Bienvenido a O barco.com
 Enviar Noticias  Descargas  Su cuenta  Top 10 Registrate en OBarco
Principal
· Home
· Callejero do Barco
· Chat
· Comentarios
· Contenido
· Descargas
· Economia de O Barco
· Encuesta Obarco
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Estadísticas Obarco
· Foros
· Historia de O Barco
· Historial de noticias
· Juego de concentración
· Juego de Padel
· Juegos on-line
· Noticias atrasadas
· Páginas Amarillas
· Puzzle de Viloira
· Tetris On-line
· Top 10
· Tu Cuenta
· Turismo de zona
· Utilidades de Internet

Gente On-Line
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password  
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: test2
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1760

Gente en línea:
Visitantes: 43
Miembros: 0
Total:43

Moderado por: AdminWeb , Gamma , Makinen , Vegetta , duas-luas

O barco.com : Index » » Infraestructuras, Servicios e Industria

Ferrocarril en Valdeorras
8 paginas ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 )
Autor Ferrocarril en Valdeorras
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 26-01-2008 a las 21:08   
Por fin vamos a tener un tren de calidad como merecemos:

ANTES:

AHORA:

Ese es el ejemplo de la cafetería del Talgo a Barcelona que había hasta ayer, y la otra la que hay desde hoy. La mejora en los asientos es también exponencial. Falta hacía.
Este tren recorta unos 30' de Vigo a O Barco haciéndolo en poco más de 3hs, frente a las 4hs. que tardan la mayoría, O Barco-León menos de 2hs... Aún le queda mucho que recortar, puesto que está en fase de ajuste de horarios.

El próximo cambio será el del tren Diurno que une Galicia con el Pais Vasco, que se hará con material ARCO en aproximadamente un mes.

Perfil  www  Editar    Citar  
Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 26-01-2008 a las 21:41   
Por cierto, aunque parezca muy caro, no lo es y sacando el billete por internet con 8 o 16 días de antelación llega a salir más barato que en un regional (p.ej. hay a Vigo y Coruña billetes por unos 8-9€ o a Ourense por 5€). Si alguien no sabe como conseguir estos billetes, que no son como los de avión, estos existen, lo comenta aquí y yo se lo explico en un momento

-----------------

Makinen

Mi Foto

Registrado el:
13-08-2006

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 27-01-2008 a las 01:49   
Esplica esplica!!

-----------------

Vegetta

Mi Foto

EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
10-04-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 27-01-2008 a las 15:48   
Quote:

On 2008-01-26 20:49, Makinen wrote:
Esplica esplica!!

Como se nota los que NO somos de letras....¿¿¿¿¿E-S-PLICA????

Bueno, la verdad es que la diferencia parece abismal, entre un tren y otro... además, el precio y el tiempo de trayecto son mucho más competitivos....y sobre todo la COMODIDAD¡¡¡¡

Ya tenemos BLOG METEOROLOGICO, Pincha
aqui>>>METEOBARCO<<<

WWW.METEOBARCO.BLOGSPOT.COM

[ Este mensaje fue editado por: Vegetta el 27-01-2008 10:49 ]

Perfil  www     Editar    Citar  
motodesbrozadoraixada

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
03-04-2007

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 27-01-2008 a las 16:13   
Quote:

On 2008-01-27 10:48, Vegetta wrote:

Sí que se nota sí, ademais con esos haberes pronto somos millonarios.

O que me gustaría saber é si este novo tren é novo de todo ou si xa levaba circulando por España noutra zona e agora vén para aquí. Porque o que fan moitas veces é renovar outras zonas con trenes a estrenar e o que sobra mándano para aquí.

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 27-01-2008 a las 21:23   
Este tren lleva varios años en servicio en España, pero agotó su medio ciclo de vida útil y está siendo renovado, una rama ya está renovada (hace 10 días), otra está en Madrid en ello, y otras 3 irán pasando las próximas semanas (tardan entre 10 y 15 días cada una), hasta hacer el total de 5 ramas Talgo necesarias para esta servicio.
El medio ciclo de vida útil es una política de material importada del extranjero a nuestro país, algo así como un cambio radical cuando llegan a media edad, la verdad es que quedan irreconocibles, pongo para el que quiera ver en una locomotora un ejemplo del antes, y una foto del después.. Si, es la misma, para que os hagais una idea de lo que están haciendo. En este caso es una renovación integral de chapa y pintura además de reformas interiores, asique van a venir impecables, como venía el de ayer, pero de momento solo hay una.

Aquí estrenaremos el Trenhotel, que se están fabricando en Álava en Septiembre, recién salido de fábrica.

BILLETES CON TARIFAS REDUCIDAS

Entras en www.renfe.es, a la izquierda aparece "Compra de billetes". Hay que seleccionar "IDA", muy importante ya que si dejamos ida y vuelta no aparecen las tarifas reducidas.
A continuación seleccionas la estación de origen (vienen O Barco y A Rúa). Esperamos unos segundos a que cargue los destinos desde esa estación, y seleccionamos el destino en el desplegable. Después, pinchando en el icono del calendario, justo debajo, seleccionamos la fecha. Más abajo el nº de billetes y le damos a buscar.
Se abre otra página y en la parte central aparecen los trenes disponibles para esa relación con el precio general. Marcamos el que queremos, y bajamos al final de la página hasta donde pone "Escriba los caracteres", ponemos en la casilla en blanco los números que aparecen, y pinchamos en "Continuar".
En la página siguiente aparecen todos los datos del viaje y en donde pone "Tarifa" hay un desplegable, pinchamos en él y nos da a elegir las tarifas:
- General es la tarifa básica.
- Carnet Joven es un 20% menos, y hay que presentar el carnet en el tren.
- Niño es un -40% y hay que presentar el DNI del niño en el trenpara ver la edad.
- La Tarjeta Dorada es para los jubilados que la tengan (-40%)

LAS DE BAJO COSTE SON:
- La tarifa ESTRELLA es un descuento del 40%. Está disponible para todas las clases con una antelación mínima de 8 días antes del viaje. Plazas limitadas.
- La Tarifa WEB descuenta el 60% y está disponible para clase Turista con antelación de 16 días. Plazas limitadas.

Por ejemplo Barco - Vigo en el Diurno serían 20,30€, con carnet joven 16,30€, y si sacamos tarifa estrella 12,25€ o si elegimos la web son solo 8,10€.

Una vez elegida, se rellenan los datos del comprador (una sola vez ya que quedan almacenados para próximas compras) y los datos de la tarjeta que esos no se guardan. Se pincha en "Comprar" y luego se imprime el billete. ¡¡¡¡Si no tienes impresora, pagarás y te quedarás sin billete!!!! Comprueba que funciona antes.

Y ya tienes tu billete un 60% más barato por el morro
Yo mañana mismo me voy a Vigo en un Talgo viendo una película en unas butacas enormes por menos de lo que me costaría ir en el regional en un asiento de plástico...

¡¡¡¡AUTOBUSES URBANOS EN VALDEORRAS YAAAAA!!!

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 27-01-2008 16:24 ]

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 28-01-2008 a las 18:30   
Vaya diferencia, increible!!!Con los caldeiros q teniamos, ahora por lo menos hay algo decente. Gamma, sacaste tu las fotos? Es como en la tele cuando dan anuncios de adelgazantes y historias de esas, q sale la tia como era antes y después, y en la foto de antes, parece q hasta la foto está mal sacada y todo parece peor, y la foto de despues es con más colorido y parece mejor sacada!jeje

Perfil  Email  www  Editar    Citar  
Makinen

Mi Foto

Registrado el:
13-08-2006

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 28-01-2008 a las 19:14   
Quote:

On 2008-01-27 10:48, Vegetta wrote:
Quote:

Esplica esplica!!

Bueno, la verdad es que la diferencia parece abismal, entre un tren y otro... además, el precio y el tiempo de trayecto son mucho más competitivos....y sobre todo la COMODIDAD¡¡¡¡

Tu no hables mucho, que si nos ponemos a hacer una recopilación de tus patadas al diccionario en esta web tenemos para escribir un libro...

Vegetta

Mi Foto

EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
10-04-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 28-01-2008 a las 19:28   

Quote:

Esplica esplica!!

Tu no hables mucho, que si nos ponemos a hacer una recopilación de tus patadas al diccionario en esta web tenemos para escribir un libro...

No, si yo también me incluyo...por eso te decía que se nota que NO somos de letras.....

Weno, volvamos al tema de los trenes, antes de que vengan los moderadores y nos "editen" por no hablar de lo referente al tema...

P.D.= Pues no estarí mal una recopilación de muchas "paridas" que hemos puesto a lo largo de los años...

-----------------
Ya tenemos BLOG METEOROLOGICO, Pincha aqui>>>METEOBARCO<<< WWW.METEOBARCO.BLOGSPOT.COM

Perfil  www     Editar    Citar  
TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 28-01-2008 a las 19:45   
Es loq tiene, jejeje, sobre todo por culpa de los smss de movil, q gracias a ellos aún cometemos más faltas de ortografia!!y cada vez a peor!!jeje, pero bueno, el caso es q el talgo ahora va a venir mucho mejor preparado, y no vamos a volver a ver los talgos esos viejos, q daba pena verlos, y montar en ellos, jejeje.

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 28-01-2008 a las 23:30   
Si, las fotos las saqué yo. La del tren viejo fue en su penúltimo viaje, y fué en marcha con lo cual puede verse algo peor y la del nuevo fué mientras paró en O Barco 20 min. por el atropello de A Rúa, me di una vuelta por dentro, pero al haber viajeros en todos los vagones no me parecía muy normal sacar fotos en el resto de vagones e hice solo en el cafetería que en ese momento (muy raro) iba vacío. Ya pondré fotos del antes y del después en los asientos.
Espero que quedase bien explicado como sacar billetes baratos. Puede parecer un poco rollo pero es un momento.

-----------------

motodesbrozadoraixada

Mi Foto
ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
03-04-2007

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 30-01-2008 a las 00:11   
Un lector de La Voz de Galicia envía este comentario...

Asentos «inhumanos» no tren que une Vigo e León

Un lector denuncia que Renfe emprega proximidades obsoletos nun percorrido de seis horas.

Ola, gustaríame denunciar os trens que ten habilitados Renfe para o traxecto Vigo-León en servizos rexionais (en realidade son trens de proximidade de Madrid obsoletos). É un traxecto de 6 horas e 15 minutos, denominado por eles de «media distancia». Pois ben, a pesar de que neste traxecto e en todos os relacionados con este percorrido págase un billete equivalente a outras zonas, os servizos son pésimos.

Os asentos son INHUMANOS, plástico puro, máis duros que os dos autobuses urbanos, valerían para un traxecto non superior a 30 minutos (para os que foron deseñados), é unha pena ver como sempre somos os galegos os prexudicados. Do resto do tren non hai queixa, pero polo meu entender, o asento é o máis importante, e case é máis cómodo sentar no chan.

lavozdegalicia.es

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 30-01-2008 a las 17:04   
Pues coincido al 100% con esa crítica, es más lo sufro todas las semanas que me paso más de 8hs. sentado en esas tablillas de plástico, pero no comparto la marea de protestar. Ni el Gerente de Léon ni el Jefe de Material en Valladolid van a leer La Voz y sus jefes en Madrid tampoco. Hay que ir a la estación y solicitar la hoja de reclamaciones hasta llenarla como pasó con las unidades viejas, que hicieron a los regionales León-Ponferrada-Ourense-Vigo eran los trenes con mayor número de hojas reclamaciones de España, esto si que llega y hace daño, ya se ve que los cambiaron, ahora hay que pedir algo más, pues habrá que hacerlo de la misma forma que se consiguió antes.

Por cierto que me acabo de enterar que el Talgo que acabos de estrenar lo quitan en menos de 4 meses para poner uno mejor, la verdad que parece mentira que hable de Renfe.

P.D: El regional Vigo-Ourense a Ponferrada y León viene con casi 2hs de retraso por si alguien va a cogerlo que no lo espere a las 18,30

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 30-01-2008 12:09 ]

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 30-01-2008 a las 17:23   
Pues claro, es lo q debería de hacer la gente, quejarse y meterle reclamaciones, porq eso es una verguenza, q te metan en un tren con esos asientos para chaparte un viaje de Vigo a O Barco, q aún encima es en Galicia y se tarda mucho más!!!

dimna

ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
16-09-2006

De Barcelona

OFF-Line

Enviado el 31-01-2008 a las 19:42   
Quote:

P.D: El regional Vigo-Ourense a Ponferrada y León viene con casi 2hs de retraso por si alguien va a cogerlo que no lo espere a las 18,30

Siempre van con retraso la Renfe!! pordios! hay q exigir transporte público digno en valdeorras

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 31-01-2008 a las 20:13   
Ese es lema de renfe "siempre con retraso", jejeje, y más aún en Galicia, pa variar!!!

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 31-01-2008 a las 20:51   
Quote:

On 2008-01-31 14:42, dimna wrote:
Quote:

Siempre van con retraso la Renfe!! pordios! hay q exigir transporte público digno en valdeorras

Todo lo contrario, los trenes regionales, a menos que sea una avería que le puede pasar a cualquiera, como fué el caso, tienen una puntualidad muy elevada, llegan con menos de 15' de retraso el 97,9% de las veces según los registros. Yo no recuerdo llegar con más de 15' desde hace meses y viajo mucho.

-----------------

TDI

Mi Foto
EL PUTO JEFAZO
Registrado el:
20-01-2005

De O Barco

OFF-Line

Enviado el 31-01-2008 a las 21:03   
SI eso si es verdad, normalmente los regionales suelen traer menos retraso q los demás trenes, pero bueno, sin comentarios!!

dimna

ENGANCHAD@ AL FORO
Registrado el:
16-09-2006

De Barcelona

OFF-Line

Enviado el 31-01-2008 a las 22:31   
y cuantos trenes hay al día??
pq recuerdo querer ir a ponferrada y que hubiese unos 5 trenes al día en un horario (hablando claro) de mierda.

Gamma

ESTA WEB Y YO SOMOS UNO
Registrado el:
22-03-2006

De Vilamartin

OFF-Line

Enviado el 01-02-2008 a las 00:02   
De pasajeros solamente hay 6 por sentido; si los de mercancías admitiesen viajeros, tendríamos unos 30/40 al día, pero es lo que hay

A Ponferrada depende lo que quieras hacer, por ejemplo para ir de compras saliendo a las 10,30 y volviendo a las 18,15 de Ponferrada es buen horario, tardando en ambos casos 35/40 min., mismo tiempo que en coche. Pero hay muchas carencias el resto del día y no solo a Ponferrada.

[ Este mensaje fue editado por: Gamma el 31-01-2008 19:03 ]

Ir a pagina: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

Saltar a

Splatt Forum © By: Splatt.it
Version: 3.2

Elaboration time: 0.063771 seconds.

O barco.com , © Todos los derechos reservados.