechos reservados.